La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-12-2012, 11:09
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Si es suficiente el B

El B 96 es solamente para conjuntos entre 3500 y 4250 Kg
depende..no siempre , me esplico....en el caso de la autocaravana que es un vehiculo de 3500 kg , puedes poner un remolque ligero , menos de 750 kg, y te vale el b a secas....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-12-2012, 11:41
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas noches.. y un
Yo tengo el carnet B (pelao).
Tuve un barco con remolque y un coche (Hiunday Tucson traccion delantera).
El conjunto no sobrepasaba los 3500 kgs. (aunque andaba cerca) y según el fabricante del remolque el coche SIEMPRE deba pesar MAS que el conjunto remolcado.
Lógico porque si no.... es temerario.
Me metí con el barco en el Ferry de Canarias a Cadiz... me paró la GC un par de veces (yo creo que para ver el barco despacio)... y sin pegas.
Lo vendí y se lo llevaron para el Cantabrico sin pegas...
Anteriormente atodo eso estuve llevando una autocaravana con la que me pararon varias veces... sólo importa (con el B) que no pases de 3500 kgs en total.
Por si mi historia sirve de algo.
Eso no quita que cada vez que ponía el barco en una rampa hiciese al cielo. Ese es el problema gordo: Saber meterlo (vaaaale...) y luego sacarlo (vaaaale otra vez..).
Saludos

Este tema siempre es muy entretenido....y es que cada vehiculo es diferente. p.e. si puedes llebar un remolque mas pesado que el coche, yo le he llebado....el tonic 23 de la 2ª foto....el coche era un mercedes 230 e de creo recordar 1.475kg.....y autorizado para hasta 2.000kg con freno , otro caso el bmw 530 d , peso del coche 1680 kg , peso max remolcable 2.000kg con freno, en este caso el e para b obligatorio, y ya rizando el rizo, si no se cambio , hay un 10 % de margen de herror..osea que nos iriamos a 2.200...,
Para el profano en el tema esto le puede parecer algo raro o incluso peligroso , y nada de eso, si es cierto que no se puede llevar el conjunto como el coche solo.....en el caso de la foto de la auto son 7m de auto mas 8 de remolque.....15m....osea que hay que "vigilar" un poco mas , y sobre todo evitar dias y horas punta....para poder ir mas relajado..la velocidad normal de crucero por autovia "legal" , con mis remolques muy importante , es de 80..yo normal 100-120 y digo con mis remolques porque si no estan bien compensados ( distancia de la bola al primer eje y distancia entre ejes con relacion al peso ) a partir de 80 pueden ser inconducibles y eso es lo que normalmente suele pasar , el mismo remolque cambia en funcion del barco que cargues, por lo demas para la frenada y repito con mis remolques, casi frenaba mas el remolque que el coche..de hecho me recuerdo con el tonic bajando la autopista de huerna (pajares) que saliendo del negron a la primera frenada entraba el freno de inercia y practicamente paraba al coche..... calculo que le habre echo a los dos una media de 3.500 km por año....multiplicado po 4 + 11 años hacen mas o menos 52.500 km sin ningun problemma y sin ninguna multa....con la satisfaccion de haber navegado en sitios muy dispares , canal de midi...duero de vegaterron (salamanca) a oporto..calpe .ibiza torrevieja la manga galicia santander costa brava..guadalquivir....etc etc....en resumen que merecio muy mucho la pena...pero al final se impuso el trapo otra vez.. y las ganas de NAVEGAR (en mayusculas)...de hay el 35 pies de ahora..aparte.que por suerte hoy puedo disponer demas tiempo.....

ahhh y por lo de irse al agua en la rampa todo....si el freno de mano del coche esta bien (y no se te olvida ponerlo claro..) y el manual del remolque esta bien....no se va para atras ni de coña...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-12-2012, 12:51
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 52
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

¡Salud, remolcadores! Una ronda sin alcohol de mi parte (no sea que aparezcan justo ahora los verdes).

Al parecer, con esto de los remolques hay que estudiar cada caso concreto para saber si estamos dentro o fuera de a ley, y lo peor es que no es seguro que el que tiene que aplicarla, sepa siempre con certeza cada uno de estos casos (lo digo por experiencia). El resultado, almenos en mi caso, es que ya no sabe uno a qué atenerse...
Viendo la dilatada experiencia de alguno de los participantes de este hilo, aprovecho para contrastar la información acerca de un caso concreto:

Vehículo tractor:
Autocaravana
Tara: 2.619 Kg
Masa máxima autorizada: 3.300 Kg
Masa máxima remolcable con freno: 2.000 Kg

Remolque:
Peso máximo total autorizado: 1.040 Kg
Peso del remolque vacío: 240 Kg
Peso del barco: 680 Kg
Peso total remolcado: 920 Kg
Freno de inercia

Peso total del conjunto:

3.539 Kg

Longitud total del conjunto:

13 m ( Con placa de Vehículo largo)

Tipo de carnet:

B ( "pelao y mondao")

Pregunta del millón:

¿ Legal o forajido?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-12-2012, 13:28
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Buenas cofrades.. Un chupito rebajao porque los verdes acechan...
Cofrade Terral.
Como dije mas arrriba, tuve una RIMOR (autocaravana) y varias veces me pararon tanto la GC. como agentes de policia local. La pregunta invariable era siempre si el peso total excedía de 3500 Kgs. Yo no llevaba remolque en la caravana pero en el club de caravanas había quienes si lo llevaban.
Para mi lo peliagudo es meterse por ciertos lugares (puentes, tuneles, redondas, alamedas... etc,) sin rozar arriba o subir la rueda del remolque en un bordillo.
Tambien es importante (porque así me lo dijeron una vez), que hay calles en las que hay señales que prohiben el tránsito a vehiculos que sobrepasan cierto peso.
No soy un experto en temas de tráfico/legislación para responder a tu pregunta (aunque me parece a "ojo de buen cubero" que en algo de lo que dices hay peso por demás.
Tambien sé de buena tinta que hace unos años hubo cambios en la materia para homologacion a la CE y hay agentes que al ver un vehiculo extraño no tienen/tenian la cosa muy clara a la hora de sancionar por algo.
Para resumirlo, es posible que multen a un vehiculo raro por llevar un piloto fundido que por sobrepasar determinadas medidas/pesos al no estar muy clara la normativa.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Terral (10-12-2012)
  #30  
Antiguo 10-12-2012, 13:35
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Para el cofrade Terral y hablando del barco:
Peso del barco: 1200 Kgs.
Peso del remolque: 250 kgs
Peso del coche: 1500 Kgs (lo justito)
Peso total: La suma<3.500 kgs
Freno de inercia, matricula roja, seguro del coche y seguro del remolque aparte.
Un "chorizo" cuya longitud total era de 14 metros.
Cuando me dijeron que subiese por la rampa interior del Ferry a una cubierta superior me acordé de todos los padres del invento. Menos mal que la rampa tenía estrías antideslizantes pero siempre hay grasita que te lo pone dificil.
Un número bastante feo pero pasé el trance.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-12-2012, 15:57
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
¡Salud, remolcadores! Una ronda sin alcohol de mi parte (no sea que aparezcan justo ahora los verdes).

Al parecer, con esto de los remolques hay que estudiar cada caso concreto para saber si estamos dentro o fuera de a ley, y lo peor es que no es seguro que el que tiene que aplicarla, sepa siempre con certeza cada uno de estos casos (lo digo por experiencia). El resultado, almenos en mi caso, es que ya no sabe uno a qué atenerse...
Viendo la dilatada experiencia de alguno de los participantes de este hilo, aprovecho para contrastar la información acerca de un caso concreto:

Vehículo tractor:
Autocaravana
Tara: 2.619 Kg
Masa máxima autorizada: 3.300 Kg
Masa máxima remolcable con freno: 2.000 Kg

Remolque:
Peso máximo total autorizado: 1.040 Kg
Peso del remolque vacío: 240 Kg
Peso del barco: 680 Kg
Peso total remolcado: 920 Kg
Freno de inercia

Peso total del conjunto:

3.539 Kg

Longitud total del conjunto:

13 m ( Con placa de Vehículo largo)

Tipo de carnet:

B ( "pelao y mondao")

Pregunta del millón:

¿ Legal o forajido?

Una aclaracion.....tu debes sumar el maximo del vehiculo que arrastra con el MAXIMO AUTORIZADO DEL REMOLQUE....aunque lo lleves vacio...estas en 4.340 kg ILEGAL....con el b todo lo que pase de remolque ligero (750kg) estas ilegal...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Terral (10-12-2012)
  #32  
Antiguo 10-12-2012, 15:59
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Para el cofrade Terral y hablando del barco:
Peso del barco: 1200 Kgs.
Peso del remolque: 250 kgs
Peso del coche: 1500 Kgs (lo justito)
Peso total: La suma<3.500 kgs
Freno de inercia, matricula roja, seguro del coche y seguro del remolque aparte.
Un "chorizo" cuya longitud total era de 14 metros.
Cuando me dijeron que subiese por la rampa interior del Ferry a una cubierta superior me acordé de todos los padres del invento. Menos mal que la rampa tenía estrías antideslizantes pero siempre hay grasita que te lo pone dificil.
Un número bastante feo pero pasé el trance.

Te ilvidas de dar el dato de peso max remolcable con freno del coche y peso max autorizado del remolque........de tosa maneras por lo que esplicas hoy con el b estarias ilegal
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-12-2012, 16:04
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas cofrades.. Un chupito rebajao porque los verdes acechan...
Cofrade Terral.
Como dije mas arrriba, tuve una RIMOR (autocaravana) y varias veces me pararon tanto la GC. como agentes de policia local. La pregunta invariable era siempre si el peso total excedía de 3500 Kgs. Yo no llevaba remolque en la caravana pero en el club de caravanas había quienes si lo llevaban.
Para mi lo peliagudo es meterse por ciertos lugares (puentes, tuneles, redondas, alamedas... etc,) sin rozar arriba o subir la rueda del remolque en un bordillo.
Tambien es importante (porque así me lo dijeron una vez), que hay calles en las que hay señales que prohiben el tránsito a vehiculos que sobrepasan cierto peso.
No soy un experto en temas de tráfico/legislación para responder a tu pregunta (aunque me parece a "ojo de buen cubero" que en algo de lo que dices hay peso por demás.
Tambien sé de buena tinta que hace unos años hubo cambios en la materia para homologacion a la CE y hay agentes que al ver un vehiculo extraño no tienen/tenian la cosa muy clara a la hora de sancionar por algo.
Para resumirlo, es posible que multen a un vehiculo raro por llevar un piloto fundido que por sobrepasar determinadas medidas/pesos al no estar muy clara la normativa.
Saludos

Con esa auto ---un remolque ligero de asta 750 kg sin problemas , y si ...hay que ir con cuidado...con mi anterior capuchina me lleve por delante un cartel de una gasolinera... la costumbre de mirar para el morro y no para arriva.....y desde luego cuando enganchas un remolque del tipo que hablamos hay que controlar bien y no hacer el "burro"......y vigilar muy mucho donde te metes.....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-12-2012, 16:27
Avatar de Rafa Molar
Rafa Molar Rafa Molar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Un Saludo y :
Primero en relacion con el coche para traccionar en la rampa , mejor traccion 4x4 y mejor trasera que delantera ( ahi seria un problema).
segundo en relacion al permiso B , las competencias son hasta 750 Kg , sin embargo si los sobrepasas y la ficha tecnica del vehiculo tractor lo permite , puedes rebajar carga del vehiculo y aumentarla en el remolque. Eso si sin sobrepasar los 3.500 Kg . si vas por encima debes sacarte el permiso E .
Tercero : en la rampa si metes las ruedas ya sean del remolque o del vehiculo tractor en el agua por encima de los ejes , a medioy largo plazo tendras problemas con los cojinetesy rodamientos.
Esta es mi opinion basada en mi experiencia personal con remolques .Aun asi entiendo que las opiniones son como las caras, Cada cual tiene la suya.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-12-2012, 16:54
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por Rafa Molar Ver mensaje
Un Saludo y :
Primero en relacion con el coche para traccionar en la rampa , mejor traccion 4x4 y mejor trasera que delantera ( ahi seria un problema).
segundo en relacion al permiso B , las competencias son hasta 750 Kg , sin embargo si los sobrepasas y la ficha tecnica del vehiculo tractor lo permite , puedes rebajar carga del vehiculo y aumentarla en el remolque. Eso si sin sobrepasar los 3.500 Kg . si vas por encima debes sacarte el permiso E .
Tercero : en la rampa si metes las ruedas ya sean del remolque o del vehiculo tractor en el agua por encima de los ejes , a medioy largo plazo tendras problemas con los cojinetesy rodamientos.
Esta es mi opinion basada en mi experiencia personal con remolques .Aun asi entiendo que las opiniones son como las caras, Cada cual tiene la suya.

los pesos maximos del vehiculo y remolque estan en la documentacion y son los que son.....para cambiarlo.... subirlo o bajarlo hace falta certificado del constructor e ITV...lo que si es cierto es el margen creo recordar del 10 % de mas...otra cosa es que si te paran te hagan la vista gorda.....pero lo escrito es lo que consta.....con el b y mi remolque vacio 350 kg de tara te denuncian......¿porque?....porque em la documetacion dice que es de 1800 kg. , .Para la rampa esta claro que lo mejor es 4x4...y si lleba reductora mejor....pero si no lo tienes.....te apañas igual con cuaquier vehiculo (yo tuve en mercedes 230e, un xantia. un 520 y un 530 mas la auto y nunca tuves problemas) , la auto de la foto es traccion delantera y con mucho peso en el eje trasero.... y arrancando con cuidado bien....otra cosa seria que estuvieses todo el dia subiendo y bajando remolques....y por supuesto que meter al agua los ejes...... a medio plazo incluso corto plazo,,,,,,,los frenos...hayyyyy...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-12-2012, 17:38
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 52
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolque, rampa y traccion trasera

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
Una aclaracion.....tu debes sumar el maximo del vehiculo que arrastra con el MAXIMO AUTORIZADO DEL REMOLQUE....aunque lo lleves vacio...estas en 4.340 kg ILEGAL....con el b todo lo que pase de remolque ligero (750kg) estas ilegal...
Esa era mi duda, si se contabilizaba la tara del remolque mas el peso de la carga, o el peso máximo autorizado del remolque, lleves lo que lleves encima.
Efectivamente, de este modo, con 4.340 Kg, ( aunque no los lleve nunca realmente), me temo que no me libro de tener que sacar el B + E .
Gracias por la confirmación, a pesar del disgusto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto