La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-12-2012, 23:17
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
enhorabuena

ya no te hace falta, pero el md5 es

e235b63c02644e219b7bf3668f479c9e *ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso

Desde ubuntu tienes acceso a todos los datos del disco windows
para poder hacer una copia

Para restaurar el windows deberias tener un disco que venia con el
portatil

para restaurar creo que deberias hacerlo desde win, yo no se hacer eso
desde linux

dime marca y modelo (debe venir detras en una pegatina

y enhorabuena
sí, aunque ya no hace falta, el numero que obtuve yo es ese... (juer como ha cambiado la informatica desde que empece yo alla con el wax de la universidad, en el 88 )... con lo apañao que era...

el portatil ese que no arranca en windows (y con el que escribo esto en ubuntu) es un hp compaq 6720s. Venia con windows instalado pero no me dieron disco del sistema operativo (cosa de esas que pasan... lo compre a la empresa de informatica que nos daba servicio en la empresa donde trabajaba antes, y cosas de la confianza). El SO es windows vista

Mi almiranta, la causante del estropicio (ejem, ejem... no me mires asi que fuiste tú) esta tan alucinada que ya me esta diciendo que lo instale en el disco duro y me deje de windows. Pero me gustaria hacerlo con el ordenador ya totalmente restaurado

Lo que yo pensaba es que podria ejecutar directamente el fichero que lanza la herramienta "restauración a un punto del sistema", y restaurarlo a la configuracion que tenia un par de semanas atras... creo que el fichero que lo hace es rstrui.exe, pero aunque lo he encontrado, ubuntu me dice que no puede ejecutarlo

No se si corriendo windows en un maquina virtual (que por cierto no se como se hace)

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 26-12-2012, 23:31
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
sí, aunque ya no hace falta, el numero que obtuve yo es ese... (juer como ha cambiado la informatica desde que empece yo alla con el wax de la universidad, en el 88 )... con lo apañao que era...

el portatil ese que no arranca en windows (y con el que escribo esto en ubuntu) es un hp compaq 6720s. Venia con windows instalado pero no me dieron disco del sistema operativo (cosa de esas que pasan... lo compre a la empresa de informatica que nos daba servicio en la empresa donde trabajaba antes, y cosas de la confianza). El SO es windows vista

Mi almiranta, la causante del estropicio (ejem, ejem... no me mires asi que fuiste tú) esta tan alucinada que ya me esta diciendo que lo instale en el disco duro y me deje de windows. Pero me gustaria hacerlo con el ordenador ya totalmente restaurado

Lo que yo pensaba es que podria ejecutar directamente el fichero que lanza la herramienta "restauración a un punto del sistema", y restaurarlo a la configuracion que tenia un par de semanas atras... creo que el fichero que lo hace es rstrui.exe, pero aunque lo he encontrado, ubuntu me dice que no puede ejecutarlo

No se si corriendo windows en un maquina virtual (que por cierto no se como se hace)

Saludos
restaurar desde linux no vas a poder, lo que debes es intentar arrancarlo en modo DOS
para eso al arrancar el ordenador pulsa la tecla F5
y elige "simbolo del sistema"
y cuando salga la pantalla negra escribes:

chkdsk c: /f

que creo que es donde está tu problema.

Si no puedes arrancar así, se puede hacer un disco de arranque

pero si no vas a conservar windows, no pierdas el tiempo

Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-12-2012, 23:46
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
sí, aunque ya no hace falta, el numero que obtuve yo es ese... (juer como ha cambiado la informatica desde que empece yo alla con el wax de la universidad, en el 88 )... con lo apañao que era...

el portatil ese que no arranca en windows (y con el que escribo esto en ubuntu) es un hp compaq 6720s. Venia con windows instalado pero no me dieron disco del sistema operativo (cosa de esas que pasan... lo compre a la empresa de informatica que nos daba servicio en la empresa donde trabajaba antes, y cosas de la confianza). El SO es windows vista
Ese ordenador creo que venía originalmente con windows XP

aqui https://www.best2serve.com/page/rcd_...name_c02682650

te venden los discos del sistema original

Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-12-2012, 13:07
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola a todos, yo también quiero consejo, tengo un portátil asus con win xp y me gustaría usar ubuntu. Me recomendáis hacer partición de disco o usar ubuntu desde pendrive? tanto de una forma u otra, me gustaría un enlace para descargar la mejor opción.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-12-2012, 13:47
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Pues en mi opinión, la mejor opción para todos los "socios" de este antro, que además de ningún modo excluye otras posibilidades, y es la que estoy utilizando ahora mismo (con el XP lleno de telarañas por falta de uso), es Navigatrix.

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Hola a todos, yo también quiero consejo, tengo un portátil asus con win xp y me gustaría usar ubuntu. Me recomendáis hacer partición de disco o usar ubuntu desde pendrive? tanto de una forma u otra, me gustaría un enlace para descargar la mejor opción.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-12-2012, 16:06
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno, pues os escribo usando el Mozilla bajo Ubunto en modo prueba en mi PC/Vista



Despues de unos intentos infructuosos por una memoria USB defectuosa, finalmente lo he conseguido!

Investigar'e un poco, pero esto tiene buena pinta!


Edu
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-12-2012, 16:22
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Bueno, pues os escribo usando el Mozilla bajo Ubunto en modo prueba en mi PC/Vista



Despues de unos intentos infructuosos por una memoria USB defectuosa, finalmente lo he conseguido!

Investigar'e un poco, pero esto tiene buena pinta!


Edu

Para que luego digan que es difícil

Enhorabuena

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Edu (27-12-2012)
  #33  
Antiguo 29-12-2012, 19:28
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno, un par de dudas fáciles:

- Mirando la página de la Vendee Globe desde Mozilla/Ubuntu no me permite ver la carto porque la versión de flash (creo, me paso ayer, si no era el java) no lo permitía...
Corriendo con el Ubuntu desde el USB, puedo actualizar dicha versión, o me dará problemas?

- Como va para configurar la impresora? Una multifunción HP Deskjet F4180. Puedo hacerlo en el "simulador" o hay que instalar Ubuntu? Hay que descargar nuevos drivers? En fin, que como va lo de las impresoras....

Gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada.

Otra que se me olvidaba:

- Lo he intentado con la (misma) memoria USB en un portátil HP antiguo (tendrá unos 8-10 años?, con XP creo, ahora mismo no lo tengo delante para poder confirmároslo) y na de na. Tema de las puertas USB o directamente demasiado viejo? En él tengo Opencpn, un GPS, etc y funcionan

Gracias de nuevo


Edu
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-12-2012, 20:33
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola

unas rondas a esos expertos del codigo libre...

¿alguien conoce algun programa para convertir archivos de musica que estan en .WAP a .MP3, como el "Music" de "Magic", o algo así

Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-12-2012, 20:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola

unas rondas a esos expertos del codigo libre...

¿alguien conoce algun programa para convertir archivos de musica que estan en .WAP a .MP3, como el "Music" de "Magic", o algo así

Saludos
Audacity, lame, hay varios.

Para temas especificos de Ubuntu/linux/gnu, mejor mira en foros específicos, tendrás mas y mejor soporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Keith11 (31-12-2012)
  #36  
Antiguo 29-12-2012, 21:47
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Bueno, un par de dudas fáciles:

- Mirando la página de la Vendee Globe desde Mozilla/Ubuntu no me permite ver la carto porque la versión de flash (creo, me paso ayer, si no era el java) no lo permitía...
Corriendo con el Ubuntu desde el USB, puedo actualizar dicha versión, o me dará problemas?
Si te queda sitio libre en la memoria USB no debería dar problemas, pero trabajar en Live USB es más lento y deberías plantearte instalarlo

Cita:
- Como va para configurar la impresora? Una multifunción HP Deskjet F4180. Puedo hacerlo en el "simulador" o hay que instalar Ubuntu? Hay que descargar nuevos drivers? En fin, que como va lo de las impresoras....
HP tiene controladores linux para sus impresoras, pásate por la página de HP

Si esa impresora tiene conector de red, es preferible conectarla por red en vez de por USB

Las impresoras en Linux se instalan con Sistema, Administración Impresoras.

El sistema de impresión es CUPS, para gestionarlo, escribe en el navegador:

localhost:631

Hay un concepto que cambia con respecto a Windows, en Linux cuando instalas una impresora creas una "corriente" de datos con el formato adecuado a determinada impresora.

puedes tener diversas corrientes apuntando a la misma impresora pero con distintas opciones.

para que te hagas una idea, yo tengo:

una en formato A4 apaisado, alta calidad
otra en formato A4 vertical, alta calidad
otra en formato A4 apaisado, borrador
otra en formato A4 vertical, borrador
otra que imprime 2 A4 reducidos en un solo A4

esto hace más fácil imprimir.

El escaner debe encontrarlo automaticamente Xsane (está en Aplicaciones Gráficos)

Cita:

- Lo he intentado con la (misma) memoria USB en un portátil HP antiguo (tendrá unos 8-10 años?, con XP creo, ahora mismo no lo tengo delante para poder confirmároslo) y na de na. Tema de las puertas USB o directamente demasiado viejo? En él tengo Opencpn, un GPS, etc y funcionan
Debes comprobar en la BIOS que arranca desde el USB, si la Bios es muy antigua quizás no tengas la opción

Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-12-2012, 09:10
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Muchas gracias hibrido, por dedicarnos tu tiempo y dar respuestas tan detalladas.

Mi idea es instalarlo, pero el ordenador lo compartimos todos en casa, y quiero estar seguro de que las cosas funcionan y estan mas o menos controladas antes de meterme en líos...y cone sto del Linus parto de cero (y con el resto poco ams, no te creas)

Me lo voy mirando poco a poco.

Gracias de nuevo y un saludo.

Edu
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-12-2012, 09:43
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje

Mi idea es instalarlo, pero el ordenador lo compartimos todos en casa, y quiero estar seguro de que las cosas funcionan y estan mas o menos controladas antes de meterme en líos...y cone sto del Linus parto de cero (y con el resto poco ams, no te creas)


Edu
Saludos Edu, cuando lo instales no tienes por que eliminar windows.
Ubuntu te da la opción de crear una partición para él.

Si lo haces así, al arrancar el ordenador lo primero que se ejecuta es GRUB (que es un cargador de Sistemas Operativos), que te da la opción de arrancar cualquiera de los S.O.'s que tengas instalados.

Si quieres compartir documentos entre S.O.'s debes crear una partición formateada en ntfs para que la puedan leer los dos.

Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-12-2012, 11:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Muchas gracias hibrido, por dedicarnos tu tiempo y dar respuestas tan detalladas.

Mi idea es instalarlo, pero el ordenador lo compartimos todos en casa, y quiero estar seguro de que las cosas funcionan y estan mas o menos controladas antes de meterme en líos...y cone sto del Linus parto de cero (y con el resto poco ams, no te creas)

Me lo voy mirando poco a poco.

Gracias de nuevo y un saludo.

Edu
Edu, desde el mismo pendrive puedes probar si tu impresora va. Simplemente conectarla y veras enseguida si te la reconoce. No obstante te digo que casi todas las HP funcionan. Solo hay un controlador único para todas ellas. Por ello no te preocupes. Con el escaner ídem. Abres simple scan y te dirá si lo reconoce.
Lo del plugin de flash no es problema seguro que funciona solo que en modo Live creo que no usa software de terceros (privativo). Prueba a instalarlo en una consola con este comando:

sudo apt-get update

y despues este otro:


sudo apt-get install flashplugin-installer

tras hacer unas cosas raras en la consola te dirá si lo ha instalado.

Suerte y al toro.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-12-2012, 21:16
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Gracias Hibrido, Pingüino,

La impresora ya lo he probado y funcina! Fácil, mas fáil incluso de loque decís. Decirle donde está conectada, elegir modelo de una lista infinita y listo.
El escaner dándole al boton de scan en la impresora parece que no va (en wind a veces tampoco iba) pero no he insistido.

Lo del flash no lo he mirado todavía, pero seguro que va.

Otra duda. Mi PC tiene ya particion C: y D: (me lo dieron así, en C: tengo programas y en D: datos, porque? No sé...)

Si instalo Ubuntu me creará otra? O esto no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo, y unas rondas para aligerar teclados

Edu
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 31-12-2012, 08:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias Hibrido, Pingüino,

La impresora ya lo he probado y funcina! Fácil, mas fáil incluso de loque decís. Decirle donde está conectada, elegir modelo de una lista infinita y listo.
El escaner dándole al boton de scan en la impresora parece que no va (en wind a veces tampoco iba) pero no he insistido.

Lo del flash no lo he mirado todavía, pero seguro que va.

Otra duda. Mi PC tiene ya particion C: y D: (me lo dieron así, en C: tengo programas y en D: datos, porque? No sé...)

Si instalo Ubuntu me creará otra? O esto no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo, y unas rondas para aligerar teclados

Edu
Lo del escaner no funcionará dándole al botón. Tienes que ir a las aplicaciones y buscar simple scan. Inicíala y sabrás si tu escaner funciona.

Lo de las particiones es algo mas complicado si no tienes costumbre de tratar con ellas. Windows usa un sistema que es algo ineficiente y que puede poner en peligro tus datos si intentas instalar Linux sin haber desfragmentado antes la unidad.
El instalador de Ubuntu es capaz de reparticionar el disco para hacer espacio libre para Linux. Pero recuerda desfragmentar desde windows antes. O mejor aún, haz una copia de tus archivos importantes. Al reparticionar siempre corres el riesgo de borrar el disco entero. Sobre todo si no tienes experiencia reparticionando o te descuidas.

Yo personalmente siempre recomiendo al novato que borre todo el disco e instale solo Linux. Es cierto que al principio parace que puedes tener algo de "mono", pero despues el progreso es mas firme pues el nuevo está obigado a progresar necesariamente.

Si despues de todo no se convence, siempre está a tiempo de volver a instalar solo windows. Al reinstalarlo windows siempre funciona mejor ya que con el tiempo suele ir "pudriendose" por dentro así que de todos modos ganamos rendimiento.

Vale, se que implica mas trabajo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y nunca he dedicado ningun tiempo mas valioso en informatica que el que dediqué a conocer el software libre.

Bueno.... ya sabeis que yo soy un poco raro...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Edu (31-12-2012)
  #42  
Antiguo 31-12-2012, 11:20
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Gracias por la información pingüino, yo estoy esperando que dejen de dar soporte al XP para borrar windows e instalar ubuntu en el portátil que tengo. Me recomiendas hacer partición e instalar ambos sistemas para ir practicando? o espero al fin de xp?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 31-12-2012, 18:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Audacity, lame, hay varios.

Para temas especificos de Ubuntu/linux/gnu, mejor mira en foros específicos, tendrás mas y mejor soporte.
Gracias...!!

este 2013 quiero pasar todos mis viejos vinilos a formato digital... MP3...

¡¡un buen curro!!... la idea es ir haciendolo uno al dia... de paso reescucho discos que hace años que no escucho...

Algunos (pocos) ya los tengo en digital pero en WAP, y quiero empezar por pasar estos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-01-2013, 02:55
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cuando pones "WAP" quieres decir "wav", ¿verdad?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-01-2013, 11:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Cuando pones "WAP" quieres decir "wav", ¿verdad?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-01-2013, 10:06
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Por si a alguien le interesa, se abre un nuevo mundo con la aparición de Ubuntu Mobile: http://www.xatakamovil.com/sistemas-...mobile-a-fondo
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-01-2013, 10:29
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo del escaner no funcionará dándole al botón. Tienes que ir a las aplicaciones y buscar simple scan. Inicíala y sabrás si tu escaner funciona.
Yo tengo una HP c4380 y escanea perfectamente en Ubuntu 12.04LTS, solo enchufar la impresora, arrancar el programa (XSane) y darle a previsualizar. A la primera
Si se quiere retoque más apañao (rollo Photoshop) el Gimp va de coña

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo personalmente siempre recomiendo al novato que borre todo el disco e instale solo Linux. Es cierto que al principio parace que puedes tener algo de "mono", pero despues el progreso es mas firme pues el nuevo está obigado a progresar necesariamente.

Si despues de todo no se convence, siempre está a tiempo de volver a instalar solo windows. Al reinstalarlo windows siempre funciona mejor ya que con el tiempo suele ir "pudriendose" por dentro así que de todos modos ganamos rendimiento.

Vale, se que implica mas trabajo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y nunca he dedicado ningun tiempo mas valioso en informatica que el que dediqué a conocer el software libre.

Bueno.... ya sabeis que yo soy un poco raro...
Ya somos dos raros, maestro
Yo también recomiendo cepillamiento de Windows y año nuevo, vida nueva (y libre)

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Gracias por la información pingüino, yo estoy esperando que dejen de dar soporte al XP para borrar windows e instalar ubuntu en el portátil que tengo. Me recomiendas hacer partición e instalar ambos sistemas para ir practicando? o espero al fin de xp?
Si tu BIOS te permite arrancar desde un pendrive, puedes crear uno (de 2 o 4GB está bien) con Ubuntu y configurarlo para que, si está enchufado en pendrive arranque con Ubuntu y si no, con el ventanos
Para hacer un pendrive que arranque con ubuntu, está muy bien explicado en varios hilos de la taberna, pero abreviando, tienes que (con el windows, claro) bajar una imagen *.iso de ubuntu (la 10.04LTS si es un cacharro muy viejo o la 12.04LTS si es mas modernito), luego pones el pendrive y con la aplicación LinuxLiveUsbCreator te fabricas el USB arrancable en un periquete. Reinicias y a disfrutar!

Saludos y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
bentevexo (04-01-2013), Edu (04-01-2013)
  #48  
Antiguo 04-01-2013, 17:46
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Yo tengo una HP c4380 y escanea perfectamente en Ubuntu 12.04LTS, solo enchufar la impresora, arrancar el programa (XSane) y darle a previsualizar. A la primera
Si se quiere retoque más apañao (rollo Photoshop) el Gimp va de coña



Ya somos dos raros, maestro
Yo también recomiendo cepillamiento de Windows y año nuevo, vida nueva (y libre)



Si tu BIOS te permite arrancar desde un pendrive, puedes crear uno (de 2 o 4GB está bien) con Ubuntu y configurarlo para que, si está enchufado en pendrive arranque con Ubuntu y si no, con el ventanos
Para hacer un pendrive que arranque con ubuntu, está muy bien explicado en varios hilos de la taberna, pero abreviando, tienes que (con el windows, claro) bajar una imagen *.iso de ubuntu (la 10.04LTS si es un cacharro muy viejo o la 12.04LTS si es mas modernito), luego pones el pendrive y con la aplicación LinuxLiveUsbCreator te fabricas el USB arrancable en un periquete. Reinicias y a disfrutar!

Saludos y
Acabo de instalarlo en un USB pero al arrancar me sale la pantalla como MSDOS con el directorio GRUB, que tengo que poner para que ejecute UBUNTU?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-01-2013, 21:19
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pues en mi opinión, la mejor opción para todos los "socios" de este antro, que además de ningún modo excluye otras posibilidades, y es la que estoy utilizando ahora mismo (con el XP lleno de telarañas por falta de uso), es Navigatrix.
Tengo un USB con navigatrix pero no se como se actualiza
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-01-2013, 22:13
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Acabo de instalarlo en un USB pero al arrancar me sale la pantalla como MSDOS con el directorio GRUB, que tengo que poner para que ejecute UBUNTU?
A ver, intenta dar más detalles para que sea más sencillo ayudar...
Marca y modelo del aparato que no quiere arrancar?
Has instalado una versión de Ubuntu en un USB (cual y en cual?)
Luego, con el usb enchufado, reinicias el ordenador y sale la pantalla con fondo negro y solo texto que pone que?

En teoría el GRUB es un gestor de arranque, es decir que sirve para que puedas escoger qué sistema operativo quieres usar cuando el ordenador arranque. Ahora, que te salga si acabas de instalar un sistema en un USB, puede significar que el sistema no se ha instalado correctamente o que la versión que has instalado no es la correcta para tu ordenador (o más cosas). De ahí que sea importante disponer de más detalles para hacerse una composición de lugar

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Tengo un USB con navigatrix pero no se como se actualiza
Esta me la sé

Bajas la última versión de navigatrix de su web y la instalas en el pendrive igual que has hecho con el ubuntu que no te furula (de momento)

De todos modos no sé porqué la quieres actualizar, qué versión tienes? la última es la 0.4.120214.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto