La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-08-2023, 21:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Jonam, no te lo tomes como algo personal, simplemente no me parece correcto frivolizar sobre un tema en el que podrían (espero que no) perder la vida dos personas.
Sobre las capacidades de barco y capitán no puedo opinar porque yo soy un completo ignorante en temas náuticos, bastante tengo con atisbar donde esta la bocana del puerto y no ir contra la escollera. Presupongo que si llegó hasta allí algo de navegación sabrá, aunque también es posible que haya alquilado el barco y se esté dando una vuelta por las islas, no tengo ni idea.
P.D. Coincido en que el título del hilo es cuando menos inapropiado.
nostromo68, hay otro hilo sobre este mismo tema y ahi nadie ha hecho ningun chiste, porque de momento empieza sin prejuzgar el tema y luego además se ha molestado en redactarlo bien no como el que ha iniciado este hilo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-08-2023, 05:25
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Visto desde tierra en Mallorca, mirando al canal de Menorca, no fue lo habitual de cada verano. Yo, al menos, no recuerdo una tan bestia que se montara tan rápido, y menos estando aún en agosto. Por si sirve de referencia, a mí me arrancó de cuajo una contraventana cerrada que estaba orientada a noreste y partió dos pinos de buen calibre, todo ello en una media hora y con una calma anterior.

Comparto que especialmente en septiembre aquí la cosa se complica rápido y mal, pero lo del domingo fue absolutamente anormal (iba a mentar el cambio climático pero creo que con crear una polémica por hilo tengo suficiente).

Hoy salía en el periódico local que seguían con la búsqueda y ampliaban zona… esperemos que haya suerte.
Gracias por la información de primera mano, y de acuerdo en todo. Quizá no me he explicado bien, lo que quería decir justamente es que en las islas, a finales de verano, es normal esperar una situación totalmente anormal.

Saludos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-08-2023, 09:03
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,906
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 470 Agradecimientos en 313 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Algún dato más sobre el barco y tripulación :

https://www.diariodemallorca.es/mall...-91517366.html
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-08-2023, 13:35
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 266 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

No hay que escandalizarse por un poco de humor, que no es a costa de las ¿víctimas?, si no de la redacción del hilo.
Hasta en los velatorios se hacen bromas.
Lo que todos esperamos, bromas a parte, está meridianamente claro.

Saludos y Ron.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-08-2023, 14:09
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,021
Agradecimientos que ha otorgado: 1,482
Recibió 995 Agradecimientos en 839 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

un poco de humor si, pero es que el hilo devenía al chascarrillo, sobre todo gracioso, cuando se está hablando de posible naufragio y no quiero ponerme melodramático tampoco.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-08-2023, 22:46
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,807
Agradecimientos que ha otorgado: 3,326
Recibió 899 Agradecimientos en 605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Y despues nos quejaremos de los descerebrados con lanchas de alquiler

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
nostromo68, hay otro hilo sobre este mismo tema y ahi nadie ha hecho ningun chiste, porque de momento empieza sin prejuzgar el tema y luego además se ha molestado en redactarlo bien no como el que ha iniciado este hilo.

Sí, totalmente de acuerdo. Verdaderamente el título del mensaje me parece totalmente inadecuado. Y ojo, que a veces nos cegamos, imaginamos y nos hacemos una composición en nada ajustada. Y como entramos aquí para relajarnos además de aprender pues ya sabemos lo que sucede en los antros... Quizas Yo mismo podía haber iniciado el hilo de similar manera. Y sin mala voluntad.

Así que me parece muy apropiada la intervención de Schneider, Aitonos Bernard&... En mi caso ocurre que cuando se empieza a hacer juegos con las palabras, sexualidad etc. La gran mayoría de las veces me resultan fuera de tono nada ingeniosas y desagradables. Y en este caso como he reconocido me he sonreído porque creo que ha sido todo lo contrario.

Otra cosa es que hayamos introducido el humor por fuera de sentido ó forma y fuera de tono, juzgando y direccionando el post desde el principio del mismo titulo.

Qué bueno sería que hubiera alguna buena noticia. Y ojalá recojamos el legado que nos están brindando; En la Mar atentos y con cuidado Navegantes. Una cosa es la imaginación y otra la realidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Aitonos (01-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto