La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-04-2012, 20:09
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Bueno, la técnica es muy parecida a la que se utilizaba para barnizar pianos y muebles antiguamente. Básicamente consiste en ir aplicando capa sobre capa lijando suavemente entre cada una o dos, y cambiando la dirección de aplicación. Los acabados eran perfectos y brillantes (las imperfecciones se van eliminando capa a capa). Los muebles había que matizarlos con un poco de lana de acero 000 y luego darle cera para que el brillo no le quitaran el encanto a la madera.... hace casi 20 años restauré unos muebles de caoba y unas sillas de Tonet y utilicé goma laca, paletinas de pelo de camello, aceite de linaza, anilina, cera de abeja y muuuuuuuucha paciencia. Los resultados espectaculares.
Ahora con una pistola y un barniz al poliuretano lo dejan mejor en 5 minutos... ¡¡¡ hay que j.... !!!
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-04-2012, 20:35
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Sabeis que tipo de pintura utiliza el tipo de la canoa que la pinta en azul marino a rodillo y brocha. Me ha dejado pasmado de como le queda el acabado, supongo que sera un monocomponente

Segun el video, es de dos componentes, tres manos con lijado fino entre medias, a rodillo y repasado a brocha ancha y de muy buena calidad.
Yo cuando pinte el Ansils, tambien trate de hacerlo asi, pero un dia de bajisima humedad, con la pintura ya mezclada me impidio poder repasarlo a brocha, con lo cual el acabado no fue tan bueno como hubiese querido...(otro año a pistola)
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-04-2012, 21:25
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

yo he pintado varias embarcaciones con rodillo, y el primer tema es comprobar lo que ya te han dicho, que si vas a pintar con bicomponente, sea poliuretano o epoxi, no debr de haber restos de pintura monocomponente, ya que tan pronto apliques la bicomponente sobre la monocomponente, esta sera diluida creandote, un serio problema , yo te recomiendo los rodillos de esponja, dejan un mejor acabado y no sueltan pelos que es una putada que te queden pejados, pero debes de tener cuidado tambien con los de esponja, poco a poco se desintegran, cuando veas que se inflan por la parte exterior del rodillo quitalo y pon uno nuevo, , esta claro que lo mejor seria pintar a pistola, pero para que quede bien hay que tener en cuenta la cantidad de aire a usar en la pistola, la cantidad de disolvente, y lo mas complicado 0 de viento, unicamente que lo pintes en una nave, pero te aseguro que el acabado de rodillo de esponja no tiene nada que envidiar, y recuerda no des manos gordas,(por lo menos en los costados) por que se puede correr la pintura, ni tampoco vuelvas a dar por los sitios que esta secando(sino la lias de cojones) deja secar y luego vuelves a dar otra mano
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-04-2012, 21:39
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
He comprado unas bolsitas de antiderrapante para mezclar con la pintura en La Tienda del Navegante. Espero que funcione.
Lo de pintar a pistola para mi es una aventura que no controlo en absoluto. Tengo barcos a mi lado en el varadero, no quiero salir en la Voz de Almeria.
La preparacion me ha llevado mas del 80%, pero tampoco se pueden hacer milagros. Tambien he leido que el rodillo disimula defectos y la pistola los destaca. Quien no se conforma es porque no quiere
Ojo Soneya. Yo utilicé un aditivo antideslizante de sílice en el escalón de entrada a la cabina y quedaba demasiado áspero. Sólamente tras dar dos capas más de barniz sin aditivo logré el efecto que quería. Igual yo usé demasiado pero de inicio te aseguro que quedó como papel de lija. i En cualquier caso suerte con el brico y espero que cuentes los resultados.
Una ronda para todos¡¡
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-04-2012, 21:49
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Queda poco por agregar... te lo han dicho todo
Lo único que me queda es recomendarte tener muchos recambios de rodillos, piensa que de verdad se desintegran y que la pintura es bastante mas cara que los mismos. Mejor cambiar antes que tener que lijar y dar otra mano
Y por supuesto también darte ánimo
con dos co***** a por la cubierta
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-04-2012, 22:37
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Buenas noches y
Os cuento mi pequeña experiencia con la pintura sobre el poliester, por si puede ayudar en algo.

Pinte la bancada de la cocina que era de poliester.

Limpie muy bien con acetona la superficie a pintar, le pase lija al agua y despues otra vez acetona.

Pinte con pintura monocomponente, con rodillo de esponja blanco. le di dos pasadas, el resultado francamente bueno pero en algunos sitios, unos mas otros menos, siempre se notaba la piel de naranja que deja el rodillo.

Cuendo estaba bien seca, una semana, le pase una lija al agua de grano fino, suevemente sin apretar y la piel de naranja desaparecio, pero quedo mate, superficie fina como el cristal pero mate, le di brillo con un paño y con pasta de pulir que se utiliza para dar brillo a los coches, y el resultado fue que daba la impresion de que no se habia pintado era original

Fue mucho trabajo, pero el resultado muy bueno.

Saludos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-04-2012, 22:52
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

He encontrado en el móvil un par de fotos del resultado final. Rodillo,brocha imprimación y monocomponente.

Foto0083.jpg

Foto0084.jpg



Editado por kalifa en 09-04-2012 a las 23:05.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-04-2012, 17:11
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

A mi me recomendaron para pintar con rodillo de espuma los llamados de poro 0 (poro cero), ya que son los que dejan la superficie más lisa.
Eso sí, sean los que sean, no los reutilices. Siempre uno limpio y nuevo (valen cada uno 1€ o así, que sobre el total del costo de pintar es ridículo).
Los de la marca Pentrilo son buenos.
Saludos.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-04-2012, 19:12
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
A mi me recomendaron para pintar con rodillo de espuma los llamados de poro 0 (poro cero), ya que son los que dejan la superficie más lisa.
Eso sí, sean los que sean, no los reutilices. Siempre uno limpio y nuevo (valen cada uno 1€ o así, que sobre el total del costo de pintar es ridículo).
Los de la marca Pentrilo son buenos.
Saludos.
Pues a mi me recomendaron para el poliuretano rodillos de pelo corto, creo que estamos rodeados de pofesionales que no tienen ni pu..
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-04-2012, 20:45
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Después de dar a conocer el excelente trabajo, nos tienes que contar que imprimación y pintura utilizaste(Marca y modelo), proporciones de disolvente y tipo de rodillo.

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
He encontrado en el móvil un par de fotos del resultado final. Rodillo,brocha imprimación y monocomponente.


__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-04-2012, 20:58
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Algunas precisiones sobre los materiales:

La pintura que voy a utilizar es de poliuretano dos componentes, nombre comercial Esmaltpoly. Alguna de las características en relación a lo que hemos tratado:
- vida de la mezcla de ¡¡¡ 10 a 12 horas !!!, a 20º y 70% humedad
- tiempo secado al tacto: 2 horas
- tiempo secado para segunda mano: 24 horas
- dilución máxima para rodillo 5%
- rendimiento teórico de 14 a 17 m2/litro... ¡¡¡ y tengo 5 kg !!!

Antes voy a dar una imprimación de epoxi al agua, Fetadit, con lo que el tipo de pintura que hubiese debajo ya no me preocupa.

Los rodillos blancos de espuma se deshacen rápidamente, tengo dos cajas llenas de recambios, pero me han recomendado unos que son color naranja, de textura más suave, pero cinco veces más caros que los de espuma (ya os contaré cuales van mejor)

Quiero poner el tangón y la botavara y montar unos plásticos, para que por la noche no le caiga rocío. No me imagino que salga mal y haya que volver al princio.

Donde me voy a esmerar más en los acabados es en la bañera, sobre todo en superficies verticales, pues en las que tenga que añadir el antideslizante no creo pueda quedar un acabado espectacular. Para ello utilizaré la técnica de la brocha y, en caso de que no me convenza el resultado final, lija fina, otra capa y terminación a base de pulimento.

En fin, ya me duele la espalda nada más que de contarlo .... pero lo peor es que con el tiempo esta Semana Santa no he podido hacer nada y el próximo finde tampoco. Ya se sabe, "en abril aguas mil"
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 10-04-2012 a las 21:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
donald (10-04-2012)
  #37  
Antiguo 10-04-2012, 21:33
Avatar de figusurf
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Aqui ...alla...
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

el video me ha dejado "pasmao" nunca imagine que pudiera quedar asi de bien sin una buena pistola
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-04-2012, 21:47
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Creo que falta un consejo: primero pintar con un pincel pequeño y suave los ángulos donde no entrará el rodillo como por ejemplo la unión de la cabina con la cubierta, o el ángulo recto de los escalones etc.
Estos angulos se deben pintar primero, ya que si luego el rodillo no entra y lo retocas a pincel una vez pasado el rodillo, se notará mucho.
Otra cosa SAGRADA: para que el resultado quede como el barco azul del vídeo el secreto no está en la pintura, está en la preparación de la superficie, o sea LIJA,LIJA Y LIJA por un tubo. Sin exagerar la preparación es un 90 % del resultado final.
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-04-2012, 22:27
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Pues a mi me recomendaron para el poliuretano rodillos de pelo corto, creo que estamos rodeados de pofesionales que no tienen ni pu..
Como en todo, para gustos los colores (y también pueden ser válidos los de pelo corto).
Entiendo que dices los denominados Velour como este (para esmalte sintétco):
http://pentrilo.com/index.php?page=s...mid=25&lang=es
Pero al menos en el video de Youtube los rodillos son de espuma. Yo lo que quería insistir es que si lo hace con rodillo de espuma, los mas recomendable son los de poro cero, como estos:
http://pentrilo.com/index.php?page=s...mid=25&lang=es
Y para las esquinas como citan antes, un pincel suave o este rinconero poro cero:
http://pentrilo.com/index.php?page=s...mid=25&lang=es
O los flocados como este son tan buenos como el de poro cero:
http://pentrilo.com/index.php?page=s...mid=25&lang=es
O los de microfibra:
http://pentrilo.com/index.php?page=s...mid=25&lang=es
La diferencia entre estos últimos, siendo ambos recomendables, es que el de espuma poro cero y microfibra son mas adecuados para esmaltes acrílicos (se disuelven con agua) y el flocado para esmaltes sintéticos (se disuelven con disolvente).
Los hay de otras marcas (yo no tengo nada que ver), pero esta tiene fama.
Soneya, lo mejor es que les llames, les cuentes lo que quieres hacer y te recomendarán el mejor rodillo para este trabajo.
Por cierto (y termino de liarte, ja, ja, ja), para cinta de enmascarar, mejor que la típica de carrocero es esta (deja menos residuos y aguanta mejor):
http://pentrilo.com/index.php?page=s...mid=39&lang=es
Saludos.

Editado por pppitillo en 10-04-2012 a las 22:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
soneya (10-04-2012)
  #40  
Antiguo 11-04-2012, 21:04
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Pues a mi me recomendaron para el poliuretano rodillos de pelo corto, creo que estamos rodeados de pofesionales que no tienen ni pu..
para eso lo mejor es probar y sacar conclusiones, ni profesionales ni pollas, que hay mucho injeniero de boquilla, y al final dicen lo primero que se le ocurre, prueba con los dos en una tabla o un plastico liso y veras la diferencia, de ahy podras sacar tus conclusiones, pero yo me quedo con el de esponja, y para la patente el de pelos ya que el de esponja hace muchas telas de araña al pintar con calor
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-04-2012, 23:53
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Algunas precisiones sobre los materiales:

La pintura que voy a utilizar es de poliuretano dos componentes, nombre comercial Esmaltpoly. Alguna de las características en relación a lo que hemos tratado:
- vida de la mezcla de ¡¡¡ 10 a 12 horas !!!, a 20º y 70% humedad
- tiempo secado al tacto: 2 horas
- tiempo secado para segunda mano: 24 horas
- dilución máxima para rodillo 5%
- rendimiento teórico de 14 a 17 m2/litro... ¡¡¡ y tengo 5 kg !!!

Antes voy a dar una imprimación de epoxi al agua, Fetadit, con lo que el tipo de pintura que hubiese debajo ya no me preocupa.

Los rodillos blancos de espuma se deshacen rápidamente, tengo dos cajas llenas de recambios, pero me han recomendado unos que son color naranja, de textura más suave, pero cinco veces más caros que los de espuma (ya os contaré cuales van mejor)

Quiero poner el tangón y la botavara y montar unos plásticos, para que por la noche no le caiga rocío. No me imagino que salga mal y haya que volver al princio.

Donde me voy a esmerar más en los acabados es en la bañera, sobre todo en superficies verticales, pues en las que tenga que añadir el antideslizante no creo pueda quedar un acabado espectacular. Para ello utilizaré la técnica de la brocha y, en caso de que no me convenza el resultado final, lija fina, otra capa y terminación a base de pulimento.

En fin, ya me duele la espalda nada más que de contarlo .... pero lo peor es que con el tiempo esta Semana Santa no he podido hacer nada y el próximo finde tampoco. Ya se sabe, "en abril aguas mil"
Perdona Soneya pero la vida de la mezcla es el tiempo de utilizacion de la pintura una vez mezclada, que esta alrededor de 30 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-04-2012, 08:35
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Una pregunta incoente. Yo estoy siguiendo este hilo porque tengo en mente pintar la cubierta y la bañera de mi 31 pies.
Está hecho un desastre ya que uno de los anteriores armadores lo pintó... dejémoslo ahí. Sin más comentarios.
Después de la restauración interior y cosas menores los dos primeros años tengo intenciónd e pintar la cubierta.
Todo lo que exponeis en el post ... perfecto. pero me surge una duda.

Yo pienso pintarlo en el pantalán, en mi amarre. Estoy en un pantalán en el que le afecta jmucho una situación de viento Norte y, además estoy cerca de la salida/entrada de la fila del amarre, por lo que estaré a expensas de los vaivenes de los "domingueros" que entran y salgan .
Y calro, el barco tiene que estar amarrado, y a las cornamusas de amarre de la colocados en cubierta cerca de las amuras de babor y estribor hay que colocarle las amarras... con lo que estas "tocan la cubierta".
¿Cómo solventásteis este inconveniente?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-04-2012, 18:22
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por donald Ver mensaje
Una pregunta incoente. Yo estoy siguiendo este hilo porque tengo en mente pintar la cubierta y la bañera de mi 31 pies.
Está hecho un desastre ya que uno de los anteriores armadores lo pintó... dejémoslo ahí. Sin más comentarios.
Después de la restauración interior y cosas menores los dos primeros años tengo intenciónd e pintar la cubierta.
Todo lo que exponeis en el post ... perfecto. pero me surge una duda.

Yo pienso pintarlo en el pantalán, en mi amarre. Estoy en un pantalán en el que le afecta jmucho una situación de viento Norte y, además estoy cerca de la salida/entrada de la fila del amarre, por lo que estaré a expensas de los vaivenes de los "domingueros" que entran y salgan .
Y calro, el barco tiene que estar amarrado, y a las cornamusas de amarre de la colocados en cubierta cerca de las amuras de babor y estribor hay que colocarle las amarras... con lo que estas "tocan la cubierta".
¿Cómo solventásteis este inconveniente?
No se si te he entendido bien, supongo que lo dices por que estas amarrado por proa a unos muertos. No puedes amarrarte a las cornamusas de los vecinos o entrar en el amarre al reves
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-04-2012, 18:59
Avatar de DITEGA
DITEGA DITEGA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Hola compañeiros,

Leyendo el hilo, comparto la opinión de Bricol referente a los rodillos de pelo corto o mejor los flocados para la aplicacion de pintura de 2 componentes.
El tema de pintar en el pantalan hay que tener cuidado con el grado de humedad y el rocio ya que se puede velar(ponerse blanca) la pintura y tambien retrasar su secado demasiados dias. Para estos casos extremos hay disolventes rapidos para evitar eso.
Rondita para todos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-04-2012, 10:13
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Perdona Soneya pero la vida de la mezcla es el tiempo de utilizacion de la pintura una vez mezclada, que esta alrededor de 30 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.
Bricol: ¿ porque 30 minutos si la ficha dice 10 horas? ¿ conoces ese producto? Es un tema muy importante. En cualquier caso hare pruebas con las tapas de los tambuchos.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-04-2012, 12:25
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Estimado SONEYA:

Cuándo pinté la cubierta de mi anterior baco, con pintura de poiluretano de dos componentes, una vez mezclados, el tiempo hasta qeu comenzaba a hacerse espesa, era de 30/40 minutos.

Supongo que lo de las 10 horas, será una vez abierto y sin mezclar la pintura con el catalizador. No lo entiendo de otra forma.

Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-04-2012, 14:30
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
Estimado SONEYA:

Cuándo pinté la cubierta de mi anterior baco, con pintura de poiluretano de dos componentes, una vez mezclados, el tiempo hasta qeu comenzaba a hacerse espesa, era de 30/40 minutos.

Supongo que lo de las 10 horas, será una vez abierto y sin mezclar la pintura con el catalizador. No lo entiendo de otra forma.

Saludos
Ten en cuenta que no todos los productos son iguales, incluso hay distintos endurecedores y proporciones para conseguir diversos tiempos de aplicación. Yo he copiado lo que dicen las instrucciones y parece que tengo entre 10 y 12 horas para aplicarlo sin problemas.
Espero que sea así
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-04-2012, 22:11
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Bricol: ¿ porque 30 minutos si la ficha dice 10 horas? ¿ conoces ese producto? Es un tema muy importante. En cualquier caso hare pruebas con las tapas de los tambuchos.
Lo digo por que el tiempo de utilizacion, una vez mezclado los dos componentes, me parece mucho 10 horas. No digo que no pueda ser, solo que suponia que te habias confundido con la aplicacion de segundas capas o tiempo de secado de la pintura una vez aplicada. Si no es asi perdona.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-04-2012, 00:13
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Lo digo por que el tiempo de utilizacion, una vez mezclado los dos componentes, me parece mucho 10 horas. No digo que no pueda ser, solo que suponia que te habias confundido con la aplicacion de segundas capas o tiempo de secado de la pintura una vez aplicada. Si no es asi perdona.
Como es la primera vez que utilizo productos dos componentes no tengo ni idea. Por eso me he leido las instrucciones varias veces y prefiero no salirme de lo que digan.
Ya contaré si es así, porque trabajar sin prisas es fundamental.
Gracias por tu advertencia.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-04-2012, 11:04
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Como es la primera vez que utilizo productos dos componentes no tengo ni idea. Por eso me he leido las instrucciones varias veces y prefiero no salirme de lo que digan.
Ya contaré si es así, porque trabajar sin prisas es fundamental.
Gracias por tu advertencia.
Puedes hacer una prueba con pequeñas cantidades y ver el tiempo real de vida que tiene la mezcla ( se nota mucho porque espesa ). Si la vida de la mezcla es de tan larga duracion ( que me parece raro, aunque no soy un experto ) te puedes permitir mezclar la cantidad de producto necesario para dar una mano de una vez, quiero decir, la dosificacion que ya bienen preparadas en los recipientes de 1kg, o 2,5kg. De lo contrario, yo utilizaria una bascula digital para pesar la base y el catalizador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
soneya (15-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto