La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-01-2014, 17:59
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La verdad es que no lo entiendo....yo tengo una mierda de 40 años, lleno de osmosis, motor clavado, velas rotas etc, etc....y lo tengo a la venta por 150mil €.... que pasa? que no puedo? si lo encuentras caro con no comprarlo se acabó el tema no? o encima vas a coger un cabreo? si las cosas no interesan no hace falta ni que las mires, se acabó el problema
SALUT
Ostras Nefta el mio es un Furia dell 82 y si alguna vez lo pongo a la venta ni te cuento el precio que le voy a poner y el que quiera peces que se moje el culo.
Ademas mi padre siempre decia "no es mucho lo que usted pide si encuentra quien se lo de"
No entiendo que alguien se cabree por que no le gusta un precio,si no quieres pagar un euro por un cafe...pues no tomes cafe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
amurado (25-01-2014), Navegaciones (27-01-2014)
  #27  
Antiguo 24-01-2014, 19:02
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

pues si es el que me pienso... no lo veo tan caro como para rasgarse las vestiduras. Es un precio para ver el barco, negociar y ver si se llega a un acuerdo o no. Eso sí, es un pedazo de barco...

y si no es el que me pienso... me callo

salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-01-2014, 19:10
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Tienes toda la razón cofrade.
Desde luego que no compro según qué.
He visto muchísimos barcos por mi profesión, y todavía estoy por encontrar la joya del nilo.
Lo que me jode es la gente que le echa morro a ver si cae algún tonto, que todos los días nace uno
Pero eso tanto por el vendedor como el comprador, yo he visto como despues de saber el precio de antemano, revisarlo enteramente durante mas de una hora y salir a navegar otra hora, decirle al propietario, muy bien pero yo solo tengo la mitad
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
amurado (25-01-2014)
  #29  
Antiguo 24-01-2014, 19:10
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Buenas tardes y café con orujo pa to el personal.
He leido los comentarios del hilo intentando encontrar criterios útiles a la hora de vender/comprar un barco.
Mis conclusiones son que la crisis manda... (manda carallo pero manda).
Yo adquirí hace un par de años mi cascarón, tras una larga búsqueda de algo adecuado a mi presupuesto (+/20.000 leuros).
Quería algo en torno a los 11 mts de eslora (antes tenia uno de menor eslora y algo patoso) y buscaba algo "marinero"... que me permitiese disfrutar lo mas posible del placer de la vela.
Encontré un Jeanneau Rush del año 80/81 y le puse la próa durante semanas ya que estaba anunciado en varios sitios (y a diferentes precios).
El anterior armador por lo visto había dejado aviso a agentes de compraventa y cada uno le había puesto su margen de beneficio.
Hasta que un día logré contactar con el armador y me encontré con un presupuesto de casi 6000 euros por debajo del precio maximo de los intermediarios.
Me trasladé al puerto donde estaba el barco con la premisa de adquirirlo si la obra viva estaba en buenas condiciones.
Es un barco de serie de los 80 que logró introducirse en el dificil mercado americano con el nombre de CAL 9.2 y a decir verdad el barco cumplía (cumple aun..) con lo esperado.
En mi modesta opinion, un barco puede haber recibido un trato a patadas sin cuidarlo en la obra viva y estar podrido de osmosis... (ademas del cuidado de interiores, estado y nº de velas y motor). Pero el "armazon es fundamental ya que lo demas puede solucionarse.
Me encontré con un estado del casco que no esperaba ni en sueños...
Luego salimos a largar trapos y mas de lo mismo... (agiliidad, sencillez de maniobra, y luebo el motor:
El motor era (es..) del 2007. Un Yanmar 3TNE68 marinizado que tiene para mi la enorme ventaja de que puedo encontrar repuestos sin tener que acudir necesariamente a la nautica. En resumen .... que pagué a gusto el precio pactado por debajo incluso de mi presupuesto.
Hubo un pequeño conato de regateo (siempre hay que regatear un poco).
El propietario me dijo una cifra, yo le dije otra 2000 euros por debajo y convinimos en hacer la operacion por el término medio.
Ni el se sintio ofendido ni yo.
Creo que vá a ser "mi barco" mientras pueda tirar palante... Lo cuido, le hago sus revisiones y lo disfruto como un enano. ¿Le pongo precio a eso?...
Creo que el valor de las cosas es muy variable según lo enfoquemos. Yo tengo un barco con el que puedo ir a donde me plazca. Había una cuestion de limites, de autorizaciones y otras cuestiones que he solucionado cambiando de pabellon.
Lo dicho: Mi barco es el mejor... (para mi)
Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-01-2014, 19:11
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Kulxtka2, más que mosquearte por el precio que piden podrías mosquearte más si al ir a visitarlo lo que ves no se parece en absoluto a lo que ofrece el anuncio.

Cuando preguntas dos veces seguidas si el barco tiene algo que no se ha comentado empieza a salir que si una burbujita por aquí, que si el eje doblado por allá por una red, que si la antena se cayó, que si el equipo de viento hace años que no funciona, que si el motor de 24cv resulta que es de 18, que si la vela casi nueva está apedazada de la última tormenta, que si el enrollador se encalla, que si entra agua por tal portillo, que si el balcón de proa doblado,etc etc , es por eso que a veces barcos más caros salgan a cuenta.

"In my opinion"
__________________

Editado por Capitan Barbosa en 24-01-2014 a las 19:29.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-01-2014, 19:30
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas tardes y café con orujo pa to el personal.
He leido los comentarios del hilo intentando encontrar criterios útiles a la hora de vender/comprar un barco.
Mis conclusiones son que la crisis manda... (manda carallo pero manda).
Yo adquirí hace un par de años mi cascarón, tras una larga búsqueda de algo adecuado a mi presupuesto (+/20.000 leuros).
Quería algo en torno a los 11 mts de eslora (antes tenia uno de menor eslora y algo patoso) y buscaba algo "marinero"... que me permitiese disfrutar lo mas posible del placer de la vela.
Encontré un Jeanneau Rush del año 80/81 y le puse la próa durante semanas ya que estaba anunciado en varios sitios (y a diferentes precios).
El anterior armador por lo visto había dejado aviso a agentes de compraventa y cada uno le había puesto su margen de beneficio.
Hasta que un día logré contactar con el armador y me encontré con un presupuesto de casi 6000 euros por debajo del precio maximo de los intermediarios.
Me trasladé al puerto donde estaba el barco con la premisa de adquirirlo si la obra viva estaba en buenas condiciones.
Es un barco de serie de los 80 que logró introducirse en el dificil mercado americano con el nombre de CAL 9.2 y a decir verdad el barco cumplía (cumple aun..) con lo esperado.
En mi modesta opinion, un barco puede haber recibido un trato a patadas sin cuidarlo en la obra viva y estar podrido de osmosis... (ademas del cuidado de interiores, estado y nº de velas y motor). Pero el "armazon es fundamental ya que lo demas puede solucionarse.
Me encontré con un estado del casco que no esperaba ni en sueños...
Luego salimos a largar trapos y mas de lo mismo... (agiliidad, sencillez de maniobra, y luebo el motor:
El motor era (es..) del 2007. Un Yanmar 3TNE68 marinizado que tiene para mi la enorme ventaja de que puedo encontrar repuestos sin tener que acudir necesariamente a la nautica. En resumen .... que pagué a gusto el precio pactado por debajo incluso de mi presupuesto.
Hubo un pequeño conato de regateo (siempre hay que regatear un poco).
El propietario me dijo una cifra, yo le dije otra 2000 euros por debajo y convinimos en hacer la operacion por el término medio.
Ni el se sintio ofendido ni yo.
Creo que vá a ser "mi barco" mientras pueda tirar palante... Lo cuido, le hago sus revisiones y lo disfruto como un enano. ¿Le pongo precio a eso?...
Creo que el valor de las cosas es muy variable según lo enfoquemos. Yo tengo un barco con el que puedo ir a donde me plazca. Había una cuestion de limites, de autorizaciones y otras cuestiones que he solucionado cambiando de pabellon.
Lo dicho: Mi barco es el mejor... (para mi)
Saludos
Opino lo mismo, casco y motor bien, el resto ya se va poniendo
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-01-2014, 19:42
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Uso, gustos, sensaciones que transmite,pros,contras.......podemos discutir de todo eso.

Lo cierto es que hay modelos en concreto de barcos que con el paso de los años son "clásicos" y bien mantenidos aun teniendo 30 años están en mejores condiciones que algunos modernos de 6 ó 7 años y que pasarán a los 30 a ser "viejos".

Ejemplo de automóviles:

*Jaguar E Type 1965 = 50.000 euros de promedio.

Imaginar la de coches modernos con 50 años menos y nuevos que podrías comprar por ese precio.

La pregunta es. ¿Porqué estan tan buscados y se pagan esos precios?

LEY DE OFERTA Y DEMANDA.

Por suerte nos encontramos ubicados económica y geográficamente dentro del llamado "mundo libre", y dicha máxima funciona.

Si, el Jaguar tipo E es un clásico precioso, pero no creo que sea para circular con él todo los días a no ser que seas millonario.
Es un COCHE para tenerlo en el garaje bajo una lona y darte una vueltecita de vez en cuando
En cambio un barco yo creo que es para navegar, y si de eso se trata dame una barco nuevo
Saludos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-01-2014, 19:47
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pero que os pensais que esto es un zoco donde hay que regatear todos los precios iniciales?
Puedes pretender una pequeña rebaja, pero eso no suscitaría este tipo de quejas.
Nunca entenderé este tema

Miras el precio.
Te interesa: llamas
No te interesa: No llamas y a por otro.
Puntoypelota

Anda que no hay barcos ahora en el mercado de segunda mano que son auténticas gangas comparado con lo que valían no hace tantos años.

Y si encima dices que valen lo mismo o casi que uno nuevo ¿dónde está la duda?
A por uno nuevo, si tan convencido estás que vale realmente lo mismo que otro que ya está a son de mar.


Siempre que sale este tema es en la misma dirección.
Quejas de los que quieren comprar por los precios que ponen los que quieren vender.

En fin...
Toda la razón cofrade! cada vendedor pone el precio que quiere y el comprador es libre de aceptarlo o no. Lo contrario sería absurdo. Os imagináis que el precio lo pusiera el comprador y el vendedor estuviera obligado a aceptarlo.
Si el vendedor quiere vender ya bajará. El problema es que hay compradores que quieren comprar al precio que les apetece y eso no es. Y si los nuevos están al precio de los viejos pues está claro ¿no?. Compras nuevo y dejas los usados con sus propietarios "careros".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
amurado (25-01-2014)
  #34  
Antiguo 24-01-2014, 19:58
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
En cambio un barco yo creo que es para navegar, y si de eso se trata dame una barco nuevo
Pues compratelo, no dudes ni te cabrees mas
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-01-2014, 20:08
Avatar de DuppyNorum
DuppyNorum DuppyNorum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Edad: 43
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Buenas cofrades
Yo creo que se sacan un poco las cosas de contexto, tampoco el cofrade se va a quedar sin dormir del cabreo, digo yo que es más en mi plan voy a ver veleros a ver como están de precio... Y bueno pues ves a uno que pide más de la cuenta y piensas para ti mismo: que cabron el tío este cómo se cuela. Luego ves a otro y te indignas un poco y total que creas un hilo del tema
yo me lo tomo más bien como una advertencia, para la gente que tenga menos experiencia en el tema, que tengan cuidado y no compren a la ligera y tampoco creo que haya que darle más vueltas.
Un por el buen rollo, y que digo yo que hay que tener cuidado que en esta dinámica de prohibiciones que nos impone el gobierno cada vez más, nos acostumbramos y al final vamos a ver normal que nos prohíban cabrearnos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-01-2014, 20:10
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Yo me cabrearía por hacer una oferta de un barco, llegar alguien a verlo y ofrecerme la mitad, a ver si estoy muy colgado y acepto.

También me cabrearía si voy a ver algún barco que en anuncio lo dan con unas caracterísiticas determinadas y luego resulta que está ruinoso, que no cumple casi ninguna de ellas.

Por lo demás, paso olímpicamente. Es como si veo anunciada una casa por un millón de euros. No se si lo vale o no, lo que sé es que no es para mí.
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-01-2014, 20:20
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Bueno.
vayan unas de mi cuenta.
Tras el general linchamiento y dado que no voy a responder de uno en uno aclarar alguna cosa.

1ª No busco barco de 40 45', en presupuestos de nuevo, y mucho menos de 40 años en ese precio. (Por un lado no me llega y por otro puedo parecerlo pero no soy gilipolllas)
2º No es el hecho de mirarlo o no mirarlo, que va a ser que no, sino la falta de realismo de algunos armadores.
3º En mi presupuesto hay varios barcos que sobre el papel están en precio para sus años, buen estado, equipados y seguro que habrá más. No tengo ninguna prisa.

Al margen de lo que a mí me convenga o no, y mire o no, me reafirmo en que un barco no es lo mismo que un vehículo de colección histórico y que por tanto no se pueden aplicar los mismos baremos.

Un barco es para navegar y no me cabe duda de que un barco moderno aunque no tenga el pedrigrí del viejo, (perdón quería decir clásico), de un astillero normalito estará mejor, en general, que el anterior.

No estoy cabreado. Quizá no era la palabra adecuada. Pero no se me ocurre de momento otra.
Tenéis razón los que comentais no entender que me cabree si ni me va ni me viene,
Más
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-01-2014, 20:21
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Hombre, el cabreo viene (Que tampoco) cuando tienes un buen barco a buen precio y te entran a saco, por si no tienes que comer al dia siguiente

Bueno, que no llegue la sangre al rio, esto es cosa de dos, si estan de acuerdo hay trato y si no, pues no.

Yo para no perder el tiempo, que es lo unico que me molesta un poco, ya advierto al que ha de venir que como todos los dias y lo que hay es lo que ha visto en el anuncio

Citar y responder
  #39  
Antiguo 24-01-2014, 20:57
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hombre, el cabreo viene (Que tampoco) cuando tienes un buen barco a buen precio y te entran a saco, por si no tienes que comer al dia siguiente

Bueno, que no llegue la sangre al rio, esto es cosa de dos, si estan de acuerdo hay trato y si no, pues no.

Yo para no perder el tiempo, que es lo unico que me molesta un poco, ya advierto al que ha de venir que como todos los dias y lo que hay es lo que ha visto en el anuncio


Estimado Simbad.

Tengo el placer de conocerte a tí personalmente así como tu magnífico Sun Odyssey 49. "Eh Petrel".
En mi opinión lo que pides por tu barco es más que correcto y no se me ocurriría discutirlo.
Y no me cabreo con gente como tú, que son totalmente realistas, me llegue el presupuesto o no,
Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 24-01-2014, 21:05
Avatar de cayoproculo
cayoproculo cayoproculo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Castellon, Valencia, Alicante
Edad: 54
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Pues eso, que estoy alucinado con algunos que pretenden vender un barco de casi 40 años en lo que cuesta uno "nuevo de trinca" de su misma eslora, aunque sean de los generalistas. (Beneteau, Jeanneau, Bavaria etc), barcos éstos que por otra parte cumplen más que sobradamente con la navegación media de un aficionado medio.
Ejemplos en la red y hasta aquí mismo, muchos.
Una ducha de realismo no le vendría mal a alguno
No brindo y perdón por el cabreo
mira a ver ahora hay dos barcos que salieron juntos en el mismo día y a la misma hora de la misma eslora del mismo puerto, uno nuevo y otro con 40 años, uno de ellos le ha sacado unos 5 dias de ventaja para cruzar el atlantico y llegar a guadalupe, averigua cual es el que mejor se esta comportando...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 24-01-2014, 21:07
Avatar de cayoproculo
cayoproculo cayoproculo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Castellon, Valencia, Alicante
Edad: 54
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

solo que mires estos dos blog, el viaje del antull y el del mola mola y me cuentas
Citar y responder
  #42  
Antiguo 24-01-2014, 21:29
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por cayoproculo Ver mensaje
mira a ver ahora hay dos barcos que salieron juntos en el mismo día y a la misma hora de la misma eslora del mismo puerto, uno nuevo y otro con 40 años, uno de ellos le ha sacado unos 5 dias de ventaja para cruzar el atlantico y llegar a guadalupe, averigua cual es el que mejor se esta comportando...

Esto me recuerda aquel chiste de un tío que le llama a su colega y le dice: "Oye Pepe tú que eres ingeniero ya me dirás cuanto son 2 + 2..."y el otro: "Como no me des más pistas..."
Es decir, se me ocurre:
Quien lleva cada barco?
Qué experiencia tiene cada uno?
Qué derrota han decidido?
Qué tripulación va en cada barco?
Cual era el plan de cada uno, una regata o llegar tranquilamente?

Según tú, a barco más viejo mejor...perdona, no trago

Creo que el record de vuelta al mundo sin escalas no lo tiene Joshua Slocum y su Spray, ni Bernard Moitissier y su Joshua, sino el Banque Populaire con Loick Peiron, antes con mi paisano Pascal Bidegorry.
De 1993, Bruno Peyron, 79 días a los 45 del BP va un ratito.
Y no van de paseo. Es mejor el del 93?
Saludos

Editado por KULUXKA2 en 24-01-2014 a las 21:34.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-01-2014, 22:00
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, podemos estar así hasta el infinito, pero que no falten las
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-01-2014, 22:01
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Esto me recuerda aquel chiste de un tío que le llama a su colega y le dice: "Oye Pepe tú que eres ingeniero ya me dirás cuanto son 2 + 2..."y el otro: "Como no me des más pistas..."
Es decir, se me ocurre:
Quien lleva cada barco?
Qué experiencia tiene cada uno?
Qué derrota han decidido?
Qué tripulación va en cada barco?
Cual era el plan de cada uno, una regata o llegar tranquilamente?

Según tú, a barco más viejo mejor...perdona, no trago

Creo que el record de vuelta al mundo sin escalas no lo tiene Joshua Slocum y su Spray, ni Bernard Moitissier y su Joshua, sino el Banque Populaire con Loick Peiron, antes con mi paisano Pascal Bidegorry.
De 1993, Bruno Peyron, 79 días a los 45 del BP va un ratito.
Y no van de paseo. Es mejor el del 93?
Saludos
A este ( al que contestas) ni caso, le encanta tocar los ...
Pero yo no cambio el nuestro, año 69, con un grosor de fibra inimaginable actualmente, por el coste entre otras cosas, por uno moderno.
El valor de venta de un barco de segunda mano está en la necesidad de venderlo o no, hoy por hoy. Los hay que necesitan efectivo y lo venden por debajo de su valor y los hay que lo ponen en venta por otras circunstancias y el precio está acorde con el valor que creen de mercado.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-01-2014, 22:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Yo lo tengo muy claro: los barcos nuevos tendrán todas las ventajas que se han dicho, y más aún, y los barcos viejos pueden ser todo lo cascarones que queráis... pero, si no fuera por el mercado de segunda mano, yo no tendría barco.

Mi primer barco tenía ventitantos años cuando lo compré. Y el segundo, 15. Vi el precio, le hice una oferta razonable al vendedor (sujeta a ver el barco y probarlo), aceptó, y, como el barco estaba bien, lo compré.

Es un barco que difícilmente será nunca un clásico, y, la verdad, como no tengo planes de venderlo, no me importa el precio de reventa. Lo que me importa es navegar con él.

Y un consejo que me dieron, era relativo a los coches de segunda mano, pero también puede aplicarse a los barcos: "No te lamentes por el que no compraste, siempre habrá otro".
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-01-2014, 22:32
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
A este ( al que contestas) ni caso, le encanta tocar los ...
Pero yo no cambio el nuestro, año 69, con un grosor de fibra inimaginable actualmente, por el coste entre otras cosas, por uno moderno.
El valor de venta de un barco de segunda mano está en la necesidad de venderlo o no, hoy por hoy. Los hay que necesitan efectivo y lo venden por debajo de su valor y los hay que lo ponen en venta por otras circunstancias y el precio está acorde con el valor que creen de mercado.
Gracias cofrade.
Yo también tuve un Formosa 41 ketch del 76, con un casco como el tuyo, quilla corrida etc. De hecho costaba encontrar pasacascos para los 4- 5 cts de escantillón del casco. Navegaba pero que muy bien, cabezón, pero ni un pantocazo.
Pero lo demás, jarcia, palos de madera, cubierta de teca que hacía agua, etc no daba ninguna confianza.
Llegó un momento que para poner el barco en condiciones de verdad había que gastar una pasta que no valía.
Lo vendí en un precio acorde a su edad y estado, creo.
(Hoy está en venta por 135.000 euros ). Creo que no es normal
Pillé un Oceanis 423 nuevo de mierda, jejeje, y disfruté de verdad con él porque sabía que no me fallaba, y era una gozada.
Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-01-2014, 22:41
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo lo tengo muy claro: los barcos nuevos tendrán todas las ventajas que se han dicho, y más aún, y los barcos viejos pueden ser todo lo cascarones que queráis... pero, si no fuera por el mercado de segunda mano, yo no tendría barco.

Mi primer barco tenía ventitantos años cuando lo compré. Y el segundo, 15. Vi el precio, le hice una oferta razonable al vendedor (sujeta a ver el barco y probarlo), aceptó, y, como el barco estaba bien, lo compré.

Es un barco que difícilmente será nunca un clásico, y, la verdad, como no tengo planes de venderlo, no me importa el precio de reventa. Lo que me importa es navegar con él.

Y un consejo que me dieron, era relativo a los coches de segunda mano, pero también puede aplicarse a los barcos: "No te lamentes por el que no compraste, siempre habrá otro".
Ese es el procedimiento normal.
Para que se realice el barco tiene que estar bien y a un precio realista,
Pero estos presupuestos a veces no se cumplen, en ambos aspectos o en uno.
No tengo nada contra el mercado de segunda mano, de hecho he comprado y vendido en él, 2 veces
Y la experiencia me dice que un barco de 5-10 años en buen estado y precio es mejor compra muchas veces que el nuevo de trinca.
O sea que palmas menos y disfrutas lo mismo.

Saludos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-01-2014, 22:46
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por Remora Ver mensaje
Este es un tema que sale periódicamente en el foro, pero no entiendo donde está el problema. El mercado se regula solo en base a la oferta y la demanda, que se establece basándose en diversas circunstancias: generales, personales, etc.

Yo creo que si alguien se cabrea por este tema tiene que vivir de muy mal humor por otros temas mucho más importantes y cotidianos.

Solo se entendería un cabreo semejante si estuviera realmente interesado en un barco y el vendedor no lo bajara de precio. El cabreo sería entonces por no poder hacerse con el barco. Deduciendo un poco más.... tampoco podrá comprar otros barcos similares que estén en el mercado (si no, no se mosquearía), por lo que no es descabellado suponer que el que no esté en el precio sea entonces el comprador.

Reflexión hecha por buscarle alguna explicación al motivo del cabreo, porque si no, no lo entiendo.
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #49  
Antiguo 24-01-2014, 23:59
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Estimado Simbad.

Tengo el placer de conocerte a tí personalmente así como tu magnífico Sun Odyssey 49. "Eh Petrel".
En mi opinión lo que pides por tu barco es más que correcto y no se me ocurriría discutirlo.
Y no me cabreo con gente como tú, que son totalmente realistas, me llegue el presupuesto o no,
Saludos
Gracias KULUXKA2

¡Vaya nombrecito!

Yo no lo digo por ti ¡Ehhhhhhhh!

Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-01-2014, 09:29
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Pero hay un problema de base a lo que comentas cofrade KULUXKA2.
Y es que hoy dia muchos no saben, o no sabemos. Que valen económicamente sus pertenecias.
Hace unos añitos era lo mismo que habia vendido el vecino mas unos dos mil euros por que el mio es mas chulo. Pero hoy dia la cosa se complica bastante.
Y los precios bailan una barbaridad. Tanto que posiblemente algún barco de precio desorbitado tenga el precio desde hace unos años y ni lo han cambiado en la pagina.
Aparte de eso 2+2, depende. Que siempre no son cuatro, y cualquier estudiante de matematicas o fisica te lo demuestra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto