La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-08-2014, 01:35
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

A mi me molestaba enormemente (lo pongo en pasado porque ahora ya no estoy en la Costa Brava) la zona balizada para bañistas en calas en las que el balizador no ha dejado ningún canal navegable para acercarse a tierra (que son la inmensa mayoría). Mi calado es ridículo y me gustaba desembarcar la familia para pasar unas horas de sol y baños en la arena; mi cubierta/solarium no da para mucho....

Respecto a los campos de boyas, si intento fondear en Tamariu, por ejemplo, en pleno verano, tengo que hacerlo "fora puntes", sin resguardo y con una sonda que excede mi linea de fondeo. Lo mismo sucede en Calella, Llafranc, Sa Tuna, Aigua Freda, etc etc
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-08-2014, 08:04
Avatar de oriolcf
oriolcf oriolcf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2008
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Yo hago una consulta.

Llegas a una cala y ves dos boyas sin usar.
Fondeas con ancla entre las dos boyas.
Ellos te pueden obligar a marcharte si viene alguien y ocupa la boya?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-08-2014, 08:05
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Que tipo de persona es quien pretende amarrar a una boya cuya concesión no le pertenece?

Algún crucerista confía mas en una boya de la que desconoce como se monto el muerto antes que en sus hierros?.

Debo ser un fosil..... No entiendo a quien le molesta la zona balizada para bañistas....cual es la idea tirar el hierro en la arena de la playa?
parece?e pretende amarrar a una boyas q no le pertenece...lo q queremos es q no existan esas boyas! Y sobre la zona balizada para bañistas lo q aquí se plantea, también, es q cada vez nos achican mas las calas al ponerlas mas lejos de la costa. En cala Montgó como en muchas mas, estamos fondeando en 12 metros de profundidad...pudiendo echar el ancla en 3 o 5 metros...no te parece
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-08-2014, 14:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,127
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,094 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

En toda la costa española, si quieres saber el parte de tu zona, llamas a la costera que alcanzas en tu zona por el canal de trabajo y si está libre, amablemente te lo transmitiran. Te debes identificar adecuadamente, emplear el procedimiento y dar las gracias deseando al operador buena guardia.

Salvo que lo hayan hecho poco antes o estén muy liados por tráfico o emergencias, contestan siempre.

¡NUNCA POR EL 16!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-08-2014, 15:58
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Que tipo de persona es quien pretende amarrar a una boya cuya concesión no le pertenece?

Algún crucerista confía mas en una boya de la que desconoce como se monto el muerto antes que en sus hierros?.

Debo ser un fosil..... No entiendo a quien le molesta la zona balizada para bañistas....cual es la idea tirar el hierro en la arena de la playa?
Cuanta cadena llevas ?
Tu fondeas al abrigo del viento o la mar ?
O en altamar.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-08-2014, 18:22
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


El aviso de que van a dar un parte o un aviso para la navegación lo dan por el 16. Incluso repasan esas frecuencias para los desmemoriados.

Es entonces cuando según donde estés o creas conveniente escoges la costera que más te interesa.
Y a los pocos segundos comienza el parte en la frecuencia que hayas escogido, que es idéntico para toda la costa.
Suelen comenzar con "la previsión para aguas costeras de Girona...."

Lo que no me gusta nada es cuando de vez en cuando dan partes "enlatados". Supongo que por un tema de costes lo hace un ordenador con voz sintetizada.

Buen Fin de Semana.
Exactamente, como bien dices, el aviso se da por el 16 y es alli donde te dicen en que canal te debes poner según la zona que te interese. Pero siempre lo he escuchado en español y luego en ingles...o viceversa. Aquello de llamada general llamada general... pero, e insisto, pprque creo que no he sido claro, que esta vez, y por las Medes, el aviso en el 16 lo han dado en francés y solo en francés, comunicando en que canal había que ponerse de acuerdo a la zona de interés...(uffff me canso...) cosa que no me pude enterar nunca ni a que canal debía ir ni si había p no aviso de temporal. Cosa que me lleva a la siguiente refleccion...La costa brava es española aun?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-08-2014, 18:45
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Preciosa la foto de tu "esquife"....

Cierto!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
biker62 (02-08-2014)
  #33  
Antiguo 02-08-2014, 18:48
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por oriolcf Ver mensaje
Yo hago una consulta.

Llegas a una cala y ves dos boyas sin usar.
Fondeas con ancla entre las dos boyas.
Ellos te pueden obligar a marcharte si viene alguien y ocupa la boya?
Por mi experiencia en mi puerto base (Cadaqués) te diré que no es posible hacer eso en los campos de boyas de fondeo. En primer lugar porqué lo más probable es que entre dos boyas no se quepa en condiciones, y, en segundo lugar porqué no te iban a dejar. Fuera de los campos de boyas si es posible (y legal) el fondeo, pero uno se queda algo alejado de la costa. Esto que comento es así en la bahía y sus calas. Fuera de ella (todas las calas de Cap de Creus: S'Alqueria Gran, S'Alqueria Petita, Guillola, Cala Bona, Cala Jugadora, Cala Fredosa, Culip, Portaló, Galladera, etc.) es posible fondear porqué no existen campos de boyas (excepto en Portlligat).
En las calas hay boyas que delimitan la zona de baño, pero no es nada exagerado. Hay espacio suficiente para que grandes veleros y grandes yates puedan fondear fuera del alcance del viento reinante y de forma cómoda.
Yo tengo un llagut de cinco metros de muy poco calado, y a remos entro donde quiero hasta la misma playa para desembarcar a la familia.
En Cap de Creus hay un número muy grande de rincones, y si bien en agosto la aglomeración es inaguantable, si se sala a una hora decente de Cadaqués (hacia el mediodia) uno puede estar relativamente cómodo en cualquier sitio.
Julio ha sido rematadamente malo también en esta zona. Los dos días de agosto que llevamos, peor.

Saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-08-2014, 18:50
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 64
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Exactamente, como bien dices, el aviso se da por el 16 y es alli donde te dicen en que canal te debes poner según la zona que te interese. Pero siempre lo he escuchado en español y luego en ingles...o viceversa. Aquello de llamada general llamada general... pero, e insisto, pprque creo que no he sido claro, que esta vez, y por las Medes, el aviso en el 16 lo han dado en francés y solo en francés, comunicando en que canal había que ponerse de acuerdo a la zona de interés...(uffff me canso...) cosa que no me pude enterar nunca ni a que canal debía ir ni si había p no aviso de temporal. Cosa que me lleva a la siguiente refleccion...La costa brava es española aun?
No sera que cogste la costera de Francia? Estos dias en Mataro estamos oyendo Palma radio.
Yo sigo oyendo cada dia a las 11 el parte en jinglis y castellano
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-08-2014, 21:02
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Nosotros hemos estado 2 semanas en la CB y no hemos tenido problemas.
cala Santa Cristina _Espacio de sobras, 2 barcos, balizas amarillas no boyas de amarre.
Cala Futareda, ni siquiera balizas amarillas.
Palamos, extraordinario fondeo, enorme.
Cala Castell, impresionante, solo balizas amarillas.
Cala Fornells, a tope
Cala Montgo, fantàstica, balizas y boyas, pero es tan grande, i toda la parte de garbi, buenos fondeos solos y tranquilos.
Joncols... sin comentarios la zona W de lo mejor!
Port Lligat, fue la unica vez q cogimos una boya de pago, taxi incluido en el precio.

Yo prefiero mis hierros a una boya.

El parte con aviso por el 16 una gran ayuda para los q naveganos
por la mar libre, allà fuera, sin boyas, palangres, motos i domingueros,
en la zona de NO cobertura de redes mobiles, benditas 12 millas!

Saludos i brindis!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
duendes4 (03-08-2014)
  #36  
Antiguo 02-08-2014, 21:43
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Pues a mi me parece lo más normal del mundo que la costera francesa de los avisos en francés. Igual que la española los da en español.



Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Exactamente, como bien dices, el aviso se da por el 16 y es alli donde te dicen en que canal te debes poner según la zona que te interese. Pero siempre lo he escuchado en español y luego en ingles...o viceversa. Aquello de llamada general llamada general... pero, e insisto, pprque creo que no he sido claro, que esta vez, y por las Medes, el aviso en el 16 lo han dado en francés y solo en francés, comunicando en que canal había que ponerse de acuerdo a la zona de interés...(uffff me canso...) cosa que no me pude enterar nunca ni a que canal debía ir ni si había p no aviso de temporal. Cosa que me lleva a la siguiente refleccion...La costa brava es española aun?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-08-2014, 22:32
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Pues a mi me parece lo más normal del mundo que la costera francesa de los avisos en francés. Igual que la española los da en español.
No sabía que el canal 16 en las Medes era de la costera francesa...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-08-2014, 22:37
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No sabía que el canal 16 en las Medes era de la costera francesa...
El canal 16 es internacional.
En función de dónde estés y la propagación entran avisos de lugares
lejanos.
En general esta información esta bien organizada y repartida en una parrilla temporal para q no se pisen las emisiones.

Por cierto, los partes franceses estan de 1ra.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
duendes4 (03-08-2014)
  #39  
Antiguo 03-08-2014, 10:32
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Exactamente, como bien dices, el aviso se da por el 16 y es alli donde te dicen en que canal te debes poner según la zona que te interese. Pero siempre lo he escuchado en español y luego en ingles...o viceversa. Aquello de llamada general llamada general... pero, e insisto, pprque creo que no he sido claro, que esta vez, y por las Medes, el aviso en el 16 lo han dado en francés y solo en francés, comunicando en que canal había que ponerse de acuerdo a la zona de interés...(uffff me canso...) cosa que no me pude enterar nunca ni a que canal debía ir ni si había p no aviso de temporal. Cosa que me lleva a la siguiente refleccion...La costa brava es española aun?
Todos los dias (en verano por la propagacion se nota mas) , a las horas establecidas, se da el aviso de meteo en español/ingles por el CH 16 y los franceses a las suyas tambien y TODOS dan el Ch por el que trasnmitiran el parte.

Y que yo sepa NO se ha modificado en los ultimos 20 años
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-08-2014, 15:01
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Hay que ser....... Las fronteras son líneas IMAGINARIAS, aunque estén dibujadas en las cartas, no son un muro en el que reboten las ondas hertzianas

Y si te acercas a Italia, los oirás en italiano. Y cuando pases a Francia, seguirás recibiendo en español unas cuantas millas...

País !!!!! Que decía Forges


Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No sabía que el canal 16 en las Medes era de la costera francesa...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
duendes4 (03-08-2014), scubaduba (03-08-2014)
  #41  
Antiguo 03-08-2014, 15:36
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Hay que ser....... Las fronteras son líneas IMAGINARIAS, aunque estén dibujadas en las cartas, no son un muro en el que reboten las ondas hertzianas

Y si te acercas a Italia, los oirás en italiano. Y cuando pases a Francia, seguirás recibiendo en español unas cuantas millas...

País !!!!! Que decía Forges
No jodas...menos mal que me lo aclaras porque si no no me daba cuenta. Cabe aclarar que en la zona en cuestión, es mas, desde Barcelona hasta allí no escuché ni un solo parte. Y luego el único fue ese en francés. Pero da igual, era una nota de color en el tema principal que era el boyado de pago que está en mogollón de calas y te obliga a echar el hierro tan lejos que la zonda marca doce metros....un problema si enroca y no tienes equipo de buzo. No recuerdo haber viato eso en otra parte de la costa española...y la he costeado entera.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-08-2014, 16:22
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 64
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No jodas...menos mal que me lo aclaras porque si no no me daba cuenta. Cabe aclarar que en la zona en cuestión, es mas, desde Barcelona hasta allí no escuché ni un solo parte. Y luego el único fue ese en francés. Pero da igual, era una nota de color en el tema principal que era el boyado de pago que está en mogollón de calas y te obliga a echar el hierro tan lejos que la zonda marca doce metros....un problema si enroca y no tienes equipo de buzo. No recuerdo haber viato eso en otra parte de la costa española...y la he costeado entera.
Pues nada. A volver a navegar a zonas mas Spanish friendly
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-08-2014, 18:29
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 979
Recibió 1,782 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Volviendo al tema de las boyas, invaden mucha más superficie de calas las propias de los concesionarios para alquilar en temporada amarres a la rueda que no las que separan las áreas de bañistas, y si a ello añadimos a que punto son mayoría, pues lo más correcto es aguantarse y respetarlo, lo que no es óbice a reconocer que en muchas ocasiones el área reservada a los bañistas sitúa las boyas tan lejos de la playa que constituye una invitación peligrosa a alejarse en exceso.
Con los inconvenientes que a ello quiera verse, la Costa Brava creo que es uno de los lugares mas bellos y completos del Mediterráneo para disfrutar de la navegación de recreo.
Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-08-2014, 18:42
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Que es un lugar bello no hay ninguna duda, pero sigo con lo mismo...demasiado privatizada y no debería ser asi. No deberían permitir el boyado de pago, pagar para fondear, pagar para aparcar en la calle...donde está nuestra libertad? Siempre a recaudar? Estas cosas me hartan
Citar y responder
  #45  
Antiguo 05-08-2014, 00:07
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Es una manera verlo.

Yo lo veo de otra manera: si no hubiera sido por las boyas de pago, no habría tenido la oportunidad de navegar tres años y medio en una de las mejores zonas de nuestra costa (en mi opinión). Mi economía no me permitía un amarre.

A la larga, el continuo incremento de precios de alquiler de boyas ha acabado expulsándome de mi costa. Después de 30 meses en seco, ahora tengo un amarre que puedo pagar y vuelvo a navegar, pero a más de 100 millas de mis calas.

Todo es relativo.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 05-08-2014, 07:32
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Es una manera verlo.

Yo lo veo de otra manera: si no hubiera sido por las boyas de pago, no habría tenido la oportunidad de navegar tres años y medio en una de las mejores zonas de nuestra costa (en mi opinión). Mi economía no me permitía un amarre.

A la larga, el continuo incremento de precios de alquiler de boyas ha acabado expulsándome de mi costa. Después de 30 meses en seco, ahora tengo un amarre que puedo pagar y vuelvo a navegar, pero a más de 100 millas de mis calas.

Todo es relativo.

Pero tu barco no tiene ancla? por que tienes que amarrarte a una boya o ir a puerto? no entiendo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
J.R. (06-08-2014)
  #47  
Antiguo 05-08-2014, 10:26
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Porque después de navegar, cuando me voy a casa, en algún sitio tengo que dejarlo "aparcado".

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
duendes4 (05-08-2014), JMPUIG (12-08-2014), whitecast (05-08-2014)
  #48  
Antiguo 05-08-2014, 11:20
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Guay! Pensaba que decías cuando andabas de calas...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-08-2014, 19:25
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Vayan por delante unas cervezas bien frias

Lo que creo que se plantaba al principio era si era ¿legal? invadir las calas de boyas que te cuestan un dinero amarrarte.

es lo mismo que salió hace unas semanas en los periódicos catalanes: el conflicto en las playas entre las explotaciones de hamacas y los playistas. Se reflejaba como habia playas en las que los playistas quedaban arrinconados o en las peores zonas de las playas, etc.

Y uno se plantea varias cuestiones:
- ¿quien decide que zonas de las playas se asignan a las hamacas?
- ¿esta legalmente establecido que tanto por ciento de metros cuadrados de la playa se pueden dedicar a hamacas y cuantos a bañistas?
- ¿o es un trabajador del ayuntamiento que decide donde y que superficie es ocupada por las hamacas?
-Por último, si la playa es pública (de todos), pueden arrinconar a los bañistas?

Estas y otras consideraciones similares se plantean en este pots pero relativo a las calas y a los barcos. No tanto a las boyas amarillas que separan la zona de bañistas sino más bien las explotaciones privadas de campos de boyas en las calas.

Yo por mi parte, quiero intentar enviar varias preguntas de éstas que hemos hecho al defensor del pueblo o figura equivalente. Más `por tener la información que por protestar. Aunque ésto último no se descarta...

Vaya otra ronda de cervezas para enfirar algunos ánimos
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
Capitan Barbosa (05-08-2014), J.R. (06-08-2014)
  #50  
Antiguo 05-08-2014, 20:43
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 979
Recibió 1,782 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Evidentemente en zonas de dominio público, como lo son playas, espejo de agua y aguas jurisdiccionales, el único sistema para explotar servicios desde una empresa privada es la concesión administrativa, previa convocatoria y celebración de un concurso ajustado a mormas.
Lo que no tengo claro es como se reparten competencias Autoridad de Marina Dirección General de Costas del Ministerio de Fomento) y los Ayuntamientos.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
J.R. (06-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto