|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: "Material de seguridad, duda"
Cita:
Gracias a todos por vuestras respuestas, me parto con algunos -que si no me enseñaron las zona. -que si no quiero llevar tal o cual medio de seguridad. -que si no se discute eso. Bueno un sin fin de interpretaciones que lo que pienso es que hay mucho whisky por aquí QUE TENGO EL PER ACABADO DE APROBAR QUE LA TEORIA LA TENGO MAS QUE FRESCA QUE ME SE LAS ZONAS DE NAVEGACION QUE AGRADEZCO TODA PREOCUPACION PERO QUE NO HAN ENTENDIDO LO QUE QUIERO SABER... tal vez no me he sabido expresar.... La respuesta que me quería asegurar era esa, no lo tenía tan claro pensaba que si estaba despachado para 12 millas lo tenia que llevar obligado ...En el barco tienes la obligacion de llevar el material de seguridad necesario para la zona donde te encuentras navegando... Por otro lado que no puedo hacer lo de darle la vuelta a la isla, porque como ya me dijo Perri hay zonas donde no me alcanzan las millas... Que no me voy a gastan 2000€ en cambiar todo el material de seguridad, solo en pólvora son 300€... para nada.... Es un barco para dominguero, pescar por la zona, bucear, hacer wake, kite donde los demás no pueden, por seguridad no pienso alejarme donde no vea el horizonte y menos también Que medidas de seguridad tengo de de más, primero que el barco duerme en mi casa, que tengo prismáticos, gps con toda la cartografía marina de las islas, todas, cubos, hasta dos anclas, remos, una balsa hinchable, cabos de todos tipos y CERVEZA MUUUUCHA CERVEZAa lo que todos estáis invitados, mis paisanos y los que vengan.. Que para quien dijo o se imaginó que aquí el título es más barato y que me había gastado una pasta, pues FALSO. YO NO FUI A NINGUNA ACADEMIA A RECIBIR CLASES, me compré los libros estudié por mi cuenta y me presenté a los exámenes.... Por 900€ cada uno mi mujer y yo nos hicimos las practicas en Barcelona en la escuela Neptuno y nos pasamos una semana de crucero por Baleares, con gente maravillosa, por sitios espectaculares en un 50 pies, además de pasarnos otra semana con amigos, experiencia sin igual. Ahora mismo tengo una promoción de patron de yate por 700€ con las prácticas, eso aquí son 1200€. En las islas rodeadas de mar no hay cultura yatista, ninguna, cosa muy distinta en península y baleares, lo increíble es que se supone que aquí haya mejor tiempo todo el año. La mitad de la gente no sabe nadar, lo digo con conocimiento, porque lo recomiendo muchísimo y la gente me contesta que no sabe nadar, increíble verdad?? Bueno en fin, no quiero extenderme con cosas que ya serían para otro post, ayer por la tarde me fui a donde compré el barco que además son amigos, me han contestado lo mismo, te hemos entregado un barco con un kit de seguridad para una zona determinada, (en este caso 5), el barco ha sido registrado por lo máximo, siendo C pues por 12 millas, si vas a navegar más de 5 millas tienes ponerle todo lo que lleva Y homologado... Por Dios las zonas de navegación para embarcaciones de recreo se establecen en la orden FOM/1144/2003, no lo voy a repetir porque ya lo han dicho y no es lo que quiero saber... Ahora no me queda claro si es de género tonto que un GC cuando esté echando gasolina me pregunte por el material de seguridad.... lo que me acojonó bastante sabiendo como se la gastan los gorras, te joden e domingo por gusto... Saludos, feliz año y un beso a todos Editado por oskiter en 30-12-2017 a las 23:43. |
|
||||
|
||||
Cita:
Donde está regulado esto? Cuando se cambió? Lo de número de chalecos igual al numero de personas a bordo, donde está? Leyendo la orden correspondiente no me queda claro. Gracias y unas |
|
||||
|
||||
Eso hace años que es así, yo no tengo el documento donde lo explica porque a estas alturas lo sabe todo el mundo, pero seguro que algún cofrade te podrá colgar el enlace al documento concreto.
Si no lo tienes claro, siempre puedes preguntar en alguna capitanía.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues no veo el problema.
|
||||
|
||||
Respuesta: "Material de seguridad, duda"
No trendras ningun problema siempre que no salgas de zona 5 y lleves el equipo de esa zona 5
|
||||
|
||||
Ojo, cofrades, que se os olvida algo fundamental:
Si el barco está despachado para una zona concreta, pongamos la 3, y vamos navegando por zona 4, sólo estamos obligados a llevar el material de seguridad de la zona 4; pero si llevamos el de zona 3, o llevamos material de seguridad en exceso del de zona 4, tiene que estar en perfectas condiciones, no vale tenerlo caducado. Caso típico es la radiobaliza: en zona 4 no hay que llevarla, pero si la llevas (porque tengas el barco despachado para zona 3 o porque te dé la gana), tiene que estar dada de alta en la LEB y tienes que tenerla al corriente de revisiones y demás. Saludos y
|
||||
|
||||
Entendido, muchas gracias a todos
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"
como ya se ha dicho repetidamente:
en la zona que navegues lo que toque, el resto escondido y mejor si lo desembarcas, por si acaso. en la zona que podrías navegar todo revisado y al día, y ya puedes enseñarlo sin problemas. en cualquier zona, un rosario y saber plegarías para cualquier situación, sobre todo la más importante, "virgencita, virgencita, que no me paren los de la benemérita" |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"
Cita:
por supuesto, con todo el respeto hacía tus opiniones i vivencias, aunque discrepen de las mías, ya que estamos en un plano de igualdad. |
|
||||
|
||||
Yo todo lo de seguridad lo compro en Baroig, es una empresa que se deidca a vender productos y materiales de seguridad. 100% recomendada
|
|
||||
|
||||
ES PANN?
El mío con tumaca y jamón, por favor... |
|
||||
|
||||
Ya comienza la campaña del 28 de Diciembre...
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"
Cita:
|
|
||||
|
||||
Compañero se me olvidaba Ecobenz, para todo el tema de calzado de seguridad y ropa laboral en general. La calidad es buena y se pueden hacer pedidos grandes a buen precio. Suerte!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|