La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-01-2021, 18:34
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Para iniciarte en la vela cualquier velero menor de 9m es bueno. Con ellos puedes aun sentir el barco en cuanto a la ola, el reglaje de la vela de proa para con la mayor ,la escora observando el catavientos y respetar la botavara. (Ella no lo hará contigo). Es decir aprenderás a sincronizar tu peso / el de la tripulación, meter y sacar la orza y el timón al salir y entrar de/en la playa.
Cuando te veas seguro virando por avante y en redondo con la obligada trasluchada, (la botavara!!!), pasa a cruceritos y despues a mayores.nihao
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-01-2021, 21:16
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Hombre con ese peso, que no se como estaras de agilidad y movilidad, pero una laser....
Te cuento, yo aprendi en un stel, alla por los 80 y hace un par de años queriendo rememorar tiempos pasados, alquile un laser un dia....
Ni tengo 18 ni mucho menos la movilidad de entonces, me dio una paliza.... y eso que navegar he navegado ya en un monton de chismes...desde un vagabond 47, el evasion III, de ahi pa bajo de tó....
pero de verdad buscate algo que veas que esta acorde con tus aptitudes fisicas....

Jbcoke
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-01-2021, 12:06
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Acércate al Centre Municipal de Vela (CMV) en el Port Olímpic; pegado a las instalaciones de la FCV...

Además de tener amplia oferta de cursos para cualquier nivel, una vez adquieras los conocimientos más básicos existe la fórmula de "abonado a flota". Por una cuota fija mensual puedes salir tan a menudo como quieras con cualquiera de los numerosos barcos de distintas clases que a tal fin tienen en su flota.

Te permitirá probar todo a un coste super razonable, conocer otra gente con la que compartir experiencias y participar en tus primeras regatas que organiza el propio CMV si te atrae la competición.

Diría que también hay escuela de crucero (durante años se usó el antiguo Fortuna Lights) que quizá es lo que más te convendría por tu plan de navegación futuro.

Durante un par de años con 4 amigos optamos por la fórmula "abonado a flota" y cada miércoles al mediodía nos montábamos nuestra propia regata rápida de Láser del tipo " Hasta el Natació Barcelona y volver" o similar... Después duchita rápida, unas tapitas en el Port Olímpic y volando a la oficina.... Era como disfrutar un mini fin de semana en plena semana laboral...
Creo que para lo que quieres es tu mejor opción de largo.

Completamente de acuerdo.
Ademas como pedía algún cofrade, la seguridad de una barca de vigilancia.

En el Centre Municipal de Vela del Port Olimpic, siempre hay una Zodiac en marcha y un vigilante que desde una atalaya cuida a todos los que están navegando.



.

Editado por anengra en 28-01-2021 a las 12:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
Quel (29-01-2021)
  #29  
Antiguo 28-01-2021, 16:13
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Pues yo creo , que donde mas puedes aprender para cruceros , es si te apuntas como tripulante en un crucero de regatas de club . Empezaras en la banda pero enseguida te tocara ir haciendo mas cosas ,
Con la vela ligera aprendes a sentir el viento , y los cambios de peso , Pero tu solo en un laser tardarias el triple , asi, si tienes unos buenos compis en un treintaitantos o 40 que van a tu lado y te explican el porque de las maniobras y el como , aprenderas mas rapido y mojandote menos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-01-2021, 11:09
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Pues yo creo , que donde mas puedes aprender para cruceros , es si te apuntas como tripulante en un crucero de regatas de club . Empezaras en la banda pero enseguida te tocara ir haciendo mas cosas ,
Con la vela ligera aprendes a sentir el viento , y los cambios de peso , Pero tu solo en un laser tardarias el triple , asi, si tienes unos buenos compis en un treintaitantos o 40 que van a tu lado y te explican el porque de las maniobras y el como , aprenderas mas rapido y mojandote menos
No es mala reflexión.... es como querer aprender a volar en Jumbo e irse a una escuela de ala delta

(bueno, no. No es lo mismo.... pero quien me quiere entender ya me entiende )



Si tu objetivo real es el crucero no es mala idea apuntarse a una bolsa de navegantes ...
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-01-2021, 11:24
Avatar de Tupac
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Hola, yo aprendi en un Sprinto, y me parece una buena opción si estuviese disponible en tu zona. La maniobra es muy semejante a un crucero pequeño, y puede llevar una tripulación de 4 fácilmente. Cuando estés más habituado lo puedes llevar sólo tu. Una de las ventajas que le veo es que puede ser todo lo deportivo que quieras, o rizar la vela y ser más estable. Tampoco te mojas como en un láser.
Ahora, si lo tuyo son las regatas, probablemente los consejos que has recibido más arriba son más relevantes para ti.
Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-01-2021, 11:28
Avatar de Tupac
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje
Hola, yo aprendi en un Sprinto, y me parece una buena opción si estuviese disponible en tu zona. La maniobra es muy semejante a un crucero pequeño, y puede llevar una tripulación de 4 fácilmente. Cuando estés más habituado lo puedes llevar sólo tu. Una de las ventajas que le veo es que puede ser todo lo deportivo que quieras, o rizar la vela y ser más estable. Tampoco te mojas como en un láser.
Ahora, si lo tuyo son las regatas, probablemente los consejos que has recibido más arriba son más relevantes para ti.
Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otra buena opción que me acabo de acordar, y siempre en plan de querer transitar hacia la vela de crucero, es el Golfiño 7.25 de Astifer.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-01-2021, 08:41
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje
Hola, yo aprendi en un Sprinto, y me parece una buena opción si estuviese disponible en tu zona. La maniobra es muy semejante a un crucero pequeño, y puede llevar una tripulación de 4 fácilmente. Cuando estés más habituado lo puedes llevar sólo tu. Una de las ventajas que le veo es que puede ser todo lo deportivo que quieras, o rizar la vela y ser más estable. Tampoco te mojas como en un láser.
Ahora, si lo tuyo son las regatas, probablemente los consejos que has recibido más arriba son más relevantes para ti.
Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Tupac.
¿Que tal de estable es el sprinto con 1 ó 2 tripulantes?
¿Reduciendo vela se aguanta 25/30 nudos?(sabiendo lo que se hace claro) ¿O es como un vela ligera que si se descontrola te tira y vuelca?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-01-2021, 09:23
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Perdón Miguel. Mi consejo es que primero aprendas a navegar un vela ligera, no sé si tienes espíritu competitivo o de paseo, pero es fundamental que aprendas la técnica y cojas confianza y carácter suficiente para manejarte por ti mismo. Eso en un crucero con 6 ó 10 tíos no lo vas a aprender. Después cuando tengas o navegues en crucero te adaptas a un barco con más desplazamiento y obligaciones.
El barco casi da igual, y mejor en un club que tenga flota y amigos para aprender más rápido.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-01-2021, 10:48
Avatar de Tupac
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Hola Tupac.
¿Que tal de estable es el sprinto con 1 ó 2 tripulantes?
¿Reduciendo vela se aguanta 25/30 nudos?(sabiendo lo que se hace claro) ¿O es como un vela ligera que si se descontrola te tira y vuelca?

Con 25/30 nudos es más aconsejable estar en casita, frente a la estufa y con un chocolate caliente, leyendo historias de tormentas y valientes marineros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-01-2021, 11:01
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje
Con 25/30 nudos es más aconsejable estar en casita, frente a la estufa y con un chocolate caliente, leyendo historias de tormentas y valientes marineros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale....pero se aguanta de pie o se queda tumbado???
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-01-2021, 11:49
Avatar de Tupac
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Vale....pero se aguanta de pie o se queda tumbado???

A lo mejor te sirve dar una vista a este video; con 2 rizos en la mayor, aunque el viento parece más 15-20 kts...

https://youtu.be/A_pHfrL9v7s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-01-2021, 11:53
Avatar de Tupac
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje
A lo mejor te sirve dar una vista a este video; con 2 rizos en la mayor, aunque el viento parece más 15-20 kts...

https://youtu.be/A_pHfrL9v7s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El texto del vídeo refiere 30kts, con ráfagas de 35kts, pero yo le descontaría el IVA...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-01-2021, 14:24
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Gracias Tupac. Yo veo más de 20 nudos, y que aguantan bien pero con 5 tripulantes. No sé si con dos y mínima vela aguantaría tan bien o si tumba y no se adriza
¿Serviría para pequeñas travesías tipo camping de un par de días con cierta confianza en seguridad?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-01-2021, 15:40
Avatar de Tupac
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Gracias Tupac. Yo veo más de 20 nudos, y que aguantan bien pero con 5 tripulantes. No sé si con dos y mínima vela aguantaría tan bien o si tumba y no se adriza
¿Serviría para pequeñas travesías tipo camping de un par de días con cierta confianza en seguridad?

Bueno, lo de servir para camping, si, pero no diría que es algo muy confortable. (aquí puedes ver alguna foto: https://www.prestigemarine.ch/modele...bault-sprinto/)

Para ese programa veo más barco al Golfiño 7.25 (https://www.cosasdebarcos.com/barco-...354704557.html)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-01-2021, 16:02
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

[quote=Tupac;2300008]Hola, yo aprendi en un Sprinto, y me parece una buena opción si estuviese disponible en tu zona. La maniobra es muy semejante a un crucero pequeño, y puede llevar una tripulación de 4 fácilmente. Cuando estés más habituado lo puedes llevar sólo tu. Una de las ventajas que le veo es que puede ser todo lo deportivo que quieras, o rizar la vela y ser más estable. Tampoco te mojas como en un láser.
Ahora, si lo tuyo son las regatas, probablemente los consejos que has recibido más arriba son más relevantes para ti.
Un abrazo!


Me gusta el Sprinto

Me lo he mirado muchas veces, cómo el niño goloso mira los pasteles con la nariz pegada al cristal del escaparate, pero siempre me ha parecido un pepinaco de carrera y no me parecía apto para navegar en solitario, que acaba siendo mayormente mi plan de navegación.

Sabes de navegantes que afronten con el travesías de finde o salidas largas? Que tal con castaña? El parte no siempre cumple.... Y en mi zona el térmico se sale a diario de la previsión.

salud!!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-01-2021, 18:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barco vela ligera para aprender crucero

Pues yo me plantearía un Hunter Europa, aunque tengan más años que Matusalén: hay muchos, los precios son de risa, si se ha cuidado bien, el mantenimiento es muy asequible, tiene un navegar noble y divertido, se puede llevar perfectamente entre dos o incluso en solitario, y su camarote permite alguna pernoctación ocasional. Además, no tiene que pasar ITB.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
llenyalfoc (31-01-2021)
  #43  
Antiguo 30-01-2021, 19:53
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Mi curiosidad sobre el sprinto es que es un barquito de 650 kgrs transportable en un remolque ligero y fácilmente botable y arbolable en una rampa. Barquitos de 1000 kgrs se pasan ya de esa categoría y hay otros muchos donde elegir pero pagando atraque.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-01-2021, 20:00
Avatar de Tupac
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2018
Edad: 48
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Mi curiosidad sobre el sprinto es que es un barquito de 650 kgrs transportable en un remolque ligero y fácilmente botable y arbolable en una rampa. Barquitos de 1000 kgrs se pasan ya de esa categoría y hay otros muchos donde elegir pero pagando atraque.

El Sprinto es todo lo que describes, y sin dudas es uno de los puntos fuertes, además de ser muy divertido de navegar.
Mi duda es respecto a cuán confortable puede ser como daysailer o para hacer camping. Igual es un barco que tendrá limitaciones en relación a la Clase en la que lo puedas registrar, con lo cual no sé cuál es la distancia maxima de la costa o puerto de abrigo que puede ser considerada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-01-2021, 21:43
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Lo de botar y arbolar un crucerito a diario es un coñazo. Se van varias horas cada día...

Y pagar 3 meses de estadía te puede costar igual que un contrato anual...

Yo tengo un velerito remolcable de 5m y lo tengo en amarre. Ahora con los confinamientos lo tengo fuera del agua, en su remolque, por prevención.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Lia JE (31-01-2021)
  #46  
Antiguo 31-01-2021, 08:58
Avatar de Lia JE
Lia JE Lia JE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Murcia
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo de botar y arbolar un crucerito a diario es un coñazo. Se van varias horas cada día...

Y pagar 3 meses de estadía te puede costar igual que un contrato anual...

Yo tengo un velerito remolcable de 5m y lo tengo en amarre. Ahora con los confinamientos lo tengo fuera del agua, en su remolque, por prevención.


Totalmente de acuerdo con los comentarios de Questionsailing.
El primer mes vas a disfrutar incluso de botar el barquito a diario, pero a partir de ahí.....quizás esa tarea diaria se te haga un poco cuesta arriba, creo que a medio plazo, vas a disfrutar mucho más si tienes el barco en su amarre y vas a castigar menos el lomo también 😂😂😂 (tan solo es una opinión)

Con animo de seguir aprendiendo, dos preguntas Questionsailing:
1) que velerito tienes de 5 metros y que valoras más de él
2) que opinión tienes del Somo 23 pros y contras (ya que lo considero un buen pequeño velero para aprender)

Unas rondas de domingo para todos,
Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-01-2021, 10:11
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Si navegas a diario es evidente. Si navegas un par de días seguidos o dos al mes, pues depende. El sprinto no es un crucerito, aunque tenga casi 7 metros. Hay gente pa tó. Hay gente feliz tirando el hierro, vaciando la nevera, siesta y pa casa...y hay quién monta, desmonta, limpia, trima palo, tensiones y sistemas al mm., y navega hasta quedar molío. Recoger siempre es un coñazo....pero hay que hacerlo...en un crucero también. Cruceritos entre 6 y 8 metros tienen casi todos los inconvenientes que los cruceros y no son cómodos. Es difícil en España ese camino intermedio.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 31-01-2021, 13:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Lia JE Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con los comentarios de Questionsailing.
El primer mes vas a disfrutar incluso de botar el barquito a diario, pero a partir de ahí.....quizás esa tarea diaria se te haga un poco cuesta arriba, creo que a medio plazo, vas a disfrutar mucho más si tienes el barco en su amarre y vas a castigar menos el lomo también ������ (tan solo es una opinión)

Con animo de seguir aprendiendo, dos preguntas Questionsailing:
1) que velerito tienes de 5 metros y que valoras más de él
2) que opinión tienes del Somo 23 pros y contras (ya que lo considero un buen pequeño velero para aprender)

Unas rondas de domingo para todos,
1) No llega a 5m, tiene 4.98m. Es un Conger 500. Lo que más valoro es que un día, paseando por milanuncios, sin intención de comprar nada, estaba asequible en su remolque en una nave de Las Pajanosas (Sevilla), y el propietario se ofrecía a llevármelo a Pto Sherry (no dispongo de bola). Necesita hacerle cosas, pero no hay urgencia. Por cierto que la cabina no es habitable, es para nevera y pertrechos.

2) Cualquier barco es bueno para aprender. Buscar por modelos concretos suele ser un error. Marca un presupuesto y eslora orientativa, y busca algo que a medio plazo no necesite mucha inversión...

Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Lia JE (31-01-2021)
  #49  
Antiguo 01-02-2021, 02:15
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barco vela ligera para aprender crucero

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Ver mensaje
Otra buena opción que me acabo de acordar, y siempre en plan de querer transitar hacia la vela de crucero, es el Golfiño 7.25 de Astifer.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido uno. Aprenderás y te divertirás como un enano. Es ardiente. Constantemente me acuerdo de él y lo echó de menos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 01-02-2021, 17:08
Avatar de jorgenorge
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2016
Localización: GOLFO ALMERIA
Edad: 58
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco vela ligera para aprender crucero

Has mirado el serviola 23 o el viko s21
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
aprendizaje, crucero, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto