![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco cala 1.85, y he pasado por el centro del canal.
Pero ojo, no pasé tranquilo... Jejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se ve que ahí no hay mareas o no son significativas porque nadie las cita. En el Atlántico es lo primero que hay que tener en cuenta.
Saludos ![]() Navego Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede haber variaciones de hasta 50 cm o más debido a la bajada de presión. En puertos con duques de Alba pequeños es hasta curioso ver que se salen las cosas que hay ahí colgadas como extintores salvavidas y etc. cuando sube el pantalán. Es una zona preciosa sin desmerecer Galicia.
Yo también he pasado calando 1,70 m muchas veces. Hay rompiente en Conejera creo recordar con un poco de mar, poco ehh. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta por ahí he pasado:
![]() Eso si, con buen tiempo y mucho ojo (hay 1,60m, solo apto para ciertos tipos de embarcaciones). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El paso entre la isla e Ibiza es complicado no solo por el calado sino porque hay muchos barcos fondeados
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas en ese paso entre la Isla e Ibiza tiene fondo de arena, no? seria menos grave un toquecillo, aunque yo no me arriesgaria...
Parece ser que con 1,60 de calado y mar plana (cuando se considera plana,plana?) no hay demasiado peligro pasando mas cerca del Bosque... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pasaría a no ser que lo hagas como experiencia científico-adrenalínica.
![]() En cualquier caso las sondas que hice fueron entre la isla del Bosque y una piedra que apenas vela.. Unos 50m de anchura. |
|
|
||||
|
||||
|
No,no, yo siemprre hablo de pasar entre conejera y el bosque, nunca por el otro lado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más curioso del tema es que en todas las cartografías que conozco, (Navionics, Maxsea, OpenCpn) ponen más calado en el paso entre El Bosque e Ibiza que entre Conejera y el Bosque. No entiendo. En ambos pasos hay menos de cinco metros de calado, Pero entre Conejera y el Bosque hay más de tres y sin embargo entre el Bosque e Ibiza hay menos de dos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, en las cartas CM93 que uso con OpenCPN pasa lo mismo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|