La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-05-2022, 20:17
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,327
Agradecimientos que ha otorgado: 826
Recibió 1,130 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Dejaste de estar a mi altura cuando empezaste hace tiempo en otros hilos a poner esos mensajes altivos que no aportaban nada. No todos tenemos la suerte de saber lo que sabes o tener lo que tienes. Siempre hay unos inicios, una primera vez, y esa primera vez puede ser de diferentes maneras. Aquí intento buscar esa mejor manera acorde a mis necesidades. Busco pros y contras con sus razonamientos. Para respuestas fuera de tono o que no suman, mejor a otro hilo. Gracias
Será tu voz, será el licor, serán las luces de esta habitación...
No midas tus intervenciones por sus respuestas, sino por quién ni se molesta en responderlas.
La altura se gana ahí fuera, querido. Si yo fuera tu, echaba un ojo a todos esos hilos de gente a la que le fuga una junta, o le porta mal la mayor, o está dando la vuelta a España esta vez a vela, y me preguntaría por qué en sus hilos intervienen cofrades con 1000 entradas, y en los tuyos nadie. Tardarás poco (o lo mismo mucho) en comprender que no eres el primer listo. Ni siquiera el décimo. Que eres tan aburrido en tu superioridad que ni se molestan en explicarte algo que, a lo mejor, si tienes los huevos, la mar terminará por aclarate en un par de rachones bien puestos.
Ojo! Espero ansioso a tu solución a la cuadratura del círculo náutico, que haga por fin rentable esta gilipollez cósmica en la que muchos andamos atrapados. Pero bueno, que gracias a neptuno has llegado tu para rescatarnos....eso, o arderás en las piras del infierno, o...te evaporarás como los gurus vaticinan.
Sabes lo que es curioso? Que nadie se acuerda de vosotros. Tendríamos que abrir un hilo con vosotros. Lo mismo ya existe...voy a buscarlo!!!!


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
chukel (23-05-2022)
  #27  
Antiguo 22-05-2022, 21:31
Avatar de PISTON24
PISTON24 PISTON24 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-05-2022
Localización: VALENCIA
Edad: 32
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Será tu voz, será el licor, serán las luces de esta habitación...
No midas tus intervenciones por sus respuestas, sino por quién ni se molesta en responderlas.
La altura se gana ahí fuera, querido. Si yo fuera tu, echaba un ojo a todos esos hilos de gente a la que le fuga una junta, o le porta mal la mayor, o está dando la vuelta a España esta vez a vela, y me preguntaría por qué en sus hilos intervienen cofrades con 1000 entradas, y en los tuyos nadie. Tardarás poco (o lo mismo mucho) en comprender que no eres el primer listo. Ni siquiera el décimo. Que eres tan aburrido en tu superioridad que ni se molestan en explicarte algo que, a lo mejor, si tienes los huevos, la mar terminará por aclarate en un par de rachones bien puestos.
Ojo! Espero ansioso a tu solución a la cuadratura del círculo náutico, que haga por fin rentable esta gilipollez cósmica en la que muchos andamos atrapados. Pero bueno, que gracias a neptuno has llegado tu para rescatarnos....eso, o arderás en las piras del infierno, o...te evaporarás como los gurus vaticinan.
Sabes lo que es curioso? Que nadie se acuerda de vosotros. Tendríamos que abrir un hilo con vosotros. Lo mismo ya existe...voy a buscarlo!!!!


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Cada post en el que comenta acaba de igual manera...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-05-2022, 23:42
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Menudo grupo de flipaos prepotentes hay por aquí reunido, no me lo esperaba
Se preguntan cosas claras y sencillas para intentar generar debate y algo instructivo para futuros que puedan tener las mismas inquietudes y acaba derivando en conversaciones que no tienen sentido para medir quien la tiene más grande. Una pena, la verdad. Porque es sabiduría que se termina perdiendo por la cabezonería de mirar siempre al nuevo por encima del hombro. Que nadie se acuerda de vosotros... Es que hay que ser un personaje para escribir de esa manera con gente que no conoces de nada.

He de decir que siento decepción, ya que gente que me ayudó bastante en otros hilos, ahora dicen cosas que la verdad, creo que están fuera de lugar. Pero bueno, más vale tarde

Editado por dukdom en 22-05-2022 a las 23:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Borino (23-05-2022)
  #29  
Antiguo 22-05-2022, 23:51
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Flipaos dice...lee tus previas intervenciones, y hasta tú has de dudar si en verdad sabes lo qué quieres. Más pacientes no pudieron ser contigo. Muchos son los que han contestado a tus cuestiones, algunas contradictorias. ¿Y tus aportaciones...?

Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-05-2022, 02:06
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Paciencia
Paciencia

Mucha paciencia hay que tener con éste intelectual.

Para enmarcar.
Para la posteridad

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Menudo grupo de flipaos prepotentes hay por aquí reunido, no me lo esperaba
Se preguntan cosas claras y sencillas para intentar generar debate y algo instructivo para futuros que puedan tener las mismas inquietudes y acaba derivando en conversaciones que no tienen sentido para medir quien la tiene más grande. Una pena, la verdad. Porque es sabiduría que se termina perdiendo por la cabezonería de mirar siempre al nuevo por encima del hombro. Que nadie se acuerda de vosotros... Es que hay que ser un personaje para escribir de esa manera con gente que no conoces de nada.

He de decir que siento decepción, ya que gente que me ayudó bastante en otros hilos, ahora dicen cosas que la verdad, creo que están fuera de lugar. Pero bueno, más vale tarde

Ahora, nos clasifica, cataloga, define.

Paciencia

A ver si somos respetuosos, señores.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-05-2022, 06:22
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2018 Ver mensaje
Flipaos dice...lee tus previas intervenciones, y hasta tú has de dudar si en verdad sabes lo qué quieres. Más pacientes no pudieron ser contigo. Muchos son los que han contestado a tus cuestiones, algunas contradictorias. ¿Y tus aportaciones...?

Si realmente veis todas mis preguntas están dando vueltas a lo mismo: dar el salto a la compra de barco para coger más práctica. Lo que me planteo son varias vías para hacerlo, y valoro muchas opciones. Respecto a aportar, tengo poco que decir. El 80% del contenido del foro es brico y al no tener barco son cuestiones que nunca me he planteado. Del resto de cosas, intervengo en lo que creo que tengo algo interesante que decir, algo que por lo que veo no es tan común por aquí
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-05-2022, 08:17
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Alquiler para navegación no me la jugaría nunca. Yo como mucho me limitaría a alquilar para estar en puerto. Airbnb se está llenando de barcos así. Con opción a navegar pagando algún extra. Alquiler a parejas no creo que sea algo que pueda deteriorar el barco de manera increíble siempre que esté amarrado al pantalán xD

Me anoto lo de Mooring.

Gracias
A ver..la opción de comprar un barco y meterlo en alquiler como apartamento..bueno puede ser..puedes probarlo primero con tu 33...si lo haces legal y en un buen puerto..le sacarás partido..aunque problemas tendrás..eso seguro..
Tengo un vecino.de pantalan que lo hace..y..bueno digamos que de vez en.cuando a los vecinos nos da algún que otro quebradero de.cabeza con alguna "fiestecilla"que organizan los inquilinos...pero en general la gente no da problemas..
Aunque el rendimiento como para comprar un 50 pies..NO...
La opción de comprar tú un 50 pies y hacer de patrón, a día de hoy,nunca te dará para ni siquiera amortizar..
Otra cosa es que tú fueras ya propietario y tuvieras amortizado el barco y le quisieras sacar unas perras al barco y de paso cambiar de.vida haciendo tú de patrón...aún así lo tendrías difícil.. la competencia es enorme y feroz...
Conclusión...como apartamento..vale..con tu 33 actual..
Y..hazlo legal...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
dukdom (23-05-2022)
  #33  
Antiguo 23-05-2022, 09:00
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Un 50 pies es una barbaridad. Nunca dije eso. La idea es tener el velero para mí, pequeño, pero saber de otras posibilidades para obtener algún ingreso extra en esos días que no estoy en el barco. Sería necesaria la licencia sexta sí o sí, y declarar los ingresos como si fuera un alquiler normal de vivienda, eso funciona igual. Ero bueno, al precio que está el mercado, no sería mala cosa xD
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-05-2022, 09:49
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Hablando de reflotar hilos, en este caso creo que está muy bien traído, porque lo primero que se pide es como ha acabado el tema y cuál fue la elección, respecto a los taburetes voladores no he entendido nada, refiriéndome solo a lo dicho en este hilo, por parte de DUkDOM, por cierto muy elegante el haber esquivado los taburetes y no haber entrado al trapo a escritos muy hirientes que no aportan nada.
Y para que no se diga que yo tampoco aporto nada, creo que el tema de alquiler como vivienda a través de BnB hay algunas CCAA que lo han intentado regularizar y según que comunidades lo están intentando prohibir o ya lo han prohibido

Salut i
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
dukdom (23-05-2022)
  #35  
Antiguo 23-05-2022, 10:02
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Hablando de reflotar hilos, en este caso creo que está muy bien traído, porque lo primero que se pide es como ha acabado el tema y cuál fue la elección, respecto a los taburetes voladores no he entendido nada, refiriéndome solo a lo dicho en este hilo, por parte de DUkDOM, por cierto muy elegante el haber esquivado los taburetes y no haber entrado al trapo a escritos muy hirientes que no aportan nada.
Y para que no se diga que yo tampoco aporto nada, creo que el tema de alquiler como vivienda a través de BnB hay algunas CCAA que lo han intentado regularizar y según que comunidades lo están intentando prohibir o ya lo han prohibido

Salut i

Sí, por lo que he leído, había mucho pirata que en séptima aprovechaba y alquilaba su barco, todo en B. En principio, si el puerto no lo prohíbe, en lista sexta y declarando como cualquier beneficio que pudieras tener de alquileres de piso o demás, estaría en regla. Siempre claro con un buen seguro para evitar cosas raras. Me limité estos días a dar la brasa a particulares por Airbnb y todos coinciden en eso. Si alguien sabe más, que diga cositas.

Respecto a las empresas que gestionan esto, se tratan de empresas que te llevan la cuenta de Airbnb, hablan con los inquilinos, cambian sábanas, limpian y dejan ordenado todo para el siguiente a cambio de un 20% 30% de lo que ganas. Otros me comentan que simplemente tienen un velero, viven cerca y son ellos los que van y hacen la gestión, además ofrecen paseos en barco a precio de oro. No es algo para vivir de ello, pero si tienes tiempo libre y quieres un extra, no puede ser mala cosa. Al final tú puedes decidir a quien alquilar: a un grupo de jóvenes que van de despedida de soltero o a una pareja que quiere 2 días de paz.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-05-2022, 11:29
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Paciencia
Paciencia

Mucha paciencia hay que tener con éste intelectual.

Para enmarcar.
Para la posteridad




Ahora, nos clasifica, cataloga, define.

Paciencia

A ver si somos respetuosos, señores.
De verdad, y no queriendo ofender a nadie, me he leído casi todos los comentarios que ha hecho el cofrade y no le he visto cosas raras ni altivas ni prepotencia....

Sí que veo que pregunta mucho para ver por donde arranca en esto de la náutica como armador..

Yo estoy también aprendiendo y a los nuevos nos cuesta mucho entender las cosas porque no tenemos experiencia y lo que unos con dos palabras lo entienden a otros les hace falta 500...

Igual me he perdido algo pero no he visto nada raro de verdad..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
dukdom (23-05-2022)
  #37  
Antiguo 23-05-2022, 12:20
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Un 50 pies es una barbaridad. Nunca dije eso. La idea es tener el velero para mí, pequeño, pero saber de otras posibilidades para obtener algún ingreso extra en esos días que no estoy en el barco. Sería necesaria la licencia sexta sí o sí, y declarar los ingresos como si fuera un alquiler normal de vivienda, eso funciona igual. Ero bueno, al precio que está el mercado, no sería mala cosa xD
Pero si tienes el barco en lista sexta no lo puedes usar para tu uso personal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
dukdom (23-05-2022)
  #38  
Antiguo 23-05-2022, 12:32
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Pero si tienes el barco en lista sexta no lo puedes usar para tu uso personal

Hola.


Eso no es exactamente así. Si pagas el IVA puedes utilizar el buque de forma privada. Si no pagas el IVA, y se entera hacienda que lo has utilizado, aunque sea para repostar, que Dios, Caronte y Poseidón, te pillen confesados.

Eso hace tiempo, ahora vete tú a saber, con lo canino que está el estado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
dukdom (23-05-2022), Luis_pm (23-05-2022)
  #39  
Antiguo 23-05-2022, 13:43
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.


Eso no es exactamente así. Si pagas el IVA puedes utilizar el buque de forma privada. Si no pagas el IVA, y se entera hacienda que lo has utilizado, aunque sea para repostar, que Dios, Caronte y Poseidón, te pillen confesados.

Eso hace tiempo, ahora vete tú a saber, con lo canino que está el estado.
No sabía que un sexta no se podía utilizar para uso propio. La verdad es que no le encuentro el sentido. Gracias por la info, voy a buscar.

Respecto a lo demás, me alegra ver que todo esto sirve para la gente que empieza, como yo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-05-2022, 14:04
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Pero si tienes el barco en lista sexta no lo puedes usar para tu uso personal
En todos los sitios pone lo mismo. Sí que se puede utilizar como uso particular:

https://www.google.com/amp/s/www.nau...articular/amp/

Había gente que matricula en sexta, no paga impuestos y lo usa solo para uso particular. Eso es lo que no se puede. El uso exclusivo deportivo es séptima. Esa exclusividad no se da en sexta con respecto al lucrativo, por lo que puedes hacer las dos cosas.

Editado por dukdom en 23-05-2022 a las 14:09.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-05-2022, 16:38
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar un barco darlo a una empresa de charter

El problema no es la lista sexta si no los que se desgravan el IVA y piden exención del IEDMT y luego les pillan usando el barco. A esos les machacan pero bien machacados.
Pero si tienes tus impuestos pagados no hay problema en ponerlo en lista sexta.
Eso si, lo que ingreses tendrá que ir a tu IRPF. Y no sé si podrás minorarlo con los gastos como en una casa. En un barco de charter eso no es posible a no ser que montes una SL con todos los quebraderos de cabeza y gastos que implica
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
mediterraneo vlc (23-05-2022)
  #42  
Antiguo 23-05-2022, 17:03
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
No sabía que un sexta no se podía utilizar para uso propio. La verdad es que no le encuentro el sentido. Gracias por la info, voy a buscar.

Respecto a lo demás, me alegra ver que todo esto sirve para la gente que empieza, como yo
En mi puerto empezaron a florecer apartamentos flotantes por todas partes, la mayoría piratas. El puerto se puso las pilas y termino dejando hacerlo solo previa autorización en cada caso y han desaparecido un 95%. Los pocos que quedan están en lista 6 y no navegan. También decirte que los pocos que quedan, con tan solo unas quejas de algún vecino de amarre desaparecerán tb.
Los usuarios del puerto se quejan de ruido, fiestas, borracheras y mal uso de las instalaciones por parte de algunos inquilinos. No todos serán así, pero por estadística en un mes te tocan varios personajes de estos y sus vecinos acaban cansándose.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-05-2022, 17:11
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
En todos los sitios pone lo mismo. Sí que se puede utilizar como uso particular:
....
Yo entre tanto vericueto legal, me pierdo, para eso tenemos unos legisladores que lo único que hacen es escupir normas, y más normas, si además se une que el sistema fiscal ineficaz, pues apaga y vamos nos

http://www.navegar.com/uso-y-disfrut...a-lista-sexta/
Aquí dice todo lo contrario.
[Una de las principales ventajas de que disfruta un propietario de embarcación matriculada en lista sexta es la exención del impuesto de matriculación y del impuesto sobre el valor añadido. Así se recoge en el artículo 66.1.g de la Ley de impuestos especiales, donde se pone el énfasis a que se trate de embarcaciones de recreo dedicadas exclusivamente al ejercicio de actividades de alquiler.

Según esto ningún propietario de embarcación matriculada en lista sexta puede hacer uso y disfrute de la misma. Con un “pero”. Y es que la normativa solo es de aplicación en España, por lo que tras una consulta elevada por ANEN a la Dirección general de tributos se desprende que un propietario puede disfrutar de su embarcación de alquiler fuera del territorio español]

La legislación española sigue vetando el uso y disfrute de una embarcación de lista sexta por parte de su propietario o personas afines a él, debiendo este contar con una segunda embarcación o alquilar el barco a un tercero para disfrutar de la navegación
]


Como he comentado, y como comentan en el artículo, si te compras el buque y pagas impuestos, puedes utilizar el buque, si no pagas impuestos, no puedes utilizar el buque, ni para poner gasolina, ya sea exclusivo y no exclusivo.
También sé que esto tiene un tiempo, si no has pagado los impuestos, y pasán más de 3 años (me suena que eran 3 años, pero vamos que pueden ser 5) desde la compra del buque , ya puedes usar tu buque, pero lo dicho no soy jurista ni asesor fiscal.

Bien por nuestros legisladores y la inseguridad jurídica que generan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
dukdom (24-05-2022)
  #44  
Antiguo 23-05-2022, 19:12
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Correcto, todos coincidimos en lo mismo. Hay que hacer las cosas bien y está muy claro en la ley. Respecto al turismo, es como todo: puedes promover la fiesta y la locura, catamarán grande para despedidas, o por otro lado algo más boutique y de relax. Lo primero da más dinero, lo segundo es más auténtico y seguro. Mi duda es ahora si todos los gastos que tiene un velero de lista sexta se puede desgravar el IVA. En un piso sí que pasa. Aquí no sé si funciona así o no. Tendré que mirar y documentarme bien. Tengo mañana una entrevista con una empresa que se dedica a esto para coger toda la info posible. Ya os diré
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-05-2022, 23:31
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

En todo caso, y sin acritud, te deseo buen viento y la mejor proa en tus proyectos náuticos. Si acaso insistir en, que previo a barajar las opciones, considerar las atribuciones de la titulación poseída que entiendo ha de condicionar el barco a elegir, que un barco en lista sexta limita, o más bien impide, su uso recreativo por su titular y que a “ser posible” las normas que regulan cualquier actividad, incluidas las hosteleras, recreativas y/o náuticas han que intentar observarlas, las sanciones en caso contrario son cuantiosas.

Así que en resumen o te planteas hacer negocios o navegar. Esto último es de todo menos rentable, en términos económicos claro, en el plano emocional -para mí y se que para muchos otros (incluido el emérito...)- nada es comparable.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-05-2022, 07:27
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2018 Ver mensaje
En todo caso, y sin acritud, te deseo buen viento y la mejor proa en tus proyectos náuticos. Si acaso insistir en, que previo a barajar las opciones, considerar las atribuciones de la titulación poseída que entiendo ha de condicionar el barco a elegir, que un barco en lista sexta limita, o más bien impide, su uso recreativo por su titular y que a “ser posible” las normas que regulan cualquier actividad, incluidas las hosteleras, recreativas y/o náuticas han que intentar observarlas, las sanciones en caso contrario son cuantiosas.

Así que en resumen o te planteas hacer negocios o navegar. Esto último es de todo menos rentable, en términos económicos claro, en el plano emocional -para mí y se que para muchos otros (incluido el emérito...)- nada es comparable.

No es así. No es lucro o disfrute. La lista sexta te permite las dos cosas sin hacer cosas extrañas. Es posible con todo en regla. Es la séptima la que especifica uso exclusivo deportivo. Si ves los enlaces que pasamos arriba se explica

Editado por dukdom en 24-05-2022 a las 08:08.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-05-2022, 10:35
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
No es así. No es lucro o disfrute. La lista sexta te permite las dos cosas sin hacer cosas extrañas. Es posible con todo en regla. Es la séptima la que especifica uso exclusivo deportivo. Si ves los enlaces que pasamos arriba se explica
Ojalá te salga bien la experiencia, si decides lanzarte pero bajo la mía un barco son solo gastos y mucho disfrute y, por lo tanto, en tu caso buscaría algo que te puedas permitir cómodamente, muy cómodamente.

Cualquier otra fórmula me parece una locura, si ya me fastidia cuando yo veo un roce en las maderas que sólo le he podido hacer yo o mi pareja, o cuando veo un pequeño desperfecto... Y cada vez que me toca apañarle algo pues me toca es mi barco.

Si metiera a otras personas aunque fuera para dormir al quinto rayazo en las maderas o desconchón, al segundo almohadón roto, a la quinta marca de algún zapato agresivo en cubierta... Yo me rendiría pero bueno como he dicho si te sale bien me alegraré y eso sí espero que si te sale bien o mal y lo haces que lo cuentes...

Al fin y al cabo venimos aquí por la experiencia de otros..
Citar y responder
  #48  
Antiguo 25-05-2022, 21:59
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Ojalá te salga bien la experiencia, si decides lanzarte pero bajo la mía un barco son solo gastos y mucho disfrute y, por lo tanto, en tu caso buscaría algo que te puedas permitir cómodamente, muy cómodamente.

Cualquier otra fórmula me parece una locura, si ya me fastidia cuando yo veo un roce en las maderas que sólo le he podido hacer yo o mi pareja, o cuando veo un pequeño desperfecto... Y cada vez que me toca apañarle algo pues me toca es mi barco.

Si metiera a otras personas aunque fuera para dormir al quinto rayazo en las maderas o desconchón, al segundo almohadón roto, a la quinta marca de algún zapato agresivo en cubierta... Yo me rendiría pero bueno como he dicho si te sale bien me alegraré y eso sí espero que si te sale bien o mal y lo haces que lo cuentes...

Al fin y al cabo venimos aquí por la experiencia de otros..
Claro. Esto es como la bolsa, tienes que entrar con lo que no necesites. Asumo que tendré más gastos que beneficios, pero a cambio tengo el ocio que tanto quiero y un sitio donde estar para mis días en Castellón. La idea de la lista sexta no es ganar dinero, lo que busco es reducir gastos jeje.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-05-2022, 05:53
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Buenas a todos en la nueva ley creo que dejaban hacer charter durante 2 meses con un septima si llevabas todos los elementos de seguridad, y una declaración responsable. Después lo debe facturar una empresa eso si.

¿Sabéis como ha quedado este tema?
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-05-2022, 06:34
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 78 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Claro. Esto es como la bolsa, tienes que entrar con lo que no necesites. Asumo que tendré más gastos que beneficios, pero a cambio tengo el ocio que tanto quiero y un sitio donde estar para mis días en Castellón. La idea de la lista sexta no es ganar dinero, lo que busco es reducir gastos jeje.
Pues te metes en un lío, la lista 6, es y así lo dice la ley ;EMBARCACIONES CON ÁNIMO DE LUCRO.
Que significa esto, que se matricula en esa lista , como negocio y ganar tu dinero.
En la ley dice que su uso es “EXCLUSIVAMENTE PARA ALQUILER”, esto significa que siempre , siempre deberás llevar aunque vayas tú en el barco con un contrato de alquiler en fecha y forma, y por tanto facturar y declarar los ingresos.
Podrá tú autofacturar ? Si pero tendrás que declarar esos autoingresos, si no al final te inspeccionarán.
Para que puedas tú ir en esa embarcación, deberá tener el pago del impuesto de matriculación pagado y no exento ya que la excepción es solo si exclusivamente lo alquilas a terceros.
Tendrás que pasar la itb, cada dos años y no cada cuatro, y más exhaustiva, en fin un número mayor de gastos que ni se si te compensará al final, y si Lugo lo vendes, la segunda mano de este tipo de barcos está un poco estigmatizada, por no saber el trato que ha recibido, con lo que suelen malvenderse.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
alquiler, charter, gestión


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto