La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-07-2007, 19:10
Avatar de YOGI
YOGI YOGI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Barcelona
Edad: 59
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Mi primera experiencia con ellos, !sin palabras!
http://ignaciophoto.blogspot.com/search?q=yoga-yogi
__________________
Buen viento a todos.

http://www.ignaciophoto.net

Editado por YOGI en 08-01-2021 a las 15:55.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-07-2007, 21:05
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Hoy subí el barco al muelle para ver si tenía desperfectos pues notaba algo en el timón. Pues bien, el delfín me dobló la mecha del timón. No fue mucho, pero lo suficiente como para que el timón no esté alineado con la orza.

Conozco el espesor de pared de la mecha del timón y la verdad me parece increible que los coletazos del delfín tengan tanta potencia. Lo cierto es que cada golpe me desplazaba la popa un poco a barlovento.

A pesar de esta experiencia, adoro a los delfines y seguiré juagando con ellos.
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-07-2007, 22:56
Avatar de ferrolnautic
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

hola a todos, doy fe de que la mecha del timon la desplazaron un poco.
lo vi hoy cuando subieron el barco
yo espero apartarme de ellos todo lo que pueda si es que los veo claro esta
saludos luis
__________________
'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS
QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]


AIRAM-ONE
ESP-8193
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-07-2007, 00:23
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Vamos que de esto uno aprende o supone que los Delfines están para algo mas que hacer cabriolas.. !!
Por cierto Olaje.., Buenísimas imágenes.. !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-07-2007, 16:45
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Hola cofrades, a mi el pasado día 14 de Julio y a unas pocas millas de Isla Grossa, cartagena, me cruce con una pequeña manada de 6 o 7 delfines. fue un flipazo, nunca mejor dicho, que contrarestó el hecho de que uno de mis tripulantes potara por todo el barco y nos dieramos la vuelta al puerto base. Pero desde luego no golpearon el casco, hubiera sido un pequeño susto y mis grumetillos se hubieran venido abajo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-07-2007, 18:37
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Cita:
Originalmente publicado por ferrolnautic Ver mensaje
hola a todos, doy fe de que la mecha del timon la desplazaron un poco.
lo vi hoy cuando subieron el barco
yo espero apartarme de ellos todo lo que pueda si es que los veo claro esta
saludos luis
Luis, seguro que lo que me pasó fue la excepción. Aún recuerdo a un hermano mío tirarse al agua en Lorbé para nadar un rato cogido a la aleta de aquel delfín (Nina) que estuvo unos seis meses por aquellos lares. Éramos muchos los que nos acercábamos a verlo y los más valientes se tiraban al agua y nadaban con él.

Por eso digo que lo que me pasó fue algo raro, o quién sabe. A lo mejor quería que cambiara de rumbo, pues éste era de colisión contra los acantilados de antes de llegar a Chanteiro.

Pues yo, el viernes a las 7 de la tarde salí del muelle de reparación (Ferrol) rumbo a mi fondeadero (Ares). Pues bien, en todo el recorrido fuí mirando para ver si volvía a ver a los delfines. Quiero volver a navegar entre ellos, como hice siempre. Y si me encuentro con el que me golpeó yo creo que si lo invito a una xarda y seguro que nos hacemos amigos.

No sé si hice bien al poner este hilo. No quiero que se vean a los delfines como algo peligroso. Nunca lo pensé y a pesar de esas caricias al timón, sigo pensando que uno es afortunado cuando navegan al lado de uno, y saltan, y cruzan la proa, y compiten en velocidad.

Sé que pronto volverán a navegar conmigo ..

Saludos
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-07-2007, 19:13
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Cita:
Originalmente publicado por elmouron Ver mensaje
Luis, seguro que lo que me pasó fue la excepción. Aún recuerdo a un hermano mío tirarse al agua en Lorbé para nadar un rato cogido a la aleta de aquel delfín (Nina) que estuvo unos seis meses por aquellos lares. Éramos muchos los que nos acercábamos a verlo y los más valientes se tiraban al agua y nadaban con él.

Por eso digo que lo que me pasó fue algo raro, o quién sabe. A lo mejor quería que cambiara de rumbo, pues éste era de colisión contra los acantilados de antes de llegar a Chanteiro.

Pues yo, el viernes a las 7 de la tarde salí del muelle de reparación (Ferrol) rumbo a mi fondeadero (Ares). Pues bien, en todo el recorrido fuí mirando para ver si volvía a ver a los delfines. Quiero volver a navegar entre ellos, como hice siempre. Y si me encuentro con el que me golpeó yo creo que si lo invito a una xarda y seguro que nos hacemos amigos.

No sé si hice bien al poner este hilo. No quiero que se vean a los delfines como algo peligroso. Nunca lo pensé y a pesar de esas caricias al timón, sigo pensando que uno es afortunado cuando navegan al lado de uno, y saltan, y cruzan la proa, y compiten en velocidad.

Sé que pronto volverán a navegar conmigo ..

Saludos
Desde que leí esta historia, que dicho sea de paso me parece "muy bonita", me quedan ciertas dudas.
Ya es bastante raro que alguien o algo te golpee bajo el casco, pero que llegues a desear que vuelva a suceder, es muy extraño.
Yo intento ponerme en situación y desde luego lo primero que haría sería dar media vuelta y volver por donde vine.
Pero desde luego tu tienes tienes mucho valor
Yo de esos delfines rompetimones, cuanto mas lejos mejor.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-08-2007, 15:25
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Tardaron, se hicieron de rogar, pero ...... ayer ya volvía a jugar con uno.

Pues eso, que ayer cuando estábamos navegando UN DELFIN se nos acercó y como no podía ser menos, se puso a jugar un rato.

Nos pasaba por debajo, nos acompañaba lateralmente y hasta nos deleitó con un SALTO fuera del agua.

Ya estoy contento. El incidente del timón ya tengo claro que fue un aviso para que cambiara de rumbo de colisión.
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-08-2007, 16:38
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 166 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

¿Seguro que empujaban con el morro? ¿No se restregaban con el lomo o el costado, para quitarse parásitos?. No descartéis esta hipótesis que ya me la han contado de calderones que se rascan el lomo con la orza con ese objeto y era con un 10 m de un cofrade, imaginaros tener a todo un calderón debajo rascándose.
Respecto a tirarse al agua para jugar con delfines libres es una temeridad, un empujoncito o un coletazo cariñosos sin mala intención puede producir lesiones graves a un humano, doblemente graves por añadirse el riesgo de ahogamiento por un pequeño aturdimiento.
Disfrutemos de la contemplación de la vida, pero sin meternos donde no debemos.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-08-2007, 17:09
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Vaya pasada de experiencias. Como otros muchos que citais, conocia experiencias de navegantes que han sido movidos por delfines, pero, aunque he tenido bastantes encuentros con ellos, nunca me han tocado. Por cierto vaya pasada de fotos y videos!!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-08-2007, 22:05
Avatar de Gaviotu
Gaviotu Gaviotu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2007
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Antes que nada una ronda doble que hace mucho que no aparezco por aquí, viendo este post no puedo por menos que aportar mi experiencia con los delfines, aunque a nosotros no nos tocaron el timón, bueno pues ahí va http://rt0010i9.eresmas.net/Costa-da-morte/index.htm
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-08-2007, 00:32
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Hola a todos....

Que divertida historia, que me ha recordado a un amigo que hacía Windsurf por tu zona en Galicia y de pronto, sin comerlo ni beberlo le salto un delfín por su proa en la tabla de surf....y luego otro....

Le dieron unos golpecitos en la tabla y el a punto de tener un ataque de angustia y........cag.......... del susto. Me contó que no movió un musculo ni vario el rumbo.

Por otra parte quiero decir al amigo de Cartagena que una vez en Garrucha, un poco mas abajo, tuve la suerte de conocer a un grupo observador de cetáceos, que dependian de no se que entidad o fundacion e iban en un velero de madera de unos 15-20 metros. Me contaron que en esa zona había muchos entre Gata y Palos.

O sea....que no se decirte, vete mas pa dentro...No? .

Un cariñoso saludo a todos y birritas
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-08-2007, 08:20
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Yo siempre que me encontré delfines, a la media hora se levantó una rasca de cohones
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-10-2007, 23:31
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

A este le tocan el timón y los webs también

Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-10-2007, 08:30
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Nunca los he visto dentro del puerto, pero una cosa es innegable: El tio ni se inmuta ni se cae del barco así como así. Tiene algo de vicio adrizando su velero

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-10-2007, 11:00
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Cita:
Originalmente publicado por elmouron Ver mensaje
Nunca me había pasado.

Esta tarde salí a dar un paseo con mi hijo y dos amigos suyos. Decidimos ir hasta Coruña (desde Ares). Hacía buen viento. Mayor, génova y a navegar. El primer bordo fue hacia Lorbé. Ibamos disfrutando. El barco casi sin apearse de los seis nudos, que para mi eslora, 7 m, no es fácil de conseguir. Al llegar viramos hacia la boca de la ría de Ferrol. La cosa seguía igual, navegando de fábula.

Llevaba la caña yo. Casi no había que tocarla. Subíamos y bajábamos esas olas grandes pero tendidas. En esto alguien dice ... mirar por allá ... un delfín. Pue eso, que se ponen a seguirlo con la vista. En esto noto un pequeño golpe en el timón. Miro hacia popa para ver si había algún madero que me hubiera dado en el timón y nada. Muevo la caña y noto que toca en algo. Vuelvo a moverla y vuelvo a notar que toco en algo, pero ..... ese algo me da un golpe. Cada vez que intento girar ... otro golpe. Parece que fue la señal. El delfin empieza a empujar el barco empujando el timón. Es como si quisiera cambiar mi rumbo. Habia veces que empecé a temer por la integridad del timón. Hasta se metió con la orza. No sé, pero estuvo jugando casi cinco minutos dándole golpes al barco. Mi impresión es que quería desplazar lateralmente la popa. Es como si quisiera cambiarme el rumbo. La verdad, a veces me asustaba de la potencia de los golpes. Mi hijo y sus amigos disfrutaban mirando a los delfines. Ya me avisaban cuando el grande (3 metros y medio según mi hijo) se metía debajo y empezaba a jugar con el timón o con la orza intentando desplazarnos.

Pues eso. Que nunca me había pasado.

Cuando volvimos de Coruña, fondeamos en nuestra boya y nos vino a recoger el marinero. ¿Sabes lo que nos pasó con un delfín? le dije al marinero. ¿Qué? era jugetón y quería marcarte el rumbo, me dice riendo. ¿Cómo? le digo. Que si te dió mucho en el timón, me dice.

Según parece, es normal y yo a mis años sin enterarme.

Saludos
Hola y unas cañitas para todos, ¿con chipirones?. Vale.
Enhora buena por tu expereriencia con los delfines. Es una gozada y alegra mucho una travesía verlos y que te acompañen un rato, más. Los que más disfrutan , lo niños. Yo he tenido la suerte de verlos y navegar con delfines varias veces, pero nunca cuando he salido con mi hija de 8 años. Espero que pueda disfruta pronto de esa experiencia.
Respecto a lo de los golpes, cambiarte el rumbo, etc, no se trata de nada raro, solo que se rascan, lo mismo que nosotros cuando no llegamos a un sitio de la espalda que nos pica como un demonio, que nos rascamos contra una puerta, arbol o lo que sea (cuando no te ven, que dicen que es de mala educación). Ellos lo hacen contra tu orza, pala del timón o contra el casco, porque además saben que no vas a motor y para ellos no es peligroso.
Por cierto, estas preciosas criaturas necesitan que NO TIREMOS AL MAR PLÁSTICOS Y MUCHO MENOS CONDONES, suelen confundirlos con calamares y cuando se los tragan les producen una obstrucción intestinas y la muerte.
Hablando de calamares, Tabernero, ponga usted otra ronda para todos, esta vez con calamares, porfa.
Un saludo de Xaloc.
"Viento fresco y mar rizada"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda a los delfines glops Foro Náutico Deportivo 65 02-03-2008 11:25
Jugando con tiburones blancos Polizón Foro Náutico Deportivo 24 27-05-2007 16:38
Masacre delfines en Japon Chipiron Foro Náutico Deportivo 7 13-03-2007 14:48
Nuestros amigos los delfines... bluesea Foro Náutico Deportivo 18 02-02-2007 09:15
Delfines frente a Guardamar ... Foro Náutico Deportivo 9 05-01-2007 21:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto