![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno a ver si me deja subir la foto
|
|
||||
|
||||
|
Salud y buenos vientos para dos mil trece
![]() Muy buenos trabajos los aportados a este hilo y muy buena la iniciativa de abrirlo de pacopepe ![]() He fabricado uno que se moja y surca las aguas . Es de radio control, el RG-65, según los planos de este enlace:http://losveleros.8m.com/palo/planos/palodeagua.htm A ver si cargo pilas para hacerle unas fotos .Navego Luego Existo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a michel este mensaje: | ||
Nautilus11 (27-12-2013), pacopepe (06-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
.Aquí estoy otra vez con la foto de mi RG-65 Navego Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si que es casualidad si solo se perdio eso ya que la casita de muñecas llego intacta( al menos la mia si llego sana y salva). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si eso no se pierde jajajaja ni las muñecas, ni sus miles de pinturas y potingues.
|
||||
|
||||
|
Perdona que lo pregunte pero no tiene el mastil muy hacia tras? seguramente sea así, pero lo veo raro.
|
||||
|
||||
|
otra maqueta de un bote ballenero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al mastil se le puede regular la caída tanto a proa como a popa y también a cada banda. En el backstay y los obenques, de hilo de acero, tiene los tensores. Es como un velero de verdad sólo que a pequeña escala. Tengo que ponerle más peso en el bulbo con plomo derretido en un molde hecho con yeso, me quedó liviano el primero y escoraba demasiado.El funcionamiento es sencillo, sólo con dos servos: uno para el timón y otro para las escotas. Haré unas fotos y las envío .Navego Luego Existo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
pacopepe (08-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito el "Whaleboat". Siempre me han gustado los barcos clásicos de pesca. Gracias por la foto.
Salud,
pacopepe (09-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Vuelvo a mis ocupaciones de invierno y recupero este hilo para poner unas fotos del Jabeque "Cazador" recién terminado. Ahora toca pensar en el siguiente. Quizás sea la "Bounty" o quizás me decida por alguna embarcación tradicional del tipo de las que vienen en la revista Chasse Marèe. Me encanta la línea y el aparejo de las embarcaciones bretonas. En fin, que he pasado unos ratos excelentes con este barco. Y estoy bastante satisfecho de la calidad de los materiales que venían en la caja. No pondré el fabricante por aquello de la publicidad, pero buscando en internet, no tiene pérdida. Y aprovechando el post, incluyo una breve reseña sobre el barco real, extraída de una biografía de Antonio Barceló: "... fue botado el 29 de abril de 1750, con sus gemelos "Liebre" y "Galgo". Eran embarcaciones de 298 toneladas, 60 codos de eslora, armados con 24 cañones de a ocho y cuyo ascendía a 66.000 reales de vellón. No cesarán estas construcciones y entrarán en las tranquilas aguas del Mediterráneo, generalmente armados en corso, el "Gitano" en 21 de abril de 1753, los "Aventurero" y "Atrevido" en 1756, "Nuestra Señora de África" en 1768,"San Sebastián" en 1774 y finalmente en 1779 "San Senis", "San Blas", "San Lino Marciano", "Murciano", "Catalán" y "Valenciano..." Salud,
Editado por Larsen en 12-08-2024 a las 11:07. |
| 3 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Aprovecho este día tan malo y ventoso para invitaros a uno chocolates con churros, y desearos una Feliz Navidad.
Llevo ya unos años por este antro y aun no me he soltado de todo, ya que soy algo tímido. Pero creo que ya es hora de enseñaros algunas de mis maquetas. Hace ya mucho tiempo que no las hago, no es por daros excusas, pero la falta de tiempo, y la falta de un sitio apropiado influyen mucho. Sigo con el gusanillo en el cuerpo, y quizás algún día retome esta afición que me produce tantas satisfacciones. Porque no hay nada mejor que acabar una maqueta, y ver lo bonita que te ha quedado. He hecho muchas a lo largo de mi vida, y no tengo fotos de todas, ya que no están en mi poder, pero hoy os dejo esta foto de una maqueta a E 1:10 de un prototipo de neumática Valiant de 12 m de eslora. Un saludo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a maquians este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el otoño, vuelvo a abrir el astillero. Y esta vez el proyecto se trata de algo más simple: un sloup bretón similar a algunos que aparecen en las revistas de Chasse Marée. En esta revista vienen planos de formas bastante detallados que se pueden ampliar convenientemente para cortar los perfiles de las cuadernas y quilla.
Salud, ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen | ||
R.Santana (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí, el sloop listo para las pruebas de mar... En breve, haré la "puesta de quilla" de la fragata "Hermione-Lafayette". Pero esta irá para largo...
Salud, ![]() ![]()
| 3 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora hace un año, tuve que vender la joya de la Familia.
Una Arcoa 6.50, velerin con el que aprendimos, toda la familia, a navegar. Ultimament ya no navegabamos a vela, la desarbolamos y la utilizaba como Barco de comité. El nuevo propietario es un manitas y le encanta contruir maquetas. Hoy me la ha regalado Gracias ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Antonio_Mataelpino (27-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otro cofrade modelista como yo.Por que no te pasas y miras mis mquetas tambien.La verdad te amquedado genial ahora podrias pasarte a una mas grande
|
|