La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2012, 20:21
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora máxima para navegación en solitario

Cita:
Originalmente publicado por berrincha;1408367
...
la experiencia me dice que a partir de los 12 metros los barcos se llevan con la cabeza.
...

O los llevas con la cabeza o te llevan de cabeza.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 20:33
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ahora mismo hay una regata en solitario alrededor del mundo en barcos de 60 pies, por lo que creo que el problema no está en la eslora. Está superado, soy de la opinión, que también te han dado, de que estos barcos y en solitario, se llevan con la cabeza, y el truco está en anticiparse mucho a todo.

Resumiendo, la menor eslora posible que cumpla con tus necesidades de espacio/tripulación habitual. Si te apañas con un 35", no te pases a un 40"

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 20:42
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Caballeros, unas rondas...
me gustaría leer opiniones sobre cual consideráis la eslora máxima para navegar en solitario con tranquilidad. Hablo de navegar varios días y en altura (por ejemplo travesías tipo Valencia -> Sicilia, si el Mediterráneo puede llamarse altura). Estoy planteando aumentar la eslora (la familia crece) aunque navego bastante, lo que puedo, en solitario. Tengo un 32 pies muy equipado con el que me encuentro comodísimo y con el que he hecho navegadas largas. No veo problema en sacar el asimétrico, resolver temporales serios y entradas a puerto comprometidas o conectar electrónica y echar sueños cortos... pero la verdad es que no he navegado en solitario en esloras en torno a 42-45 pies, que es la que buscaría.
Inicialmente tomé como eslora ideal los entre 40 y 42 pies pero he oído comentarios sobre que un 45 pies moderno puede llevarse con la misma "tranquilidad" (pero, insisto, no hablo de fondear en una calita en una encalmada Julio para bañarse).
Me imagino lo que tiene que ser, por ejemplo, encontrarse solo con el asimétrico enganchado al rádar o cruceta (como me ha pasado) en un 45 pies, así que los que os gusta este tipo de navegación y tenéis una "gran" eslora, aportad... que las cervezas las pagaré yo.

Pen Duick VI (1973): ketch de 22,25 metros de aluminio con una superficie vélica de 600 metros cuadrados en empopada.

Creo que esta en venta
Antiguo 02-12-2012, 23:17
Oceanis596 Oceanis596 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo soy bastante novato, pero me he ido directamente a un 41 pies: el nuevo Oceanis 41. Le he puesto todo lo posible para poder navegar, de momento con poca tripulación (mujer y dos niñas de 8 y 6 años)' pensando en navegación en solitario más adelante. Lleva winches eléctricos para el Génova y la mayor (enrollable), electrónica y piloto Simrad y para las maniobras el joystick Dock & Go, que es francamente una maravilla. El barco es noble, va como una seda , rapido y responde muy bien al timón. El espacio interior es mucho y la bañera es impresionante con la plataforma de baño. Realmente iba a comprarme el Sun Odysey 409, pero comparados los dos en el salón náutico de BCN, le vi muchas ventajas al Oceanis 41. Con la experiencia que tu tienes y equipando bien el barco, no veo que tengas problemas con un 41 pies.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro