![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
No, no uses nunca bicarbonato, es una base, sirve para neutralizar un acido.
Para quitar la cal (carbonato de calcio) debes usar un acido debil como el vinagre (acido acetico) o acido clorídrico (salfuman) muy diluido. ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 20-11-2012 a las 14:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
konpai (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un par de granitos de arena al hilo...
No hay que olvidar impregnar bien las palas del rodete con el lubricante que debe venir en un sobrecito en la misma caja del rodete. Si no puede romperse una al arrancar el motor ya que gira en seco un rato hasta que entra agua de mar y moja la goma. El otro... es obvio pero... una vez me encontré una pala rota que no estaba. Tuve que seguir el circuito ya que había "escalado" hasta quedarse en la entrada del intercambiador agua salada/refrigerante. Hay que recuperar la pala rota siempre. También hay que recordar llevar uno de repuesto y cambiarlo una vez al año. Yo creo que pueden durar 2 o 3 años perfectamente, pero mejor cambiarlo periódicamente a esperar que se rompan. Una avería tontísima pero que te pilla entrando a puerto y te hace la puñeta, lo digo por experiencia.
|
||||
|
||||
Llegué a dudar de la dichosa pala. Cofrade Asine te debo una jarra de grog. Hoy he ido a cambiar mi rodete y al quitar la tapa he tenido un sobresalto:![]() Me he comido el coco un ratillo. Sobre la posición "contranatura" de la pala, aparte de lo que se ha dicho de un leve retroceso del motor al parar...se me ocurren también dos posibles causas (este rodete de la foto gira en sentido contrario a las agujas del reloj) 1º Que cuando pierde la flexión después de pasar por la parte estrecha (entre las 11 y las 10 del reloj) se dispara como un "muelle" 2º Que cuando llega a la zona en que la pala anterior ha pasado por delante del agujero de entrada y succiona, también la succiona a la que va detras. De imaginación también se vive... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo muy claro.
La pala que está a las "11" pasará a la posición "normal" en cuanto esté a las "10". Es decir, que no es "ese apéndice exacto" de la pala el que está a la contra, sino que "todos los apéndices" tienen esa postura en ese momento, y vuelven a la postura correcta al momento siguiente. Ningún problemo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|