La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-03-2016, 13:18
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: qué equipo mínimo poner a una semirigida nueva de 5 metros compartida?

Yo tengo dos depositos independientes del motor principal y del auxiliar. Por si hay una parada del principal por culpa de una obstrucción en el combustible, que no me afecte al auxiliar. (Que yá me pasó una vez....). Si es que lo que no me pase a mi......
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-03-2016, 20:05
Avatar de pejerrey
pejerrey pejerrey esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2016
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: qué equipo mínimo poner a una semirigida nueva de 5 metros compartida?

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Yo tengo dos depositos independientes del motor principal y del auxiliar. Por si hay una parada del principal por culpa de una obstrucción en el combustible, que no me afecte al auxiliar. (Que yá me pasó una vez....). Si es que lo que no me pase a mi......


Ponte a la cola, a lo que las leyes de Murphy, se refiere.

En una ocasión se me tranco el motor de arranque no paraba de funcionar, casi se prende fuego, tuve que desconectar la batería y rumbo a tierra.

En otra, reventón de una manguera del combustible dentro del motor, apaño y rumbo a tierra.

En otra, el soneloide, el relé del motor de arranque, se chasco, gracias a que pude llamar a un amigo mecánico de confianza y me dijo como hacerle un puente, y rumbo para tierra.

En otra no carburaba bien y se apagaba, era la manguera del deposito, caducada, dejaba entrar demasiado oxigeno y la mezcla era pobre en gasolina, rumbo para tierra.

En otra pille un cabo a 20 nudos, casi tranco el motor.

Gracias a estos imprevistos, he aprendido mucho sobre motores de dos tiempos, que si tienen algo, es que son mas fáciles de arreglar que los de cuatro tiempos y me compre un auxiliar, que ahora mismo es mi mejor amigo...

Y también es cierto, que le he echo una puesta a punto al motor que parece nuevo, y el que me lo vendió, me dijo que estaba cuidadísimo..

lo que no niego, es que nunca me aburro, pesque o no pesque..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pejerrey este mensaje:
josectoren (31-03-2016), RMR2ENG (01-04-2016)
  #28  
Antiguo 31-03-2016, 21:44
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: qué equipo mínimo poner a una semirigida nueva de 5 metros compartida?

Se podria hacer un port con todos los sustos que hemos tenido. Lo bueno es que con los "sustos" se aprende y se intenta que no vuelva a suceder.......

He tenido tanto a vela como a motor sucesos que luego contados con unas cervecitas en la taberna sirven para hacer unas risas....pero en ese momento se pasa mal de verdad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
pejerrey (01-04-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto