La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2014, 14:34
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Ya esta, ahora te contesto a través del pincho

Ahora solo me falta poner en español evolution que no hay forma
Antiguo 04-04-2014, 14:55
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Ya esta, ahora te contesto a través del pincho

Ahora solo me falta poner en español evolution que no hay forma
Generalmente eso suele pasar cuando falta algún paquete de idioma. Prueba a instalar estos a ver que tal:

sudo aptitude install gnome-spell aspell language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-support-es

Si alguno te dice que no lo encuentra lo sacas de la lista y instalas los otros. Es que depende la versión de Ubuntu están disponibles unos u otros.

Yo es que nunca uso clientes de correo locales por la gran cantidad de datos redundantes que guardan en el disco duro. Prefiero las aplicaciones web que lo mantienen todo en sus servidores.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 16:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Generalmente eso suele pasar cuando falta algún paquete de idioma. Prueba a instalar estos a ver que tal:

sudo aptitude install gnome-spell aspell language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-support-es

Si alguno te dice que no lo encuentra lo sacas de la lista y instalas los otros. Es que depende la versión de Ubuntu están disponibles unos u otros.

Yo es que nunca uso clientes de correo locales por la gran cantidad de datos redundantes que guardan en el disco duro. Prefiero las aplicaciones web que lo mantienen todo en sus servidores.
Me dice que los paquetes de idioma están actualizados.

La pantalla a ver si logro ponerla......
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2014-04-04 16:01:47.jpg (8.1 KB, 13 vistas)
Antiguo 04-04-2014, 16:24
...
Invitado

En efecto usas gnome-shell, eso facilita las cosas.

Respecto al tema del idioma por ahora no encuentro nada mas. Si tras reiniciar sigue igual puedes probar a eliminarlo:

sudo apt-get remove evolution --purge

y volver a instalarlo

sudo apt-get install evolution

Si descubro algo te lo comento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bentevexo (05-04-2014)
Antiguo 05-04-2014, 17:11
Corsario

Me recomiendas este escritorio verdad?, creo que es el que recomendabas hace tiempo. Por otra parte, voy a hacerte caso y voy a desinstalar el cliente de correo y accedo a través de la web.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Antiguo 05-04-2014, 21:46
...
Invitado

Cita:
Me recomiendas este escritorio verdad?, creo que es el que recomendabas hace tiempo. Por otra parte, voy a hacerte caso y voy a desinstalar el cliente de correo y accedo a través de la web.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
A mi es el que mas me gusta. Es muy diferente al habitual de botón de inicio y barra de tareas, pero cuando te acostumbras a el es muy intuitivo.

Si no te acaba de gustar siempre lo puedes cambiar.

Respecto a lo del correo web, es que así te olvidas de todo lo que se va guardando en el disco y va llenandolo y lastrandolo sin necesidad.
Con el correo web el correo va siempre contigo estés donde estés y en el dispositivo que sea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bentevexo (06-04-2014)
Antiguo 06-04-2014, 09:54
Corsario

Cita:
A mi es el que mas me gusta. Es muy diferente al habitual de botón de inicio y barra de tareas, pero cuando te acostumbras a el es muy intuitivo.

Si no te acaba de gustar siempre lo puedes cambiar.

Respecto a lo del correo web, es que así te olvidas de todo lo que se va guardando en el disco y va llenandolo y lastrandolo sin necesidad.
Con el correo web el correo va siempre contigo estés donde estés y en el dispositivo que sea.
Pero imagino que cambiar de version, sera complicado no?
Antiguo 06-04-2014, 10:41
...
Invitado

Cita:
Pero imagino que cambiar de version, sera complicado no?
En absoluto. Es muy fácil.

Ya para empezar puedes escoger en el menú de arriba a la derecha "cerrar sesión" en vez de apagar.

Entraras a una pantalla de Login de estilo gráfico y en ella veras una casilla en la que puedes escoger entre gnome o gnome clasic. Si escoges gnome clasic inicias este mismo escritorio pero en versión clásica que es mas parecida al viejo método. Esto esta hecho así para tener dos versiones de Gnome, una con aceleración gráfica para maquinas normales y otra sin aceleración para PCś menos potentes.

También puedes instalar otros entornos como Xfce4

http://www.xfce.org/?lang=es

con:

sudo apt-get install xfce4

o Lxde con

apt-get install lxde

...y usando la misma opción de cerrar sesión puedes intercambiar el uso entre todos ellos.

Pero si usas el mismo que yo, me es mas fácil indicarte como hacer las cosas pues cada uno se modifica por métodos algo diferentes y eso puede ser algo lioso.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 01:57
Corsario

Cita:

Ya para empezar puedes escoger en el menú de arriba a la derecha "cerrar sesión" en vez de apagar.

Entraras a una pantalla de Login de estilo gráfico y en ella veras una casilla en la que puedes escoger entre gnome o gnome clasic. Si escoges gnome clasic inicias este mismo escritorio pero en versión clásica que es mas parecida al viejo método. Esto esta hecho así para tener dos versiones de Gnome, una con aceleración gráfica para maquinas normales y otra sin aceleración para PCś menos potentes.

con:

o Lxde con

apt-get install lxde

...y usando la misma opción de cerrar sesión puedes intercambiar el uso entre todos ellos.

Pero si usas el mismo que yo, me es mas fácil indicarte como hacer las cosas pues cada uno se modifica por métodos algo diferentes y eso puede ser algo lioso.
Estoy flipando ahora estoy con xfce4 y va muy bien, parece mas ligero para mi ordenador. Encima están ahí todas las aplicaciones instaladas.

Si el personal supiera lo que es linux flipaba. Gracias pingüino
Antiguo 11-04-2014, 23:10
Corsario

Cita:

con:

o Lxde con

apt-get install lxde

Amigo pingüino, con el xfce me va muy bien el ordenador pero me sale una barra inferior con iconos de acceso directo a 5 aplicaciones que no se como se quita y es muy molesta. Sabes como se quita?
Antiguo 19-04-2014, 13:38
Corsario

De nuevo a dar guerra a pingüino , Gnome no me abre las fotografías guardadas en un pen y enchufo el móvil, me lee la tarjeta pero no abre las fotografías
Antiguo 19-04-2014, 14:03
...
Invitado

Cita:
De nuevo a dar guerra a pingüino , Gnome no me abre las fotografías guardadas en un pen y enchufo el móvil, me lee la tarjeta pero no abre las fotografías
Me sorprende que no tengas un visor de imagenes instalado. Por si acaso:

sudo apt-get install eog shotwell

Te instalaran (si no lo estan ya ) el visor Eye Of Gnome y Shotwell.

¿Has probado con el botón derecho del ratón y "abrir con"?
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 17:04
Corsario

Cita:
Me sorprende que no tengas un visor de imagenes instalado. Por si acaso:

sudo apt-get install eog shotwell

Te instalaran (si no lo estan ya ) el visor Eye Of Gnome y Shotwell.

¿Has probado con el botón derecho del ratón y "abrir con"?
Sí que tengo visor pero mira que pone.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2014-04-19 16:59:41.jpg (16.4 KB, 20 vistas)
Antiguo 19-04-2014, 17:13
Corsario

Y otra foto con el shotwell
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de shotwell 17:16:38.jpg (8.2 KB, 9 vistas)

Editado por bentevexo en 19-04-2014 a las 17:20.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2014, 18:59
...
Invitado

Puede que tenga que ver con el sistema de archivos mtp que usan algunos dispositivos. Copia esas imágenes en tu disco para poder verlas y/o editarlas.

A mi me pasa lo mismo con los sistemas mtp como mi Nexus 7.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2017, 08:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Solo una salvedad. Cuando usé Wine en Ubuntu, los programas y ficheros que usaba precisaban de direcciones a otros datos en forma de unidades 'C:', en lugar de '.root/loquesea', por lo que a pesar de poder usar independientemente programas o ficheros sin problema, me volvía loco al traer ficheros que contenían vínculos a otros, siempre creados en Windows.

Y abandoné aburrido.

__/)____/)/)_____
Keith11 (07-01-2017)
Antiguo 19-11-2017, 00:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿alguien me puede decir un programa, que corra en ubuntu 64 bits 16.04 LTS, y que me sirtva para firmar electronicamente documentos en pdf con un certificado digital?

El visor de pdf no me sirve porque no tiene herramienta para firmar

Con DNIe tampoco por los problemas que ultimamente se han detectado con ese sistema

Gracias y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 19-11-2017, 09:03
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿alguien me puede decir un programa, que corra en ubuntu 64 bits 16.04 LTS, y que me sirtva para firmar electronicamente documentos en pdf con un certificado digital?

Con DNIe tampoco por los problemas que ultimamente se han detectado con ese sistema

Gracias y unas rondas
No tengo ni idea, pero por probar prueba autofirma:

http://estaticos.redsara.es/comunes/...irma_Linux.zip

.. descomprime e instala el paquete debian. A mi con 17.10 se me ha instalado y parece funcionar.

Otra opción podría ser usar un servicio web sin instalar nada como digisigner:

https://www.digisigner.com/downloads.html

Puedes firmar hasta tres documentos al mes usando una cuenta gratuita.

Otra posibilidad es usar el viejo Adobe Reader para Linux aunque la última versión disponible es antigua y no esta actualizada.

ftp://ftp.adobe.com/pub/adobe/reader...6linux_enu.deb

No se si es recomendable.

En cualquier caso creo que puedes usar la versión mas reciente de Adobe Reader para uindous a través de wine.

Yo creo que Gambucero te podrá orientar mas en este asunto.

Editado por ... en 19-11-2017 a las 10:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Gambucero (24-11-2017), Keith11 (19-11-2017)
Antiguo 24-11-2017, 19:36
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Gracias y unas rondas
Yo creo que Gambucero te podrá orientar mas en este asunto.
Bueno, con algo de retraso -la obligación primero, la devoción después- vamos a responder a maese Keith11.

Supongo que tendrás instalado el paquete de LibreOffice de ofimática... (bastante mejor que OpenOffice, a mi modo de entender).

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir un certificado digital para navegador (sigue los sencillos pasos que te dan aquí). NOTA: Certificado de Persona Física, no pidas ninguno de los otros (representante, persona jurídica...)

Una vez tengas dicho certificado de navegador, lo instalas (San Firefox es una maravilla para manejar el repositorio de certificados digitales y el ultimo release mucho mas mejor) y es más que probable que se te instale solo cuando ejecutes en la web la opción de descargar certificado.

Ahora viene la solución a tu problema... usando LibreOffice Writer, exportas tu documento a PDF (Menú, archivo, exportar a PDF)... bién, dentro de las opciones de dicha exportación, tienes una pestaña que dice "firma digital"... te posicionas en esa pestaña y lo primero que harás será seleccionar certificado (milagrosamente se te presentará en primer lugar el expedido por la FNMT-Ceres, o sea, el que nos interesa). Lo seleccionas, y -presuponiendo que ya has configurado las opciones pdf del documento (como posibilidad de impresión o no, posibilidad de modificación o no, etc.- pulsas "Exportar".... et voilá... documento .pdf firmado digitalmente.

Otra NOTA: Este certificado "para navegador", al estar instalado en el repositorio de certificados digitales de tu sistema/equipo, podrá ser utilizado también para firmar correos electrónicos si utilizas algún cliente de correo como Evolution o Thunderbird...(firma en formato S-MIME, no en formato GPG/PGP). Además de poder usarlo normalmente -como si fuese el certificado en token-DNIe- en tus relaciones diarias con la Admon.

Y otra NOTA más: haz copia de seguridad del certificado en un pendrive... el propio "gestor de certificados" de Firefox te da las instrucciones paso a paso de como hacerlo fácilmente.

Sencillo o como dirían en el anuncio aquel... piu facile e divertente.

El problema de los certificados del DNIe, afecta únicamente a los 3.0 (algunos ya lo habíamos avisado hace tiempo... aunque ya se sabe, nadie es profeta en tu tierra), pero como en este país "semos como semos", han decidido cortar por lo sano y desactivar TODOS los certificados en token-DNI (vamos, en DNIe), que aunque sigue (la tarjetita dichosa) conteniendo todos los datos, solamente son utilizables a los efectos de la "Seguridad Nacional"... (o sea, de tu identificación por las CC y FF de Seguridad).

Espero haberte ayudado.

NOTA final (¡leches, esto va a tener mas ediciones que el quijote!): Los certificados digitales -en tarjeta o en navegador- expedidos por los correspondientes colegios oficiales, a efectos de visado y firma de proyectos, autentificación ante la Admon. de Justicia y demás, siguen funcionando normalmente (bueno, todo lo "normalmente" que pueden funcionar a pesar de las "truñadas" de la Admon. en su diseño y "usabilidad")
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 25-11-2017 a las 13:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Keith11 (25-11-2017)
Antiguo 25-11-2017, 10:35
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Solo una salvedad. Cuando usé Wine en Ubuntu, los programas y ficheros que usaba precisaban de direcciones a otros datos en forma de unidades 'C:', en lugar de '.root/loquesea', por lo que a pesar de poder usar independientemente programas o ficheros sin problema, me volvía loco al traer ficheros que contenían vínculos a otros, siempre creados en Windows.

Y abandoné aburrido.

__/)____/)/)_____
¿Como se me escapó esto?... joer, y casi un año ya...

Amoaver Maese Genovés, dentro de la configuración de Wine (archivo, preferencias), existe un apartado donde declaramos el link simbólico de "C:" hacia "/root/usr/nombredeusuarioaqui/documents/nombredelfilesystemaqui..." un poco de trabajillo de configuración y a volar...

En estos casos de wines y otros virtualizadores de sistemas, yo suelo recomendar (y no es de obligatorio cumplimiento, solo recomendación por haberlo sufrido en carnes -bits- propias) generar en el filesystem de usuario un entorno dedicado a los güindoses...por aquello de saber siempre donde andan las cosas...

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
genoves (28-12-2017)
Antiguo 24-05-2018, 16:19
jonatan1 jonatan1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

de acuerdo déjame probar a ver que tal , quizás uno un tanto asistido jejej .

El seguro de mi barc

Reglas del foro