La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-11-2008, 12:45
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Se acercan fechas en las que conviene estar ojo avizor.

Subo este hilo por si le viene bien a alguien...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pipo este mensaje:
capitan tximista (26-11-2008), konz (26-11-2008)
  #27  
Antiguo 26-11-2008, 13:00
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje
Se acercan fechas en las que conviene estar ojo avizor.

Subo este hilo por si le viene bien a alguien...



Muchas gracias, creo que nos viene bien a todos .

Muy bueno Windi




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-11-2008, 15:46
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por Nadir Ver mensaje
Este relato me trae recuerdos de cuando se enteró mi hija mayor de quien eran los Reyes Magos de Oriente. Os lo voy a contar porque es muy divertido.


Un día viene del colegio y me pregunta muy seria...mamá...los Reyes Magos son los padres?. Me pilló por sorpresa,como nos pasa a todos y como le ví cara de...a mí no me engañas, le dije si y añadí algo similar a lo del relato, acto seguido me pregunta.....y no me digas que Papá Noel tampoco es real....y yo que me sentía que me habían pillado con el carrito del helado, le digo....me temo que si. Y ya mi hija con cara de desesperación que había que verla, me dice.....pero dime por favor que el ratoncito Perez nooooooo!!!.


Le daba casi igual todo, pero lo del Ratón Perez, que era su compañero imaginario y su mejor amigo, fué una gran decepción, y la culpa es mía porque se lo pintaba tan divertido que ella lo vívía como real. Cada vez que se le caía un diente era una fiesta todo el día, con el ratón imaginariamente por la casa hasta la noche.


Es muy sano estimular la imaginación de los niños, pero con límites, y yo me pasé tres pueblos, porque se lo hacía vivir como si fuera real.Todavía no me ha perdonado lo del ratoncito......


Nadir
Pues, francamente, no lo entiendo, dependerá de la sensibilidad de cada niño. Yo también lo creía a pies juntilla (habré olvidado otras cosas, pero aquellos juguetes, sin envoltorio, colocados al pie del nacimiento, no) y cuando supe la verdad no me sentí demasiado desengañada. Tampoco lo he notado en mis hijos, es más, pasando ya de los veintimuchos los dos, todavía no quieren dinero y esperan la sorpresa.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-11-2008, 16:58
Avatar de Juan911
Juan911 Juan911 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-10-2008
Edad: 50
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papa?

- Sí, hija, cuéntame

- Oye, quiero... que me digas la verdad

- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

- Es que... -titubeó Cristina

- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Los niños de mi clase dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como los niños dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina .

- Entonces no lo entiendo. papá.

- Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos
compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. No podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.


lo primero darte las gracias por hacer llegar a nosotros este relato que nos hace sacar de cada uno los sentimientos mas tiernos y humildes que poseemos,
y aunque para algunos este no sea un relato nautico, nos hace mejor personas y por lo menos a mi me hace ver que no merece la pena discutir aqui.

muchas gracias y que el señor tabernero sea tan amable y nos deleite con unas rondas a mi salud.
__________________
el mundo esta lleno de vida... no acabes con ella.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-11-2008, 17:05
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Sencillamente, un hermoso relato

Cristalitos bien llenos para todos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-11-2008, 17:35
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cuando mi tìa me dijo que los reyes magos no existìan, mi mamà se enojò muchìsimo, porque no le gustò que me mintiera, ya que para ella , los reyes magos son reales.
Ahora que crecì, veo que mi mamà estaba en lo cierto.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (18-03-2010), joabp (09-01-2010)
  #32  
Antiguo 26-11-2008, 18:58
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Windi, seguimos dandote las gracias por el bellísimo cuento.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-01-2009, 23:44
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Acabo de dejarlo todo colocadito en los zapatos y atiborrarme con los turrones y las copas que les habían dejado a Sus Majestades (juro que no volveré a dejar el cognac de Lidl a mano ).

Algo me dice que este año será el último y que habrá cosas que ya no colarán más... pero que me quiten lo bailao.

No sé si la ilusión es mayor en padres o en hijos. Lo que sé es que se nos sale a borbotones.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Brisa (05-01-2009), KUMI (06-01-2009)
  #34  
Antiguo 06-01-2009, 00:01
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

No es por amargar la noche de reyes a ningún niño,
cada cosa en su sitio


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27599

Y las medallas para todos.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-01-2009, 00:24
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No es por amargar la noche de reyes a ningún niño,
cada cosa en su sitio


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27599

Y las medallas para todos.
Tranquilo, que no me la amargas. Más que nada, porque este hilo tiene dos años; porque cuando un relato es mío, lo digo (y éste ya dije que no lo era); y porque en esta noche no caben amarguras.

UY! Me voy a la cama, que he oído un ruido y, como me pillen despierto, no me van a dejar nada...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
KUMI (06-01-2009)
  #36  
Antiguo 06-01-2009, 00:30
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Tranquilo, que no me la amargas. Más que nada, porque este hilo tiene dos años; porque cuando un relato es mío, lo digo (y éste ya dije que no lo era); y porque en esta noche no caben amarguras.

UY! Me voy a la cama, que he oído un ruido y, como me pillen despierto, no me van a dejar nada...


Pues si a ti no te dejan nada a mi igual me quitan algo , que este año me he portado regulin...

Te deseo lo mejor a ti y a todos los que creemos en esta NOCHE MÁGICA .





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-01-2009, 06:41
Avatar de Timonel
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2008
Edad: 52
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Pues yo soy el padre de una pequeña y encantadora niña de dos años y medio y este es el primer año que se da cuenta de las cosas y nunca había imaginado la sensación que me ha invadido ayer al llevar a la peque a la cabalgata de los reyes y ver la cara de ella mezcla de inocencia e ilusión. Mis padres ya me lo habían explicado pero esta es una sensación que hay que vivir en persona. Estoy contento porqué este ha sido el primer año y por eso creo que aún me quedan unos cuantos.

Por cierto, estoy haciendo tiempo impacientemente esperando a que se despierte mi bomboncito para volver a disfrutar de su cara al ver que los reyes han pasado por su casa.

Saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-01-2009, 11:46
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Ayer este relato me fue de fábula... porque me pilló uno de mis sobrinos pequeños colocando cosas junto al árbol... gracias...

a tu salud!!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-01-2010, 21:43
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

No sé quién tiene más ilusión, si ellos o yo...

Los últimos tres años he pensado que para alguno sería el último y, sin embargo, ahí están todos, cryendo y convenciéndose unos a otros de que es cierto.

Como alguno ya empieza a ser talludito, la sofisticación de los detalles ha de ser mayor, lo que nos obliga a estar con la creatividad a tope.

De momento, nos hemos pasado la tarde haciendo roscones. Más esponjosos... De ésta le voy a tener que pasar la receta a Varech

Feliz noche a todos.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-01-2010, 23:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
No sé quién tiene más ilusión, si ellos o yo...

Los últimos tres años he pensado que para alguno sería el último y, sin embargo, ahí están todos, cryendo y convenciéndose unos a otros de que es cierto.

Como alguno ya empieza a ser talludito, la sofisticación de los detalles ha de ser mayor, lo que nos obliga a estar con la creatividad a tope.

De momento, nos hemos pasado la tarde haciendo roscones. Más esponjosos... De ésta le voy a tener que pasar la receta a Varech

Feliz noche a todos.

Sabes perfectamente que esto es mágico y tu les das magia, vosotros/nosotros, los padres, mantenemos y alimentamos la ilusión de ellos.

Siempre será una noche mágica, mientras para ti lo siga siendo para ellos también lo será.

No se te olvide el agua de los camellos...


__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-01-2010, 23:38
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

No se te olvide el agua de los camellos...


Ya se la han bebido. Con un poco de clara de huevo (de los roscones ) he simulado unas babas de camello que han quedado de lo más realista
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-01-2010, 23:40
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

... ¡ay ! pero se crece, se crece sin remedio y Peter Pan se vuelve a Nunca Jamás....

CINCO DE ENERO

Todo el día han volado
sobre el tejado
copos de nieve,
alas de mariposa.

En el jardín hay una
pequeña rosa,
lejana y breve,
color de luna
que entre hielos resiste.
¿Dónde quedó aquel niño,
dime, que fuiste?

No vendrán este año,
ya no hay engaño,
los tres magos de Oriente.
Dejaste de ser niño,
eres ya gente.

Todo el día ha nevado,
cinco de enero,
copos de nieve triste.
¿Dónde quedó el que fuiste
tan verdadero?

ANDRES TRAPIELLO

...felices reyes...
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-01-2010, 01:06
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Siempre se enteran en el cole.
A mí me lo dijo un niño. Y este niño lo difundió por todo el colegio, niños más pequeños incluso. Se le notaba que disfrutaba contando el gran secreto.
Yo se lo dije a mi madre.
Mi madre se lo dijo a la madre de este niño.
A lo que ella respondió:
"que este año no tenía ganas de gastar dinero en juguetes". (os hablo de un cole privado y religioso)
Y aqui se acabó mi ilusión.
Mis padres me acostumbraron a sólo pedir un único juguete y alguna sorpresa. Y la verdad... a mí lo mismo me daba si la Barbie venía en camello o salía de la juguetería del barrio.
Y aunque yo sabía que eran los padres, no por ello.... dejaron de llegar regalitos, aunque fuera una cesta de golosinas, hasta que me fui a vivir por mi cuenta, a los veinticuatro.

Esta noche me toca hacer de reina maga, y mi hijo se ha pasado una tarde gloriosa en la cabalgata de Barcelona que es espectácular. En la carta sólo ha pedido 2 cosas, un despertador rojo y algo de rayo McQueen (de la peli "Cars") .

Cuando le he dicho: ¿por qué has pedido sólo 2 cosas?? tus amigos han escrito una carta larga.... pidiendo muchas cosas....
Y el niño me ha respondido:
-Es que pido sólo lo que necesito, sólo necesito esooo....

Mientras me salga tan barato...., no tendré que contarle que los Reyes son los padres.

Windi: lo bonito, es que en una casa cuando hay muchos hermanitos, los mayores comiencen a ser los "pajes", ayudar a preparar los paquetes para los más pequeños... etc....y vivir la ilusión através de los peques, y guardando el secreto. Y por supuesto, un regalito para el que lo sabe, por guardar el secreto...

Que seais muy felices.... en esta noche y mañana por la mañana!

Editado por Bohemia en 06-01-2010 a las 01:13.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-01-2010, 15:38
Avatar de varech
varech varech esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Yo también había leído ese relato, y me pareció precioso e importante para pasarlo a los padres que tienen los hijos en edad de semejante dilema.
Aún sabiendo quiénes son los Reyes Magos, ayer, como cada año, me emocioné al verles pasar en sus carrozas. Algo mágico tiene que haber en todo ésto, que a pesar del tiempo sigue tocándome el corazón como cuando era una niña. Y confieso que ya he pasado de los treinta
__________________
Varech



Vuelvo a navegar por Soria
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-01-2010, 19:56
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Yo también había leído ese relato, y me pareció precioso e importante para pasarlo a los padres que tienen los hijos en edad de semejante dilema.
Aún sabiendo quiénes son los Reyes Magos, ayer, como cada año, me emocioné al verles pasar en sus carrozas. Algo mágico tiene que haber en todo ésto, que a pesar del tiempo sigue tocándome el corazón como cuando era una niña. Y confieso que ya he pasado de los treinta
Yo, que también he pasado de los treinta, no me pierdo un solo año la cabalgata de reyes. Aunque caigan chuzos de punta, yo estoy ahí, mirando. El Taber renegando todo el rato pero sabe que no tiene nada que hacer. Yo le digo, porque lo creo, que si no vas a la cabalgata, no te traen nada los Reyes Magos y a mí me sigue haciendo mucha ilusión ese día, tanto por ver los regalos que me hacen, como la cara de los demás cuando les doy los míos.

¿Habrá algo más bonito que esa ilusión, tanto de niños como de mayores?
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-01-2010, 07:29
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)



Bien Windi que a nosotros directamente no nos ha pasado pero en lo personal me a tocado resolver diferentes asuntos que algunos padres no han atinado en como solucionarlos... jajaja algo asi cómo explicar por que el bebé nacio antes de cumplir más de un año de matrimonio y etc
jajajajaja

Uffff sin palabras simplemente fantastico
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
windi (10-01-2010)
  #47  
Antiguo 09-01-2010, 12:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Muchas gracias por el relato, aunque no sea tuyo.

La verdad es que para los españoles, sean de cualquier edad, el día de Reyes es algo muy especial y mágico. Es una pena que poco a poco esa tradición se este perdiendo y no tenga la fuerza de cuando yo era pequeño.

Por cierto habeis leido la Campaña en apoyo a nuestros queridos Reyes Magos, marginados y casi olvidados gracias a un invasor gordo producto del consumismo compulsivo...

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
1 1.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
CHIQUISUNICA (11-01-2010), windi (10-01-2010)
  #48  
Antiguo 09-01-2010, 12:46
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

y
Me estoy emocionando, de verdad, el hilo es precioso y además me resultará muy útil dentro de no mucho (el mayor va para 6 añitos), aunque espero que todavía tarde un poco.
Aunque es verdad que existen... y todos los días
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
windi (10-01-2010)
  #49  
Antiguo 09-01-2010, 13:23
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
No sé quién tiene más ilusión, si ellos o yo...


Feliz noche a todos.

Windiii ¿Donde estabas cuando mis hijos me lo preguntaron? Bueno yo les solte un rollo de grande como un Roscon sobre la ilusion y que mientras la mantuvieran existirian aunque los padres hicieramos de mediadores.

Cada noche de Reyes de mis hijos es uno de los recuerdos mas bonitos que guardo en mi disco duro, las pasabamos en el chalet que mi padre construyo para los 4 hermanos que somos y juntabamos 10 niños en edades parecidas. Los llevabamos juntos a la Cabalgata, nos tomabamos el chocolate con el Roscon y todos poniamos en la chimenea los zapatos y el abuelo (Mi padre) los reunia a todos y llamaba por telefono a su amigo el rey Melchor, habia que ver sus caras cuando su abuelo hablaba de cada uno y le decia al rey que aunque habia hecho tal o cual otra travesura que se iba a portar mejor.
Nosotros nos quedabamos jugando a las cartas hasta que conseguiamos
que los 10 se durmieran y entonces empezabamos a poner los paquetes en
cada zapatos. Mi hermano un año hizo la pregunta que tu te has hecho.
No se quien disfruta mas ellos o nosotros
y mi padre dio una de sus contestaciones que nunca olvidaremos.

Mirad hijos: yo ya he pasado por escribir la carta y que los reyes vinieran para mi. Porque escribierais vosotros y ponerlos yo, pero...................os aseguro que esta es la mejor, ellos los piden, los poneis y comprais vosotros y el que mas disfruta soy yo.

Tengo unas ganas de ser abuela para ello
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
windi (10-01-2010)
  #50  
Antiguo 10-01-2010, 09:33
Avatar de Martuno
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-07-2009
Localización: Marenostrum y alrededores
Edad: 78
Mensajes: 3,024
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT NOCHE DE REYES (relatillo)

windi,aunque el relato no sea tuyo tienes el meritazo de haberlo difundido entre nosotros,y para eso es necesario tener sensibilidad.gracias y una copa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno
windi (10-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Queridos Reyes Magos pim Foro Náutico Deportivo 3 05-01-2007 19:10
Queridos reyes magos: Edda Foro Náutico Deportivo 16 02-01-2007 16:44
Queridos reyes magos: Edda Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 0 29-12-2006 14:54
Reloj reyes magos Trotamar Foro Náutico Deportivo 21 17-12-2006 21:51
Recalar en Espalmador de noche Avante Foro Náutico Deportivo 16 30-10-2006 20:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto