La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-04-2019, 16:43
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: No consigo parar el motor

Buenas yo tengo un TAMD22P-b y por experiencia, me ha pasado de todo, durante un monton de tiempo no funcionaba el pare y lo que hacia cada vez que iba a parar era abrir la tapa de motor y tirar manualmente del estrangulador de la bomba de inyeccion, en mi caso el problema es que no le llegaba electricidad al solenoide, no que este estuviera estropeado.

En otras ocasiones, trasteando tambien he jodido los reles que van en la cajita de los braquets, como comentamos en otro mensaje tuyo, dentro tiene 3 reles, y los puedes comprar a la muestra en cualquier tienda de automocion, ojo, con las mismas especificaciones, llevate muestra para que te los den iguales, y tambien antes de desmontarlos, fijate, marcalos antes de quitarlos y has foto de posicionamiento. y le das al boton de rearme de los braquets tambien al ponerlos nuevos, y en otra ocasion se me fundio el fusible externo de 50 Amp que lleva el motor, en otro lado, es un fusible tipo ANL y en el caso de mi motor esta en la banda de babor junto al interruptor de baterias, pero en el tuyo puede estar en cualquier sitio, viniendo de las baterias, segun el modelo de barco, el mio Felco Delfin 6.80.
Todo es armarse de un buen polimetro e ir mirando.....

Saludos

Jbcoke.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbcoke
bricol (27-04-2019)
  #27  
Antiguo 28-04-2019, 18:44
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No consigo parar el motor

Finalmente ni diodo, ni interruptor de la llave, el problema era el contacto del solenoide, tenía el terminal con el fanton sulfatado. Una lijadita y ya se para al darle a la llave a la izquierda.
Ahora me pregunto, si la corriente no llegaba al electroiman y no podía cerrar la válvula, quiere decir que la válvula siempre está abierta?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-04-2019, 20:22
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No consigo parar el motor

entonces el estrangulador es mecanico no va en el cabezal el girar la llave a la izquierda es como si apretaras un boton le llega corriente cuando la giras y al soltar la llave vuelve al sitio y no hay corriente en el solenoide y manualmente lo puedes parar sin problemas y como ha dicho alguien con un cordel puesto por si falla estirando se para y no hace falta ni destapar el motor saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-04-2019, 21:40
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No consigo parar el motor

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Finalmente ni diodo, ni interruptor de la llave, el problema era el contacto del solenoide, tenía el terminal con el fanton sulfatado. Una lijadita y ya se para al darle a la llave a la izquierda.
Ahora me pregunto, si la corriente no llegaba al electroiman y no podía cerrar la válvula, quiere decir que la válvula siempre está abierta?

Al final era lo que tenía que ser. Enhorabuena por haberlo solucionado
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
bricol (28-04-2019)
  #30  
Antiguo 28-04-2019, 22:52
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No consigo parar el motor

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
entonces el estrangulador es mecanico no va en el cabezal el girar la llave a la izquierda es como si apretaras un boton le llega corriente cuando la giras y al soltar la llave vuelve al sitio y no hay corriente en el solenoide y manualmente lo puedes parar sin problemas y como ha dicho alguien con un cordel puesto por si falla estirando se para y no hace falta ni destapar el motor saludos
No lo tengo claro. El solenoide está roscado en la bomba de inyección y cuando giras llave entiendo que pasa una corriente que dispara el eje del solenoide, estrangula la entrada de gas oíl y se para el motor. Otra cosa, entiendo, que es la palanca adosada a la bomba que también sirve para estrangular y parar el motor, y como bien dices con un cable podría igualmente parar el motor.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-04-2019, 12:26
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No consigo parar el motor

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
No lo tengo claro. El solenoide está roscado en la bomba de inyección y cuando giras llave entiendo que pasa una corriente que dispara el eje del solenoide, estrangula la entrada de gas oíl y se para el motor. Otra cosa, entiendo, que es la palanca adosada a la bomba que también sirve para estrangular y parar el motor, y como bien dices con un cable podría igualmente parar el motor.
muchas gracias por la aclaracion yo en automocion no lo habia visto o sea el solenoide en reposo corta el paso del gasoil y cuando le llega corriente pasa gasoil y el tuyo en reposo deja pasar gasoil y cuando le llega corriente lo corta y tiene sentido porque en caso de averia del solenoide igual arranca lo unico es que lo tienes que parar tu de la otra manera al quitar el contacto se para solo saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-04-2019, 18:59
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No consigo parar el motor

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
muchas gracias por la aclaracion yo en automocion no lo habia visto o sea el solenoide en reposo corta el paso del gasoil y cuando le llega corriente pasa gasoil y el tuyo en reposo deja pasar gasoil y cuando le llega corriente lo corta y tiene sentido porque en caso de averia del solenoide igual arranca lo unico es que lo tienes que parar tu de la otra manera al quitar el contacto se para solo saludos
Bueno yo lo deduzco porque si el fallo era del faston y no le llegaba corriente al solenoide y seguía funcionando el motor, quiere decir que corta cuando le llega corriente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto