La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-08-2016, 10:58
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
oh mmmm.... a ver como lo explico.....
la hélice, al palangre.....es como la picha, al culo.
no vale la pena quemarse
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-08-2016, 11:00
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Bueno ,pues el sábado a las 23 horas ,y a media milla del Port Olímpico
Cuando a la alumno .senti una frenada ,todos íbamos atentos a la proa ,pero no vimos nada ,roge por qué no hubiéramos cogido nada ,no vi nada por ningún lado ,abarloarmos un ratito en el Olimpic bocata y vuelta para Cambrils,
Mala noche ,mar de fondo sur sureste y cero viento y el poco por la aleta
Aparente cero
Y de repente un ruido ,el mar a lo suyo ,y nosotros hartos
Buceando por los tambuchos a localizar el ruido ,ningún signo más
Entramos a Vilanova a ver el ruido,cero ruido en mar plana ,seguimos otra vez mar otra vez ruido. ,un poco de viento ,fuera motor ,fuera ruido
Ummmm hélice
Puerto ,hélice cabo y gomas de las palas rotas
Hemos cogido un palangre
Mi zona de navegación con la escuela es de barcelona a Mallorca Columbretes delta del ebro ,Cambrils
Los palangres ya me conocen ,pero yo me canso de ellos
Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
El día que pillas uno te acuerdas para siempre de la madre que los pa**io y no se te olvida más, te lo aseguro

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues yo sí he pillado uno yendo a vela. No fue en mi barco, sino que iba como tripulante en otro. Y enganchamos la pala del timon. Y el patron se echó al agua en pleno mes de febrero, cuchillo en mano para cortar el cabo y liberarse


Demonios!!, ya me está dando cague otra vez , ya no entro mas en el hilo

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-08-2016, 11:04
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo de noche he enganchado varios, en algun caso provoco problemas en la helice.

El año pasado por la zona de castellon era una locura, tenia que ir esquivandolos por todas partes.

Al final tengo un bichero de 2,20 mts. con una especie de navaja afiladisima en el extremo, en cuanto me acerco y veo que no es legal, le meto viaje sin pensarmelo ni un instante, si es legal y lo engancho, exactamente igual.

desde la escalera de popa meto el bichero y.... mano de santo.

Dentro de la bocana del puerto de les cases d,alcanar me encontre con tres.


Te tomo la palabra compañero, en cuanto vaya para el barco me lo fabrico, anda que no me voy a divertir... Aunque estoy pensando en uno de esos artiluguios que sirven para la poda de árboles



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-08-2016, 11:19
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,303
Agradecimientos que ha otorgado: 752
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Me temo que en algún sitio reza que el patrón debe ir siempre pendiente aunque de noche sea más complicado. Yo no distingo entre legales, ilegales u objetos flotantes; símplemente corrijo unos grados y a disfrutar. Palangres no, pero una vez pillé un trozo de red de las gordas con marejada, menos mal que era verano, pero me costó un buen rato navaja en mano liberar la hélice del enredo.

Odin
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-08-2016, 11:23
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 44
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Palangres ...y Noche

La verdad es que es una jodienda el asunto. Vas navegando tranquilamente y zas!!!. Palangre enrededado en la hélice. Unos ilegales y otros de pesqueros profesionales. No sé que es peor!!. Es como cuando sales al amanecer y ves palangres de profesionales muy cerca de Costa. Luego te vas a los mercados, concretamente a una cadena importante de supermercados y ves un montón de pescaitos que no dan la talla mínima. Debe ser muy dura la profesión de pescador, cuando la mayoría de ellos joden el mar ha sabiendas que sus hijos no podrán seguir su profesión. Ya lo dije. Entre todos estamos dejando el mar vacío. Más vale criar terneros porque pescado nuestros hijos comerán poco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eliocroca este mensaje:
Javi-Miss Regina (02-08-2016), port bo (03-08-2016)
  #31  
Antiguo 03-08-2016, 00:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Javi-Mis Regina;1925495]Te tomo la palabra compañero, en cuanto vaya para el barco me lo fabrico, anda que no me voy a divertir... Aunque estoy pensando en uno de esos artiluguios que sirven para la poda de árboles


El mio también es curvo, así simplemente tiras y listo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-08-2016, 09:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Me temo que en algún sitio reza que el patrón debe ir siempre pendiente aunque de noche sea más complicado. Yo no distingo entre legales, ilegales u objetos flotantes; símplemente corrijo unos grados y a disfrutar. Palangres no, pero una vez pillé un trozo de red de las gordas con marejada, menos mal que era verano, pero me costó un buen rato navaja en mano liberar la hélice del enredo.

Odin


De noche es complicadísimo verlos, sobre todo si hay algo de mar y poca luna.

Además, una cosa es encontrarte alguno y otra muy distinta meterte de lleno en una maraña donde los hay por todas partes, al final esquivas tres y te comes el cuarto.

Hace años, llegando a Oropesa al anochecer, me quede enganchado, literalmente, ni avante, ni atrás, al agua cuchillo en mano y más de dos horas peleando, al final entramos a puerto como pudimos y a la mañana siguiente otra sesión de buceo para terminar de quitar todo lo que quedaba.

El nylon se había metido entre el eje y el arbotante y había expulsado el casquillo.

El verano pasado, en la zona Peñiscola - Cases d,alcanar, era un escandalo.

En fin, en algunas zonas ya no navego de noche.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
custodio (03-08-2016)
  #33  
Antiguo 03-08-2016, 20:23
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,127
Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 2,650 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Los buques de guerra solían llevar un aparato llamado "paraván defensivo", cuya misión era cortar la amarra de las minas que pudieran cruzarse en el rumbo del barco Así, la mina salía a la superficie y podía ser detonada disparándole con una ametralladora.

Pues igual habría que inventar algo parecido para defendernos de los palangres furtivos...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-08-2016, 23:14
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Igual preguntó una tontería pero como se distingue un palangre legal de otro que no lo es? Y como se distingue un palangre de una red , yo estoy harta de pasar entre dos banderitas de esas que se ven cuando las tienes encima y que se supone que señalizan las redes pero siempre me han dicho que la red queda mucho más abajo, no es así? Y si en lugar de una red están señalizando un palangre?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-08-2016, 07:50
Avatar de manumm
manumm manumm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Edad: 41
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Los palangres legales deben tener boya con la matricula de la embarcacion. Los ilegales muchas veces los encuentras con garrafas, botellas o similar.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-08-2016, 12:19
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Igual preguntó una tontería pero como se distingue un palangre legal de otro que no lo es? Y como se distingue un palangre de una red , yo estoy harta de pasar entre dos banderitas de esas que se ven cuando las tienes encima y que se supone que señalizan las redes pero siempre me han dicho que la red queda mucho más abajo, no es así? Y si en lugar de una red están señalizando un palangre?
Lo normal es que tanto el palangre como la red pendan de la boya con banderita. Y que puedas pasar entre ellas sin problemas.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-08-2016, 12:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Lo normal es que tanto el palangre como la red pendan de la boya con banderita. Y que puedas pasar entre ellas sin problemas.
Eso seria lo normal.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-08-2016, 16:42
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Gracias por las respuestas pero entonces , cuando habláis de engancharse en un palangre es porque pasas por encima de la banderita?
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-08-2016, 16:48
Avatar de catamaran
catamaran catamaran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Buenas cofrade

Yo le he puesto un cortacabos en el eje y me funciona de lujo

No sé si te habían dicho esta idea, es que me he perdido con todas las respuestas a la administración......
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-08-2016, 16:50
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Gracias por las respuestas pero entonces , cuando habláis de engancharse en un palangre es porque pasas por encima de la banderita?
el palangre es un arte de pesca pelágico y normalmente de deriva (al menos los de altura), esto es, que se apareja en superficie y no se ancla al fondo, moviéndose con las corrientes. se montan boyas, intercaladas en una línea madre que aunque está en superficie, cala muy por debajo de la obra viva del barco.
el riesgo está justamente cuando, de noche normalmente, pasas por encima de una boya (sea con luz, bandera o corneta) y te enganchas con la línea que va desde la boya a la línea madre del palangre.

el peligro, lógicamente está de noche que es cuando resulta casi imposible detectarlos... y por desgracia en todas las aguas de todos los mares se da con mucha frecuencia, el problema que se viene comentando en este hilo.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Maytechu68 (05-08-2016)
  #41  
Antiguo 04-08-2016, 16:57
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,127
Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 2,650 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
el palangre es un arte de pesca pelágico y normalmente de deriva (al menos los de altura), esto es, que se apareja en superficie y no se ancla al fondo, moviéndose con las corrientes. se montan boyas, intercaladas en una línea madre que aunque está en superficie, cala muy por debajo de la obra viva del barco.
el riesgo está justamente cuando, de noche normalmente, pasas por encima de una boya (sea con luz, bandera o corneta) y te enganchas con la línea que va desde la boya a la línea madre del palangre.

el peligro, lógicamente está de noche que es cuando resulta casi imposible detectarlos... y por desgracia en todas las aguas de todos los mares se da con mucha frecuencia, el problema que se viene comentando en este hilo.
Añado que los palangres legales deberían estar señalizados con una boya y una bandera claramente visibles, aunque muchas veces no es así por comodidad o vagancia del pescador. Pero además, hay muchos ilegales, y los señalizan con algo que flote, pero lo más pequeño posible, para que pase inadevertido para todo el mundo excepto para el que ha puesto allí la (mala) arte de pesca. Y, si pasas por encima, el primer signo de que allí había un palangre puede ser el que ún cabo se enganche con tu hélice...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-08-2016, 17:07
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Añado que los palangres legales deberían estar señalizados con una boya y una bandera claramente visibles, aunque muchas veces no es así por comodidad o vagancia del pescador. Pero además, hay muchos ilegales, y los señalizan con algo que flote, pero lo más pequeño posible, para que pase inadevertido para todo el mundo excepto para el que ha puesto allí la (mala) arte de pesca. Y, si pasas por encima, el primer signo de que allí había un palangre puede ser el que ún cabo se enganche con tu hélice...
la boya y la bandera claramente visible como se manifiesta en una noche cerrada y con mar formada???? que mas da que sean legales o ilegales si existe una probabilidad alta de que pases por encima de uno incluso teniendo boya...

pongo encima de la mesa otra situación... y lo digo con conocimiento de causa.
hay palangres muy legales instalados por los mares incluido repetidor para radar que amarran 5 o 6 metros de estacha de buen grosor justamente para joder al barco que se pase la boya por encima sea o no casualidad... así que en fin... hay para todos.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-08-2016, 17:09
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

puntualizo algo mas.... de lo anterior.
lo de la estacha amarrada a la boya.. se debe a que los barcos grandes.. saben que la boya está ahí.. pero ni se les ocurre variar su rumbo... así que, como esto también saben los pescadores que es así.. pues se llevan una propina enganchada a la hélice de azores hasta nueva york... con el consiguiente gasto extra de fuel.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-08-2016, 17:13
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Las boyas de palangre o cualquier otro arte de pesca debería señalizar se de noche con luz estroboscópica. En USA para la pesca profesional del espada es obligatoria.

Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-08-2016, 17:15
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
puntualizo algo mas.... de lo anterior.
lo de la estacha amarrada a la boya.. se debe a que los barcos grandes.. saben que la boya está ahí.. pero ni se les ocurre variar su rumbo... así que, como esto también saben los pescadores que es así.. pues se llevan una propina enganchada a la hélice de azores hasta nueva york... con el consiguiente gasto extra de fuel.

Vaya....y el resto que no lo arrastrariamos, pagamos las consecuencias de una rotura......cojonudo en gremio de.....

Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-08-2016, 17:17
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Las boyas de palangre o cualquier otro arte de pesca debería señalizar se de noche con luz estroboscópica. En USA para la pesca profesional del espada es obligatoria.

en USA no se.. pero en España ya montaba yo las luces y radio localizadores hace mas de 20 años, en los palangres del espada.

de ahí mis comentarios anteriores. que es el caso contrario a lo que aquí se expone.. los barcos saben que hay boyas pero les da la risa.

igualmente cuando señalizabas que estabas faenando.. como no te apartaras del rumbo de un mercante ibas aviado...

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
eilnet (05-08-2016), Tristan Primero (04-08-2016)
  #47  
Antiguo 04-08-2016, 17:20
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
en USA no se.. pero en España ya montaba yo las luces y radio localizadores hace mas de 20 años, en los palangres del espada.

de ahí mis comentarios anteriores. que es el caso contrario a lo que aquí se expone.. los barcos saben que hay boyas pero les da la risa.

igualmente cuando señalizabas que estabas faenando.. como no te apartaras del rumbo de un mercante ibas aviado...

Pues ese señalización luminosa debería de extenderse a cualquier arte, boya, o artefacto que se deje flotando en el mar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
J.R. (04-08-2016)
  #48  
Antiguo 04-08-2016, 17:28
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Pues ese señalización luminosa debería de extenderse a cualquier arte, boya, o artefacto que se deje flotando en el mar.

totalmente de acuerdo con eso...
pero imaginar el mar sin los miles de bidones de 20 litros de plástico con una rabiza atada a cualquier arte de pesca, es como imaginar que mañana voy a ser el propietario del yate ese que anda con la quilla al sol por ahí alegremente y que cuesta 300 millones...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-08-2016, 17:38
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
totalmente de acuerdo con eso...
pero imaginar el mar sin los miles de bidones de 20 litros de plástico con una rabiza atada a cualquier arte de pesca, es como imaginar que mañana voy a ser el propietario del yate ese que anda con la quilla al sol por ahí alegremente y que cuesta 300 millones...
Yo creo que no es tan difícil mejorar lo que hay actualmente......si la administración se lo propone.

Ejemplo: hace 25 años por las costas españolas del med era raro ver una balsa o una radiobaliza hace 15, salvo que el barco fuese guiri.

Cambiaron la ley "por nuestra seguridad", pusieron a la benemérita a inspeccionar, y ahora el 99% de los que cruzan a Baleares llevan ambas cosas.

Bien, extrapolemos. Se legisla ( si es que no existe ley) y se pone a la benemérita a controlar.

Interesa?

No. Cabrearia mucho al gremio de pescadores, dada la inversión que tendrían que hacer. Y por otro lado, la administración prefiere dedicar esos medios a inspeccionar a los "ricachones" de los de recreo

Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-08-2016, 09:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Palangres ...y Noche

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
el palangre es un arte de pesca pelágico y normalmente de deriva (al menos los de altura), esto es, que se apareja en superficie y no se ancla al fondo, moviéndose con las corrientes. se montan boyas, intercaladas en una línea madre que aunque está en superficie, cala muy por debajo de la obra viva del barco.
el riesgo está justamente cuando, de noche normalmente, pasas por encima de una boya (sea con luz, bandera o corneta) y te enganchas con la línea que va desde la boya a la línea madre del palangre.

el peligro, lógicamente está de noche que es cuando resulta casi imposible detectarlos... y por desgracia en todas las aguas de todos los mares se da con mucha frecuencia, el problema que se viene comentando en este hilo.
Los palangres pelágicos a la deriva no son el problema, al menos no tanto, aquí estamos hablando de los que se instalan en el mediterráneo, fijos, a una profundidad de entre 3 y 10 metros, preferiblemente delante de las bocanas de los puertos deportivos, o en el interior de las bahías, ilegales y por supuesto mal señalizados.
Esos no los enganchan los mercantes sino los veleros y en algunos casos hasta las pequeñas motoras.
Esos que se montan de forma que enganchas la línea con la orza, la hélice o el timón aunque pases a 50 metros de la garrafina transparente, o similar porque está a 50 centímetros de la superficie.

Esos que a las 12 de la noche te dejan clavado el barco cuando estas a escasos 500 metros de la playa o llegando a la bocana del puerto.

Y por si antes no lo he dejado claro, esos que he llegado a ver montados justo en la misma bocana del puerto deportivo cuya anchura es de unos escasos 20 metros y la profundidad apenas supera los dos metros, y no un palangre sino tres, o que en algunas zonas de Castellón están tan amontonados que resulta casi imposible pasar y desde luego de noche ni intentarlo.
Por supuesto, por cada palangre legal y mínimamente señalizado, puedes contar muchísimos señalizados con una botella de agua mineral o de detergente casero.
Me parece que no estamos hablando de lo mismo.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (05-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto