![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez deberíamos volver a la pregunta inicial de este hilo.
Humo blanco de vapor de agua puede ser debido a problemas en el codo de salida del escape, intercambiador agua dulce /salada y bomba de refrigeración agua salada (el famoso rodete). Sencillamente, el agua está hirviendo en el sistema de escape y no en el interior del motor. ¿Tienes buen caudal de salida? Un problema es que no sabemos (por lo menos yo no estoy seguro) qué sistema emplea tu Delfin 28). Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias nefta por tu contestacion pero el autor de la pregunta pone asi en su primer post, seria bueno que aclarara, pero bueno.......un motor moderno con 900 horas y humo blanco .....yo primero le echaria un vistazo a la refrigeracion y despues al codo mezclador pero bueno haber si el autor del post se vuelve a pasar por aqui y nos da algun dato mas un saludo y esta ronda corre de mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
retomo este tema, aunque sea muy antiguo me parece muy interesante, tengo un sole mini de 18 cv y cunado arranco, lo primero que tengo que acelerar el motor al máximo para que arranque, luego una vez que arranca hecha un humo que la gente del puerto se asusta, y deja un rastro de carbonilla en el agua importante, por lo demás una vez que va andando va hechando un humo negro con olor a combustible, para más inri este fin de semana se solto los tornillos de la bomba de agua y tubo un calenton importante, eso ya esta arreglado, así que no gano para disgustos con el motor. Decir que hace un mes desmonte los inyectores, le cambié las toberas, platillos y los taré, pero sigue igual, El casco y la helice estan limpios como "culito de niño" Por favor en los comentarios me interesarían comentarios técnicos, no opiniones saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. Marchando una ronda con tapa de jamón.
Al final he llegado a la conclusión de que el humo blanco cuando subo revoluciones con el motor embragado se debe a una deficiente refrigeración. Primero le encargue al mecánico que limpiara en lo posible el colector de salida de gases y el tema mejoro algo. Al cabo de un tiempo se rompió completamente la turbina de la bomba de refligeracion con agua salada (debía tener algún álabe roto desde hacía tiempo) y al cambiarla noté que el humo blanco desaparecía casi por completo. Saludos y gracias una vez mas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante pero algo inexacto, no voy a ponerme a enumerar todo lo que es poco exacto, porque ya se dijo en su dia.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el MOTOR EN MARCHA , Quitando el racord del rebosadero (parte superior del inyector ) veremos una especie de tornillo . ANTES DE NADA HAY QUE MARCAR LA POSICION Y EN CUALQUIER CASO RECORDAR EL NUMERO DE VUELTAS QUE SE LES DA.
Si apretamos (sentido agujas del reloj) el ajuste del inyector -con un atornillador de pala plana - APRETAMOS el muelle . Incrementamos la presion de tarado y por tal RETRASAMOS ese inyector en particular. Si nos pasamos echara mucho humo (e incluso dejara de explotar correctamente ) . Si por el contrario giramos al reves que las agujas del reloj , aflojamos el muelle del inyector , rebajamos la presion de apertura e inyectara antes. Si nos pasamos ,echara mucho humo y oiremos un golpeteo metalico. A base de probar ...se puede dejar un motor diesel -por viejo que sea- sin humos . Tortuga Carey ,,, Me has alegrado la navidad ,,, hoy dia 25.12.2017 Muchísimas gracias por tu explicación tan clara. Me ha ido muy bien en mi SOLE MINI 3 - 13HP DEL 1970. Ahora no hay humos blancos ni en ralentí ni en aceleración ni hay burbujitas por gasoil no quemado en la salida escape. ![]() ![]() ![]() ![]() Buenas fiestas y feliz año nuevo. Editado por spaes en 25-12-2017 a las 14:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spaes | ||
Tortuga Carey (26-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y muy muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() https://www.dropbox.com/s/0xldlkfu1v...iIIIc.jpg?dl=0 ![]() ![]()
Editado por markuay en 27-12-2017 a las 15:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El humo negro, como se ha comentado, lo causa un exceso de combustible no quemado. Al accionar el mando del acelerador a tope con el motor frío estás provocando una entrada de combustible excesivo al motor que cuando este arranca, no precisamente por el combustible que le has introducido sinó por la temperatura adquirida por la cámara de combustión a base de rotar el motor principal con el motor de arranque, provoca que ese exceso de combustible introducido con el acelerador a tope no explosione correctamente en su totalidad y cree la humareda negra a la que te refieres. Si llevas estrangulador, la técnica infalible es acelerar solo un poco o nada, hacer girar varias veces el motor con el estrangulador accionado, y tras unos ocho o diez segundos, o incluso más, soltar de golpe el estrangulador. Con ello consigues que el primer chorro de combustible inyectado al interior del motor acceda a una cámara de combustión altamente calentada por la rotación del motor, explosione de forma inmediata y arranque el motor sin hacer humo. Algunos motores se ayudan en el arranque con resistencias eléctricas, y algunos antigüos incluso llevaban un soporte atornillado al bloque en cuya punta se situaba una mecha o una punta de cigarrillo encendida para facilitar el arranque, algo ya inusual en motores modernos que compriman correctamente. Finalmente, otra técnica poco recomendable en invierno consistía en vaporizar éter por la entrada de aire al darle al motor de arranque... La detonación de ese gas en grado distinto a la del gasoil piede dañar el motor. Creo que lo que te indico de girar las primeras vueltas de motor con el combustible estrangulado te ayudará a conseguir un arranque a la primera, y con ahorro de energía. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|