![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y Feliz Navidad!!
Soy nuevo aquí, esta es la primera vez que me presento, asi que espero que no seais muy críticos conmigo,jaja. Acabo de obtener el PER con habilitación a vela en Cádiz, en la pasada convocatoria de Noviembre. Me gustaría ponerme con el Patrón de Yate, pero la economía no me acompaña y he decidido sacarmelo por libre. Mi pregunta es, si me aconsejáis algún libro específico para Andalucía, ya que para el PER, lo seguimos por el de Simón Quintana, que al parecer es el que siguen para el exámen. ¿Me recomendais que compre algún libro?,o es mejor buscar apuntes por la web?? Mi precupación viene, sobre el tema de las actualizaciones que constantemente se van realizando en las normativas, miedo de descargarme algún temario que se haya quedado antiguo. ¿Me recomendais alguno? Espero no haber sido muy extenso, muchísimas gracias a todos de antemano. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose.Barlovento | ||
VicMAna (14-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen manual de PY no debe de faltar, asegúrate que esté actualizado a la Normativa 2008 (Noviembre 2008) y adelante. Estás a tiempo de pedirlo a los "Reyes Majos".... Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, a ver si algún "Rey Majo" me orienta de como o por donde buscar algo.
Una ronda para todos...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes mucho material en la red.
Yo empezaría por ahí. Yo me presenté y aprobe el PY sin comprar libro alguno, solo con el estupendo y amplio material que hay en Internet. Pero como en todo, hay diversas opiniones sobre libro sí / libro no. Tanto en la estupenda web de javichi, que como es algo tímido no te lo ha dicho claramente, pero en su firma la tienes, como en títulosnauticos tienes mucho y buen material para estudiar, de todas las asignaturas.Importante lo que te han comentado, tener en cuenta los últimos cambios, sobretodo en Radio. Si no recuerdo mal, hay unos buenos apuntes de Radio actualizados en titulosnauticos. Mirate esas dos webs, descargate todo el material, tanto textos como examenes, organizalo, echalé un primer vistazo y si tienes dudas pregunta que seguro que recibes contestaciones estupendas. Luego ya concretas detalles sobre Andalucia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco | ||
javichi (27-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fragata-librosnauticos.com/index.php Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a ambos, una ronda para todos..
.., jajajaLa verdad que teneis mucha razón en lo que me decis, en este último exámen del PER, en Andalucía, en un primer momento, suspendieron muchas personas por culpa de la radio, ya que han cambiado cosas y no estaba actualizado el temario, ya luego, tras las constantes impugnaciones, anularon una pregunta de radio y aprobáron muchas más personas (afortunadamente no fue mi caso, pero lo vivi en un compañero). Haré lo que me comentais, me descargaré todo el material que pueda de las direcciones que me comentais y a empollar!!!!, jajaja. Bueno, muchísimas gracias de nuevo, un fuerte abrazo..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose.Barlovento | ||
javichi (27-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que es de buenas maneras ![]() Mirate este hilo, a mi me fue bastante útil, ya verás: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100545 Yo también aprobe el PER en Puerto Real en noviembre, por supuesto, fallando la dichosa pregunta 22. Aunque tengo pendiente las prácticas, algún consejo?. Pues nos vemos en los exámenes de PY ![]() Victor |
|
|
||||
|
||||
|
Mira algunos apuntes de mi firma. Están pensados para PY.
¡ y gratis ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos.....unas rondas a vuestra salud
![]() .Yo, tanto las practicas de seguridad en la navegación-radiocomunicacion como las de vela, las hice con Taboga, en Cádiz (Puerto America), venian dentro de la programación del curso, ya que a diferencia tuya, el PER, si me lo saqué con profesor (Sanlúcar de Barrrameda), y este señor, en el precio del curso ya tenía concertadas las prácticas con esta escuela. En el tema de precios no quiero entrar, imagino que en este foro habrá mas personas de otras academias, no quiero crear tensión y repito y pido perdón de antemano, que las practicas ya las teniamos concertadas con esta escuela, no quiero hacer de menos a ninguna otra, personalmente hablo de lo que conozco. Estoy seguro que cualquier otra academia podrá impartirte las practicas solicitadas con la misma efectividad que en la que yo las hice. Es cuestión que busques en la web, y llames directamente para solicitar precios. Gracias de nuevo, un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo el PER (Murcia) y el Patrón de Yate también.
Libro muy resumido y didactico es "el libro del patron de yate" Alfonso jordana. +info: www.librosnauticos.com saludos universalz@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos.El libro del PER de Jordana esta muy bien, al igual que el libro de ejercicio de cartas, aunque con varios errores en las hojas de resultados, que no son dificiles de identificar. Pero el de patron de yate esta regular. Solo echad un vistazo a la "Fe de erratas", hay incluso algún capítulo sustituido por completo, mucho OJO: http://www.librosnauticos.com/Libro-...e-erratas.html Personalmente me lo compraré cuando saquen una nueva edición. Insisto, me lo compraré fijo, porque a nivel de explicación y de ilustraciones es genial, pero no con una parte tan considerable con errores. Mientras tanto tiraría bien por una academia o bien por el material que se comenta en este hilo y en el otro que señalo por ahí arriba. Un saludo y buenos reyes!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un buen libro y aquí la mayoría nos lo hemos sacado con el ,un saludo y una copa para tí
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|