La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-05-2009, 00:08
Avatar de carlocma
carlocma carlocma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-05-2007
Edad: 67
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

lo que ocurrio en este accidente es algo extraño y dificil de averiguar, no es responsable el club de buceo del Cabo de Palos, pues el grupo que fue, llevaban
su propio monitor y el club solo aporto la embarcacion para llevarles y lo digo
con conocimiento de causa, mi hijo estaba buceando en la embarcacion del club
en el momento del accidente, el me ha contado todo lo sucedido, mi hijo lleva
un año haciendo inmersiones con Julio o con el monitor que el asigna y esta
encantado del control y seguridad con que se realizan las inmersiones
en el caso del accidente, os detallo un poco lo que me ha contado y es que los
2 buzos que han sobrevivido salieron a la superficie a unos 200 metros de la boya o
zona de subida, uno de ellos en panico, gritando y pidiendo auxilio y el otro sin conocimiento, estos dos, son padre y hijo, una de las dos lanchas los recogio y
salio a toda velocidad hacia el puerto, el resto de los buzos esperaron en la otra
lancha hasta que volvio otra lancha a por ellos y al hacer recuento de dieron cuenta
de que faltaba otro, ayer los dos buzos que sobrevivieron dijeron que el fallecido no
estaba con ellos y por eso es dificil saber que ocurrio en realidad, de los 2 que han
sobrevivido supongo que hoy, ya se sabra lo que les ocurrio, segun comentaban
se debieron despistar y apartarse del grupo y intentando buscar el cable de subida perderian mucho tiempo y se quedarian sin oxigeno para hacer la subida como corresponde
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-05-2009, 18:06
Avatar de txango
txango txango esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por carlocma Ver mensaje
lo que ocurrio en este accidente es algo extraño y dificil de averiguar, no es responsable el club de buceo del Cabo de Palos, pues el grupo que fue, llevaban
su propio monitor y el club solo aporto la embarcacion para llevarles y lo digo
con conocimiento de causa, mi hijo estaba buceando en la embarcacion del club
en el momento del accidente, el me ha contado todo lo sucedido, mi hijo lleva
un año haciendo inmersiones con Julio o con el monitor que el asigna y esta
encantado del control y seguridad con que se realizan las inmersiones
en el caso del accidente, os detallo un poco lo que me ha contado y es que los
2 buzos que han sobrevivido salieron a la superficie a unos 200 metros de la boya o
zona de subida, uno de ellos en panico, gritando y pidiendo auxilio y el otro sin conocimiento, estos dos, son padre y hijo, una de las dos lanchas los recogio y
salio a toda velocidad hacia el puerto, el resto de los buzos esperaron en la otra
lancha hasta que volvio otra lancha a por ellos y al hacer recuento de dieron cuenta
de que faltaba otro, ayer los dos buzos que sobrevivieron dijeron que el fallecido no
estaba con ellos y por eso es dificil saber que ocurrio en realidad, de los 2 que han
sobrevivido supongo que hoy, ya se sabra lo que les ocurrio, segun comentaban
se debieron despistar y apartarse del grupo y intentando buscar el cable de subida perderian mucho tiempo y se quedarian sin oxigeno para hacer la subida como corresponde
lo 1º un saludo a todos en este mi 1º post

yo he estado por alli ese fin de semana y la verdad que en el puerto siempre tan bullicioso se respiraba un ambiente gris
cuando volvia de la inmersion encontraron el cuerpo y mi padre que habia estado paseando por alli ya me conto comentarios imverosimiles de autoproclamados ases del buceo
yo creo que si te pierdes, lo mas logico o por lo menos lo que a mi me enseñaron es que hay que buscar un minuto y para arriba (me corrijan si no estoy en lo cierto)
y si te quedas sin aire se sube como se pueda, es preferible una "posible" descompresion que morir ahogado si o si, por lo que yo deduzco que este compañero aparte de perderse le pasaria algo mas si no lo habrian encontrado en superficie
en la barca por la emisora nos dijeros que iba con traje seco y 12 kilos de lastre que el compañero le indico que para arriba y el que para abajo (pero esto nos lo dijeron por la emisora no quiere decir que sea cierto 100%)

con lo referente a lo que dicho alguno de cabo de palos algunas apreciaciones:
no hay mas corriente que en cualquier otro sitio, unos dias hay y otros no como en todos los sitios
-la mayoria de las inmersiones son bastante sencillas si tu no las complicas mas de la cuenta, para disfrutarlas no necesitas ser un kamikaze/suicida
- el naranjito es un pecio muy facil en medio de un banco de arena inclinado que la cota mas baja esta a 41 metros (helice) pero se ve perfectamente sin bajar mas de 37 (en la parte mas profunda)y se puede hacer bien agusto estando un rato disfrutando de el sin entrar en limites peligrosos


el tema de el compañero fallecido habra mil hipotesis pero la verdad si algun dia se llega a saber tardara un tiempo
a ver si algun dia su muerte por lo menos ayuda a mejorar algo el buceo y por lo menos no habra sido en balde

espreo que este compañero se encuentre ahora en un lugar mejor y que su familia y amigos tengan consuelo y descanso, se depuren responsabilidades si la hubiera

un saludo a todos!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-05-2009, 07:40
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Un compañero que ha estado en Palos participando en el rescate me ha narrado una versión de lo sucedido -que coincide con todas las que he tenido conocimiento hasta el momento-. Es la siguiente:

Tres buceadores de un Club de Arganda del Rey (Madrid) formando un sólo grupo y habiendo contratado la salida en el barco pero sin guía para hacer la inmersión del Bajo de Piles -pared sobre un fondo de unos 35 m-. Día sin corrientes de importancia. Todos buceando con monobotella, dos de ellos son padre e hijo (OWD+3 inmersiones) con equipo convencional y el tercero con traje seco trilaminado y ala (unas 25 inmersiones).

Al parecer, se desorientaron y, al comprobar que se les había agotado casi todo el aire -menos de 20 bar-, empezaron el ascenso a superficie en el azul, sin el cabo y sin boya deco.

Haciendo uno de ellos -el padre- la parada de seguridad "en instrumental" con cierta dificultad a unos 5m y los otros dos un poco más abajo, se percata de que su hijo sube descontroladamente, sin el regulador en la boca y con signos de estar ahogándose. Le ayuda en superficie y avisa al barco, iniciándose el rescate y llevándole a un centro médico donde se ha recuperado, afortunadamente.

Según parece, el tercer buceador (con seco y ala) se quedó súbitamente sin aire, intentando asir el regulador del hijo que estaba en su proximidad.
Dado que estaba muy lastrado (14-16 kg) y que no tenía posibilidad de hinchar ni el ala ni el seco por falta de aire, se hundió arrastrando a su compañero, que también se quedó sin aire durante el episodio. Éste se pudo zafar en un último momento, haciéndo un ascenso descontrolado hasta la superficie sin regulador, donde fue asistido por su padre.
El tercer buceador desaparece, siendo encontrado posteriormente su cuerpo boca abajo, a unos 32 m sobre un fondo de arena, con la botella vacía y el cinturón de plomos puestos.

Repito que es una versión contada por alguien que participó en el rescate.

Personalmente, creo que, además de dar el pésame a la familia y expresar públicamente la consternación que a todos nos puede invadir por un suceso como éste, es imprescindible conocer lo sucedido y aprender de ello. En España no existe un registro de accidentes y esto me parece un gravísimo error, pues no se hace un análisis del que extraer consecuencias. Los procedimientos judiciales, los seguros,... no sé, pero al final, la mayor parte de los accidentes quedan sin explicación pública y sin posibilidad de ser útiles para evitar su repetición. Esto es un error.

Y sobran expresiones gratuítas del tipo "iban como locos...".
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-05-2009, 09:41
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Mi más sentido pésame para su familia.
Bajo el agua es muy facil perder la serenidad en caso de apuro. Estás en un medio que puede ser hostil, el problema por nimio se acrecienta, y los nervios es deficil tenerlos de acero, si no se es experto.
La reserva de aire tiene que ser sagrada, en previsión de que a problema/nervios= mayor consumo. Dos reguladores siempre.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-05-2009, 16:24
Avatar de txango
txango txango esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Un compañero que ha estado en Palos participando en el rescate me ha narrado una versión de lo sucedido -que coincide con todas las que he tenido conocimiento hasta el momento-. Es la siguiente:

Tres buceadores de un Club de Arganda del Rey (Madrid) formando un sólo grupo y habiendo contratado la salida en el barco pero sin guía para hacer la inmersión del Bajo de Piles -pared sobre un fondo de unos 35 m-. Día sin corrientes de importancia. Todos buceando con monobotella, dos de ellos son padre e hijo (OWD+3 inmersiones) con equipo convencional y el tercero con traje seco trilaminado y ala (unas 25 inmersiones).

Al parecer, se desorientaron y, al comprobar que se les había agotado casi todo el aire -menos de 20 bar-, empezaron el ascenso a superficie en el azul, sin el cabo y sin boya deco.

Haciendo uno de ellos -el padre- la parada de seguridad "en instrumental" con cierta dificultad a unos 5m y los otros dos un poco más abajo, se percata de que su hijo sube descontroladamente, sin el regulador en la boca y con signos de estar ahogándose. Le ayuda en superficie y avisa al barco, iniciándose el rescate y llevándole a un centro médico donde se ha recuperado, afortunadamente.

Según parece, el tercer buceador (con seco y ala) se quedó súbitamente sin aire, intentando asir el regulador del hijo que estaba en su proximidad.
Dado que estaba muy lastrado (14-16 kg) y que no tenía posibilidad de hinchar ni el ala ni el seco por falta de aire, se hundió arrastrando a su compañero, que también se quedó sin aire durante el episodio. Éste se pudo zafar en un último momento, haciéndo un ascenso descontrolado hasta la superficie sin regulador, donde fue asistido por su padre.
El tercer buceador desaparece, siendo encontrado posteriormente su cuerpo boca abajo, a unos 32 m sobre un fondo de arena, con la botella vacía y el cinturón de plomos puestos.

Repito que es una versión contada por alguien que participó en el rescate.

Personalmente, creo que, además de dar el pésame a la familia y expresar públicamente la consternación que a todos nos puede invadir por un suceso como éste, es imprescindible conocer lo sucedido y aprender de ello. En España no existe un registro de accidentes y esto me parece un gravísimo error, pues no se hace un análisis del que extraer consecuencias. Los procedimientos judiciales, los seguros,... no sé, pero al final, la mayor parte de los accidentes quedan sin explicación pública y sin posibilidad de ser útiles para evitar su repetición. Esto es un error.

Y sobran expresiones gratuítas del tipo "iban como locos...".
tienes mas razon que un santo,
yo lo que me sigue sin entrar en la cabeza como se apura tanto el aire, despiste? demasiada confianza?
vale que en un sitio con poca profundidad te quedes a 3metros aprovechando los ultimos minutos relajado y viendo algun banco de pececillos o algo asi pero...
a 25m- oye que nos quedan 20bar habra que ir pensando en subir no?-- no se a mi no me entra en la cabeza, no fallaria algo mas? o les pasaria algo?

un saludo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-05-2009, 18:49
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por txango Ver mensaje
tienes mas razon que un santo,
yo lo que me sigue sin entrar en la cabeza como se apura tanto el aire, despiste? demasiada confianza?
vale que en un sitio con poca profundidad te quedes a 3metros aprovechando los ultimos minutos relajado y viendo algun banco de pececillos o algo asi pero...
a 25m- oye que nos quedan 20bar habra que ir pensando en subir no?-- no se a mi no me entra en la cabeza, no fallaria algo mas? o les pasaria algo?
No, el problema, al parecer, no fue ese.
Parece que estaban haciendo la parada obligatoria a unos 6m cuando el que iba con traje seco se quedó sin aire, arrancándole el regulador al que tenía al lado.
Supongo que eso produjo algún tipo de forcejeo, produciendo pérdida de aire a través de la válvula del brazo y también de cota. Supongo que intentaría hinchar el ala y el traje (sin éxito, pues no tenía aire) y, estando tan lastrado (por cierto, creo que muy innecesariamente), se irían ambos hacia abajo placando el traje al primero y dificultando aún más cualquier movimiento.
En esas condiciones, bastante tuvo el compañero con salir él (sin aire también).
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-05-2009, 19:05
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
No, el problema, al parecer, no fue ese.
Parece que estaban haciendo la parada obligatoria a unos 6m cuando el que iba con traje seco se quedó sin aire, arrancándole el regulador al que tenía al lado.
Supongo que eso produjo algún tipo de forcejeo, produciendo pérdida de aire a través de la válvula del brazo y también de cota. Supongo que intentaría hinchar el ala y el traje (sin éxito, pues no tenía aire) y, estando tan lastrado (por cierto, creo que muy innecesariamente), se irían ambos hacia abajo placando el traje al primero y dificultando aún más cualquier movimiento.
En esas condiciones, bastante tuvo el compañero con salir él (sin aire también).
Los manómetros están para mirarlos, y si a uno le falta aire, porque por la circunstancia que sea ha consumido más, pués para arriba, indicándolo a los demás.Ahora el jefe del grupo tendrá complicaciones legales.
Yo sigo insistiendo que hay que acostumbrase a ese medio en cotas aceptables, divertidamente, teniendo los primeros tropiezos con la posibilidad de en dos aletazos estás arriba, a veces el chaleco se te desimfla, por mal mantenimiento se pica, la conexión se afloja, pierde aire y estás llenando constantemente , no se cosas subsanables si como digo estás divirtiéndote, aprendiendo "el oficio", y en un momento de apuro largas plomos por el fallo antedicho y para arriba.

Editado por El Moro Juan en 08-05-2009 a las 10:12.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-05-2009, 23:50
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Gualdrapa. Probablemente este hombre no tenía muy claro eso de que el lastre zafable debe ser igual al peso de tu gas de espalda. De hecho si se fue abajo, es que iba sobrelastrado. Dices que iba con seco y ala... Bueno, desde luego no parecía tener mucha formación. más bien , parece ser que ninguno de los tres tenía mucha experiencia.
Este por lo que cuentas es el caso-prototipo de una muerte por falta de formación. En este caso, se habría solucionado simplemente con largar el cinturon de lastre y subir a superficie. También es un ejemplo claro de que la seguridad no tiene mucho que ver con la profundidad. Como tú dices, el problema se le presenta a 6 metros. Por encima de esa cota.... La bañera.
Contra lo que cree mucha gente desinformada, la mayoría de los accidentes mortales en el buceo se dan en la superficie o muy cerca de la superficie. Yo cada vez estoy más convencido. Me siento mucho más seguro en una inmersión a -50 con trimix y un compañero experto que a -15 con aire y un buceador como estos de compañero. En fin, que descanse en paz y sirva para concienciarnos a los demás de la importancia de practicar regularmente las habilidades básicas.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-05-2009, 01:09
Avatar de txango
txango txango esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
No, el problema, al parecer, no fue ese.
Parece que estaban haciendo la parada obligatoria a unos 6m cuando el que iba con traje seco se quedó sin aire, arrancándole el regulador al que tenía al lado.
Supongo que eso produjo algún tipo de forcejeo, produciendo pérdida de aire a través de la válvula del brazo y también de cota. Supongo que intentaría hinchar el ala y el traje (sin éxito, pues no tenía aire) y, estando tan lastrado (por cierto, creo que muy innecesariamente), se irían ambos hacia abajo placando el traje al primero y dificultando aún más cualquier movimiento.
En esas condiciones, bastante tuvo el compañero con salir él (sin aire también).
madre mia solo de imaginarlo se me ponen los pelos de punta, nunca he buceado con secos ni tengo la formacion para saber si el lastre era mucho o poco pero aun a riesgo de meter la pata me aventurare a decir que tantos kilos me parece una bestialidad

y por que leches escurririan tanto la botella, joder si tienes que acortar la parada por que has calculado mal y te quedas sin aire pues de acorta que andamos con margenes muy amplios (si los respetamos, claro) y a las malas siempre es mejor una posible deco que ahogarse no? el manometro en la mano todo el rato y mas en esos limites, ademas en las paradas no suele haber nada mas que hacer!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-05-2009, 11:11
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

[QUOTE=widowson

Una persona sin formación gradual no tiene porqué bajar donde no debe. Un grupo sin formación , pero con mucha ilusión ,no debe hacer tonterías instado por un formador, que en caso de apuro no puede atender a todos a la vez, como prácticamente ha ocurrido, ¡todos sin aire!.Lo raro es que solo haya habido un muerto.
El motociclismo no se aprende pasando de una 50cc . a una moto GP. . No es lo mismo saltar en un incendio de un tercer piso , que de un décimo.Se aprende a unas cotas razonables, habiendo practicado mucho el dar calumet a tu compañero, soltando lastre para subir, mirando el manómetro, vigilando a tu compañero,... poco a poco. No queriendo ser un Cousteau a la tercera inmersión, como suele ocurrir, si no conociendo un medio que nos la puede jugar.
Si pasas de una neumática y 5CV. aun velero de 9 metros, por mucha titulación que tengas, las pasarás canutas a no tardar mucho, por pretender emular a Drake. Empezando por no saber amarrar al pantalán.
Tengo un amigo que pasó de una Sabinal 4,9 a un velero de 9 metros, la primera salida odisea en el pantalán, la segunda y con cierto viento, se quedó sin motor al entrar en Garrucha , odisea al cuadrado.
Yo me saqué el título con 50, era el "Capitan Acab" de la promoción, pero era una asigantura que tenía pendiente. El resto provenía de las Playa de Benidorm, o la piscina de su pueblo. Yo tenía "muchos tiros" practicando la pesca submarina.
Las practicas, en la Azohía (Cartagena), agua pichi-pichí de claras, se nos dijo a 20 metros, tuve que tirar de uno que se le fué la pinza a 28 mirando "pececitos de colores" entusiasmado, lógico.
20/ 25 metros habiendo practicado 2 veces sacar el agua de las gafas en el fondo de una piscina,...como que no. Por mucho que pretendas vender la burra.

Editado por El Moro Juan en 08-05-2009 a las 16:28.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-05-2009, 13:12
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Gualdrapa. Probablemente este hombre no tenía muy claro eso de que el lastre zafable debe ser igual al peso de tu gas de espalda. De hecho si se fue abajo, es que iba sobrelastrado. Dices que iba con seco y ala... Bueno, desde luego no parecía tener mucha formación. más bien , parece ser que ninguno de los tres tenía mucha experiencia.
Este por lo que cuentas es el caso-prototipo de una muerte por falta de formación. En este caso, se habría solucionado simplemente con largar el cinturon de lastre y subir a superficie. También es un ejemplo claro de que la seguridad no tiene mucho que ver con la profundidad. Como tú dices, el problema se le presenta a 6 metros. Por encima de esa cota.... La bañera.
Contra lo que cree mucha gente desinformada, la mayoría de los accidentes mortales en el buceo se dan en la superficie o muy cerca de la superficie. Yo cada vez estoy más convencido. En fin, que descanse en paz y sirva para concienciarnos a los demás de la importancia de practicar regularmente las habilidades básicas.
Lo de la equivalencia entre el lastre zafable y el peso del gas de espalda -tan cacareado por IB- es, cuanto menos, discutible. Pero sí, 14-16 kg de lastre parece muy excesivo.

Y lo lamentable es que, al parecer, el 80% de los casos de ahogamiento suceden con los plomos puestos hasta el final. Ergo, algo pasa.

Respecto de lo de la profundidad, hay que recordar que estaban a 6m. Hubiera dado igual que se hubiera tratado de una inmersión a 35m, a 10m o a 100m. Salvo el rescate, el resultado hubiera sido el mismo.

Por último, el que quiera comprobar el nivel de formación general, que se lea las respuestas, explicaciones, conclusiones y consejos que se están produciendo en otros foros sobre este mismo caso. Para no dormir.

Un saludo

PD:
¿Eres buceador trimix?. ¿TDI?.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-05-2009, 19:53
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

El moro juan. Como te dije antes.... yo digo una cosa y tú contestas a otra. Así es difícil entenderse.
Como te han dicho, este accidente fue a 6 metros. No sé cuantas inmersiones crees tú necesarias para bajar a 6 metros. Por otro lado, el total de la inmersión se produjo a poco más de 20 metros. Es decir, en el rango normal de cualquier open water. Es que sigues con tu soniquete de la profundidad y la profundidad. Y la profundidad no es NI DE LEJOS la causa determinante en la mayoría de los accidentes.
Pero bueno tú a lo tuyo. No creo ni que un course director de buceo técnico pudiese convencerte de nada. Como buceaste hace años.....
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-05-2009, 08:57
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
El moro juan. Como te dije antes.... yo digo una cosa y tú contestas a otra. Así es difícil entenderse.
Como te han dicho, este accidente fue a 6 metros. No sé cuantas inmersiones crees tú necesarias para bajar a 6 metros. Por otro lado, el total de la inmersión se produjo a poco más de 20 metros. Es decir, en el rango normal de cualquier open water. Es que sigues con tu soniquete de la profundidad y la profundidad. Y la profundidad no es NI DE LEJOS la causa determinante en la mayoría de los accidentes.
Pero bueno tú a lo tuyo. No creo ni que un course director de buceo técnico pudiese convencerte de nada. Como buceaste hace años.....
La juventud es una "enfermedad" que se cura con el tiempo. Tu todavia estas en ello, afortunado eres sin embargo. Si releyeses detenidamente el contenido de mis respuestas, a lo mejor te enterarías mejor de las cosas, en lugar de verlo solo unidireccional y "juvenilmente".
Desde este "geriátrico" nadie habla de los 6 metros c---, hablo de que eran inexpertos y se quedaron "secos" a los 6 metros, lo cual es una gilipollez, en este caso dramática por desgracia.
Naturalmente que 20 metros es una cota razonable, pero tenían que haber practicado más , aunque fuese en las lagunas de Arganda, de donde parece ser que son, o en San Juan, Sacedón o El Atazar, donde no hay levantes ni ponientes, solo un agua verdosilla.
¡¡Corto y cierro!!, experto. Chupitos de... nitrox, sigues con el "sable" dentro, todo tieso, relaaaajate .
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-05-2009, 10:07
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Ala venga, que sí, que tienes razón porque has nacido antes.
No sé si con el tiempo me pasará lo que a tí, macho, desde luego espero que no. Sigue pontificando de lo que no tienes ni puñetera idea.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-05-2009, 10:25
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

llevo tiempo siguiendo este post , por que como buzo que soy pues la verdad es que te interesas este tipo de noticias aunque sean desgraciads como en esta ocasion.
suelo realizar inmersiones profundas a 30 ,40 0 55 mts , y no presumo de ello es mas las respeto muchisimo (sin tenerlas miedo pero lo respeto) y siempre que salgo lo hago con la misma gente y planeamos los tiempos y lo que se hace habitualmente.
tengo 29 años y no creo que sea cosa de juventud y valentia sino cosa de cabeza y sensated , con esto no quiero decir que yo este libre de sufrir un accidente de este tipo ,todos los que buceamos sabemos que ahi debajo un pequeño problema se puede magnificar en una gran desgracia.
en este cso en particular a saber dios lo que paso aunque la version que estado leyendo me puede llegar a convencer , lo que tanbien leo es que el buzo muerto llevaba un seco trilaminado y alas , este no es un equipo convencional por decirlo asi es un equipo un poco tecnico que requiere mucha experiencia y practica para uso.
por lo que he leido era un o.w.d con 25 inmersiones (correguirme si me equivoco) a mi parecer era muy pronto todavia para usar ese tipo de equipo.
recalco es opinion y lo unico que podemo hacer ya es dar nuestro pesame a la familia y esperar que no vuelvan a pasar este tipo de desgracias en un deporte tan bonito como es el suibmarinismo.

un saludo desde la bahia de santoña
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quinty
widowson (09-05-2009)
  #41  
Antiguo 09-05-2009, 11:52
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Ala venga, que sí, que tienes razón porque has nacido antes.
No sé si con el tiempo me pasará lo que a tí, macho, desde luego espero que no. Sigue pontificando de lo que no tienes ni puñetera idea.

Magister Widowson dixit. ¡¡Amén!!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-05-2009, 12:20
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
...suelo realizar inmersiones profundas a 30 ,40 0 55 mts , y no presumo de ello es mas las respeto muchisimo (sin tenerlas miedo pero lo respeto) y siempre que salgo lo hago con la misma gente y planeamos los tiempos y lo que se hace habitualmente.
tengo 29 años y no creo que sea cosa de juventud y valentia sino cosa de cabeza y sensated , con esto no quiero decir que yo este libre de sufrir un accidente de este tipo ,todos los que buceamos sabemos que ahi debajo un pequeño problema se puede magnificar en una gran desgracia.....
Por curiosidad... ¿buceas a esas profundidades con aire?.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-05-2009, 12:56
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Magister Widowson dixit. ¡¡Amén!!
...........................
Magister no, instructor, en mi organización se denomina así.

Editado por widowson en 09-05-2009 a las 15:17.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-05-2009, 15:21
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Por curiosidad... ¿buceas a esas profundidades
con aire?.
hasta los 50 55 mts con aire , con total tranquilidad cuidando siempre la deco ,se puede bajar con otro tipo de mezclas como nitrox para acortar el tiempo de deco.
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-05-2009, 15:45
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
hasta los 50 55 mts con aire , con total tranquilidad cuidando siempre la deco ,se puede bajar con otro tipo de mezclas como nitrox para acortar el tiempo de deco.
Y, sin ánimo de ser indiscreto, ¿qué titulación tienes?.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-05-2009, 19:34
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Y, sin ánimo de ser indiscreto, ¿qué titulación tienes?.
aparte de las basicas por decirlo asi o.w.d y o.w.d advanced con sus especialidades que te obligan ,aparte tengo un curso de buceo tecnico txr de ssi todos ellos.

el tema por el que no queria intervenir primero en este post es por este tema , yo soy tal ,tengo tal a mi no me gusta eso , y al principio empezamos hablando de una cosa y acabamos de otra.

un saludo desde la bahia de santoña
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Editado por quinty en 09-05-2009 a las 19:40. Razón: correccion
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-05-2009, 19:35
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
...........................
Magister no, instructor, en mi organización se denomina así.
Es latín, macarronico, pero latín, =frase hecha= El Maestro dijo...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 10-05-2009, 00:53
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
aparte de las basicas por decirlo asi o.w.d y o.w.d advanced con sus especialidades que te obligan ,aparte tengo un curso de buceo tecnico txr de ssi todos ellos.

el tema por el que no queria intervenir primero en este post es por este tema , yo soy tal ,tengo tal a mi no me gusta eso , y al principio empezamos hablando de una cosa y acabamos de otra.
Yo intento no molestar a nadie personalmente. Sólo rebato lo que se escribe -cuando creo que procede hacerlo-.

Y, en este caso, hablar de "cabeza y sensatez" en el mismo mensaje en el que se afirma bajar a 55 m con aire me parece una evidente contradicción, porque no se debe bajar donde se produce narcosis y porque no se debe bajar FUERA DEL RANGO QUE LA TITULACIÓN PERMITE, etc. (y ya no digo nada si es con monobotella, etc.).

Así que hablar de sensatez en estas condiciones manifiestamente insensatas, es surrealista.

Lo siento, pero es así. Y repito que no quiero molestar a nadie.

Un saludo
Citar y responder
  #49  
Antiguo 10-05-2009, 10:20
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
Yo intento no molestar a nadie personalmente. Sólo rebato lo que se escribe -cuando creo que procede hacerlo-.

Y, en este caso, hablar de "cabeza y sensatez" en el mismo mensaje en el que se afirma bajar a 55 m con aire me parece una evidente contradicción, porque no se debe bajar donde se produce narcosis y porque no se debe bajar FUERA DEL RANGO QUE LA TITULACIÓN PERMITE, etc. (y ya no digo nada si es con monobotella, etc.).

Así que hablar de sensatez en estas condiciones manifiestamente insensatas, es surrealista.

Lo siento, pero es así. Y repito que no quiero molestar a nadie.

Un saludo
esto lo que que queria haber evitado desde el primer post que he escrito sobre este tema

como he intentado explicare antes aqui y en privado , no quiero entrar en polemicas por esto mismo ,que si yo que si tu, yo soy mas valiente o tengo mas experiencia (por que aqui somos todos muy galos de corral)
y como te repito sin ningun problema en privado te puedo mandar las planificaciones de las inmersiones profundas que realizamos , con aire.

un saludo desde la bahia de santoña
__________________

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-05-2009, 11:38
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
esto lo que que queria haber evitado desde el primer post que he escrito sobre este tema

como he intentado explicare antes aqui y en privado , no quiero entrar en polemicas por esto mismo ,que si yo que si tu, yo soy mas valiente o tengo mas experiencia (por que aqui somos todos muy galos de corral)
y como te repito sin ningun problema en privado te puedo mandar las planificaciones de las inmersiones profundas que realizamos , con aire.

un saludo desde la bahia de santoña
Te ruego que releas mi respuesta (y de paso la tuya) porque no te has enterado de nada y me adjudicas intenciones que no aparecen por ningún lado:

Yo no he dicho que "si yo más que tú", ni he hablado de "valentía" ni de "experiencia", ni nada parecido. A mí lo que hagas personalmente y cómo lo hagas me es personalmente indiferente. Como si quieres respirar helio puro a 200 m. Otra cosa es que lo digas en un foro.

Lo que he dicho -y ahora repito- es que en un foro público no se puede escribir que hay que bucear con cabeza y sensatez -literalmente- y a continuación poner como ejemplo (por cierto, sin venir a cuento) cómo uno baja a 55 m con aire.

Porque eso es un disparate que contraviene toda la enseñanza que te debieran haber inculcado (o que debieras haber asimilado).

¿No leíste en el manual OWD de SSI que con aire no se debe bajar a más de 30 m por narcosis)?. ¿Hiciste el curso de trimix para bajar con aire?.

Repito que en este hilo se intentaban sacar conclusiones sobre lo que sabemos de un accidente mortal. Yo no he sido el que ha intervenido diciendo cómo hay que hacerlo. Has sido tú (diciendo a continuación ese disparate). Yo me he limitado a señalarlo porque no me apetece que nadie se quede con la idea de que se puede bajar a 55m con aire de manera segura. Eso es todo.

Si he molestado a alguien, pido disculpas. Pero eso sigue siendo un disparate.

Un saludo

PD: Gracias por el ofrecimiento de las planificaciones por privado pero, como debieras saber, con aire a esa profundidad no hay planificación correcta por definición.

Editado por Gualdrapa en 10-05-2009 a las 11:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto