La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-10-2007, 14:46
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Pues tiene motivos, Sr. Portero honorario, para serlo. Me han encantado las fotos del Santa Eulalia, precioso pailebote. Más me han encantado porque tengo prácticamente acordado un cursillo teórico-práctico de navegación astronómica en el Museo Marítimo de Barcelona el próximo mes de junio (aun falta...). Las prácticas serán en el Santa Eulalia. Puedes imaginar fácilmente la ilusión que me hace salir a navegar en "eso" y explicar ahí como se usa un sextante... Espero que el proyecto salga adelante.

Saludos,
Tropelio
¿Podrias decir donde poder encontrar información del cursillo?

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-10-2007, 18:11
Avatar de reketefer
reketefer reketefer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Estrecho
Edad: 70
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 99 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Iniciativas como estas son las que hacen grandes a las personas.
FELICIDADES
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-10-2007, 18:30
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Todos disfrutamos muchos de nuestro barco pero si algun dia tenemos la oportunidad de hacer disfrutar de el a personas que normalmente no tienen esa oportunidad es una gran felicidad.

Y este post del bueno de Pantxut me recuerda una vez, antes de tener barco propio, en que un amigo me invito a ver la llegada de los reyes desde el mar. Ibamos mogollon, entre ellos un niño de unos 8, 9 o 10 años (un niño listo, un poco resabidillo) que se puso con su chaleco a la rueda (sin presionarla para no interferir con el piloto automatico). Cuando se acercaron los pajes en una neumatica el niño les dio su carta, que cayo al agua, pero afortunadamente los pajes la rescataron en seguida. El padre no paraba de soplar la bocina de niebla (lo que nos tocaba bastante las narices a todos). Cuando regresamos y le agradeci a mi amigo armador el rato tan agradable hice algun comentario jocoso sobre la bocina. Y me comento que al pobre chaval le habian detectado hacia meses una enfermedad rarisima y le daban un año de vida. Y el padre, medico, que sabia bien lo que el diagnostico significaba, estaba desesperado y se ponia a llorar en cuanto paraba un poco quieto. Y por eso se desahogaba dandole a la bocina. El niño solo pedia un regalo en su carta: recuperar la salud. No se que habra sido de el porque mi amigo zarpo en su barco hace unos años y en los breves y esporadicos contactos que tenemos no salio el tema (ahora que me he acordado, seguro que la proxima vez le preguntare).

El caso es que se me ocurre que podriamos organizar desde la taberna algo institucional para la cabalgata de reyes (la tarde del 5 de enero... para los que no lo sepan ) y ver que numero de plazas disponemos y ponernos en contacto con alguna institucion (orfanato, pienso tambien en la Fundacion Vilavechia -dedicada a atender a las familias de niños con cancer del Hospital Clinico cuando son de fuera de Barcelona-, residencias de ancianos, ... lo que se ocurra para darle la oportunidad a alguien que normalmente no la tiene y que un rato de distraccion asi puede ser la excepcion en medio de dias de angustia (en lugar de los pijos de nuestros sobrinos! (es broma)).

Yo estoy pensando en Barcelona, que es lo que conozco, pero seguro que en la mayoria de ciudades con mar se suele hacer algo parecido.

Requeriria solo un poco de organizacion, proveerse de chalecos salvavidas infantiles... y quiza tener pactado con la GC que no cuenten el numero de pasajeros (sabiendo que es solo para este fin, que vamos a navegar en flota alrededor de los reyes y que no nos desplazaremos mas que para ir del puerto de cada uno hasta la bocana del puerto comercial, no creo que sea dificil conseguir su compromiso de hacer la vista gorda sobre el numero de pasajeros, sobre todo si nos comprometemos a que todo el mundo vaya con chaleco).

Asi muchos podriamos tener un dia como el de Pantxut de ayer...
Que os parece la idea?
Esta iniciativa para la Noche de Reyes me parece muy buena idea, muy decente y solidaria.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-10-2007, 15:29
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Cada dia que entro en la taberna ,no dejo de sorprenderme ¡y me encanta!
Hoy, ademas de aprender un poquito más sobre barcos(pues casi no se nada de vela GRACIAS)me he alegrado de ver esas iniciativas que no imaginaba
Enhorabuena a todos ,yo desde lejos de el mar,......

Brindo por vosotros
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-10-2007, 16:59
Avatar de Crazy_Capella
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
¿Podrias decir donde poder encontrar información del cursillo?

Como salga el tema van a haber os%"$ias para hacerlo, que rectas de altura con Tropelio he hecho unas cuantas (y estaré encantada de hacer unas cuantas más) pero !!!yo nunca me he subido a un cacharro así!!!

Panxut, precioso día desde luego, que envidia
__________________
Un beso
Capella
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-10-2007, 17:08
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Pido perdon de entrada por el ladrillo que os voy a soltar.

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Premià de MAr habia prgramado el Mercat del MAr. (Clicad: Mercat del Mar.

En la jornada de hoy, casi toda la actividad estaba centrada en el Port de Premià. Dentro del puerto estaba atracado, para su contemplacion y visita EL Far, Jakt Noruego del año 1.874, restaurado por el Consorci El Far, Barelona. (Clicad: Barco y El Far), Fuera de las agua del Puerto, dado su calado se encontraba el Santa Eulalia, Pailebote de principios del siglo XX, restaurado por el Museu Maritim de Barcelona (Clicad: Santa Eulalia) y tambien estaba el San Ramon (clicad: San Ramon) embarcacion restaurada en su totalidad.

El Ayuntamiento de Premià de Mar, en colaboracion con los comercios de Premia de Mar, habia sorteado, durante la semana pasada, 300 pasajes para poder salir con el Sant Ramon, dar un paseo por el frente maritimo de la poblacion y poder ver la belleza del Santa Eulalia fondeado cerca de la playa.
Nos pidieron colaborar con ellos por que con 300 pasajes no habia suficiente y se preveia una demanda mayor de paseos o Bautizos de Mar. Pues asi a sido, siete embarcaciones del Club Nàutic Premià se han pasado toda la mañana entrando y saliendo del puerto realizando mas de 250 bautizos de mar.

El dia era expléndido, el tiempo y el estado de la mar nos ha acompañado, la cara de felilcidad de las personas que han subido en nuestros modestos cruceros, desde niños hasta ancianos, han pagado el esfuerzo realizado, no conocian su poblacion desde el MAR.

Mientras, en el malecon del puerto, los pescadores profesionales han realizado una subasta de pescado a la antigua, no cabe decir que LO HAN VENDIDO TODO, despues nos han dado una conferencia de las artes de pesca (artes menores) que utilizan a diario y que no son las causantes del dieznamiento que sufre el mar. el WAP (Windsurfistas Asociados de Premià), han montado un simulado de Windsurf para darlo a conocer a los niños (y a los no tan NIÑOS)

Sabeis lo que me llega a gustar el MAr, lo que disfruto de poder alentar a que la gente navegue (a vela, a motor, a remo,tanto da. Lo importante es disfrutar del MAR)

No sigo mas. solo deciros que hoy ha sido uno de los dias mas felices y quye espero recordar en mucho tiempo.
Agradezco desde aqui a todas las personas que han colaborado en el evento, desde el propio Ayuntamiento, la marineria del Santa Eulalia, del El Far, de el Sant Ramon, al personal del Club, a la marineria de Port Premia y sobre todo a los armadores que han puesto sus embarcaciones a nuestra disposicion para poderr disfrutar del evento.

GRACIAS a todos

Habeis logrado que hoy sea FELIZ


Panxut

Santa Eulalia




El Far



Sant Ramon



Bautizos de Mar (las defensas estan puestas para poder abarloarnos al Pantalan sin problemas, no estamos en plan dominguero EIINNN)


Nosotros tambien lo estamos, solo de ver a uno de los mas ilustres Cofrades de este antro tan feliz.
Genial iniciativa, la de Premia, son barcos maravillosos.

Gracias por tus fotos Panxut.

__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-10-2007, 18:35
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Si señor, magnífico post, desde el principio hasta aquí, por lo menos.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-10-2007, 01:19
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soy FELIZ

Panxut.

Lástima que no pude acudir.

Conociendote como te conozco, me imagino la cara que tendrias por la noche.

Eres de las personas que con la cara pagas. No se como agradecerte el esfuerzo que haces en Premia y en todas partes donde vas para hacer que la gente disfrute del mar, incluso aqui donde mucho no podemos ni olerlo, sólo imaginarlo.

Gracias y un fuerte abrazo.

Nos vemos pronto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
feliz cumpleaños tantanka Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 5 09-08-2007 08:54
O.T. La redera ya es feliz REDERA Foro Náutico Deportivo 7 15-06-2007 12:31
Feliz 2007...!!!! YUYU Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 7 03-01-2007 16:44
Feliz Año 2007 Old Nick Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 2 02-01-2007 13:07
Feliz Cumple Tbo Y Jlv Ligure Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 06-12-2006 21:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto