La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-09-2009, 10:39
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Respecto a lo de las manivelas saltarinas, prefiero no recordar las decenas que he sembrado en el fondo del mar
lo unico que es efectivo es que sean nuevas y bien "encajadas", a la que tienen un poco de desgaste saltan de mala manera y casi nunca a la bañera
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-02-2010, 17:55
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 271 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Hola.

¿Alguien ha probado la opción de instalar un kit con motor eléctrico en el winche que tiene ahora?

¿Puede ser una solución más barata ?

__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-02-2010, 18:52
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Tenia entendido que para subir a alguien a la perilla se suele utilizar el molinete del ancla.
Yo como no tengo ni molinete y puedes estar solo pues tengo peldaños en el palo.

Una pregunta un poco tonta... En los talleres mecánica y en mucha obras utilizan herramientas acccionadas por un compresor de aire (eléctrico o a gasofa). Es un sistema barato, sencillo y fácil de enganchar 2 o 20 herramientas (mientras que no se usen todas a la vez...)
¿No creeis que se podría adaptar de alguna manera el invento a un winch, o es una chorrada?

Nosotros también lo habíamos pensado, pero sin tanta complicación de aparatos con compresores, es decir, con un simple taladro al que habría que adaptar una pieza (el macho en forma de estrella) que encajara perfectamente en el winche. De hecho cogimos una manivela manual vieja e intentamos sacar esa pieza para adaptarla al taladro y probar, pero no fuimos capaces.
Cuando estábamos pensando en ir a un tornero que nos hiciera la pieza en inox, vino un amigo y nos dijo que eso era una tontería, porque la postura que habría que poner para accionar el winche con el taladro sería incomodísima, se necesitarían las dos manos y no te quedaría ninguna libre para controlar el cabo, asi que nos olvidamos del tema, pero yo sigo pensando que igual funciona, sobre todo con un taladro sin cable para que te de autonomía, pero que sea bastante potente para que tenga la suficiente fuerza.

Un brindis por los inventos del TBO jejejej
__________________
MariGota





Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-02-2010, 19:18
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Nosotros también lo habíamos pensado, pero sin tanta complicación de aparatos con compresores, es decir, con un simple taladro al que habría que adaptar una pieza (el macho en forma de estrella) que encajara perfectamente en el winche. De hecho cogimos una manivela manual vieja e intentamos sacar esa pieza para adaptarla al taladro y probar, pero no fuimos capaces.
Cuando estábamos pensando en ir a un tornero que nos hiciera la pieza en inox, vino un amigo y nos dijo que eso era una tontería, porque la postura que habría que poner para accionar el winche con el taladro sería incomodísima, se necesitarían las dos manos y no te quedaría ninguna libre para controlar el cabo, asi que nos olvidamos del tema, pero yo sigo pensando que igual funciona, sobre todo con un taladro sin cable para que te de autonomía, pero que sea bastante potente para que tenga la suficiente fuerza.

Un brindis por los inventos del TBO jejejej
Lo que dices existe (yo lo tengo) comprado en los EEUU

es esto

http://www.milwaukeetool.com/Product...a+V28%E2%84%A2

más esto

http://www.winchbit.com/

Eso sí, me he hecho de una segunda batería de repuesto. Con una sola te puedes quedar corto. Mi barco es un 41 pies con mayor enrrollable. Con una betría me da para sacar/recoger mayor y génova unas tres veces ( más o menos)

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc
Gota (16-02-2010)
  #30  
Antiguo 15-02-2010, 19:57
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Hola Solera

La tension es de 28 v ???? ¿funciona bien? gracias y saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-02-2010, 21:35
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Los precios de esas manivelas eléctricas que he consultado son un poco exagerados, con el inconveniente de no conocer la calidad de las baterías y del motor, por contra en el mercado hay verdearas maravillas de taladros y atornilladores a batería que si se le acopla un reductor sinfín, (habría que hacerlo bien pero es fácil), saldría por la mitad de precio y hablo de herramientas de profesionales, que tienes garantizadas muchas horas de funcionamiento, yo uso taladros y atornilladores de 14,4v que en caso de quedarse sin batería ( duran mucho) y no poder recargarlas se puede preparar un acople y conectarlas a las baterías del barco funcionan perfectamente a pesar de esos 2,4v de diferencia, otra ventaja es que tienes un buen taladro a bordo para lo se tercie, eso si de hacerlo con herramientas profesionales.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-02-2010, 22:26
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Solera

La tension es de 28 v ???? ¿funciona bien? gracias y saludos

www.simbadcruceros.com
Si, va a 28 v. Eso le permite un par de 120 Nm y puede perfectamente con la vela.

Hay otros trompos angulares más ligeros (y algo más baratos) pero como máximo sacan un par de 32-33 Nm. Desde luego un trompo de los habituales de bricolage no tiene la potencia suficiente.

Ya se que no suena muy marinero y os aseguro que todavía puedo con las velas de mi barco. Pero es que ahora las puede recoger mi mujer y ya nos hemos visto en alguna que había que recoger y yo no podía dejar la rueda.

En total el invento no llega a 400 leuros cuando una manivela eléctrica pasa de 2000.

Lo que sí hay que asegurarse que el cargador trabaja a 220. Yo lo compré en EEUU en una tienda que tiene modelo que trabaja a 220; si no, hay que poner un trasformador.

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Solera-jcoc este mensaje:
Obélix (05-08-2012), Sargantana NL (06-09-2014), Velero Simbad (15-02-2010)
  #33  
Antiguo 16-02-2010, 08:34
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 721
Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 271 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Perdonad que insista,
en todo el foro,
¿no hay nadie que haya electrificado un winche?
¿ninguna experiencia?

Agradeceria mucho vuestras respuestas.

Lohani.

__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-05-2014, 17:58
Avatar de tros
tros tros esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2009
Edad: 71
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Es muy buen punto! Mirando la opción del taladro vs la manivela eléctrica, lo primero que pensé es la estanquiedad. El taladro no sirve para navegar porque a la que se moje ...

Pero para subir a una persona al palo, el adaptador de taladro por menos de 40 euros puede ser una solución magnífica. Yo me he quedado sin subir al palo por falta de músculo al winche, pero tengo un taladro de 12V a bordo. Me lo pensaré pues parece buena idea.

Hola ,si tienes molinete de ancla , lo puedes utilizar para subirte al palo ,reenviando la driza con una polea.
Espero que lo consigas.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-05-2014, 22:23
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Expongo mi opinión, debo izar una mayor de más de 50 mts. y cazar un génova de otros tántos. compré la manivela Prowinch a la que el fabricante atribuye 500w. Y la broma me costó aproximadamente la mitad que un buen winche eléctrico para situar en las drizas.
No repetiría la experiencia, y el uso que le doy es mínimo, o en cualquier caso mucho menor que el esperado cuando decidí comprarla.
Tiene dos velocidades, con la rápida no tiene suficiente empuje para ir la mayor ni para cazar un génova en tensión. Con la lenta te desesperas.
A mi criterio un sólo winch eléctrico en el roof para drizas serviría para izar la mayor y para enrrollar el foque, que a mi criterio son las dos maniobras más duras para realizar a mano, ya que si no te ayuda alguien izándo buena parte de la driza a pie d palo acabas sacando es estómago por la boca y te da complejo de tranviario.
Para cazar cómodamente el génova, si buscas comodidad y no vas a apurar segundos en cada virada, basta con dejar el barco aproado unos segundos más tras la virada y recoger buena parte de la escota de un tirón a mano, reservando el winch para el trimado final. En mi caso unos harken 53 son suficientes para no deslomarte.
Y cómo comenta Atnem, con el que comparto absolutamente sus anteriores comentarios, cuando la manivela gira tienes que sostenerla con fuerza para que no sea ella quien de vueltas alrrededor del winch
Es por todo ello que si tuviera que decidir ahora, instalaría un winch eléctrico, aunque fuera uno sólo al que dirigir driza de mayor y cabo del enrrollador de génova.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Sargantana NL (06-09-2014)
  #36  
Antiguo 17-05-2014, 07:43
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica



en el "cruise forum" tienen preocupaciones parecidas
a las de la taberna, con manivelas eléctricas, y con adaptaciones de taladros eléctricos

http://www.cruisersforum.com/forums/...ite-36874.html


el verano pasado utilicé la manivela eléctrica "WinchRite" y el resultado fué perfecto

tan sólo la utilizo para izar la mayor (73m2), que mas que fuerza
el tema es que tardas bastante al tratar de evitar que se enreden los lazzys con los sables

así guardas energías


.....del cruise forum

WinchRite
Anyone out there bought the new WinchRite www.winchrite.com cordless electric winch handle? It sounds fantastic particularly for those who sail with female partners of a certain age. Any comments on the 110 MN max torque. How does that compare with the average guy?
The instant appeal to me, is staying at the helm keeping the boat pointed into the wind while Lorraine just grips the switch, no more arguements or swearing!





Editado por maka en 17-05-2014 a las 07:47.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-05-2014, 18:34
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Despues de un año de utilizar la Winch Rite, y eso son unos cuantos cientos de millas y casi 100 dias de navegación, estoy encantado del invento. Tengo ocho winchwes electrificados.

Pero aclaro que mis expectativas, despues de haber probado el "Milwoki" del gaditano no eran muy elevadas.

Hay que ser paciente y darle tiempo a que la desmultiplicación, que es la que manda la fuerza, haga su trabajo.

Pero yo con mis casi 70 años paso de las prisas de las regatas. Ademáshe descubierto que la tripa cervecera es un opositor muy interesante a las embestidas de sus 120 Kilonewtons reales.

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Sargantana NL (06-09-2014)
  #38  
Antiguo 18-10-2014, 10:50
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Bueno entonces ¿qué tal va el Millwaukee?

Tiene los dos sentidos de giro ¿Verdad?. Giran ambos a la misma velocidad.
Yo quería ponerlo en un Harken 40 ¿Qué tal iría?
¿Se puede manejar fácilmente con una mano?. ¿Pesa mucho?
¿Se puede cargar con 12V?
En la aduana ¿Qué tal?
¿Conocéis alguna alternativa en España?

Gracias por la experiencia y comentarios.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-10-2014, 13:14
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Aquí lo ofrecen a precio de oferta,


http://www.milanuncios.com/taladros/...-108084347.htm


Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-10-2014, 20:23
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Me sumo tarde a esta discusión pues perdí mi costumbre de entrar en el foro embobado con Grecia.
Por un problema traumatológico instalé en popa un winche eléctrico. Y he aprendido a hacer con él las maniobras que necesite reenviando el cabo necesario. Incluso lo uso para izar el ancla de popa y si lo necesito para las amarras.
La ayuda y buen criterio de Nefta han resultado muy eficaces; como todo lo que hace.
Ah, y añadir que no notó el consumo de energía. Claro que no hago regatas; en mis travesías podríamos contar los bordos con los dedos de una mano.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-10-2014, 20:35
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

Para subir la mayor (cata de 37 " con gran baluma y cuadra arriba) he fabricado un "reenvio" con una polea a pie de palo,hasta el molinete,donde quitando la cadena, me sube la mayor,o un tripulante al palo sin esfuerzo ninguno y solo el medio metro final a mano con el winche.Barato,fácil y seguro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
maniobra, winches, winches eléctricos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto