![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kivuka estás hecha una loba de mar.
Disfruta, pero insisto en lo ya dicho sobre seguridad: siempre, siempre, llevar encima una vhf, un movil estanco o una radiobaliza. Caer al agua a dos millas de la costa puede ser una tonteria... o un error fatal. Enhorabuena ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También a mí me has recordado mis primeras veces. Mis "gravísimos" problemas para atracar y desatracar. Unos minutos de estres absoluto, un minuto de satisfaccción enorme, una tarde de relax y autoaprendizaje, otros minutos de estrés y una amplia sonrisa al llegar a casa (salvo que hubiese rayado el casco recién pintado, que fueron unas cuantas veces).
Enhorabuena, pocas cosas más gratificantes que navegar en solitario con buena mar y regular viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karlitosa | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te falta menos para el kImoca y emular a Ellen MacArthur
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sol diré una cosa:
Ooooooooooooooooooolé ![]()
|
|
||||
|
||||
FELICIDADES![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Kivuka.
Y por cierto, muy bien narrado y con unas fotos que, sacadas con el ángulo justo, transmiten completamente la sensación de estar ahí (la primera, además, es magnífica). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A propósito de las defensas colgando.......
Primero decir que a pesar del efecto antiestético y de que alguna ola pueda arrebatarte alguna...(no intentes recuperarla) yo no le concedo mayor importancia a este hecho. A pesar de todo te diré como yo llevo el tema: Por razones de mi amarre (tengo a babor una motora que lleva cuatro defensas y a estribor un muelle de hormigón) llevo 2 defensas a babor y cuatro a estribor. Tanto a babor como a estribor llevo un cabito anudado a la primera defensa por proa y que va pasando sucesivamente y anudadas por cada una de ellas.(por el agujero inferior de la defensa) Tanto el cabito de babor como el de estribor terminan haciendo firme en cada cornamusa de popa y con las defensas caidas en posición vertical. Cuando salgo por la bocana tiro de cada cabito y las defensas "remontan" quedando horizontales a la altura de la regala con lo que ya no pendulean a merced de las olas y hago firme los cabitos en esa nueva posición (es decir tensados) Al volver a puerto se sueltan los cabitos hasta que las defensas recuperan su posición vertical,se vuelven a hacer firmes en las cornamusas para que no caigan al agua a jugar con la hélice y listos. ![]() ![]() Editado por capitan garfio en 11-11-2012 a las 20:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
kivuca (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades.
es una goxada comprobar como eres capaz de utilizar el viento para desplazarte sin ayuda de nadie. Esa sensación de respeto y alegria que se mezclan la primera vez lo has descrito magnificamente. Cada dia que pasa tendrás mas confianza en tus posibilidades; Procura no bajar la guardia en seguridad (chaleco, linea de vida, Vhf a mano...) Si respetas el mar andarás con seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me estais poniendo "coloraaaaa" Gracias, la verdad que suben los ánimos con tanto comentario. Y sigo aprendiento y tomando nota de tantas cosas útiles e importantes que decís: - lo de la VHF no sabía que había que llevarla "pegada" al cuerpo... pos ale, al bolsillo irá - las defensas... estoy pensando algo parecido a lo que dice capitán Garfio para subirlas todas de vez, además que no me gusta ponerlas en la cubierta, se acaban cayendo igual. Había pensado también poner unos ganchitos o cabitos al otro extremo y colgarlo en el guardamancebos... - Gracias por el comentario de las fotos Pacífico, y eso que la cámara de la blackberry es una patata, pero me gusta y le pongo ganas ;-) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿¿ SERÁ SÓLO UNA CASUALIDAD??? Pues que me acabo de dar cuenta que he cambiado a "CORSARIO"
y debajo de mi foto aparecen un fajo de sables piratas cruzados nuevos, que debe ser por haber escrito en este antro más de 1.000 mensajes ![]() Y curiosa que es una, me pongo a contar hacia atrás para saber cuándo me han colgado el galón nuevo, que no me había enterado, y ![]() ¡¡¡Corresponde al post de MI PRIMERA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO!!! ![]() Vamos, que PA CHULA, CHULA, MI PIRULA ![]() Tabernerooooooooooo hinfla de rondas a estos cofrades y dobles para el otro lado de la barra, que aguantarme un milenio de mensajes es para haceros un altar!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
De todo, lo que más me ha gustado es que sabes transmitir la emoción, es más nos impregnas con ella. Continúa y no pierdas la ilusión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amarco | ||
kivuca (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, Kivuca!. De hecho.... siempre se navega solo.... (pero hay que saber hacerlo!).
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CASI DOS AÑOS DE ESTO Cómo pasa el tiempo, coño!! (perdón!) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ahora te debe parecer que sufrías demasiado en el primer solitario. La experiencia es un grado, pero procura no bajar la guardia en seguridad.
Yo me he propuesto una rutina al salir, solitario o no. Hay veces que los profanos me miran como si supiera que voy a naufragar, pero yo me siento mas seguro. Siempre llevo el VHF de mano encima o en la bitácora. El chaleco con arnés y línea de vida a mano en la bañera o si hay un poquitín de mar, ya puesto. Compruebo las líneas de vida y que todos los cabos del reenvío estén libres de enredos (me pasa en los rizos). Compruebo aceite y agua de del motor y la llave de agua marina abierta. Pongo el desconectador de corriente motor en conectado y arranco motor. No navego hasta que el indicador de temperatura está a 50 como mínimo. Siempre que salgo del puerto llevo las velas a punto de izar, con el Lacybag abierto, la mayor alzada 1 metro (para comprobar que no hay enredos) y la genova con otro metro abierto (así aseguro que no hay enredos en el cabo del enrollador). Compruebo que toda la electrónica está conectada. y mas cosas que no pongo por no hartar. Es tiempo, pero me dá una seguridad que bien vale la pena. Que sigas teniendo buenas navegaciones, en solitario y bien acompañada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En fin, antes muerto que sencillo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
J.R. (17-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|