La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-12-2012, 22:46
Avatar de Cristobalir
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2012
Localización: Ría de Vigo
Edad: 46
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 43 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Yo tenía mi oceanis 35 a 200 metros de ahí...menos mallllll
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-12-2012, 23:40
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo mandaría antes de hablar de tornados y galernas a un equipo de fiabilidad a controlar en que estado se encontraba la cubierta y sus anclajes...
Miraría los vientos en zona, que parece que no fueron tan fuertes, y que los daños han sido selectivos, tan selectivos...que sólo han afectado a esa cubierta.
Y me pondría a buscar quien tiene un seguro en regla...el ayuntamiento, el club y los barcos...pero ya.


"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-12-2012, 01:04
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Vale el duro para ti, esto es como cuando tu llamas a euskadi pais y yo le llamo region. Tu lo nombras mal y yo no te digo nada.
Pero nomenclaturas a parte, y debates absurdos tambien ( y ademas contigo) lo importante, son esas personas, que si, que el seguro cubre, pero el disgusto no se le quita, ni aunque aqui expliques lo que es una galerna ni sus tipos.
Por eso abri el post para mandarles animos y toda la solidaridad de mi parte y de quien desde aqui la quiera expresar.
No mezclar churras con merinas.....................Euskadi es un pais (Pais Vasco) y asi es llamado por todos , incluso por los partidos politicos españolistas y de derechas.

Y son un pais porque se lo han ganado a pulso.

Trabañarru..............no lo ha nombrado mal.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
trabañarru (30-12-2012)
  #29  
Antiguo 30-12-2012, 08:20
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
No mezclar churras con merinas.....................Euskadi es un pais (Pais Vasco) y asi es llamado por todos , incluso por los partidos politicos españolistas y de derechas.

Y son un pais porque se lo han ganado a pulso.

Trabañarru..............no lo ha nombrado mal.

Efectivamente Javino...PAIS

sustantivo masculino
región, territorio, tierra, nación.
Dentro del territorio, la región es una parte. País puede equivaler a nación o patria; p. ej.: ¿De qué país es usted?; amaba mucho a su país. En geografía física, región puede abarcar más que país, p. ej.: la región ecuatorial, polar, desértica. País se usa también como sinónimo de comarca, provincia, tierra: vino del país.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Y??


"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-12-2012, 08:48
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Efectivamente Javino...PAIS

sustantivo masculino
región, territorio, tierra, nación.
Dentro del territorio, la región es una parte. País puede equivaler a nación o patria; p. ej.: ¿De qué país es usted?; amaba mucho a su país. En geografía física, región puede abarcar más que país, p. ej.: la región ecuatorial, polar, desértica. País se usa también como sinónimo de comarca, provincia, tierra: vino del país.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Y??


"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.

Razón tienes amigo SACHI, yo cuando voy al Gadis pido un queso del País al manchego lo llaman queso de Castilla
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-12-2012, 10:41
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Originalmente publicado por Sachi
Efectivamente Javino...PAIS

sustantivo masculino
región, territorio, tierra, nación.


Bien explicado SACHI.................

Por eso no entiendo esta frase:

Originalmente publicado por antares1_0
Vale el duro para ti, esto es como cuando tu llamas a euskadi pais y yo le llamo region. Tu lo nombras mal y yo no te digo nada.


Entiendo que cuando uno se refiere a Euskadi puede dirigirse correctamente como Euskadi o Pais Vasco.

De hecho Pais Vasco ,es el tratamiento normalizado que los medios de comunicacion dan a Euskadi..............excepto en Intereconomia que le siguen llamando Vascongadas.

La verdad que perder un minuto mas por este tema , es una tonteria.

Feliz año a todos y que la fuerza nos acompañe.

Saudos dende a miña terra.

:brindi s:
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
trabañarru (30-12-2012)
  #32  
Antiguo 30-12-2012, 10:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Originalmente publicado por Sachi
Efectivamente Javino...PAIS

sustantivo masculino
región, territorio, tierra, nación.


Bien explicado SACHI.................

Por eso no entiendo esta frase:

Originalmente publicado por antares1_0
Vale el duro para ti, esto es como cuando tu llamas a euskadi pais y yo le llamo region. Tu lo nombras mal y yo no te digo nada.


Entiendo que cuando uno se refiere a Euskadi puede dirigirse correctamente como Euskadi o Pais Vasco.

De hecho Pais Vasco ,es el tratamiento normalizado que los medios de comunicacion dan a Euskadi..............excepto en Intereconomia que le siguen llamando Vascongadas.

La verdad que peder un minuto mas por este tema , es una tonteria.

Feliz año a todos y que la fuerza nos acompañe.

Saudos dende a miña terra.

:brindi s:
Vascongadas jajajaja, me parto, en que PAIS viven todavia algunos jajaja.
Saludos trambien neure lurraldetik.

Editado por trabañarru en 30-12-2012 a las 10:48.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-12-2012, 12:16
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,481
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 1,592 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Leer por favor las normas del foro, punto sexto, antes que el administrador cierre el hilo.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-12-2012, 12:20
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

...Con lo bien que suena "TURBONADA", y acabarán llamándole fromage.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-12-2012, 12:29
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Vamos a ver:

Se trata de informar de los destrozos causados por la techumbre de un club nàutico al caer sobre unos barcos amarrados en él, no de si se llama galerna, tornado, vacongadas o pais vasco.

Los ángeles tienen pito, cogno!

Vaya unas ganas de discutir y de j*der un hilo (o tema, o post, o como c*jones queráis llamarlo)
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
armensis (02-01-2013), vigiadeoccidente (30-12-2012)
  #36  
Antiguo 30-12-2012, 13:15
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Me acabas de ahorrar una entrada Epops. Afortunadamente ho ha habido que sacar la caja de las tiritas, pero además de que casi seguro que conozco o soy amigo de alguno de los "agraciados"; Hay mucha pasta, mucho esfuerzo y mucha ilusión en cada uno de esos barcos... habrá que ver además los daños interiores si se les coló el Karabuzjan por los portillos.

En Puebla el otro día entró por el SO un meltemi que te cagas y organizó algún que otro estropicio..(nada comparado con esto).Marineros y amigos corriendo de acá pallá moviendo barcos -entre otros el mio-. El fenómeno adverso fue denominado como "Un vento do carrallo" y todos nos entendimos.

Por los que siempre están cuando hace falta y porque Nuestra Señora del Bricolage favorezca a os morracenses
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
RMR2ENG (02-01-2013)
  #37  
Antiguo 30-12-2012, 13:32
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

El fenómeno adverso fue denominado como "Un vento do carrallo" y todos nos entendimos.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Planeta Agua (02-01-2013)
  #38  
Antiguo 30-12-2012, 13:33
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

A mi el resto no me importa y asi os lo comais,creo que hay ahora cosas mas importantes en que pensar y en todo caso este no es el sitio para debatirlas.
Pero tengo que romper una lanza a favor de antares.
En Galicia de toda la vida cuando entra en imbierno una profunda borrasca que dura varios dias y trae vientos muy fuertes(de SW luego cambiando a W y a N,es cuando decimos que "salta fora") y levanta mucha mar causando diversos destrozos por aqui le llamamos "Galerna".
En el bar de la lonja habia una antigua foto, que ponia galerna de 19.. perdonar no me acuerde de la fecha, de hace unos 50-60 años donde se veia como los barcos de pesca arrancados de sus muertos se destrozaban contra el muelle viejo.
Mis abuelos asi le llamaban,mi padre asi le llamaba y yo asi le llamo.
Cada zona en cada sitio se le llama a las cosas de una forma,aqui llamamos "Merlon" a lo que los asturianos llaman "Pinto" puedo yo reprocharle a un Asturiano o a un Vasco o a quien sea, o el a mi llamarle de una u otra forma.
Pienso como he dicho antes, que es una tonteria debatir por un nombre pero si hay ganas de tocar los "huevos" hay que saber tocarlos y saber porque se llama a las cosas por su nombre.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
antares1_0 (31-12-2012), bentevexo (30-12-2012), Camaron (30-12-2012), jmos (30-12-2012), santi (02-01-2013)
  #39  
Antiguo 30-12-2012, 14:19
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
A mi el resto no me importa y asi os lo comais,creo que hay ahora cosas mas importantes en que pensar y en todo caso este no es el sitio para debatirlas.
Pero tengo que romper una lanza a favor de antares.
En Galicia de toda la vida cuando entra en imbierno una profunda borrasca que dura varios dias y trae vientos muy fuertes(de SW luego cambiando a W y a N,es cuando decimos que "salta fora") y levanta mucha mar causando diversos destrozos por aqui le llamamos "Galerna".
En el bar de la lonja habia una antigua foto, que ponia galerna de 19.. perdonar no me acuerde de la fecha, de hace unos 50-60 años donde se veia como los barcos de pesca arrancados de sus muertos se destrozaban contra el muelle viejo.
Mis abuelos asi le llamaban,mi padre asi le llamaba y yo asi le llamo.
Cada zona en cada sitio se le llama a las cosas de una forma,aqui llamamos "Merlon" a lo que los asturianos llaman "Pinto" puedo yo reprocharle a un Asturiano o a un Vasco o a quien sea, o el a mi llamarle de una u otra forma.
Pienso como he dicho antes, que es una tonteria debatir por un nombre pero si hay ganas de tocar los "huevos" hay que saber tocarlos y saber porque se llama a las cosas por su nombre.
Si hombre si estamos de acuerdo............nosotros le llamamos galerna , sea exacto o erroneo , es nuestra forma de decirlo y punto.

Pero aunque eso es así ..........no debemos defender nuestra postura con ataques subliminares de indole politica sin venir a cuento (yo lo entendí así) porque perdemos las formas sin ninguna necesidad.

No se si lo que digo es lo correcto..............pero es lo que pienso.

La putada de todo esto , son los barcos que sin comerlo ni beberlo, han sido seriamente dañados.

__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-12-2012, 14:34
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Lo siento para los afectados.
Espero que se resuelva pronto con los seguros para los afectados.
Leí la noticia en el periódico hoy.

Yo lo llamaría así: "Un tejado de mierda".
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-12-2012, 14:53
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Yo mandaría antes de hablar de tornados y galernas a un equipo de fiabilidad a controlar en que estado se encontraba la cubierta y sus anclajes...
Miraría los vientos en zona, que parece que no fueron tan fuertes, y que los daños han sido selectivos, tan selectivos...que sólo han afectado a esa cubierta.
Y me pondría a buscar quien tiene un seguro en regla...el ayuntamiento, el club y los barcos...pero ya.


"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
El viento fue mucho.
Los daños han afectado a mas sitios Sachi, en el ayuntamiento levanto parte de la cubierta tambien en algunas casas como una por la que pase hoy les levanto medio tejado. En un edificio en las varandillas de los balcones que las tienen de cristal les rompio la mitad.... Lo que pasa que lo del nautico ha sido la joya de la corona.

Editado por antares1_0 en 30-12-2012 a las 15:02.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-12-2012, 15:01
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
No sé si lo que ha pegado esta madrugada en Cangas es o no una galerna. Donde yo nací, las galernas no eran así... De todas formas, hay algo que nadie ha mencionado hasta ahora. No voy a ponerme a buscar en las efemérides ahora, pero sé que hace pocos años, pocos, esa misma cubierta saltó por los aires y cayó también encima de algunas embarcaciones, pero causó menos destrozos que esta vez. Estoy hablando de algo más de 6-8 años. Y hace menos de tres años, también en Cangas, voló por los aires la cubierta del gimnasio del Instituto Rodeira cayendo sobre un edificio cercano y la carretera de acceso al pueblo.
Y esos fenómenos atmosféricos, se llamen como se llamen, no hay manera de preverlos? Ayer fue un día estupendo, un día agradable, pero a la noche cuando salía yo de clase (casi a las 11...) soplaba un viento muy fuerte ya y frío (entre calles no es fácil saber qué está soplando, no soy experto meteorólogo ni pescador con la cara llena de arrugas...). Sabios de LTP, expresen sus "trucos" para saber qué es lo que trae estas situaciones y cómo prever que te pille. Y unas birras .
La otra vez que volo fue por lo mismo, pero fue una cuarta parte de la cubierta, la misma que ayer se quedo en su sitio y que el viento no consigio arrancar.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-12-2012, 20:13
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Unha forte aperta dende o golfo artabro, e os nosos desexos de que os barcos teñan doado amaño e estean pronto no mar.

__________________
abordaxe
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a abordaxe este mensaje:
antares1_0 (31-12-2012), javino (30-12-2012)
  #44  
Antiguo 01-01-2013, 20:00
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 407 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

He tenido suerte y Barataria está en un pantalán que no ha resultado afectado.
Ánimos a los armadores de los barcos dañados, a los empleados del puerto, y a los directivos del Club. Deseo y espero que los seguros y la Xunta respondan adecuadamente.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
javino (01-01-2013)
  #45  
Antiguo 01-01-2013, 23:47
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

No son buenas noticias, pintan bastos para el Club de remo Vila de Cangas y no mucho mejor para el club nautico rodeira.

http://www.farodevigo.es/portada-o-m...ra/734296.html

No brindo mañana me pasare por la oficina a ver en que se puede echar una mano.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 02-01-2013, 07:43
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Lo más importante: que no ha habido desgracias personales.
Muchos ánimos para los armadores.
Esos tejados de plancha son un peligro en situaciones meteorológicas extremas.

A la gente aficionada a la meteorología, dónde me incluyo, nos gusta saber cómo se llama un fenómeno como el ocurrido pero a veces no está tan claro definirlo y nombrarlo. Ni los propios meteorólogos pueden saberlo en determinados casos.

Muchos saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #47  
Antiguo 02-01-2013, 08:41
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

No tenéis ni idea, vaya panda.

Era un ciclón tropical. Y el que conozca Cangas me dará la razón, menudas playas tiene, y el clima tropical.

Y si mal no recuerdo, el ciclón es una concentración extraordinaria de energía en un área relativamente pequeña. Y los ciclones desaparecen cuando toman tierra al contrario que las borrascas, como ocurrió.

Lo importante todos a salvo, los barcos ya se arreglarán.

Estos tejados son una basura, todos los años igual, siempre vuela alguno, y lo malo es que nuestros hijos, están a su amparo, en piscinas, patios de colegio, .... Nunca pasa nada hasta que pasa. Para que luego venga gente dándose de lo bien que se construye en España, respecto a otros países.

"Vento do carallo" vaya marineros, 115 KM hora, eso es un soplillo, vento do carallo es cuando la perilla de palo empieza a coger escaramuxo.

Un saludo.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-01-2013, 09:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
En Galicia de toda la vida cuando entra en imbierno una profunda borrasca que dura varios dias y trae vientos muy fuertes(de SW luego cambiando a W y a N,es cuando decimos que "salta fora") y levanta mucha mar causando diversos destrozos por aqui le llamamos "Galerna".
Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje

A la gente aficionada a la meteorología, dónde me incluyo, nos gusta saber cómo se llama un fenómeno como el ocurrido pero a veces no está tan claro definirlo y nombrarlo. Ni los propios meteorólogos pueden saberlo en determinados casos.

Muchos saludos
Si eres aficionado a la merereologia, entonces imagino que no tendras ninguna duda en calificar lo que bien explica aqui el cofrade nochero como la entrada de un frente frio proveniente de una borrasca situada en el atlantico y con una trayectoria de W a E, no???
Yo por mas vueltas que le doy al asunto y a los mapas de superficie de ese dia, ( tengo predileccion por los ingleses http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html) no dejo de ver eso, una entrada de un frente que barre la cornisa cantabrica de W a E y que en casos puntuales ( por la orografia del terreno) soplo con mas fuerza segun avanzaba ( aqui las rachas superaron holgadamente los 100km/h)...
PD: en cuanto a lo que decian mas arriba de lo que decia el abuelo, despues el padre y ahora.. lo veo bien,lo respeto y lo defiendo ( vengo de muchas generaciones de pescadores) pero hoy en dia me parece que hay que tener los pies en el suelo y ya que sabemos las cosas como y porque ocurren a cada cosa llamarla nombre ............


Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-01-2013, 13:42
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Un ejemplo de la riqueza del español es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la archiconocida y frecuentemente utilizada “Cojones”.

Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos según el número utilizado. Así, uno significa costoso (valía un cojón), dos valentía (tiene dos cojones), pero tres significa desprecio (me importa tres cojones) y un número grande y par implica dificultad (conseguirlo me costó mil pares de cojones).

Por otra parte el verbo cambia el significado. Tener indica valentía (esa persona tiene cojones), aunque entre admiraciones indica sorpresa o incredulidad (¡la cosa tiene cojones!). Con el verbo poner se expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa). También se utiliza para recalcar una apuesta (me corto los cojones) o para amenazar (si te veo con otra te corto los cojones).

El tiempo del verbo altera el significado de la frase. Así, el presente indica molestia, hastío o indiferencia (me toca los cojones), el reflexivo significa vagancia (está todo el día tocándose los cojones), pero el imperativo apunta sorpresa y amenaza (eso es, tócate los cojones).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: “a” expresa miedo (acojonado), “des”, risa (descojonarse), el sufijo “udo”, excelencia, perfección (cojonudo) y “azo” indolencia (cojonazos).

Las preposiciones matizan la expresión: “de” significa logro, éxito (me salió de cojones) o cantidad (hacía un frío de cojones), “por” expresa voluntariedad (esto lo saco yo por cojones), “hasta” expresa límite de aguante (estoy hasta los cojones), pero “con” indica valor (eso era un tío con cojones) y “sin” cobardía o poco carácter (era un tío sin cojones).

El color, la forma, el tamaño o la tersura aportan más variantes. El color violeta expresa frío (se me quedaron los cojones morados), la forma puede expresar dejadez, holgazanería (tenía los cojones cuadrados), mientras que el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo).

Importan también el tamaño y la posición (tenía los cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo que no debe superarse (tiene los cojones como el caballo del Cid), porque entonces indica torpeza o vagancia. O también (ese tiene unos cojones que le cuelgan, o que se los pisa, o que se sienta sobre ellos o necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección ¡cojones! es simplemente sorpresa. Cuando uno llega a la máxima perplejidad dirá: ¡manda cojones!.

Y es que en tan masculino lugar reside la voluntad y es ahí de donde surgen las órdenes (porque me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontar una palabra en castellano u otros idiomas con mayor número de acepciones a exceptuando la palabra Galerna que parece ser compite ya con la palabra Cojones ”.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
bentevexo (02-01-2013), javino (02-01-2013), simplex (02-01-2013), tatoperez (03-01-2013)
  #50  
Antiguo 02-01-2013, 18:51
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Vaya, que destrozos.... y ahora pregunto yo, catastrofes naturales las cubrira el seguro?, me refiero tanto al seguro del barco como el del club.....
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto