La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2013, 00:45
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

Hola buenas.....ron pa tod@s...que pasaria en alta mar? sin te pillaran sin la titulacion correspondiente para estar alli?........solo tengo el per y quiero ir por un velero a turquia por ejemplo y desùes ierme por esos mares........gracias
Citar y responder
Antiguo 08-02-2013, 01:06
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

El mayor problema sería el seguro. Debe cubrirte en caso de siniestro con el permiso que lleves.

Los títulos obtenidos en España no suelen valer para nada en el extranjero.

No obstante infórmate en el país al que vayas para alquilarlo y cumple su legislación. Te evitarás muuuuuchos problemas.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (08-02-2013), Tupac A. (08-02-2013)
Antiguo 08-02-2013, 01:09
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Es la misma de siempre : para llegar a altamar primero hay que ir en aguas costeras , allí los radares te fichan , de forma automática , y te pillan a la vuelta .... , la solución es no volver nunca ...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2013, 02:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No te pasa nada, si tienes el PER ya tines cubiertas las 12 millas, si el barco es menor de 12 mts, nada de nada si es mayor y no te pillan dentro de las 12 millas, nada y si te pillan multa

Citar y responder
Antiguo 08-02-2013, 07:20
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Siempre que hagas algo que va contra/fuera de la legalidad, te arriesgas a que te pillen y te crujan con un multazo...

El seguro te puede causar problemas en el caso de que ocurra un siniestro fuera de las 12 millas a la costa...

Pero esto es lo de siempre...tu verás los riesgos que estás dispuesto a asumir...puedes jugartelo y navegar, no seguir en casa pensando en navegar...

Otra cosa muy distinta es: ¿tengo experiencia suficiente para navegar alejado de la costa? ¿podré solucionar mis problemas yo solo? ¿conozco el barco y sus reacciones, y me sabré defender del mal tiempo, ya que no tendré el puerto a 1 milla?

Citar y responder
Antiguo 08-02-2013, 07:53
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Puedes contactar con algún profesinal que se dedique al transporte de barcos (navegando).

Pero ademas de preocuparte del carnet de conducir seria bueno que mirases por las medidas de seguridad .....
Citar y responder
Antiguo 08-02-2013, 08:04
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Luego pasa lo que pasa, detenciones en otros paises, confiscaciones, multas, o lo que es peor, ahogados, desparecidos, etc... Si no estás autorizado a realizar un determinado tipo de navegación, es que no estás capacitado para afrontar los riesgos que conlleva, pero tranquilo, en esta taberna hay mucho suicida.
Antiguo 08-02-2013, 12:39
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
Hola buenas.....ron pa tod@s...que pasaria en alta mar? sin te pillaran sin la titulacion correspondiente para estar alli?........solo tengo el per y quiero ir por un velero a turquia por ejemplo y desùes ierme por esos mares........gracias
Mi opinion:

1. Los titulos españoles son una basura inutil: ni tener el titulo significa que estes capacitado ni no tenerlo significa que no lo estes. Por tanto, sobre la seguridad de tu travesia, tu sabras, responsablemente. Menuda chorrada pensar que tu capacitacion depende de que tengas o no el PER. Conozco un capitan que unicamente ha navegado las horas de las practicas del titulo. Una vez obtenido -hace 15 años- no ha vuelto a subirse a un barco. ¿Esta capacitado?

2. Si cuando llegues a Turquia te esta esperando un guardia civil para denunciarte, le dices que has ido costeando. Y si te estan esperando al volver, les dices que vienes de dar una vuelta.

3. Si tienes un incidente a mas de 12 millas de la costa, es posible que el seguro se acoja al hecho de que estas excediendo tu titulacion y pretenda no responder. Mira que poliza tienes. Las compañias europeas no entran en esas mandangas. independencia
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
astrolabio68 (11-02-2013), Baikal (21-02-2013), jiauka (08-02-2013), LSV (25-02-2013), navegante 2007 (08-02-2013), tatoperez (09-02-2013), txaviss (09-02-2013), urtzi (10-02-2013)
Antiguo 08-02-2013, 18:39
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

[quote=Tupac A.;1443674]Mi opinion:

1. Los titulos españoles son una basura inutil: ni tener el titulo significa que estes capacitado ni no tenerlo significa que no lo estes. Por tanto, sobre la seguridad de tu travesia, tu sabras, responsablemente. Menuda chorrada pensar que tu capacitacion depende de que tengas o no el PER. Conozco un capitan que unicamente ha navegado las horas de las practicas del titulo. Una vez obtenido -hace 15 años- no ha vuelto a subirse a un barco. ¿Esta capacitado?se de mucha gente que saco el carne de conducir y no ha vuelto a conducir esos que no deben conducir?

2. Si cuando llegues a Turquia te esta esperando un guardia civil para denunciarte, le dices que has ido costeando. Y si te estan esperando al volver, les dices que vienes de dar una vuelta.un guardia civil no pero si la policia turca que te inmovilizará el barco y te pondrá una multa
3. Si tienes un incidente a mas de 12 millas de la costa, es posible que el seguro se acoja al hecho de que estas excediendo tu titulacion y pretenda no responder. Mira que poliza tienes. Las compañias europeas no entran en esas mandangas. independencia yo no encuentro esos seguros para barcos españoles y todoas las compañias exigen títuloos o aportar esperencia
Citar y responder
Antiguo 09-02-2013, 07:30
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

[quote=javierskipper;1443839]
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Mi opinion:

1. Los titulos españoles son una basura inutil: ni tener el titulo significa que estes capacitado ni no tenerlo significa que no lo estes. Por tanto, sobre la seguridad de tu travesia, tu sabras, responsablemente. Menuda chorrada pensar que tu capacitacion depende de que tengas o no el PER. Conozco un capitan que unicamente ha navegado las horas de las practicas del titulo. Una vez obtenido -hace 15 años- no ha vuelto a subirse a un barco. ¿Esta capacitado?se de mucha gente que saco el carne de conducir y no ha vuelto a conducir esos que no deben conducir?

2. Si cuando llegues a Turquia te esta esperando un guardia civil para denunciarte, le dices que has ido costeando. Y si te estan esperando al volver, les dices que vienes de dar una vuelta.un guardia civil no pero si la policia turca que te inmovilizará el barco y te pondrá una multa

3. Si tienes un incidente a mas de 12 millas de la costa, es posible que el seguro se acoja al hecho de que estas excediendo tu titulacion y pretenda no responder. Mira que poliza tienes. Las compañias europeas no entran en esas mandangas. independencia yo no encuentro esos seguros para barcos españoles y todoas las compañias exigen títuloos o aportar esperencia
1. Tu pregunta sobre el permiso de conducir viene a ratificar lo que digo: la seguridad no depende de tener o no un titulo, sino de aprender, practicar y saber lo suficiente como para poder emprender una travesia. En coche, en barco o lo que sea.

2. ¿La policia turca multandote porque el PER solo te autoriza a 12 millas? Es broma, ¿verdad?

3. Si de verdad buscas un seguro que no se fije en las tonterias de los titulos españoles enviame un privado y te pongo en contacto con un broker que maneja las compañias de seguros mas serias de Europa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
Baikal (21-02-2013)
Antiguo 08-02-2013, 18:47
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:

Yo, además, me esperaría a tener el per caducado

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
gilinas (08-02-2013)
Antiguo 08-02-2013, 20:01
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Yo, además, me esperaría a tener el per caducado
Antiguo 11-02-2013, 15:27
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Disculpame, compañero, pero si preguntas eso... es que no estás capacitado para hacerlo.

Por supuesto, sin intención de ofender
Antiguo 11-02-2013, 16:34
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola!!!

Como puedes ver, Xoan66, de las combinaciones de casos puedes tener:

1.- Sin título-Sin experiencia: ni se te ocurra...
2.- Con título-Sin experiencia: ni se te ocurra...
3.- Sin título-Con experiencia: ni se te ocurra...
4.- Con título-Con experiencia: disfruta!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 18:48
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

[quote=sintripulación;1445060]Hola!!!

1.- Sin título-Sin experiencia: ni se te ocurra...ok pero total sin salir de la bocana
2.- Con título-Sin experiencia: ni se te ocurra... ok pero moderada
3.- Sin título-Con experiencia: escapa hacia la libertad de corazon pero un dia
4.- Con título-Con experiencia: prepara la cartera total pero seguro

Para amollar un poco los cabos: cada uno opinamos como podemos y tenemos nuestras propias experiencias y compartirlas en la taberna doy un diez, que hay que hacer las cosas bien, seguro, pero para hablar de legalidades a pleno habria que recontramodificar lo que es hoy en dia ganarse el pescado en la mar, no avalo la pirateria para nada eso es lo que hace crecer la economia sumergida que llevamos como lastre. Con respecto a las luces con buena visibilidad de noche, he visto que la mayoria se aleja todo lo que puede, en la vida real es asi, y el radar esta de adorno (muy mal ). Tambien los conozco que alardean de titulitis y no saben simplemente morder en una cornamusa o tratar bien a su tripulacion, que vamos el buen rollo abordo es primordial para que todo vaya a son de mar.

El seguro de mi barc

Reglas del foro