La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-07-2020, 01:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

He subido unos días a Playa de Aro, al apartamento de mis suegros, y he tenido la oportunidad de navegar con mi nueva adquisición... la verdad, ha superado mis expectativas. Navega muy bien, incluso con viento y olas, y es razonablemente rápida.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-07-2020, 12:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Packraft

Pues os cuento que cada día estoy más contento con mi nueva adquisición, a la que he bautizado como "Limonete". El domingo decidí atreverme a abandonar las aguas protegidas de la Bahía de Sant Pol y arriesgarme a salir a aguas abiertas, concretamente, hasta la playa de Sa Conca. No es un trayecto muy grande (unos 3 kilómetros), pero quería comprobar cómo se comporta el "invento". La predicción indicaba poco viento y oleaje, y además, todo el trayecto tiene una zona de baño marcada por boyas amarillas (para los amantes de la natación en aguas abiertas). Mi plan era ir paleando justo por fuera de las boyas, sin alejarme mucho de la costa. La vista desde el mar es preciosa, al ser una costa acantilada con algunas pequeñas calas.

Con lo que no contaba es con que, justo por fuera de mi ruta, pasa la "autopista" que une Port d'Aro con la playa de Sant Pol (lugar muy concurrido para fondear). La mayoría pasan muy rápido, muy cerca de la costa, y además están las motos de agua, que van por donde les da la gana y con rumbos completamente erráticos.

Total, que yo esperaba poca ola, pero, durante todo el trayecto, tuve continuamente las olas de las motoras por estribor... y las de las motos de agua por todas partes. Incluso me pasaron relativamente cerca un par de superyates que hicieron unas olas que, desde mi poca altura, parecían la de "La tormenta perfecta"...

Pues "Limonete" superó todas esas dificultades sin problemas, fue capaz de mantener perfectamente el rumbo y cabalgó sobre las olas con una sonrisa.

El trayecto de vuelta al apartamento de mis suegros decidí hacerlo andando, porque, si no, iba a llegar tarde a una comida familiar. Y aquí se demostró otra de las virtudes de los packraft... ¡no pesa! . Un aclarado con agua dulce en la ducha de la playa, me lo pongo debajo del brazo para que vaya secando por el camino, y una caminata sin problemas. Una chica con la que me crucé por el camino, que tiene un kayak de Decathlon, se creía que yo era Supermán, al verme cargando con el kayak tan campante... ¡se quedó pasmada cuando le dije que probara a cogerlo, y se dio cuenta de que apenas pesa!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-09-2021, 10:36
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Repesco el tema para contar las novedades de este año... he estado sacando a navegar a "Limonete" desde Semana Santa, y, a partir de Julio, casi cada día. En Agosto me lo he llevado a la Ría de Arousa.


Sigo sorprendido por lo bien que navega. Dada su escasa eslora (2,20 metros), no le puedes pedir mucho en velocidad (algo más de 3 nudos de velocidad máxima, y entre 2 y 2,5 de crucero), pero ya vale para hacerse excursiones de varias horas (mi "record" está en 5 millas en algo más de dos horas), y se defiende muy bien cuando salta algo de viento y mar.


Para dar envidia, aquí os dejo una foto frente a la isla de Cortegada. Aquel día soplaba un Norte de casi 15 nudos, aunque aquí no se nota, al estar al resguardo de la isla, y "Limonete" lo remontaba muy bien.






También os cuento que Decathlon ha decidido entrar en el mercado de los packraft:


https://www.decathlon.es/es/p/packra...in=02021864894


El peso me parece un poco excesivo (casi 4 kilos), pero no tiene mal aspecto, y el precio es bastante razonable para lo que se lleva en este tipo de embarcaciones...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Pititis (07-09-2021)
  #29  
Antiguo 07-09-2021, 19:47
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,710 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Repesco el tema para contar las novedades de este año... he estado sacando a navegar a "Limonete" desde Semana Santa, y, a partir de Julio, casi cada día. En Agosto me lo he llevado a la Ría de Arousa.


Sigo sorprendido por lo bien que navega. Dada su escasa eslora (2,20 metros), no le puedes pedir mucho en velocidad (algo más de 3 nudos de velocidad máxima, y entre 2 y 2,5 de crucero), pero ya vale para hacerse excursiones de varias horas (mi "record" está en 5 millas en algo más de dos horas), y se defiende muy bien cuando salta algo de viento y mar.


Para dar envidia, aquí os dejo una foto frente a la isla de Cortegada. Aquel día soplaba un Norte de casi 15 nudos, aunque aquí no se nota, al estar al resguardo de la isla, y "Limonete" lo remontaba muy bien.






También os cuento que Decathlon ha decidido entrar en el mercado de los packraft:


https://www.decathlon.es/es/p/packra...in=02021864894


El peso me parece un poco excesivo (casi 4 kilos), pero no tiene mal aspecto, y el precio es bastante razonable para lo que se lleva en este tipo de embarcaciones...
Que bien te lo pasas !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
J.R. (07-09-2021)
  #30  
Antiguo 07-09-2021, 21:57
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Repesco el tema para contar las novedades de este año... he estado sacando a navegar a "Limonete" desde Semana Santa, y, a partir de Julio, casi cada día. En Agosto me lo he llevado a la Ría de Arousa.


Sigo sorprendido por lo bien que navega. Dada su escasa eslora (2,20 metros), no le puedes pedir mucho en velocidad (algo más de 3 nudos de velocidad máxima, y entre 2 y 2,5 de crucero), pero ya vale para hacerse excursiones de varias horas (mi "record" está en 5 millas en algo más de dos horas), y se defiende muy bien cuando salta algo de viento y mar.


Para dar envidia, aquí os dejo una foto frente a la isla de Cortegada. Aquel día soplaba un Norte de casi 15 nudos, aunque aquí no se nota, al estar al resguardo de la isla, y "Limonete" lo remontaba muy bien.






También os cuento que Decathlon ha decidido entrar en el mercado de los packraft:


https://www.decathlon.es/es/p/packra...in=02021864894


El peso me parece un poco excesivo (casi 4 kilos), pero no tiene mal aspecto, y el precio es bastante razonable para lo que se lleva en este tipo de embarcaciones...
Tu Limonete es el Kokopelli Rogue Lite?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-09-2021, 23:22
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Tu Limonete es el Kokopelli Rogue Lite?
El mismo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-09-2021, 10:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Otra adición para este verano ha sido un chaleco salvavidas hinchable de decathlon que se guarda en una riñonera. ¡Ya no hay excusa para no llevar siempre el chaleco!


https://www.decathlon.es/es/p/cintur...in=11551547647


(se infla tirando de un cordón, usa un botellín de CO2)... y espero no tener que saber nunca lo efectivo que es).
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-09-2021, 10:54
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Otra adición para este verano ha sido un chaleco salvavidas hinchable de decathlon que se guarda en una riñonera. ¡Ya no hay excusa para no llevar siempre el chaleco!


https://www.decathlon.es/es/p/cintur...in=11551547647


(se infla tirando de un cordón, usa un botellín de CO2)... y espero no tener que saber nunca lo efectivo que es).
Para segun que actividades no está mal. Aunque el precio alco elevado, teniendo en cuanto que por un poco mas se tiene uno homologado .
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tradixabia este mensaje:
J.R. (08-09-2021), moryak (08-09-2021)
  #34  
Antiguo 04-07-2022, 22:44
Avatar de Amemasu
Amemasu Amemasu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-09-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Repesco el tema para contar las novedades de este año... he estado sacando a navegar a "Limonete" desde Semana Santa, y, a partir de Julio, casi cada día. En Agosto me lo he llevado a la Ría de Arousa.


Sigo sorprendido por lo bien que navega. Dada su escasa eslora (2,20 metros), no le puedes pedir mucho en velocidad (algo más de 3 nudos de velocidad máxima, y entre 2 y 2,5 de crucero), pero ya vale para hacerse excursiones de varias horas (mi "record" está en 5 millas en algo más de dos horas), y se defiende muy bien cuando salta algo de viento y mar.


Para dar envidia, aquí os dejo una foto frente a la isla de Cortegada. Aquel día soplaba un Norte de casi 15 nudos, aunque aquí no se nota, al estar al resguardo de la isla, y "Limonete" lo remontaba muy bien.






También os cuento que Decathlon ha decidido entrar en el mercado de los packraft:


https://www.decathlon.es/es/p/packra...in=02021864894


El peso me parece un poco excesivo (casi 4 kilos), pero no tiene mal aspecto, y el precio es bastante razonable para lo que se lleva en este tipo de embarcaciones...

J.R. como siempre muy inspiradoras tus publicaciones, tanto que entre este tema y el de las neumáticas a vela, me puse a buscar algo híbrido, pero siempre muy transportable, que me permitiera navegar sin necesidad de amarre y que pudiera usar tanto en lago como en mar.

Al final he acabado con justo eso, ni es un packraft, ni una neumática ni un kayak, pero es todo a la vez!

Se trata del KAYACAT, un invento a medio camino entre kayak, velero y paddle surf, que cabe en una mochila y pesa solo 8 kgs.

Te dejo unas fotos del invento, el mío está de camino, cuando llegue abriré tema propio para presentároslo.




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amemasu
J.R. (05-07-2022)
  #35  
Antiguo 05-07-2022, 12:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Pues todo eso por 8 kilos está muy bien... espero ansioso que publiques tus impresiones navegando.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-07-2022, 00:21
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Hace poco tuve la oportunidad de probar un Supai Canyon Flatwater, que es probablemente el packraft más ligero en el mercado. Forma parte de un tipo de packraft conocidos como "crossrafts", que lo sacrifican casi todo a cambio de poco peso y poco volumen plegados. Su objetivo es que los excursionistas puedan llevarlos siempre en su mochila en caso de que tengan que cruzar un río o lago.


Me parecen interesantes, porque serían la simplificación máxima de una embarcación y que, a pesar de todo, pueda seguir llamándose "embarcación", y no "flotador de patito". Os presento a algunos de ellos:


Como dije antes, probablemente la embarcación más ligera capaz de llevar a un adulto que podamos encontrar en el mercado hoy en día sea el Supai Canyon Flatwater. Su peso es aproximadamente de 650 gramos, es decir, no mucho más que un botellín de agua de 50 cl., y su volumen plegado, no mucho mayor. Vamos, una barquita para llevar siempre encima si crees que el diluvio universal puede llegar en cualquier momento y más vale que te pille preparado...


https://www.supaiadventuregear.com/p...flatwater-boat


Sin embargo, tanta ligereza tiene un precio: la barquita está hecha con un tejido tan fino (75 deniers) que te da la sensación de que se va a pinchar solo con que la mires con mala cara. Cuando navegas, el suelo parece translúcido.


Otra pega del Canyon es que el peso máximo admisible según el fabricante es de 90 kilos. Sin embargo, yo la he probado en el mar, y supero ampliamente ese peso (no diré la cifra exacta ni bajo tortura), y, a pesar de todo, no solo me mantenía a flote, sino que era capaz de avanzar y de dirigirse hacia donde yo quería. Pero no la sacaría al agua si el mar o el viento están un poco movidos...


Supai hace también un packraft un poco más grande, el Matkat que tiene un limite de peso mucho mayor (120 kilos), pero que, en contrapartida, es algo más grande y pesado (780 gramos) que su hermano pequeño. Pero el material sigue siendo el mismo...


Ya he hablado del Klymit Litewater, puesto que lo tengo desde hace años.


https://klymit.com/products/litewater-dinghy


A costa de un peso superior al de los Supai (1200 gramos, según el fabricante, un poquito más en mi báscula), tienes una embarcación mucho más robusta y con una buena capacidad de carga. Además, la he probado con viento de fuerza 3 y olas de medio metro, y responde bastante bien. Sus problemas son la facilidad con la que entra agua en la bañera, debido a la poca altura de los flotadores (no afecta a la seguridad, porque, incluso con la bañera completamente inundada no es mucha agua, pero sí a la comodidad: ¡en esta barca es imposible navegar seco!), y su aspecto bastante estrafalario, más propio de un juguete de playa que de un barco serio. Para compensar, probablemente sea el packraft más barato que puedas adquirir hoy en día.



No he probado el Anfibio Nano, pero me parece una buena opción:


https://www.anfibio.com/en/packrafti...rafts/nano-sl/



No lo he probado, pero la casa afirma un peso de 830 gramos (en realidad, si añades algunos accesorios imprescindibles, te vas a un kilo), el grosor del material es razonablemente serio, y tiene aspecto de barca "de verdad". Además, tiene la ventaja de ser una empresa de la UE (alemana), lo que te ahorra muchos líos de aduanas y aranceles (si lo compras a EE.UU. y el vendedor trabaja con UPS, vas a tener muchos dolores de cabeza...).


Por último, Alpacka, que es algo así como "el Rolls-Royce de los packraft" fabrica el Ghost, con un peso de justo un kilo.


https://www.alpackaraft.com/products/ghost


Sin embargo, cuando leo entre líneas si descripción en la página de Alpacka, lo que entiendo es: "Creemos que no hacía ninguna falta fabricar este engendro, y no sabemos muy bien para qué sirve. Pero vosotros lo pedistes, así que aquí lo tenéis. ¡Disfrutadlo!".


En resumen, por menos de un kilo (algo más en el caso del Klymit) tienes una barca que puedes llevar siempre encima... ¡de haber ido en el "Titanic", llevarla te hubiera salvado la vida! Si a eso añades una pala de kayak ultraligera (tanto Anfibio como Supai las fabrican con un peso inferior a los 500 gramos), tienes todo lo necesario para echarte al agua por menos de un kilo y medio... ¡no está mal!


Incluso algunos excursionistas, llevando el minimalismo al extremo, usan palas de natación estilo Decathlon en vez de palas de kayak...


https://www.decathlon.es/es/p/palas-...E&gclsrc=aw.ds
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Pititis (07-07-2022)
  #37  
Antiguo 08-07-2022, 13:40
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Que opinion os parece el Klymit Litewater como "kayac" para remar. Si se comporta aceptablemente, o es mucho menos versatil que un kayak hinchable.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-07-2022, 21:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Que opinion os parece el Klymit Litewater como "kayac" para remar. Si se comporta aceptablemente, o es mucho menos versatil que un kayak hinchable.
Saludos
Yo lo tengo desde hace varios años. Es muy ligero, tal como he dicho, y apenas ocupa espacio plegado. A pesar de ello, es bastante resistente.

Con olas y viento, se comporta bastante bien... dentro de unos límites: yo lo he probado con fuerza tres y olas de medio metro, y no hay problema, pero, con más, no lo veo claro. Con viento de costado, al tener un fondo completamente plano y sin ningún tipo de orza, aleta o "skeg", abate bastante, hay que tenerlo en cuenta al planear tu derrota. Si te diriges a una playa larga, asume que recalarás unos cientos de metros a sotavento de donde apuntabas.

Su principal problema es la lentitud, al ser muy corto y mangudo. También que, al tener muy poco francobordo, cualquier ola que rompa un poquito te hace embarcar agua. No afecta a la seguridad ni al comportamiento de la embarcación, pero te mojará el culo. En cambio, la posición es razonablemente cómoda.

Para salidas de 3-4 kilómetros, vale. Más, el viaje se te hará largo y cansado.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-07-2022, 21:20
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Gracias JR.
Que diferencia dirias que tiene con una barca hinchable de playa?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-07-2022, 02:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Gracias JR.
Que diferencia dirias que tiene con una barca hinchable de playa?
Saludos
Para empezar, el peso y el tamaño plegado. Una barca similar se te pone en más de 5 kilos de peso... el Klymit pesa la cuarta parte de eso.

Y, además, la manejabilidad es mucho mejor, con una barca de playa, ya sea paleando al estilo kayak o remando, nunca he conseguido mantener la línea recta, siempre voy haciendo eses. Con el Klymit es más fácil mantener el rumbo.

Supongo que una barca de Playa es más robusta, pero, hasta ahora, el Klymit me ha demostrado ser bastante resistente, siempre que lo cuides un poco.

Eso sí, la barca de Playa será bastante más barata.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-04-2023, 00:51
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Iniciada la nueva temporada, en la playa de Sant Pol (entre Playa de Aro y Sant Feliu de Guíxols).


Ayer, fuerza 5 sostenida, con rachas de fuerza 6. Pero, como las olas no llegaban al metro y el viento soplaba desde el mar hacia la playa, me animé a salir. Hacía falta fuerza para navegar contra el viento, pero "Limonete" conseguía avanzar. Y navegaba con bastante estabilidad con el viento de costado o en popa... de verdad, me encanta este "juguetito".


Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-04-2023, 06:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

está claro que la industria de lo "hinchable" ha mejorado mucho estos ultimos años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (09-04-2023)
  #43  
Antiguo 30-03-2024, 18:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Actualización a fecha estelar 30.032.024:

En la Costa Brava hay unas olas y un viento del copón, yo creo que esta mañana tiene que haber sido una Levantada de Fuerza 6 en Playa de Aro. Pero yo llevaba días con ganas de sacar el packraft y, al ver que en el lado norte de la playa de Sant Pol había una zona en la que las olas no rompían, me he arriesgado. Por cierto, en la zona central de la playa , estaban surfeando...

No era una buena idea, contra semejante viento era imposible avanzar. Al cabo de 15 minutos de palear como un poseso, solo había ganado unos pocos cientos de metros, así que decidí dar la vuelta y regresar al punto de partida. Aún así, me ha impresionado lo bien que "Limonete" negocia las olas, y eso que hoy eran bien altas y "puntiagudas".
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-06-2024, 23:35
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Pues me he dado el capricho y me he comprado el Anfibio Nano SL y un remo que hace Supai (el Supai Olo). Los recibí hace pocos días, y hoy han recibido su bautismo de mar.


El Anfibio Nano mide 2,05 metros de eslora y 87 de manga, tiene aspecto de barca "de verdad"... y pesa 830 gramos. Por su parte, la pala (Supai Olo) es desmontable en cinco partes, tiene unas palas razonablemente grandes, mide dos metros de largo y pesa... 420 gramos. Si añadimos un cojín hinchable (unos 80 gramos) y una bolsa estanca (de la marca Lifeventure, otros 80 gramos), tenemos una barquita que navega bastante aceptablemente por aproximadamente un kilo y medio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Pititis (03-06-2024)
  #45  
Antiguo 24-06-2024, 22:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Hoy he hecho mi primera salida seria con el Anfibio Nano y se comporta más que satisfactoriamente.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-06-2024, 11:34
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Unas fotitos siusplau.
Muchas gracias JR!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-06-2024, 21:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

En cuanto las haga, las subiré.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-06-2024, 21:48
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
...descubrí la Klymit Litewater...
En el programa de la tv, Mountain Men, uno de los protagonistas, que vive en Alaska, le saca mucho partido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
J.R. (27-06-2024)
  #49  
Antiguo 26-06-2024, 22:34
Avatar de CUBAVENTURA
CUBAVENTURA CUBAVENTURA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2024
Edad: 34
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Mi mujer me regaló el mes pasado este y estoy encantado.

Eso sí los remos son enteros que tengo muy malas experiecias con los desmontables.

Me ha sorprendido lo bien que navega teniendo en cuenta que es hinchable, eso sí un de estos con una velita ya sería la bomba. Llevo desde que lo usé por lrinera dándole vueltas.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ja y deja que lo pruebe un dia dejandote llevar por una vela de Kitesurf...lo que necesitas timon de pedales eso si y es mejor en kayaks pesados de polietileno
Citar y responder
  #50  
Antiguo 27-06-2024, 01:35
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,407
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Packraft

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
En el programa de la tv, Mountain Men, uno de los protagonistas, que vive en Alaska, le saca mucho partido
Yo vi un episodio en el que usaba un Alpacka.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
PereCaracol (27-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto