![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otoio, están pensados para ir en horizontal, por lo que la protección dependerá de la cantidad de lluvia, por aquí poca, por allí arriba no te lo recomiendo en vertical.
El modelo inclinado lo veo más factible. Ten en cuenta que solo funcionan si les da el sol directo y con ese diseño en ángulo quedaría protegido a la lluvia y la placa hacia arriba, que es lo que buscas.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo instalado desde hace años en uno de los cuarteles del tambucho de entrada. Mano de santo. Funcionando gratis a poco que dé el sol. Lo primero que notas es que no huele tanto,,,,,a todo !!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Justo lo mismo que nos ha pasado: el que venden en Acastillage tiene el mismo Diámetro de recorte que el roto que teníamos puesto en la escotilla: así que, aunque es algo más caro, nos ha ahorrado trabajo y lo hemos sustituido. Cuando vea como nos va lo contaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿de qué tipo tienes? ¿Los tipo UFO o los de "cuña" de los que pegué una imagen ayer? ¿te entra agua? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y cafés con leche calentitos
Yo monté dos en cubierta, uno a proa y otro a mitad de eslora. Funcionan con una placa solar que carga una batería. Lleva interruptor. Una maravilla para eliminar humedad y olores. Pero, por ahorrar, los compre de caravana y cuando una ola sube a cubierta entra agua (el de proa justo encima de la cama ). Cuando llueve no. No podría prescindir de ellos pero voy a cambiarlos por unos adecuados tan pronto como los encuentre. Total: doble gasto. Gracias por el hilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En la escotilla de proa llevo un aireador pasivo que permite la entrada de (sólo) aire. En la escotilla detrás del mastil instalé un aireador solar en modo extracción de la marca Nicro, considerados entre los mejores, y que me agencié durante un viaje a los USA. Funciona día y noche, se puede invertir el sentido del ventilador (extracción/ventilación), no entra agua, tiene un pequeño interruptor, no hace ruido y mantiene el barco seco, hasta el momento sin problemas. La verdad es que este tipo de aireadores son muy recomendables, sobre todo en periodos invernales. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ándate con cuidado, en el anterior barco puse unos americanos que me costaron bastante más de 100€ cada uno y si llovía entraba alguna gota pero si encapillabas una ola entraba agua en cantidad, no tengo ya el barco para decirte que marca eran, pero asegúrate lo que pones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en mi barco manguerotes de ventilación que siempre estan abiertos.
Para mantener el barco seco, tengo un radiador de aceite funcionando siempre, pero el problema es que si quiero estar en el barco en invierno, el calor se me va por los manguerotes, que como van sobre una caja estanca no se pueden cerrar. ¿Alguien tiene alguna solución para eso? Si estos chismes tienen el mismo diametro de los manguerotes, se podrían sustituir, pero ¿como se cierran desde fuera para conservar el calor en invierno? Un poco de olor si que tengo siempre en el barco, y quizá con esta extracción dinámica se quite. Saludos y buena mar para todos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Efectivamente, algunos aireadores no aguantan el encapillar una ola. Los que coloqué son bastante herméticos y, además, pueden cerrarse por dentro. En cualquier caso, no se recomiendan para navegaciones donde pueda haber rompientes, toda vez que no aguantan muchos kilos de agua encima. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había modelos que podías configurar para que, mediante su célula solar, cargaran una pequeña batería también incorporada, y que se pusieran en marcha solo durante la noche.
Si no pasais frecuentemente por el barco, este sistema actua como un eficaz deshumidificador... ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal funciona esta web ?
http://www.fadisel.es/solar-fadisol/..._428_1858.aspx De todas maneras se puede pedir contra reembolso , asi que si no llega .. Aunque estoy pensando para ponerlo en la furgoneta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿se puede montar en vertical?
Sería solo para lluvia, mi motorita no coge esas olas =)
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien interesa, yo he comprado aquí a un precio diría interesante.
http://www.indarland.com/energia-sol...-solares-.html Los he pedido hoy y no puedo responder de su funcionamiento, ya os tendré informados; de momento el contacto con la empresa serio, ágil y muy correcto. POR CIERTO, quería desde aquí mandarle todo mi agradecimiento a un SEÑOR, se trata del cofrade CAPITAN HAKE, leí en un hilo que posiblemente cambiase los suyos, le remití un privado pidiendole que me tuviese en cuenta cuando hiciese el cambio para comprarle los suyos y se ofreció a regalármelos. Yo no he podido esperar, soy un poquito ansioso, pero no le conozco absolutamente de nada y para mí, pues eso, un auténtico detallazo. Muchísimas gracias CAPITAN HAKE , espero no te parezca mal que airee nuestros 'trapos privados'.Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mecagüenla.....parecen los mismos que compré yo pero lo hice en ebay uk y me salieron casi por el doble.
![]() ![]() ![]() Ya lo sabemos para la próxima. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A principios de Febrero he instalado un ventilador solar en la escotilla de mi barco, un Ro 300.
En la siguiente dirección describo la "obra"; quizá pueda seros de utilidad. Saludos. http://foro.latabernadelpuerto.com//...14571&page=116 |
|
|
||||
|
||||
|
Complemento la anterior entrada.
Acompaño referencia donde viene el Manual, algo que es interesante. El precio ronda los 68 €. Hay más modelos. http://www.fadisel.es/solar-fadisol/..._428_1858.aspx Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno
, pues Radio Macuto informando.Hoy a las 9 de la mañana llegaron los paratos, tan bonitos como en las afotos y al precio establecido más 9 pavos de gastos de envío; a la hora de comer los puse a funcionar; orientados al sol (y eso que no había mucho) van como tiros. Dicho queda, como en ebay diría, pues por la parte que me toca, vendedor recomendable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cierto, 10 minutos, exactamente, pero a mí el vendedor me dijo que unas dos horas ![]() Habrá que probarlo. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|