La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-05-2022, 17:53
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
no has leído bien el post, cofrade "cuando sí se lleva un WC marino montado y funcional."
Palabras del cofrade Markuay
"Si llevas mas de un WC marino, solo se exige el tanque KK en uno de ellos, eso parece que no ha cambiado.

Y repito, anteriormente, si llevabas un quimico y un marino, no se exigia tanque KK en el marino, ahora no veo ninguna referencia explicita sobre ese tema en la nueva RD, por lo que igual todo sigue como antes."
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-05-2022, 17:54
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Como curiosidad cachonda, en ningun sitio dice que este prohibido mear por la borda. O cosas peores
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-05-2022, 19:58
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Palabras del cofrade Markuay
"Si llevas mas de un WC marino, solo se exige el tanque KK en uno de ellos, eso parece que no ha cambiado.

Y repito, anteriormente, si llevabas un quimico y un marino, no se exigia tanque KK en el marino, ahora no veo ninguna referencia explicita sobre ese tema en la nueva RD, por lo que igual todo sigue como antes."
Entonces, puestos a rizar el rizo:
Un vater químico no es más que un cajón que tiene su depósito , y ya con esto cumplimos que uno de los WC tiene su depósito.
Pero ese WC no tiene la capacidad que exige la norma luego por ahí no colaría.
Y ya puesto una caja con tapa “tupper” también sería un WC químico , ósea una caja que almacenas la KK y lo cierras y “buala” tema solucionado.
Pues nada aconsejamos bien al cofrade
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-05-2022, 06:54
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Entonces, puestos a rizar el rizo:
Un vater químico no es más que un cajón que tiene su depósito , y ya con esto cumplimos que uno de los WC tiene su depósito.
Pero ese WC no tiene la capacidad que exige la norma luego por ahí no colaría.
Y ya puesto una caja con tapa “tupper” también sería un WC químico , ósea una caja que almacenas la KK y lo cierras y “buala” tema solucionado.
Pues nada aconsejamos bien al cofrade
Pues voy a aportar algo de salsa al hilo.. Fui a ver un velero y cuando accedo al habitaculo del aseo, veo que en lugar del wc habia un cubo metalico con asa y hasta la mitad de arena de playa . Esto si que se puede decir que mas ecologico imposible, pues devolvemos a la naturaleza todo lo que nos dio .
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-05-2022, 07:22
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Lo que dice la norma:
"Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099."

"En las embarcaciones ya matriculadas con más de un aseo, que tengan dificultades por motivos de espacio para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones."

Luego si el químico cumple la norma, cuenta como instalación fija.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-05-2022, 07:25
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Precisamente, “uno de ellos estará conectado a la instalación fija”
Que yo sepa el químico no es instalación fija, sino “transportadle”
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-05-2022, 07:28
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cuenta como tal si cumple esa ISO
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-05-2022, 07:33
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Cuenta como tal si cumple esa ISO
Vamos a ver , cuenta como tal
Si es instalación fija es fija, y el químico no lo es, no cuenta como tal.
No nos inventemos cosas. Además no cumple la cantidad que exigen de 4 litros por persona y día mínimo dos dias.
Vamos que para 8 personas autorizadas, si tienes una instalación fija ( es decir tubos , válvulas fijas etc..) necesita si o si, un depósito de 64 litros .
Vamos vuelvo a insistir, que el cofrade pide explicación, de esta taberna, como dice Markuay, no somos nadie para aquí dar sentencia, pero no nos inventemos lo que no es
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-05-2022, 09:35
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Buenas a todos, las instalaciones a bordo de aguas negras han de seguir lo que dice la ISO 8099-1, España por tratados y pertenencia a la CEE esta obligada a cumplirla pero...

La norma en el punto 4 dice:

Cualquier water que forme parte de una instalación permanente estará conectado a un deposito, directamente, sin valvulas ni Y, la manguera sale de la taza y va al deposito.

La norma en el punto 6.2 dice:

Todo grifo de fondo empleado para evacuar el contenido de los tanques deberá poderse bloquear en la posición de cerrado.

Como vereis y a titulo de ejemplo, estos dos puntos los incumplen muchos barcos y aun asi pasan la ITB, aqui in Spain.

Lo correcto seria que si tu por tu utilización, personas a bordo y/o tipo de navegación te es más comodo y te apañas con un lavabo portatil, lo hagas, pero el resto del barco ha de seguir cumpliendo con la normativa.

Tarde o temprano, seguiremos del todo las normas europeas, exactamente tal y como deberiamos.

Saludos y salud.

Editado por porcorosso en 15-05-2022 a las 10:31. Razón: revisión de texto
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-05-2022, 19:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas a todos, las instalaciones a bordo de aguas negras han de seguir lo que dice la ISO 8099-1, España por tratados y pertenencia a la CEE esta obligada a cumplirla pero...

La norma en el punto 4 dice:

Cualquier water que forme parte de una instalación permanente estará conectado a un deposito, directamente, sin valvulas ni Y, la manguera sale de la taza y va al deposito.

La norma en el punto 6.2 dice:

Todo grifo de fondo empleado para evacuar el contenido de los tanques deberá poderse bloquear en la posición de cerrado.

Como vereis y a titulo de ejemplo, estos dos puntos los incumplen muchos barcos y aun asi pasan la ITB, aqui in Spain.

Lo correcto seria que si tu por tu utilización, personas a bordo y/o tipo de navegación te es más comodo y te apañas con un lavabo portatil, lo hagas, pero el resto del barco ha de seguir cumpliendo con la normativa.

Tarde o temprano, seguiremos del todo las normas europeas, exactamente tal y como deberiamos.

Saludos y salud.
Las normas europeas se pueden aplicar de diferentes formas, con mayor o menor logica.... en Francia los depositos de aguas negras son obligatorios en los barcos construidos a partir de 2008, los anteriores no.
Por no hablar de los miles de millones de peces que cagan y mean todos los dias en el mar... .¿habrá que ponerles pañales tambien para que no contaminen?

Editado por jonam52 en 15-05-2022 a las 19:24.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-05-2022, 19:18
Avatar de Chincheta
Chincheta Chincheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2015
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y también por los comentarios jocosos.

Saco de todo esto la conclusión de que , si ó si, teniendo un wc fijo instalado y operativo, se debe aunque no se utilice, instalar un depósito de kk si no se quiere estar expuesto a multas y demás situaciones desagradables.

Ya puestos, a pedir ayuda a los amables cofrades, ¿ sabéis de alguien BBB por la zona de Valencia ó Castellón que pueda instalarme uno de estos depósitos en un velero ?
Se agradece mucho la información al respecto que me podáis aportar, por este hilo o por privado. Buena proa a todos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-05-2022, 23:35
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por Chincheta Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y también por los comentarios jocosos.

Saco de todo esto la conclusión de que , si ó si, teniendo un wc fijo instalado y operativo, se debe aunque no se utilice, instalar un depósito de kk si no se quiere estar expuesto a multas y demás situaciones desagradables.

Ya puestos, a pedir ayuda a los amables cofrades, ¿ sabéis de alguien BBB por la zona de Valencia ó Castellón que pueda instalarme uno de estos depósitos en un velero ?
Se agradece mucho la información al respecto que me podáis aportar, por este hilo o por privado. Buena proa a todos.
Buenas, ya que lo haces, investiga un poco sobre el tema, por ejemplo, hay unos depositos verticales que llevan una tapa de registro transparente situada ingeniosamente a la altura del nivel de 3/4 de deposito evitandote el poner un indicador de nivel.

Saludos y salud
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-05-2022, 10:11
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Palabras del cofrade Markuay
"Si llevas mas de un WC marino, solo se exige el tanque KK en uno de ellos, eso parece que no ha cambiado.

Y repito, anteriormente, si llevabas un quimico y un marino, no se exigia tanque KK en el marino, ahora no veo ninguna referencia explicita sobre ese tema en la nueva RD, por lo que igual todo sigue como antes."
ah ok,
ya entiendo lo que quieres decir,

pero no me parece buena solución por meter otro trasto en la cabina, ni por interpretación de la normativa pues yo no encuentro donde dice eso de que si llevas 2 wc solo uno de ellos lleva la retenida de aguas.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-05-2022, 20:31
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
ah ok,
ya entiendo lo que quieres decir,

pero no me parece buena solución por meter otro trasto en la cabina, ni por interpretación de la normativa pues yo no encuentro donde dice eso de que si llevas 2 wc solo uno de ellos lleva la retenida de aguas.
Yo tenia un water normal lo saque , puse uno quimico y ya lleva varias ITB con distintas compañias y sin problemas
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-05-2022, 21:17
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Yo tenia un water normal lo saque , puse uno quimico y ya lleva varias ITB con distintas compañias y sin problemas
Claaaaaro, si sacaste el de instalación fija y dejas solo el químico, como vas a tener problemas en las itb.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-05-2022, 19:28
Avatar de Chincheta
Chincheta Chincheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2015
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas, ya que lo haces, investiga un poco sobre el tema, por ejemplo, hay unos depositos verticales que llevan una tapa de registro transparente situada ingeniosamente a la altura del nivel de 3/4 de deposito evitandote el poner un indicador de nivel.

Saludos y salud
Gracias por el consejo Porcorosso,
He estado buscando depósitos por la red, tal y como me indicas, y he visto algunos verticales y con tapa de registro, pero ninguno con tapa transparente.
¿ Donde puedo localizar uno asi ?
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-05-2022, 21:41
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 636
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Lo complico un poco más:
Tengo bandera polaca y gracias al famoso BOE del año pasado tengo que cumplir con los WC.
El barco que tengo, un Puma 34, no tiene sitio adecuado para el depósito de 64 lts. del WC fijo por lo que tengo a bordo un WC químico con una capacidad de unos 12 litros.
Por un lado no tengo obligación de sellar las salidas del WC ya que mi documento polaco no define zonas por lo que puedo usarlo en zona 3 ó 2 sin modificación alguna.
Por otro lado el recipiente del químico podría irlo metiendo en una garrafa adecuada tal cual es el depósito del WC a medida que se llenase y con el grifo de vaciado.
Creo, y pregunto, cumplir la legislación de la dirección de la marina chatarrera?
Hay mucha leyenda sobre multas que comentamos sin conocer a nadie que se las hayan impuesto y no me imagino a un agente tomando el adn en el WC químico.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-05-2022, 22:54
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por Chincheta Ver mensaje
Gracias por el consejo Porcorosso,
He estado buscando depósitos por la red, tal y como me indicas, y he visto algunos verticales y con tapa de registro, pero ninguno con tapa transparente.
¿ Donde puedo localizar uno asi ?
Buenas a todos, cofrade Chincheta, Plastimo por ejemplo los ofrece, asi como el fabricante original de los depositos que creo que es CAN-SB.

https://www.plastimo.com/en/water-on...caux-9642.html

https://cansb.com/en/product-categor...r-tank/page/5/

https://cansb.com/en/product-categor...r-tank/page/3/

Saludos y salud.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-05-2022, 23:11
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Lo complico un poco más:
Tengo bandera polaca y gracias al famoso BOE del año pasado tengo que cumplir con los WC.
El barco que tengo, un Puma 34, no tiene sitio adecuado para el depósito de 64 lts. del WC fijo por lo que tengo a bordo un WC químico con una capacidad de unos 12 litros.
Por un lado no tengo obligación de sellar las salidas del WC ya que mi documento polaco no define zonas por lo que puedo usarlo en zona 3 ó 2 sin modificación alguna.
Por otro lado el recipiente del químico podría irlo metiendo en una garrafa adecuada tal cual es el depósito del WC a medida que se llenase y con el grifo de vaciado.
Creo, y pregunto, cumplir la legislación de la dirección de la marina chatarrera?
Hay mucha leyenda sobre multas que comentamos sin conocer a nadie que se las hayan impuesto y no me imagino a un agente tomando el adn en el WC químico.
Buenas a todos, cofrade Tabeirón Coruña, si Polonia sale en la siguiente lista, en un principio tu instalación ha de cumplir con la misma normativa que los demas.

http://www.interior.gob.es/ca/web/se...-union-europea

Dicho esto, aunque dudo de que un inspector polaco venga a ver tu barco, no dejas de estar en España a capricho de.....

Saludos y salud.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-05-2022, 19:03
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Lo complico un poco más:

Tengo bandera polaca y gracias al famoso BOE del año pasado tengo que cumplir con los WC.

El barco que tengo, un Puma 34, no tiene sitio adecuado para el depósito de 64 lts. del WC fijo por lo que tengo a bordo un WC químico con una capacidad de unos 12 litros.

Por un lado no tengo obligación de sellar las salidas del WC ya que mi documento polaco no define zonas por lo que puedo usarlo en zona 3 ó 2 sin modificación alguna.

Por otro lado el recipiente del químico podría irlo metiendo en una garrafa adecuada tal cual es el depósito del WC a medida que se llenase y con el grifo de vaciado.

Creo, y pregunto, cumplir la legislación de la dirección de la marina chatarrera?

Hay mucha leyenda sobre multas que comentamos sin conocer a nadie que se las hayan impuesto y no me imagino a un agente tomando el adn en el WC químico.

Bueno, es que esa es otra.
¿Creéis que un GC, se va a dedicar a meter la cabeza en tu armario del WC a ver las Y, las válvulas.....? Yo no. Su vocación va por otro lado.
Si pasa la ITB, está resuelto.
No conozco a nadie que le hayan mirado el tanque. No demos ideas, que los pobres ya tienen bastante con ir persiguiendo chalecos, extintores y bengalas caducadas.
No me los veo discutiendo sobre salidas de mierda directas al mar o con válvulas y cosas así.

Creo, vaya.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
Tabeirón Coruña (19-05-2022)
  #46  
Antiguo 18-05-2022, 20:58
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

no creo, de hecho para eso tendrían que abordarte, y legalmente, tengo dudas de que puedan hacerlo así sin más, más bien el problema será que te vean descargar directamente en ciertas zonas y ahí si puedes ser objeto de multa.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-05-2022, 12:31
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
no creo, de hecho para eso tendrían que abordarte, y legalmente, tengo dudas de que puedan hacerlo así sin más, más bien el problema será que te vean descargar directamente en ciertas zonas y ahí si puedes ser objeto de multa.
Multa gorda.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-05-2022, 17:48
Avatar de Aisen
Aisen Aisen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Es obligatorio deposito KK ?

Una barrica de ron para el personal
!!!marchando!!!

Interesante hilo este. Tengo que poner en mi velero un deposito de KK de los que se mencionan aqui y el caso es que no conozco a nadie por la zona de Valencia o Castellón que pudiera instalarlo. Se agradeceria, si conoceis, a alguien o alguna empresa que pueda hacerlo, que me pasarais el contacto.
Gracias mil anticipadas, cofrades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto