![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() O los llevas con la cabeza o te llevan de cabeza. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo hay una regata en solitario alrededor del mundo en barcos de 60 pies, por lo que creo que el problema no está en la eslora. Está superado, soy de la opinión, que también te han dado, de que estos barcos y en solitario, se llevan con la cabeza, y el truco está en anticiparse mucho a todo.
Resumiendo, la menor eslora posible que cumpla con tus necesidades de espacio/tripulación habitual. Si te apañas con un 35", no te pases a un 40"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esta en venta
|
||||
|
||||
|
Yo soy bastante novato, pero me he ido directamente a un 41 pies: el nuevo Oceanis 41. Le he puesto todo lo posible para poder navegar, de momento con poca tripulación (mujer y dos niñas de 8 y 6 años)' pensando en navegación en solitario más adelante. Lleva winches eléctricos para el Génova y la mayor (enrollable), electrónica y piloto Simrad y para las maniobras el joystick Dock & Go, que es francamente una maravilla. El barco es noble, va como una seda , rapido y responde muy bien al timón. El espacio interior es mucho y la bañera es impresionante con la plataforma de baño. Realmente iba a comprarme el Sun Odysey 409, pero comparados los dos en el salón náutico de BCN, le vi muchas ventajas al Oceanis 41. Con la experiencia que tu tienes y equipando bien el barco, no veo que tengas problemas con un 41 pies.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|