La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-04-2019, 19:08
Avatar de 5ymitad
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo osmosis. Opiniones y consejos

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Buenas,
lo suscribo, hay que secar. Yo hice reparaciones (lijado, masilla, y pintura epoxi) secando 3 o 4 semanas en verano y no fue bien, me aguantó 2 o 3 años. Cuando abordé más en serio, chorreé con arena la obra viva agrandando con disco milhola cada herida. La misma tienda donde compré el tratamiento (resina, imprimaciones, etc) me prestó el higrómetro. Vas catando a cada 25 cm en secciones a todo el casco (como una batimetría) y anotas con rotulador la lectura de humedad en el mismo casco. A mi los valores cayeron de 75% a 15% desde un noviembre a junio, y en julio apliqué tratamiento. Aún así donde tenía un mamparo detrás me daba todavía valores de 30% y más. Asi que regular.

Para garantizar el secado aprovecharía este verano hasta el siguiente y a resignarse a navegar en barcos de algún amigo mientras tanto.
Visto lo que dice Pronautica, esta claro que no aconsejé bien. Upss! disculpas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-05-2019, 03:33
Avatar de raul_fn
raul_fn raul_fn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2013
Localización: MAR MENOR
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo osmosis. Opiniones y consejos

El secado es primordial y si lo pelas protegelo de la radiación solar, para ello necesitas plástico negro opaco. Compra o alquila dos deshumificadores eléctricos, valen los de casa. Verás como baja la humedad rápidamente en esa especie de invernadero, si no lo haces tardarás meses. Sí todavía quieres acelerar el secado alquila radiadores de inflarojos similares a los de los bares, en tres semanas estará el barco seco.

Sí pelas el barco y lo dejas a la intemperie, con el rocío de la mañana y la humedad ambiente, el casco absorberá la humedad como una magdalena. Por no hablar de las quemaduras. Coloca el barco con una posición este~oeste {estribor y babor} . De esta manera le dará el sol por igual a los costados y fomentará el efecto invernadero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul_fn
Tasio628 (01-05-2019)
  #28  
Antiguo 01-05-2019, 05:59
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo osmosis. Opiniones y consejos

O desarbolar y llevárselo a otro lugar, tipo parking exterior de esos que te cobran 100€ mensuales por ivernar, costará 80€ de la grúa y 300€ del transporte, porque con los palos que pegan en los varaderos....aparte de que también evitas la alta humedad del mar y ya de paso uno revisa palo y jarcia.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-05-2019, 07:56
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 169 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo osmosis. Opiniones y consejos

Madre mia que peligro tenemos algunos, con lo fácil que es sentarse y aprender, y el primer dia de clase ya ocupamos la mesa del profesor.
PABERNOSMATAO.

Un saludo pa tos.

Crocus
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto