![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas.....ron pa tod@s...que pasaria en alta mar? sin te pillaran sin la titulacion correspondiente para estar alli?........solo tengo el per y quiero ir por un velero a turquia por ejemplo y desùes ierme por esos mares........gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mayor problema sería el seguro. Debe cubrirte en caso de siniestro con el permiso que lleves.
Los títulos obtenidos en España no suelen valer para nada en el extranjero. No obstante infórmate en el país al que vayas para alquilarlo y cumple su legislación. Te evitarás muuuuuchos problemas.
|
||||
|
||||
|
Es la misma de siempre : para llegar a altamar primero hay que ir en aguas costeras , allí los radares te fichan , de forma automática , y te pillan a la vuelta .... , la solución es no volver nunca ...
|
|
|
||||
|
||||
|
No te pasa nada, si tienes el PER ya tines cubiertas las 12 millas, si el barco es menor de 12 mts, nada de nada
si es mayor y no te pillan dentro de las 12 millas, nada y si te pillan multa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que hagas algo que va contra/fuera de la legalidad, te arriesgas a que te pillen y te crujan con un multazo...
El seguro te puede causar problemas en el caso de que ocurra un siniestro fuera de las 12 millas a la costa... Pero esto es lo de siempre...tu verás los riesgos que estás dispuesto a asumir...puedes jugartelo y navegar, no seguir en casa pensando en navegar... Otra cosa muy distinta es: ¿tengo experiencia suficiente para navegar alejado de la costa? ¿podré solucionar mis problemas yo solo? ¿conozco el barco y sus reacciones, y me sabré defender del mal tiempo, ya que no tendré el puerto a 1 milla? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes contactar con algún profesinal que se dedique al transporte de barcos (navegando).
Pero ademas de preocuparte del carnet de conducir seria bueno que mirases por las medidas de seguridad ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Luego pasa lo que pasa, detenciones en otros paises, confiscaciones, multas, o lo que es peor, ahogados, desparecidos, etc... Si no estás autorizado a realizar un determinado tipo de navegación, es que no estás capacitado para afrontar los riesgos que conlleva, pero tranquilo, en esta taberna hay mucho suicida.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Los titulos españoles son una basura inutil: ni tener el titulo significa que estes capacitado ni no tenerlo significa que no lo estes. Por tanto, sobre la seguridad de tu travesia, tu sabras, responsablemente. Menuda chorrada pensar que tu capacitacion depende de que tengas o no el PER. Conozco un capitan que unicamente ha navegado las horas de las practicas del titulo. Una vez obtenido -hace 15 años- no ha vuelto a subirse a un barco. ¿Esta capacitado? 2. Si cuando llegues a Turquia te esta esperando un guardia civil para denunciarte, le dices que has ido costeando. Y si te estan esperando al volver, les dices que vienes de dar una vuelta. 3. Si tienes un incidente a mas de 12 millas de la costa, es posible que el seguro se acoja al hecho de que estas excediendo tu titulacion y pretenda no responder. Mira que poliza tienes. Las compañias europeas no entran en esas mandangas. independencia |
| 9 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
astrolabio68 (11-02-2013), Baikal (21-02-2013), jiauka (08-02-2013), LSV (25-02-2013), navegante 2007 (08-02-2013), tatoperez (09-02-2013), txaviss (09-02-2013), urtzi (10-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Tupac A.;1443674]Mi opinion:
1. Los titulos españoles son una basura inutil: ni tener el titulo significa que estes capacitado ni no tenerlo significa que no lo estes. Por tanto, sobre la seguridad de tu travesia, tu sabras, responsablemente. Menuda chorrada pensar que tu capacitacion depende de que tengas o no el PER. Conozco un capitan que unicamente ha navegado las horas de las practicas del titulo. Una vez obtenido -hace 15 años- no ha vuelto a subirse a un barco. ¿Esta capacitado?se de mucha gente que saco el carne de conducir y no ha vuelto a conducir esos que no deben conducir? 2. Si cuando llegues a Turquia te esta esperando un guardia civil para denunciarte, le dices que has ido costeando. Y si te estan esperando al volver, les dices que vienes de dar una vuelta.un guardia civil no pero si la policia turca que te inmovilizará el barco y te pondrá una multa 3. Si tienes un incidente a mas de 12 millas de la costa, es posible que el seguro se acoja al hecho de que estas excediendo tu titulacion y pretenda no responder. Mira que poliza tienes. Las compañias europeas no entran en esas mandangas. independencia yo no encuentro esos seguros para barcos españoles y todoas las compañias exigen títuloos o aportar esperencia |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=javierskipper;1443839]
Cita:
2. ¿La policia turca multandote porque el PER solo te autoriza a 12 millas? Es broma, ¿verdad? 3. Si de verdad buscas un seguro que no se fije en las tonterias de los titulos españoles enviame un privado y te pongo en contacto con un broker que maneja las compañias de seguros mas serias de Europa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Baikal (21-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, además, me esperaría a tener el per caducado ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, sin intención de ofender
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
![]() ![]() Como puedes ver, Xoan66, de las combinaciones de casos puedes tener: 1.- Sin título-Sin experiencia: ni se te ocurra... 2.- Con título-Sin experiencia: ni se te ocurra... 3.- Sin título-Con experiencia: ni se te ocurra... 4.- Con título-Con experiencia: disfruta!!! ![]() ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sintripulación;1445060]Hola!!!
![]() ![]() 1.- Sin título-Sin experiencia: ni se te ocurra...ok pero total sin salir de la bocana2.- Con título-Sin experiencia: ni se te ocurra... ok pero moderada3.- Sin título-Con experiencia: escapa hacia la libertad de corazon pero un dia 4.- Con título-Con experiencia: prepara la cartera total pero seguro![]() ![]() Para amollar un poco los cabos: cada uno opinamos como podemos y tenemos nuestras propias experiencias y compartirlas en la taberna doy un diez, que hay que hacer las cosas bien, seguro, pero para hablar de legalidades a pleno habria que recontramodificar lo que es hoy en dia ganarse el pescado en la mar, no avalo la pirateria para nada eso es lo que hace crecer la economia sumergida que llevamos como lastre. Con respecto a las luces con buena visibilidad de noche, he visto que la mayoria se aleja todo lo que puede, en la vida real es asi, y el radar esta de adorno (muy mal ). Tambien los conozco que alardean de titulitis y no saben simplemente morder en una cornamusa o tratar bien a su tripulacion, que vamos el buen rollo abordo es primordial para que todo vaya a son de mar. ![]() ![]()
|
|