La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2013, 01:39
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Rampas de varada, España es diferente

El tema de las rampas de varada aqui en España, y sobre todo en la zona del mediterraneo, mas aún, la del suroeste español que es la que conozco, como que de rampas para poder echar el barquito al agua con el remolque, como que poco y mal. Por suerte ahora ya no tengo ese problema.
Pero viendo a algunos vecinos nuestros como para aprender de ellos.
Podiamos aprovechar y que cada uno, ponga las rampas de varada libres por su zona, imagino que para algunos cofrades sera de buena utilidad.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg envidia sana.jpg (95.1 KB, 495 vistas)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje:
Dibujito (10-08-2013), josectoren (09-08-2013), juarenque (31-08-2015), leviño (10-01-2013), willy nelson (13-08-2013)
Antiguo 10-01-2013, 10:32
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Rampas de varada, España es diferente

Esa foto parece "ciencia ficción" aquí en España.....

Os imaginais el negocio que sería construir parkings en vez de amarres, en la costa con una rampa de acceso al mar para subir y bajar barquitos de menos de 9 metros (85% de la náutica de recreo), con un 2 o 3 operarios subiendo y bajando los barcos a diario y dejándolos "aparcados" en seco ???

Os imaginais la cantidad de gente que se podría permitir comprarse un barquito de 6 o 7 metros, sin tener que pasar por el pago de un amarre ??

Como diría un entrenador de un equipo de futbol... .¿porqué? ¿porqué? ¿porqué?

Citar y responder
Antiguo 10-01-2013, 11:36
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

con la cantidad de costa que tenemos y que cueste tanto poder botar un barco a los que lo tenemos en casa , eso si construir chalets a pie de playa si que rinde mas, como nosotros somos ricos pues a comprar un amarre , yo tengo uno solicitado hace mas de 6 años y pienso que cuando me lo concedan me parecera muy grande , sobre todo para donde yo le dire que se lo metan.
la idea de esos parkings me parece estupenda , en marina de las dunas en guardamar es casi como este pero siendo puerto , pagas 1€ de parking y 12€ si no a subido, de la rampa y a navegar . lo malo es desplazarse 40 km para poder hacerlo.

Editado por leviño en 10-01-2013 a las 18:52.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2013, 14:29
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola, la idea me parece genial. Yo pensé en comprarme un 4,70 para salir a navegar en Javea....pero.....la rampa que está en el puerto está taponada o anulada o no se puede usar, como prefirais....¿porqué?...ni idea. Creo que hay muchos intereses en que la gente no pueda llevar y sacar sus pequeños barcos, así sólo lo pueden hacer desde un náutico, pagando claro.
Un apena
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 16:04
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

¿nadie se ha animado a poner más o es que no hay más?
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 17:03
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Hay muy pocas. En mi zona, entre Roses y Tossa creo que sólo hay una gratuita, con una pendiente endiablada y en una calle estrecha en la que cuando maniobras te metes en la terraza de un bar. No hay ni un solo sitio para aparcar el coche a menos de 300 metro, y para el remolque ni te cuento. Además, tiene una limitación de horarios, no la recuerdo exactamente, pero creo que sólo puedes acceder a ella durante dos o tres horas por la mañana.

Estas cosas me desesperan. El mar es de todos, y el acceso al mismo debería ser gratuito, fácil y libre.

A un Ayuntamiento, mantener una rampa en condiciones le cuesta muy poco dinero al año. Construirla tampoco debe ser muy caro, y dentro de cualquiera de los muchos proyectos de remodelación de fachadas litorales debe ser el chocolate del loro.

Es simplemente falta de voluntad y permitir a marinas, clubes y demás hacer negocio a costa de los que queremos echar un bote al agua.

Sin brindis.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 22:01
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Yo lo tengo todo el año en varadero, me echan y me sacan del agua en 3 minutos dr reloj. Todo un negocio, habrá como 100 barcos a 110 € al mes hagan numeros, 3 empleados en verano y el dueño 9 meses.
Yo estoy encantado, el barco no necesita patente, las colas no se estropean como en el agua...... por ese precio tienes todo el agua y luz qie quieras, duchas calientes, tienda de pesca, gasolina, etc....

Desde mi NOTE II con Tapatalk
cooltrier (03-09-2015)
Antiguo 09-08-2013, 22:40
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Si lo hicieran aquí sería como siempre, en principio muy bien, cómodo, etc, etc, y luego lo darían a una empresa privada para "gestionarlo" y a sacarnos un ojo cada vez que tiremos el barquito,,,,,,.

Pagar un precio razonable por un cómodo servicio de rampa=SI
Que se abuse por ser el único sitio por donde puedes tirar el barco=NO.

Y eso último és lo que siempre pasa, tanto en la gestión de amarres como pasaría si tambien se gestionasen el uso de rampas, al menos aquí en Ibiza.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 23:51
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
....... y luego lo darían a una empresa privada para "gestionarlo" y a sacarnos un ojo cada vez que tiremos el barquito.....
Eso ya lo han hecho. Han privatizado el acceso al mar.

Yo no quiero que me pongan mi barquito en el agua. Quiero un sitio donde yo pueda poner mi barquito en el agua.

Y viendo como se ha malgastado pasta a espuertas en este país que nos ha tocado vivir, no creo que estuviéramos peor si hubieran hecho una rampita de nada en cada municipio costero.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 00:08
kitekiyo kitekiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 107 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Quiero un sitio donde yo pueda poner mi barquito en el agua.

Yo soy de tu misma opinión , es mi estilo de vida ahora, yo utilizo rampa para echar y sacar el barco del agua. Lo tengo en mi casa y utilizo la rampa cuando me apetece salir. Prefiero pagar un precio razonable y que esta se encuentre en condiciones de uso, en mi caso son 200 euros al año. el problema es que en cien kilometros de costa solo tenemos tres rampas y todas en menos de 20 kmts, los otros 80 caceren de rampa , y no es un mal negocio ya que cada vez que voy a utilizarla hay como unos veinte más que la estan usando , así que el negocio es rentable tanto para el puerto como para el usuario ya que ahorra en costes y además si tengo que hacer alguna reparación o algún retoque no tengo que desplazarme.

eso de la foto digo como wopr , también me parece ciencia ficción, bueno sería pero por ahora me conformo con que sean de pago a un precio razonable y que estén cuidadas por que en el atlantico tenemos un problema que no existe en el mediterraneo, aquí la marea puede variar hasta 4 mts, por lo que en una bajamar si la rampa no está cuidada con el verdin que cria se te va al agua el coche con el remolque y además te caes de culo seguro
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 00:42
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A ver, os digo las que conozco...

1) En Barcelona, en la Escollera del Poblenou, al lado de la Base Náutica de la Mar Bella.

2) En Platja d'Aro / Sant Feliu de Guíxols, hay una en la playa de Sant Pol. Es complicada, pero utilizable por pequeñas neumáticas y embarcaciones de vela ligera. Está en el extremo norte de la playa, justo bajo el hotel la Gavina.

3) En Galicia, en el municipio de Vilagarcia de Arousa hay varias: en el puerto de Carril; en el espigón de la dársena deportiva; la rampa del Cavadelo (grande, cualquier embarcación que se pueda remolcar, se puede bajar por esta rampa), y otra en la playa de Vilaxoan.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 11:07
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Marina seca + rampa equivale a precio asequible.
Defiendo esa idea hace anos, pero en Espana hay pocos ejemplos.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 31-08-2015, 00:55
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

seria de p. madre poder disponer de rampas con parking como esta, eso si que seria un negocio rentable para cualquier empresa, uno o dos tios para echar una mano para meter y sacar el barco y a 9 o 10€, se forraban pero es que nosotros nos darian la vida.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2015, 11:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Puerto deportivo de Canet de Berenguer, rampa de acceso dentro de las instalaciones del puerto, hasta 300 kilos, coste, 20 euros cargar y descargar, 15 minutos para entrar con el coche y descargar y otros 15 para recojer, tambien se puede dejar el vehiculo en el parking privado y vigilado del club que tiene plazas junto a la rampa.

Para socios del club es gratis.
Si eres socio, ademas tienes todos los servicios, parking gratis, acceso a las instalaciones recreativas del club, precio de alquiler de amarres muy competitivos, traveling, varadero gratuito, etc.

No me parece caro, sobre todo teniendo en cuenta que aparcar por la zona en temporada alta debe ser imposible.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2015, 11:35
Fogonero del Titanic

Y hacerse socio no es caro, ahora esta por unos 1000 y pico euros, que recuperas sin problemas el dia que ya no quieras ser socio, vamos que el coste real es 0,00.

El coste mensual por ser socio esta en unos 6 o 7 euros

Hay amarres pequeños que pagan unos 70 euros al mes, esto no lo se cierto porque me lo ha comentado un marinero que tiene un amarre asi.

Pero por ejemplo, yo estoy pagando 125 euros al mes por un 28 pies.

Luz, agua, camaras de vigilancia, parking, varadero, traveling, piscina, duchas, gimnasio, restaurante con precios especiales para socios, marineria, etc. y en una zona con unas playas chulisimas.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2015, 21:59
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y hacerse socio no es caro, ahora esta por unos 1000 y pico euros, que recuperas sin problemas el dia que ya no quieras ser socio, vamos que el coste real es 0,00.

El coste mensual por ser socio esta en unos 6 o 7 euros

Hay amarres pequeños que pagan unos 70 euros al mes, esto no lo se cierto porque me lo ha comentado un marinero que tiene un amarre asi.

Pero por ejemplo, yo estoy pagando 125 euros al mes por un 28 pies.

Luz, agua, camaras de vigilancia, parking, varadero, traveling, piscina, duchas, gimnasio, restaurante con precios especiales para socios, marineria, etc. y en una zona con unas playas chulisimas.

Menudo chollo. Me alegro por tí

Aquí en Gandia-Oliva-Denia la cosa está algo peor.

Yo pago 75 euros/mes por tener un laser (en tierra claro). NO me parece caro, teniendo en cuenta que hay piscina (verano),
gimnasio (aunque no voy nunca) y parking.

Para hacerte socio numerario (el otro es socio "deportivo") piden 3.400 (no retornables, si no me equivoco).
A parte, el alquiler de amarre, que los han bajado por la crisis. A esto no me apunto,
porque para empezar no tengo barco, y tienen la renovación de concesión pendiente
(prorrogada de año en año) y me da yuyo la derrama que pueda caer.

Editado por Garbinet en 31-08-2015 a las 23:34.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 15:59
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Menudo chollo. Me alegro por tí

Aquí en Gandia-Oliva-Denia la cosa está algo peor.

Yo pago 75 euros/mes por tener un laser (en tierra claro). NO me parece caro, teniendo en cuenta que hay piscina (verano),
gimnasio (aunque no voy nunca) y parking.

Para hacerte socio numerario (el otro es socio "deportivo") piden 3.400 (no retornables, si no me equivoco).
A parte, el alquiler de amarre, que los han bajado por la crisis. A esto no me apunto,
porque para empezar no tengo barco, y tienen la renovación de concesión pendiente
(prorrogada de año en año) y me da yuyo la derrama que pueda caer.
Aqui la concesion es para 30 años y quedan 20, ser socio no implica tener barco, o amarre, de echo hay un club de piraguismo y uno de buceo.

La condicion de socio es transferible, la compras a un particular y la vendes cuando quieras a otro, el precio es algo privado y de mutuo acuerdo, evidentemente tiene que mediar y autorizarlo el club, entre otras cosas para comprobar que no te endiñe el titulo un moroso o incluso te estafen.

Los amarres van desde 5 a 13 metros y hay 570 amarres, creo.

https://www.dropbox.com/s/itnddzu8r6...0port.jpg?dl=0

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Garbinet (01-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro