![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Alianza Francesa, fue un calvario, pero como nunca sabes por que derroteros transcurrira tu vida, mira por donde que me ha venido de perlas, he podido trabajar con los ingenieros y navegantes franceses sin problemas y aunque parezca mentira, cuando llegue a Bulgaria me encontre con que mucha gente lo hablaba, incluido mi socio, en la epoca comunista el ingles estaba prohibido Pero bueno, las imagenes hablan por si solas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Simbad en rosca 10.500 kg, con 10,80 mts en flotacion (unos 11,10 dinamica) mayor 34,5 y genova 65,5 mts cuadrados, medias de 6 nudos... Quizas en carga este por las 12tn, no a maxima pues no lo he cargado nunca a ese nivel, bueno, veras que no estamos tan lejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eslora de casco 9,95 y en flotación 8,4....El peso, ah! el peso... la mayor de 18,5 la manejas con la gorra y en cambio bajar el génova de 32 (va con garruchos) si te pilla un chubasco de 20 nudos de repente ya es algo más delicado..No estoy totalmente convencido (que maravilla las velas como tablas con los garruchos) pero esta vez iré a dos enrolladores para génova y trinqueta y un botalón para gennaker o asimétrico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego que es una maravilla la vela con garruchos, el problema es lo que comentas ¡Bajarla con viento! y envergar y subier otra eso ya solo lo sabemos los mas viejos, los que empezamos cuando no existian enrolladores volviendo a lo que comentas de desplazamientos, velocidad, supuerficie velica etc.. tienes una velas adecuadas a tu eslora y desplazamiento, no veo nada especial, ni pequeñas ni grandes.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...............Muchas gracias Simbad por este interesantísimo link que nos has mostrado. Me disculpo por haber molestado con este comentario tan tarde.., pero recién entré en él, y lo hice mas interesado por ver un velero por Groenlandia. En verdad nos vemos ante un navegante-constructor que hace honor a la larga tradición náutica de Francia.
Su diseño en la primera vista, mirando de proa, me hizo acordar a un drakar, de la vieja tradición vikinga, pero luego en popa ya cambia. El tema de Groenlandia que me atrajo, es por que aquí en Argentina tuvimos un tremendo navegante, que hace ahora unos años, anduvo por esos lados y luego no conforme con haber llegado a ese lugar, se le ocurrió atreverse a llegar y sobrepasar el círculo Polar Artico. Todo eso en solitario en un velero de PRFV de solo 20' un H20, muy conocido por aquí. Cosa que pudo cumplir, gracias a Dios, no sin antes pasar cien peripecias y poder llegar a Noruega a solucionar sus problemas. El navegante fue Gerónimo Saint Martin, médico. http://www.noticiasmercedinas.com/100814geronimo.htm ºEn cuanto al colega - astrolabio- un cariñoso saludo, reconociendo en él a otro náutico de alma (aparte de músico), capaz de construir su propia nave... Un homenaje a él como viejo conocido de mis hijos y vecinos de barrio en Bahía Blanca, Argentina. Vieron que chico es el mundo...!!! Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
...............Muchas gracias Simbad por este interesantísimo link que nos has mostrado. Me disculpo por haber molestado con este comentario tan tarde.., pero recién entré en él, y lo hice mas interesado por ver un velero por Groenlandia. En verdad nos vemos ante un navegante-constructor que hace honor a la larga tradición náutica de Francia.
Su diseño en la primera vista, mirando de proa, me hizo acordar a un drakar, de la vieja tradición vikinga, pero luego en popa ya cambia. El tema de Groenlandia que me atrajo, es por que aquí en Argentina tuvimos un tremendo navegante, que hace ahora unos años, anduvo por esos lados y luego no conforme con haber llegado a ese lugar, se le ocurrió atreverse a llegar y sobrepasar el círculo Polar Artico. Todo eso en solitario en un velero de PRFV de solo 20' un H20, muy conocido por aquí. Cosa que pudo cumplir, gracias a Dios, no sin antes pasar cien peripecias y poder llegar a Noruega a solucionar sus problemas. El navegante fue Gerónimo Saint Martin, médico. http://www.noticiasmercedinas.com/100814geronimo.htm ºEn cuanto al colega - astrolabio- un cariñoso saludo, reconociendo en él a otro náutico de alma (aparte de músico), capaz de construir su propia nave... Un homenaje a él como viejo conocido de mis hijos y vecinos de barrio en Bahía Blanca, Argentina. Vieron que chico es el mundo...!!! Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado mucho la "Louise", pero para navegar por esas latitudes, yo me quedaría más tranquilo con un casco de acero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Julio del 2013, la "Louise" En Gronelandia
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||