|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica
lo unico que es efectivo es que sean nuevas y bien "encajadas", a la que tienen un poco de desgaste saltan de mala manera y casi nunca a la bañera
|
||||
|
||||
Hola.
¿Alguien ha probado la opción de instalar un kit con motor eléctrico en el winche que tiene ahora? ¿Puede ser una solución más barata ?
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando estábamos pensando en ir a un tornero que nos hiciera la pieza en inox, vino un amigo y nos dijo que eso era una tontería, porque la postura que habría que poner para accionar el winche con el taladro sería incomodísima, se necesitarían las dos manos y no te quedaría ninguna libre para controlar el cabo, asi que nos olvidamos del tema, pero yo sigo pensando que igual funciona, sobre todo con un taladro sin cable para que te de autonomía, pero que sea bastante potente para que tenga la suficiente fuerza. Un brindis por los inventos del TBO jejejej |
|
||||
|
||||
Cita:
es esto http://www.milwaukeetool.com/Product...a+V28%E2%84%A2 más esto http://www.winchbit.com/ Eso sí, me he hecho de una segunda batería de repuesto. Con una sola te puedes quedar corto. Mi barco es un 41 pies con mayor enrrollable. Con una betría me da para sacar/recoger mayor y génova unas tres veces ( más o menos)
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Los precios de esas manivelas eléctricas que he consultado son un poco exagerados, con el inconveniente de no conocer la calidad de las baterías y del motor, por contra en el mercado hay verdearas maravillas de taladros y atornilladores a batería que si se le acopla un reductor sinfín, (habría que hacerlo bien pero es fácil), saldría por la mitad de precio y hablo de herramientas de profesionales, que tienes garantizadas muchas horas de funcionamiento, yo uso taladros y atornilladores de 14,4v que en caso de quedarse sin batería ( duran mucho) y no poder recargarlas se puede preparar un acople y conectarlas a las baterías del barco funcionan perfectamente a pesar de esos 2,4v de diferencia, otra ventaja es que tienes un buen taladro a bordo para lo se tercie, eso si de hacerlo con herramientas profesionales.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hay otros trompos angulares más ligeros (y algo más baratos) pero como máximo sacan un par de 32-33 Nm. Desde luego un trompo de los habituales de bricolage no tiene la potencia suficiente. Ya se que no suena muy marinero y os aseguro que todavía puedo con las velas de mi barco. Pero es que ahora las puede recoger mi mujer y ya nos hemos visto en alguna que había que recoger y yo no podía dejar la rueda. En total el invento no llega a 400 leuros cuando una manivela eléctrica pasa de 2000. Lo que sí hay que asegurarse que el cargador trabaja a 220. Yo lo compré en EEUU en una tienda que tiene modelo que trabaja a 220; si no, hay que poner un trasformador.
|
||||
|
||||
Perdonad que insista,
en todo el foro, ¿no hay nadie que haya electrificado un winche? ¿ninguna experiencia? Agradeceria mucho vuestras respuestas. Lohani.
|
||||
|
||||
Cita:
Espero que lo consigas. |
|
||||
|
||||
Expongo mi opinión, debo izar una mayor de más de 50 mts. y cazar un génova de otros tántos. compré la manivela Prowinch a la que el fabricante atribuye 500w. Y la broma me costó aproximadamente la mitad que un buen winche eléctrico para situar en las drizas.
No repetiría la experiencia, y el uso que le doy es mínimo, o en cualquier caso mucho menor que el esperado cuando decidí comprarla. Tiene dos velocidades, con la rápida no tiene suficiente empuje para ir la mayor ni para cazar un génova en tensión. Con la lenta te desesperas. A mi criterio un sólo winch eléctrico en el roof para drizas serviría para izar la mayor y para enrrollar el foque, que a mi criterio son las dos maniobras más duras para realizar a mano, ya que si no te ayuda alguien izándo buena parte de la driza a pie d palo acabas sacando es estómago por la boca y te da complejo de tranviario. Para cazar cómodamente el génova, si buscas comodidad y no vas a apurar segundos en cada virada, basta con dejar el barco aproado unos segundos más tras la virada y recoger buena parte de la escota de un tirón a mano, reservando el winch para el trimado final. En mi caso unos harken 53 son suficientes para no deslomarte. Y cómo comenta Atnem, con el que comparto absolutamente sus anteriores comentarios, cuando la manivela gira tienes que sostenerla con fuerza para que no sea ella quien de vueltas alrrededor del winch Es por todo ello que si tuviera que decidir ahora, instalaría un winch eléctrico, aunque fuera uno sólo al que dirigir driza de mayor y cabo del enrrollador de génova. Saludos cordiales |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Sargantana NL (06-09-2014) |
|
||||
|
||||
en el "cruise forum" tienen preocupaciones parecidas a las de la taberna, con manivelas eléctricas, y con adaptaciones de taladros eléctricos http://www.cruisersforum.com/forums/...ite-36874.html el verano pasado utilicé la manivela eléctrica "WinchRite" y el resultado fué perfecto tan sólo la utilizo para izar la mayor (73m2), que mas que fuerza el tema es que tardas bastante al tratar de evitar que se enreden los lazzys con los sables así guardas energías .....del cruise forum WinchRite Anyone out there bought the new WinchRite www.winchrite.com cordless electric winch handle? It sounds fantastic particularly for those who sail with female partners of a certain age. Any comments on the 110 MN max torque. How does that compare with the average guy? The instant appeal to me, is staying at the helm keeping the boat pointed into the wind while Lorraine just grips the switch, no more arguements or swearing! Editado por maka en 17-05-2014 a las 08:47. |
|
||||
|
||||
Despues de un año de utilizar la Winch Rite, y eso son unos cuantos cientos de millas y casi 100 dias de navegación, estoy encantado del invento. Tengo ocho winchwes electrificados.
Pero aclaro que mis expectativas, despues de haber probado el "Milwoki" del gaditano no eran muy elevadas. Hay que ser paciente y darle tiempo a que la desmultiplicación, que es la que manda la fuerza, haga su trabajo. Pero yo con mis casi 70 años paso de las prisas de las regatas. Ademáshe descubierto que la tripa cervecera es un opositor muy interesante a las embestidas de sus 120 Kilonewtons reales.
|
||||
|
||||
Bueno entonces ¿qué tal va el Millwaukee?
Tiene los dos sentidos de giro ¿Verdad?. Giran ambos a la misma velocidad. Yo quería ponerlo en un Harken 40 ¿Qué tal iría? ¿Se puede manejar fácilmente con una mano?. ¿Pesa mucho? ¿Se puede cargar con 12V? En la aduana ¿Qué tal? ¿Conocéis alguna alternativa en España? Gracias por la experiencia y comentarios. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica
|
|
Me sumo tarde a esta discusión pues perdí mi costumbre de entrar en el foro embobado con Grecia.
Por un problema traumatológico instalé en popa un winche eléctrico. Y he aprendido a hacer con él las maniobras que necesite reenviando el cabo necesario. Incluso lo uso para izar el ancla de popa y si lo necesito para las amarras. La ayuda y buen criterio de Nefta han resultado muy eficaces; como todo lo que hace. Ah, y añadir que no notó el consumo de energía. Claro que no hago regatas; en mis travesías podríamos contar los bordos con los dedos de una mano.
|
||||
|
||||
Para subir la mayor (cata de 37 " con gran baluma y cuadra arriba) he fabricado un "reenvio" con una polea a pie de palo,hasta el molinete,donde quitando la cadena, me sube la mayor,o un tripulante al palo sin esfuerzo ninguno y solo el medio metro final a mano con el winche.Barato,fácil y seguro.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
maniobra, winches, winches eléctricos |
|
|