![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 consejos
1. Mira el coste de ponerlo a son de mar. 2. Mira si puedes asumir el coste real de mantenimiento. Pregunta que cuesta 1 jarcia o 1 juego de velas o de cabullería, y te harás a la idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que vayas mirando barcos en una escala de tu presupuesto, por arriba aunque mejor por abajo (para subir siempre vas a tener tiempo), y vayas viendo todo tipo de barcos hasta que encuentres el que te "enamore"...
Ciertamente que ahora hay muchos, pero vas a tener que meter dinero, inevitablemente, asi que a tu presupuesto final, reduce una parte para lo que sea solo del barco, y luego ya irás llenándolo.... Lo de Canarias, los cofrades saben mas, pero pienso lo mismo... vete haciendo mar, que son palabras mayores. De todas formas, tienes agua de sobra, no creo que se te acabe... ¡ya nos contarás como va!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte, como te comenta todo el mundo, lo más importante es que hagas millas y millas. Mas adelante, ya podrás plantearte retos de mayor envergadura, como una travesía a Canarias. Cuando yo buscaba el primer barco, di muchas vueltas. Al final, nos decidimos por un 28 pies. Ya es un barco muy majo en cuanto a habitabilidad, y con el que también te puedes plantear sin problema cruceritos de fin de semana o vacaciones. Además, por lo menos en mi puerto, el amarre (que es el gasto periódico más importante) hasta 8 metros (con la eslora sueles tener cierto margen) no subía mucho respecto al de 7 mts, pero sí era mucho más bajo que el de 10 mts. En cualquier caso, lo importante es que te decidas y empieces a navegar ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|