La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-02-2012, 21:22
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa te pongo mi correo y no dudes en venir
salut kiqu
kiqumercator@gmail.com
Muchísimas gracias... a esperar un buen viento y que me deje cerca de tu barco... Haste entonces, unas cervezas cibertrónicas...
Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Existe un modelo de Jeaneau llamado Rush. Que creo puede ser otra gran opción.
Era el monotipo de la vuelta a Francia en los 80 adquiriendo, gran fama.
En uno de ellos he realizado una hazaña increible asombrandome por su forma de navegar. Por dentro era muy mono, con conejera muy cómoda y efectiva para dias movidos, un baño pequeño y coqueto a proa con lavabo separado y camarote doble ahí delante. El barco era bonito y estaba muy bien construido, el que tuve que era francés había envejecido muy bien. Los hay muy bien de precio por ahí, hay que vigilar lo de la osmosis, los metacrilaatos, pero en todos los modelos ya sean 285 o Puma. son barcos con edad y hay que ver como están mantenidos.
La popa era muy estrechita pero te aseguro que planeaba y !!en que condiciones!!. Se le coge cariño a ese modelo.
En esa línea tienes también el Jouet 920 de Tartarolo, con una altura interior y habitabilidad fuera de lo común.

Doy fe de que Avante le saca partido a su Puma 29. Saludos
Gracias por los consejos... pero busco un barco que no sobrepase los 9 metros... Cuestión de economía en los gastos de amarre... Porque si no fuera por eso... a por un Puma 34 o algo por el estilo...

Alguien sabe algo del Etap 28i... Aparte de ser insumergible... ¿Cómo navegan?

Roncitos
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-02-2012, 07:56
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,289
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Si te gustan los diseños de Holman&Pye como el del Puma 34, el Puma 29 puede ser la eleccion. Son muchos años de barco pero sin embargo he visto disfrutar tanto con él a mi vecino de pantalan que creo que es imposible amortizar más un barco. Del First 285 pasa algo igual por lo que leo.
Del Etap 28I solo conozco los que lo han tenido y claro hablan bien de él. La cabina baja mucho enseguida debido a la cubierta plana, en proa.
Nunca han sido demasiado rápidos los Etap, pero de este modelo dicen que andaba mucho. Aparejo fraccionado regala elevada de aluminio para apoyar los pies, escotilla redonda, línea atractiva, más moderno, antiderrapantes de TBS insumergible, que lo es, y que hace que tenga poca capacidad de estiba.
Suerte en la elección.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-02-2012, 21:48
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Si te gustan los diseños de Holman&Pye como el del Puma 34, el Puma 29 puede ser la eleccion. Son muchos años de barco pero sin embargo he visto disfrutar tanto con él a mi vecino de pantalan que creo que es imposible amortizar más un barco. Del First 285 pasa algo igual por lo que leo.
Del Etap 28I solo conozco los que lo han tenido y claro hablan bien de él. La cabina baja mucho enseguida debido a la cubierta plana, en proa.
Nunca han sido demasiado rápidos los Etap, pero de este modelo dicen que andaba mucho. Aparejo fraccionado regala elevada de aluminio para apoyar los pies, escotilla redonda, línea atractiva, más moderno, antiderrapantes de TBS insumergible, que lo es, y que hace que tenga poca capacidad de estiba.
Suerte en la elección.
Creia que el Puma 29 era de Primerose... y el 26 y el 34 de Holman&Pye... Alguien me lo confirma???
Cervecillas para todos....
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-02-2012, 23:24
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,289
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Si el Puma 29 es de Angus Primrose
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-02-2012, 02:39
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
..
Era el monotipo de la vuelta a Francia en los 80 adquiriendo, gran fama....
El First 30 también (aunque hay que mirar que F30 porque se hicieron varias versiones).

Pensaba que sólo preguntabas por esos dos modelos. Es que si nos ponemos a comentar sobre todos los barcos de 30 pies...
También hay un Jeanneau SunLight 30 de esa época que por lo que comentas también sería una muy buena opción.


Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-02-2012, 21:10
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
El First 30 también (aunque hay que mirar que F30 porque se hicieron varias versiones).

Pensaba que sólo preguntabas por esos dos modelos. Es que si nos ponemos a comentar sobre todos los barcos de 30 pies...
También hay un Jeanneau SunLight 30 de esa época que por lo que comentas también sería una muy buena opción.


Me resultan atractivos tanto el Puma 29 como el First 285, pero estoy abierto a más recomendaciones... El plan de navegación ya lo he comentado, pero no quiero pasar de los 9 metros... cuestión de cartera... si tengo que llegar a un amarre de 10... no tendré pasta para disfrutar el barco, así que tiene que entrar en un amarre de 9... Se aceptan sugerencias.. De momento miraré el SunLight 30 que comentas...

Roncitos con miel para todos
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto