La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 23:29
NOLTE NOLTE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Examen PER andalucia Nov 2012

Mi cuestión es en refernecia a la pregunta 22 de comunicaciones. En las plantillas de FP nautica publicada ayer daban la respuesta c como la correcta y en la de abordo la b.
Pienso que en ealidad no hay ninguna correcta del todo y si a caso la más próxima sería la d.
Da la impresión de que la pregunta estaria perfectamente formulada si en el enuciado en vez de zona 4 se pusiera zona 5.
La respuesta c dice: Si la estación es fija, ésta debe ser apta para DSC.
Al utilizar el si como condicional esta presuponiendo que la estación también podría ser portatil en cuyo caso la respuesta correcta sería la d.
No obstante segúnla ley real decreto 2006 dice textualmente en zona4 las embarcaciones deben ir provistas,como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta parautilizar DSC desde el 1 enero 2009.
Como veis tampoco especifica si la estación puede o no ser portátil aunque se supone que debe ser fija.

Mi problema es que si esta pregunta la anulan sería mi aprobado. Por ello me gustaria saber si hay experiencia de que en otras convcatorias hallan impugnado alguna pregunta tras las reclamaciones.
Os agradeceria que lo comentarais en vuestras escuelas o academias ya que quizás ellos tengan más fuerza y experiencia a al hora realizar una posible reclamación.
Un saludo y una ronda para todos para llevar mejor la espera.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro