![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, una
![]() Gracias , Kivuca, por recordarme los tiempos en que no sólo me sabía los nombres de las velas de los buques de aparejo redondo (siempre me he preguntado por qué se llamaban de aparejo redondo si las velas eran cuadradas ), sino también la maniobra (mi nick es el nombre de uno de aquellos cabos), y los tipos de barcos según su arboladura, y nudos que ya nadie hace, y tantas otras cosas que, como el saber sí ocupa lugar, se van olvidando...Por cierto, un libro estupendo para empaparse de todas estas cosas de cultura náutica que ya no se aprenden con la práctica era "Las Artes de la Vela" (y digo "era" porque el ejemplar que tenía en casa desapareció sin dejar rastro. No lo he vuelto a encontrar.)Unas por los marinos de verdad, que sabían navegar en barcos de no menos de veinte velas.
|
||||
|
||||
|
Con razón se llamaban estos barcos " catedrales de velas "
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
imaginad por un momento lo impresionante que debería de ser, cuando se juntaban tres grandes escuadras, con no menos de quince barcos de esas características cada uno, entiéndase trafalgar o la batalla de Cabo San Vicente, todos ellos colmatando el horizonte de velas, con cinco mil hombres embarcados en cada escuadra. Esperando a sacudir y recibir estopa por babor y por estribor
Debía de ser una visión acojonante.
|
||||
|
||||
pero mira que sabéis cosas en esta taberna!!! ![]() Esto mas que la taberna del puerto, debería llamarse, la escuela de LTDP!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si, sobre todo si estabas esperando una andanada de otro barco y tu no sabías ni como habías llegado allí. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|