La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-10-2022, 19:54
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Una cosa que no se tiene en cuenta cuando se habla de comprar nuevo para dejarlo en charter 5 años es que esto es como los coches, en cuanto lo sacas del concesionario ya se devalua, o sea que si te cuesta 200.000 y del charter te van a dar 80.000 a los 5 años de tenerlo alquilando ya hubieras perdido ese dinero igualmente porque nadie te va a dar los 200.000 que pagaste y a lo mejor ni siquiera los 120.000 que te has pagado despues del charter y además vas a tener un barco que vete a saber cómo lo han tratado en esos años... Yo preferiría pagar los 120.000 en un barco que tenga pocos años y que no se haya dedicado al charter.
Yo sinceramente, creo que merece la pena mirar de segunda mano, posterior al 2010 y centrarse sobre todo en los modelos que tienen buena fama por no tener defectos graves y gastarse algo en ponerlo bien pero centrandose en modelos ya conocidos por no tener defectos graves, etc.. que son los que luego se pueden vender bien. Esos barcos no se devalúan como los nuevos.
Respecto a comprar de segunda mano y hacer dinero luego con la venta a no ser que seas un profesional que ya te pagan más por la garantía que das, no veo que un particular vaya a hacer negocio con eso.
Si los barcos se devaluaran a casi la mitad en 5 años como tú dices no me estaría planteando estas cosas. Es más, si pones como bien dices un filtro de barcos del 2010 en adelante con esloras de 8 a 10 metros, casi todo son barcos charteados. Además de que todo son modelos los Oceanis de 30 pies o Bavaria, no hay variedad.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-10-2022, 09:15
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Si los barcos se devaluaran a casi la mitad en 5 años como tú dices no me estaría planteando estas cosas. Es más, si pones como bien dices un filtro de barcos del 2010 en adelante con esloras de 8 a 10 metros, casi todo son barcos charteados. Además de que todo son modelos los Oceanis de 30 pies o Bavaria, no hay variedad.
Será porque quien se ha comprado un barco nuevo y "bueno" para él, lo normal es que no quiera cambiarlo en 5 años... en segunda mano es muy habitual, comprar vender y cambiar eslora o tipo de barco, pero con lo que cuesta uno nuevo... ya te tiene que sobrar para querer perderle ese dinero. En cambio las empresas de charter, igual que las de renting tendrán calculado que a partir de ahí es cuando les interesa quitárselos de encima.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-10-2022, 09:54
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Si no digo que no. Sólo explico lo que hay en el mercado con respecto a barcos no tan viejos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-10-2022, 01:20
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Después de un estudio a ocnciencia, hablando con distribuidores, astilleros, vendedores de segunda mano, foreros y particulares, he llegado a la conclusión de que el precio actualmente está un 30% más caro que hace 2 años (aprox).
Barcos antiguos, alguna cosa hay, pero la descarto por tema bricos (poco a poco ).
Barcos de segunda mano con 5 10 años, charter casi todo.
Barcos nuevos intocables.
Alquileres igual de subidos que las compras, 300 euros/día lo más barato.

Por si sirve de ayuda alguien, encontré un club donde te asignan un barco en función de la entrad ay cuota mensual que pagues. Siempre el mismo barco durante 30 días al año. Solo con la semana en temporada alta que puedes disfrutar del velero casi amortizas en comparación con lo que te costaría alquilar ese mismo tiempo.

Estaré con un Dufour 375 GL. Conocéis el barco? Estoy abierto a cualquier consejo (aunque mejor al hilo del Dufour, no aquí).
Esa información la quiero poner en este hilo por si hay algún interesado en todo esto, que sepa finalmente el desenlace jeje.

Con la incertidumbre a nivel mundial que hay, la inflación, los tipos tan altos... creo que es más seguro ser cautos y comprar en un mejor momento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Sarty (29-10-2022)
  #30  
Antiguo 29-10-2022, 07:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Barcos antiguos, alguna cosa hay, pero la descarto por tema bricos (poco a poco ).

Barcos de segunda mano con 5 10 años, charter casi todo.
No se que consideras "antiguos". O que años le asignarías a cada astillero, para
decir que es antiguo. Ya que no es lo mismo un Halberg Rassy o un Nauticat
con 30 años, que otro astillero "más endeble".

Me he pasado casi un año buscando barco y he dado con auténticas joyas, en
un estado impecable. Algunos con más de 20 años (por ejemplo un Najad
373, que no terminó cuadrándome).

Por lo general, los barcos de hace 20 años, tienen mejor construcción que
los actuales, así que si encuentras una unidad de finales de los '90 o del
2000 y pico, en buen estado, puede ser más interesante que buscar un
barco con 5/10 años. Igual a los segundos, les queda menos "vida" que a
los primeros.


Saud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
atodavelas (06-11-2022), Nautica Facil (03-11-2022), nico091 (29-10-2022)
  #31  
Antiguo 29-10-2022, 07:46
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
......... Después de un estudio a conciencia....... hablando con distribuidores, astilleros, vendedores de segunda mano, foreros y particulares, he llegado a la conclusión de que..................


Esa información la quiero poner en este hilo por si hay algún interesado en todo esto, que sepa finalmente el desenlace............

Con la incertidumbre a nivel mundial que hay, la inflación, los tipos tan altos... creo que es más seguro ser cautos y comprar en un mejor momento.

...........
¿ Comprarás ?

¿ Cuál, cuándo, será el mejor momento ?

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Kuketes (29-10-2022)
  #32  
Antiguo 29-10-2022, 09:07
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Es lo que vamos buscando desde hace tiempo, pero los modelos que nos gustan hay pocos y tampoco queremos coger el primero que salga. Cuándo? En algún momento la macroeconomía de estabilizará y los precios también. Ahora, cualquier cosa, hasta barra de pan, está en máximos históricos. Tarde o temprano todo se calmara. Cuál? SO 41 DS o Wauquiez 40 PS son los más candidatos. Aunque tenemos alguno más en lista
Por el momento hemos encontrado una alternativa que nos ahorra mucho el alquiler que hasta ahora hacíamos, permitiendo hacer además más salidas. Ya es un paso.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-10-2022, 09:23
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Desde luego si es una opción, pero eso es como las escrituras de viviendas de vacaciones que solo te dan derecho a un mes al año , por un precio “módico”, pero una vez analizado bien ves que cuando llegas al barco esté al ser utilizado por “otros”, pues lo ves que no es tuyo, con tus cosas tu camarote , tú cocina tu salón etc.. en fin tu barco que si que te sale más caro , si pero es tu barco , y lo del alquiler es un pozo sin fondo que cuando ha pasado un tiempo dinero que. O recuperas, en tu barco si en unos años lo vendes , pues la diferencia de lo que compraste con lo que vendes y los gastos sumados , no se si te ha salido a cuenta, por la utilización esporádica de unos días al año de un barco que quizás no es lo que te hubiese gustado.
Como dice True, “”Cuando es el momento””, el barco como se ha comentado aquí muchas veces no se debe ver como una inversión que luego recuperas e incluso le ganas, si lo,ves así , pues este no es tu hobby, creo yo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-10-2022, 10:34
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Otra vez con que no es una inversión... Confundís el hecho de que no me apetezca pagar un 30% más de su valor por el barco con querer sacarle dinero. Un coche tampoco es una inversión y ahora tampoco me compraba uno por las mismas razones. Están en máximos históricos tanto nuevos como de segunda mano.
Para el que tiene medio millón en el banco, le da igual pagar +-40.000 euros. Me parece genial, para el resto de mortales, esos 40.000 euros le supone un dinero difícil de conseguir. El que menciona que recuperas el dinero gastado vendiendo el barco eres tú, y para nada lo veo así. Con una compra vas a palmar dinero sí o sí. Lo que no quiero es perder más dinero del necesario.
En este club, cada barco lo llevamos siempre las mismas 10 personas. Por esa razón, los barcos están mucho más cuidados que con un chárter normal. Además incluye servicio de limpieza, sábanas y todo, por lo que siempre estará listo. Por otro lado, el fin de la navegación es diferente en un club que en un chárter, lo que expone menos el barco a fiestas y liadas gordas.

En resumen: que no comprar en máximos históricos no significa ver los barcos como una inversión. Es valorar el capital de uno y saber cuándo es buen o mal momento.

Tan raro es?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-10-2022, 10:55
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros



Por increíble que parezca +100%

Visto y no visto, en diez años (2010-2020)

Tengo las cifras detalladas, las veo con los ojos y me cuesta aceptarlo, pero es así, actualmente por 180 mil euros tienes un botecito desangelado
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-10-2022, 11:02
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Parece que lo dices en tono irónico, pero llevo muchas horas invertidas en llamar a los vendedores y comprobar precios en el foro de conversaciones pasadas (hace 5, 10 años) y los precios son absurdamente más caros (con prácticamente mismos sueldos promedio).

Un 100% me parece exagerado, pero sin ir más lejos, los Nadir 27 estaban hace 2 años por unos 45000 con impuestos y ahora vale 67000 + IVA. Pero es que los materiales valen casi el doble. Los precios no suben porque sí. La guerra tiene muchísimo que ver, la falta de chips para unidades nuevas también... Pero vamos, los que quieran pensar que todo vale lo mismo, en su derecho están xD

También digo que hablo de precios de barcos con 5 10 años. Obviamente si te vas a uno del 1990, estás fluctuaciones no son tan evidentes. Es otro mercado
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-10-2022, 11:22
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Qué tono irónico en una simple afirmación:

En diez años (2010-2020) los precios de los veleros nuevos han subido +100%

Dicho de otra forma: en diez años la Moneda ha caído y probablemente o seguramente no nos dábamos cuenta porque el poder adquisitivo de las monedas principales caían al mismo tiempo

No lo sé, yo soy el primer sorprendido

Pero si vemos el precio de cosas reales (los veleros, la lata de mejillones Albo, el precio del Oro ...) la impresión ejque en 10 años, del 2010 al 2020 la Moneda ha caído. Desde el Apokalipsis financiero pa vernos matao (2008-) se ha emitido cantidades siderales de Moneda ... Y mi impresión ejque tal vez quizá ahora estamos cayendo en la cuenta

No lo sé a ciencia cierta

...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
dukdom (29-10-2022), Xeneise (05-11-2022)
  #38  
Antiguo 29-10-2022, 12:00
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Qué tono irónico en una simple afirmación:

En diez años (2010-2020) los precios de los veleros nuevos han subido +100%

Dicho de otra forma: en diez años la Moneda ha caído y probablemente o seguramente no nos dábamos cuenta porque el poder adquisitivo de las monedas principales caían al mismo tiempo

No lo sé, yo soy el primer sorprendido

Pero si vemos el precio de cosas reales (los veleros, la lata de mejillones Albo, el precio del Oro ...) la impresión ejque en 10 años, del 2010 al 2020 la Moneda ha caído. Desde el Apokalipsis financiero pa vernos matao (2008-) se ha emitido cantidades siderales de Moneda ... Y mi impresión ejque tal vez quizá ahora estamos cayendo en la cuenta

No lo sé a ciencia cierta

...
yo creo que estamos hablando de cosas diferentes porque la lata de mejillones o el litro de leche lo compramos todos en el supermercado y nuestros sueldos dan para lo que dan, pero en este segmento de la nautica de veleros de 200.000 euros, los que tienen ese dinero para gastarselo en un barco no han perdido poder adquisitivo, es más, en general han ganado todavía más dinero con la pandemia y por eso los precios siguen subiendo. En esto no hay crisis. Además estamos hablando de astilleros europeos que funcionan con euros.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-10-2022, 12:05
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Correcto, astilleros europeos que compran material al extranjero. El euro se ha devaluado una barbaridad, por lo que se necesitan más euros para pagar lo mismo que antes en otra divisa que está más cara. Esa devaluación de la divisa frente a la extranjera sumado al aumento de precio de los materiales + el aumento de demanda y la menor creación de barcos nuevos por culpa de la pandemia... Barcos caros. Son mates

Por eso el esperar a una mejor época. No por ver esto como inversión o no, es por valorar el dinero que uno tiene
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-10-2022, 12:10
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
Qué tono irónico en una simple afirmación:

En diez años (2010-2020) los precios de los veleros nuevos han subido +100%

Dicho de otra forma: en diez años la Moneda ha caído y probablemente o seguramente no nos dábamos cuenta porque el poder adquisitivo de las monedas principales caían al mismo tiempo

No lo sé, yo soy el primer sorprendido

Pero si vemos el precio de cosas reales (los veleros, la lata de mejillones Albo, el precio del Oro ...) la impresión ejque en 10 años, del 2010 al 2020 la Moneda ha caído. Desde el Apokalipsis financiero pa vernos matao (2008-) se ha emitido cantidades siderales de Moneda ... Y mi impresión ejque tal vez quizá ahora estamos cayendo en la cuenta

No lo sé a ciencia cierta

...
Es lo que me temía entonces. Por eso preguntaba. Yo veo post antiguos de los precios que tenía un SO de 30 pies nuevo hace 10 años y veo lo que vale ahora el 30 pies nuevo de 2022, y me vuelvo loco xD. Igual es que llevan orza de diamante o ruedas con cristales Swarovski, aunque lo dudo. Por cierto, no hagáis la comparativa con el precio que anuncian. He llegado a ver barcos que con ese precio no incluye velas ni rueda... Eso me parece literalmente estafar. Los precios que ponen tendrían que ser con lo básico para navegar + IVA, a lo sumo. Pero no: le faltan la mitad de las cosas básicas para salir de puerto + IVA + matriculación + puesta en agua + transporte. Mínimo el doble del precio que aparece
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-10-2022, 12:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Es lo que me temía entonces. Por eso preguntaba. Yo veo post antiguos de los precios que tenía un SO de 30 pies nuevo hace 10 años y veo lo que vale ahora el 30 pies nuevo de 2022, y me vuelvo loco xD. Igual es que llevan orza de diamante o ruedas con cristales Swarovski, aunque lo dudo. Por cierto, no hagáis la comparativa con el precio que anuncian. He llegado a ver barcos que con ese precio no incluye velas ni rueda... Eso me parece literalmente estafar. Los precios que ponen tendrían que ser con lo básico para navegar + IVA, a lo sumo. Pero no: le faltan la mitad de las cosas básicas para salir de puerto + IVA + matriculación + puesta en agua + transporte. Mínimo el doble del precio que aparece
bueno, eso es como cuando vas al concesionario con la oferta que has visto por la tele y te encuentras con que el coche tiene carroceria, motor y ruedas y luego cualquier opcion basica desde la pintura metalizada o el pack electrico te sube una barbaridad... son tecnicas comerciales.

Yo sinceramente creo que lo que ha subido no va a bajar a no ser que venga una crisis económica enorme que haga bajar las ventas en ese sector en toda europa, que hoy en dia no hay y se siguen vendiendo muy bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Kuketes (29-10-2022)
  #42  
Antiguo 29-10-2022, 19:19
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Aplicando el refranero español :

- Todo lo que sube ,baja

- No hay nada que dure 100 años

En cuanto a la inflación , va a ser puntual , siempre y cuando se hagan los que mandan las cosas que deben, pero como faltan arrestos .....pues sospecho que tendremos ESTANFLACION para años.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-10-2022, 20:04
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Polvorones y batido de fresa para todos.
No soy mucho de abrir hilos, pero me parece interesante hablar de esto y no encontré nada en el foro, al menos actualizado.

Llevo tiempo buscando un velero de segunda mano y tengo la sensación a tiempo pasado (2 años) que tenía que haber comprado antes para vender ahora y sacar un dinero. No está todo el precio muy muy inflado? El alquiler y la venta nueva o segunda mano. Todo.
Es que incluso los veleros con más años tienen unos precios que no había visto nunca.


Que Hacienda nunca cuente la inflación a la hora de tributar no significa que no exista.

El error del 99.9% de la gente es pensar en términos nominales. Hay un 10% de inflación. 33K euros de ahora son lo mismo en términos reales que 30K euros hace un año. Y si seguimos así, 36300 de 2023 serán 30k de 2021.

Es como la gente que no mete la depreciación de un barco en las cuentas del coste de mantenimiento. Todo cálculo realista del coste de mantenimiento debe incluir la depreciación anual.

Con barco más nuevo, hay menos reposiciones y muchísima más depreciación. Con barco más antiguo en líneas generales hay mucho más mantenimiento y casi nada de depreciación.

De manera que el barco con menor coste anual tendría que ser uno antiguo que no deprecie pero al que no haya que hacerle prácticamente nada porque lo prepararon para hacer un atlántico y luego se puso enfermo el dueño, o cosas así. Ese poco mantenimiento dura unos 10-15 años. Al cabo de 10 años la cantidad de cosas a renovar son muchas. Este ciclo lo hay en todos los barcos.

Por otro lado si valoras comprar y trabajas y tienes un mes de vacas como el 98% puedes usarlo los 30 días de vacas más los que saques de fines y puentes. Divide el coste total anual con depreciación y amarre por el nº de días y sabes por dónde va.

Ejemplo, si el coste anual de mantener un 34 son 9000 euros y consigues hacer 60 salidas, cada vez que sales a navegar son 150 euros.


¿Qué no tienes tanto tiempo?

Pues alquilar. Que por día es aún más caro, pero si navegas 2 semanas compensa. El break point aproximado, punto a partir del que compensa ser armador, es navegando más de 3 semanas o 21 días cada año.

Si compartes barco, pues dividir las cifras anteriores por el nº de cabezas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
jonam52 (30-10-2022), Reivah (29-10-2022), Xeneise (05-11-2022)
  #44  
Antiguo 29-10-2022, 20:41
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Pues a juzgar por el movimiento que veo en mi puerto, a muchos cada salida les debe salir a más de 1000€... y en algunos tiende a infinito porque literalmente no navegan nunca.

Ya en serio, también hay que contar que por mucho que digan eso de "no tendrás nada y serás feliz", el hecho de ser armador hace que con tu barco puedes hacer lo que quieras cuando quieras (dentro de la legalidad, claro ) y eso evidentemente no es posible con un chárter. Y también es parte de la experiencia. En mi opinión, alquiler y propiedad son peras y manzanas, no son comparables y mucho menos en términos de rentabilidad. No que uno sea mejor que lo otro, simplemente son cosas muy diferentes y una no reemplaza a la otra.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-10-2022, 22:16
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros



Dukdom yo vendo un sun odissey 33i. En este foro en compraventa de barcos está . LLámame si te interesa.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-10-2022, 00:33
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Nada. Ya pagué la mensualidad del club. Está hablado con la parienta y esperaremos a ver algún DS que nos guste a buen precio, algún día.

Está claro que poner un precio y luego que salga más caro es una técnica comercial. Pero si en la tele dicen que el coche es desde 15000 euros, si vas al concesionario, por ese precio tienes un coche. Será más feo, y cutre, pero podrás irte con él. En los barcos, he visto que venden el velero por 150.000 euros, y no tiene velas. O le falta el motor... No me jodas
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-10-2022, 04:57
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 77 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Nada. Ya pagué la mensualidad del club. Está hablado con la parienta y esperaremos a ver algún DS que nos guste a buen precio, algún día.

Está claro que poner un precio y luego que salga más caro es una técnica comercial. Pero si en la tele dicen que el coche es desde 15000 euros, si vas al concesionario, por ese precio tienes un coche. Será más feo, y cutre, pero podrás irte con él. En los barcos, he visto que venden el velero por 150.000 euros, y no tiene velas. O le falta el motor... No me jodas
Eso no pasa en todos, algunos van más equipado de lo normal en esos 150K
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sarty
dukdom (30-10-2022)
  #48  
Antiguo 30-10-2022, 06:43
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No se que consideras "antiguos". O que años le asignarías a cada astillero, para
decir que es antiguo. Ya que no es lo mismo un Halberg Rassy o un Nauticat
con 30 años, que otro astillero "más endeble".

Me he pasado casi un año buscando barco y he dado con auténticas joyas, en
un estado impecable. Algunos con más de 20 años (por ejemplo un Najad
373, que no terminó cuadrándome).

Por lo general, los barcos de hace 20 años, tienen mejor construcción que
los actuales, así que si encuentras una unidad de finales de los '90 o del
2000 y pico, en buen estado, puede ser más interesante que buscar un
barco con 5/10 años. Igual a los segundos, les queda menos "vida" que a
los primeros.


Saud y
Es evidente que se ha producido un cambio en los ultimos 20-30 años en la construcción de veleros debido al hecho de que antes se hacían fundamentalmente para propietarios particulares y hoy en dia los principales clientes de los grandes astilleros comerciales son las empresas de charter que les piden un tipo de velero especifico más pensando como apartamento flotante y para salidas de verano con buen tiempo y que naveguen bien con poco viento. También ha influido mucho la electronica en el sentido de que se puede navegar por casi todo el mundo y tener unos partes meteorologicos que te permitan evitar cualquier tormenta porque te puedes desviar para evitarla.

Por otro lado, creo que es un error pensar en el coste de los materiales a la hora de fijar los precios, porque si bien es verdad que por supuesto que los fabricantes los tienen en cuenta y siempre están buscando como reducirlos, los precios se fijan sobre todo por estudios de mercado en los cuales los fabricantes intentan saber cuánto están dispuestos a pagar sus clientes por esos barcos y asi se fijan los precios. Flipariais con la cantidad de cosas que se fabrican en china por 100 euros y que en europa se venden a 2000, no por el coste sino porque los europeos estamos dispuestos a pagar 2000 por ese producto... es lo que tiene el libre mercado y la oferta y la demanda... por no hablar de los "monopolios" disfrazados y el abuso de posición dominante y el cómo se ponen de acuerdo para mantener unos precios muy similares anormalmente altos, que evidentemente serían mucho más bajos si hubiera una competencia real, pero ni la hay ni se la espera....
Es una consecuencia más de este espejismo de "libertad de mercado" que tenemos que no es más que apariencia porque no hay competencia real y los precios no paran nunca de subir.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (03-11-2022), Quecorro (03-11-2022)
  #49  
Antiguo 30-10-2022, 08:56
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Se ha referido aquí el símil con la multipropiedad inmobiliaria, y os recuerdo tenor de esto, que mucho del voraz negocio en los inicios de ese ámbito estribaba en que el bien era solo la guinda de un rico pastel que justificaba los mantenimientos periódicos/extraordinarios/seguros/averías/accidentes... que eran gestionados por mercantiles filiales/subrogadas de la misma matriz que sangraba a los copropietarios, dándose el caso de que acababan sacándote más pasta por los astronómicos importes de "mantenimientos" que por el propio disfrute del apartamento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091
Luzon (30-10-2022)
  #50  
Antiguo 30-10-2022, 09:47
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

La experiencia mia es que mi barco cuesta hoy lo mismo que lo que pague hace 12 años por el. Lo compre con 20 años de antiguedad y hoy tiene 32, pero te aseguro que está mejor que cuando lo compré.

No se ha depreciado en valor absoluto, pero si en el relativo, pues todas las mejoras hechas no se compensarian hoy en el precio, y si lo pusiera a la venta, tardaria una semana en venderlo.

35 pies de astillero premium

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto