|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Stay Volante o enrollador de Trinqueta
Buenas (por decir algo),
Yo llevo un Solent desde hace...en un. 36’ a tope de palo, originariamente era de cable con tensor Wichard de palanca, perfecto. Llevo un Yankee y un tormentin de garruchos. Recientemente he cambiado el cable por un textil “King Rope” que va de maravilla. Lo de montarlo con viento, pues te pones popa al mar, lo montas en 5’ y proa de nuevo. La única precaución, si llevas tensor de back, es no darle más tensión al Solent que al back, para que no quede en banda el estay y este aguantando el palo el Solent. Llevo doble escota, y si rola el viento o baja, saco el Génova y tranquilo, me voy a proa y desmonto el Solent. En barcos grandes, la trinqueta con enrollador es una buena opción. Saludos y cuidaros! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta
Cita:
una pregunta tienes fotos del sistema funcionando. Me gustaría verlo con las velas arriba. Yo tengo un 28 y no se como quedaría. muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo siento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
tecnovinos (15-04-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta
[quote=tecnovinos;2242439]Una ronda para todos.
una pregunta tienes fotos del sistema funcionando. Me gustaría verlo con las velas arriba. Yo tengo un 28 y no se como quedaría. muchas gracias[/QU Solo tengo una foto y no me deja cargarla,no se porque leches.Si quieres por privado darme tu móvil y así mandarte algún video. Editado por Bilbao Pilot en 15-04-2020 a las 11:58. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta
Cita:
La driza va por fuera del palo y arriba me colocaron una pieza curva(no sé cómo se llama)con una polea.Joder ,no encuentro la foto que hizo el que me lo montó |
|
||||
|
||||
Cita:
La trinqueta, de garruchos, está estibada en una funda tipo embudo/tronco de cono ( como los rojos y blancos a franjas de las carreteras para indicar el viento ) Cuando preveo que la puedo llegar a necesitar o en travesías largas, fijo el estay, (que está habitualmente en un lateral del mástil fijado a la regala para que no moleste ) mediante el correspondiente pelícano, en un arraigo específico en la parte delantera de la cubierta y dejo colocada la trinqueta, engarruchada y dentro de su bolsa de embudo ( que también está fijada a la cubierta por unos cabitos para que no salga volando cuando despliegue la vela) y con la driza ya preparada, que va reenviada a la bañera. Y con las escotas, también reenviadas a bañera. Cuando quiero usarla, enrollo el génova ( o no, según ) y desde la bañera cobro la driza, se abre la bolsa que está cerrada con velcros y así izo la trinqueta. Eso es todo. Editado por berrincha en 24-04-2020 a las 18:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
jduran22 (15-04-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Stay Volante o enrollador de Trinqueta
Cita:
Muchas gracias
enrollador, jarcia, stay, tormentin, trinqueta |
|
|