![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre unos pocos es para pensárselo, si encuentro en mi puerto a 10 interesados saldría a cuenta. Quizás los regateros .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto...
$$$ Es muy caro...Yo también tuve la misma idea y esta es la unica empresa que encontré con este sistema ![]() Aunque un pequeño compresor de aire y un tubo con boquilla de buceo (para que el aire expulsado salga en burbujas y no dentro de la manguera)... Sería suficiente ¿No crees? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Déjate el tubo y estira el brazo; gafas, casco, camiseta gorda o neopreno y guantes para que el caracolillo no te corte las manos, cabeza o espalda y espátula metálica y ancha, con cuidado para no rallar demasiado (con la de plástico te va a ser difícil y muy laborioso arrancar el caracolillo bien pegado). Así con solo una pasada se queda bien.
Rasca solo los laterales y deja las partes donde no llegues. Solo con eso mejorará mucho la velocidad y cuando recojamos más dinerillo lo sacamos entero y lo hacemos bien. De paso con un cuchillo de punta redondeada limpias los agujeros de desagües de cocina y WC para que no se obstruyan y a correr. Ya se que lo mejor es sacarlo, limpiarlo y dar buena patente pero eso como mínimo cada dos años, que los sueldos no están para demasiados remilgos. Tiempo total 30 o 40 minutos. Saludos y al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo que soy muy torpe buceando y no aguanto mas de 15 seg. sin respirar, he optado por limpiarlo con la cabeza fuera del agua: bien desde una zodiac o bien metido en el agua con un neopreno y el cinturon de lastre cortito de peso (para flotar algo), la herramienta clave es un estropajo bien duro y grande, de los que se usan para limpiar cemento después de embaldosar, del tamaño aproximado de un teclado de ordenador (es lo que tengo ahora a la vista) montado en un plafon que puede ser por ejemplo el soporte de una mopa, que es de plástico y ya lleva articualción y con un palo de buena longitud que te permita llegar a casi todas partes. Obviamente con esto no quitas caracolillo, pero el limo y el alga sale toda. Desde la neumática llegas a casi todo el casco (en un 31 pies) y la articulación lo mantiene pegado al casco. Para la orza pues ya hay que mojarse algo más. Yo uso este método hasta para limpiar en varadero ya que eliminas la capa de autopulimentable (haciendo más presión y con más pasadas que en el agua) y lo dejas liso, liso y es más rápido que una Karcher de poca potencia.
Lo de la ventosa que comenta Taranta puede ser definitivo estando dentro del agua con este artilugio. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un principio solo voy a echar un vistazo para descartar que haya algo enganchado y valorar el grado de suciedad. A partir de ahí ya veré, en realidad me conformo con que barco ande medioqué y remonte la corriente. A ver si nos vemos este finde, todavía no sé si podré ir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice un 40 pies a pulmón el pasado Septiembre, en puerto, solo limo y con una esponja "dura" fue suficiente, Pero la experiencia, durilla. Me llevo casi 2 horas
Tenia que ir cambiando de banda por la nube de mierda que se genera, para ver algo. Para ir medio bien , me meti bastante lastre, con lo que, bajo la panza, con la nube, desorientado, y teniendo que aletear algo para salir entre los cascos de mi barco y el de al lado, pille un globo del 15. Un buen mareo. La orza la dejé para el final (2 metros). Unas ganas de acabar..... Es cierto que el estrés del principio agobia, pero, si te lo tomas con calma, se va haciendo y se cambia el estrés por el "hastalaspelotas". Una vez lanterior o habia a botella, entre 2, y no hay color, en una hora hicimos mi barco y el del colega (muy pocas incrustaciones) Muy buenos los trucos del desatascador y el del compresor con regulador. Agradecidos quedais.
Ver todos los foros en uno |
|
|