La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-02-2013, 23:11
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Acero o Poliester

El acero es bonito, la fibra barata...y yo tengo buen gusto y soy pobre. No sé si me he explicado bien.

Iván
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-02-2013, 23:15
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
El acero es bonito, la fibra barata...y yo tengo buen gusto y soy pobre. No sé si me he explicado bien.

Iván
creo entender pero el acero es barato a mas no poder.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-02-2013, 11:52
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
En un futuro quizás, ya que los costos de hacer un barco en esos materiales (que desconozco cuales son, puesto que nunca vi un barco construido en, por ejemplo, fibra de carbono) estoy seguro que serían elevadísimos hoy en día.
Muchos son los ejemplos de barcos que tienen una varada involuntaria y se ve el que se salva y el que se va al desguace.
El día que vea un barco de la resina que sea, soportar irse a las rocas sin deslaminarse-agrietarse-partirse, o que después de la colisión con un ofni no se le abra una vía de agua imparable (limera, bocina destrozada o en el peor de los casos bye bye quilla) puede que empiece a mirar los nuevos materiales con otros ojos.
De momento me quedo con mi querido metal. Siento que es la compañía de seguros de mis sueños...
Que los tiempos cambien, no quiere decir que vayan a mejor... Yo creo que va todo cuesta abajo. Mira a tu alrededor y veras la dependencia que genera las nuevas tecnologías... No se, no se... Por ahora me quedo con lo de toda la vida. Mas sencillo, mas simple, mas KISS!!!
Y si, yo también soy un enamorado del metal...
Saludos cofrades.
Lo de irse a las rocas me parece un tópico, se pueden hacer barcos en fibra tan indestructibles como los de acero (si nos vamos al mismo peso), pero es que los barcos no son para subirse a las rocas o el coral, son para navegar o estar fondeados, y es bastante más fácil aguantar en un fondeo un barco de 5 toneladas que uno de 15, o moverlo a motor, o evitar un golpe contra un muelle; incluso al pegarte contra un ofni lo haces con menos inercia propia..

Y también es más fácil hacerlo insumergible, he estado calculando la flotabilidad de un catamarán de motor de 20 m en fibra y me ha sorprendido, solo la estructura tiene un volumen de 26 m3, pero solo pesa 14 toneladas (con escantillonado Lloyd's), y con tanques y equipos el volumen es de 34 m3 mientras que el peso con consumos pero sin pasaje es de solo 20 toneladas: es insumergible por si solo.

Y, sinceramente, entre no perder el barco en caso de que se vaya a las piedras y saber que el barco que tienes flotará aunque el ofni sea un contenedor semihundido con una esquina hacia arriba, prefiero la segunda seguridad.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-02-2013, 13:12
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Y digo yo... puesto que ha quedado demostrado que somos bastante ignorantes respecto de los nuevos materiales, no creéis que procedería abrir un hilo para aprender un poco más? Cofrade Pangea y demás entendidos, swría interesante tener esa información...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-02-2013, 20:21
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo de irse a las rocas me parece un tópico.........................
Mira que topicos, ocurre mas de lo que pensamos...





Esto fue sobre arena y un Beliure...





Una de Bavaria...



este se cayo de lado en el varadero:



Mas de varadero:





En premia el año pasado...



Sobre unos corales y por suerte con buena climatología...



Y un metal sobre las rocas...



Siempre sale lo mismo, no digo de que quiero un barco para ir sobre las rocas. Digo que si un día, quizás un único día en tu vida tuvieras la desgracia de sufrir un embarrancamiento, ese día tu gran sueño por el que luchaste, quizás toda tu vida, se vaya al fondo del mar... Y eso me da pánico...
Respeto todas las opiniones, simplemente mi forma de ver es que en un metálico es mas seguro.
Un saludo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-02-2013, 20:38
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Estoy de acuerdo en que lo que hay que hacer es no irse contra pieras ni tropezar con ofnis, ni redes de deriva, ni otros barcos e insisto en que para mi lo fundamental es que se trata de una sola pieza, el barco es uno, no hay cadenotes atornillados, cubiertas claveteadas, orzas empernadas, cornamuzas atronilladas, arbotantes laminados et etc etc eso lo convierte en un barco seco, sin problemas estructurales de ningun tipo y si has de navegar por todas partes y durante muchos años es la apuesta mas segura, para mi claro esta..

Y dicho esto juro no volver a discutir ni opinar sobre el tema ¡me aburre! cada cual, como con los hijos, el propio es el mas guapo, el mas alto y el mas listo

Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-02-2013, 20:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Y que conste que no spoy un ultra lo ultimo que he publicado en mi hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=76792 por cierto los ultimos post tratan de esto.




Pero hay veces que no te libra ni el acero


Llevaba años siguiendo este blog, http://www.taravana-tdm.com/ por tratarse de un Chatam 40, cuando se construyo yo aun estaba construyendo en Bulagaria, el otro dia se me ocurrio ver como les iba y justo terminan de perder su barco, una fatalidad, aqui si puedo traducir

Estaban en Canada, en el Labrador, esperaban vientos de 75 nudos y se amarraron ahi donde veis





Llego el pesquero rojo y les dijo que ahi estaban mal, que se abarloaran a el y asi lo hicieron









A mitad noche el pesquero rojo empezo por romper muelle, bitas y amarras...

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 800x1066 and weights 166KB.





Y finalmente se solto, anduvieron los dos juntos un buen trecho, el patron intentando cortar a cuchillo los cabos que le unian al pesquero, el velero iba a barlovento, luego el pensaba que se libraria, pero en un momento dado se dieron la vuelta y el velero quedo entre la costa y el pesquero








Tampoco es que se vea muy mal, pero el barco se inundo, justo cuando lo lei el hombre decia que le acababan de ingresar el importe asegurado y que se ponia a la busqueda de otro barco .

Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-02-2013, 21:32
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Aunque no lo tengo tan documentado, yo también he visto muchos barcos destrozados, y muuchos defectos constructivos muy graves, sobre todo de los astilleros en fibra de más producción. No voy a ponerme a defender esos barcos que tienen que estar hechos con 1.275,5 horas de trabajo, exactas, a costa de lo que sea.

Pero también he visto muuchos barcos de acero abandonados, sobre todo en los trópicos, oxidados, con demasiado trabajo para que nadie los recupere. Y la mayor parte de las veces la corrosión viene de dentro hacia afuera, esa condensación o ese sitio donde se acumula agua en un refuerzo.

Tampoco intento convencer a nadie de que un material es mejor a otro, cada uno tiene sus características y en cada material hay barcos mejores y peores. Lo que dices de un único material también me parece interesante, pero un barco metálico tiene un barco de madera construido dentro, que no trabaja en conjunto con el resto. Y los barcos de madera llevan piezas metálicas desde hace siglos, y no me parece que eso sea renegar de nada ni crear problemas especialmente graves.

A mi me gustaría:
utilizar un solo material en casco, orza e interior
obtener la mayor resistencia con el mínimo peso
tener la máxima eslora para un peso determinado
olvidarme de la corrosión
tener un barco insumergible
tener un barco con el mínimo de superficie vélica
con las menores anclas posibles
que puedas pararlo en un muelle con las manos
tener un interior fácil de limpiar y sin recovecos
que sea asequible economicamente
que dure muchos años..

¿Pido demasiado?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-02-2013, 22:48
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

A mi me gustaría:
utilizar un solo material en casco, orza e interior
obtener la mayor resistencia con el mínimo peso
tener la máxima eslora para un peso determinado
olvidarme de la corrosión
tener un barco insumergible
tener un barco con el mínimo de superficie vélica
con las menores anclas posibles
que puedas pararlo en un muelle con las manos
tener un interior fácil de limpiar y sin recovecos
que sea asequible economicamente
que dure muchos años..

¿Pido demasiado?




Veas a ver si Einstein puede hacer algo....

Yo dentro de mi modestia te sugiero un barco pequeño insumergible y con una unica estancia, madera moldeada y llevar una navegacion muy estricta para no darse con nada, creo que seria posible todo lo que pides.

Los barco se acero llevan uno de madera dentro.... o no, no es necesario, no es estructural, puedes llevarlo vacio

Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-02-2013, 23:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje


Veas a ver si Einstein puede hacer algo....

Yo dentro de mi modestia te sugiero un barco pequeño insumergible y con una unica estancia, madera moldeada y llevar una navegacion muy estricta para no darse con nada, creo que seria posible todo lo que pides.

Los barco se acero llevan uno de madera dentro.... o no, no es necesario, no es estructural, puedes llevarlo vacio

Bien, vamos bien, madera moldeada, insumergible, pocas divisiones a bordo, darle suficiente respeto a piedras sumergidas..¿pequeño? cinco toneladas, solamente 50 m2 de vela, yo creo que si no lo cargas demasiado de trastos se puede llegar a los 40 pies...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-02-2013, 06:36
Avatar de marko 1450
marko 1450 marko 1450 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2012
Edad: 56
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Hola, bueno mi nombre es Marco y es mi primera intervención en el foro,esta ronda va por mi cuenta.
Bueno para comenzar yo no tengo barco y espero que comprendan lo difícil que es para uno participar en estas circunstancias,pero bueno esto es solamente para exponer un nuevo punto de vista, en mi país un velero de cualquier eslora fácilmente triplica el valor
respecto al vuestro luego esta el tema del amarre solamente clubes privados y el sistema para ingresar muy complejo y por sobre todo caro.Entonces una buena alternativa seria construirse uno de acero muy lindo posarlo cuidadosamente en el agua (como podéis ver hasta lo imagino) y luego largarme del país.En esta taberna he aprendido a ser mejor persona y siento mucho respeto y admiración por todos los cofrades y especial mención a Enrique (velero simbad) una gran persona, debo agregar que si saliera a navegar seria tan feliz que mi menor preocupación seria si el barco es de fibra o de acero.
Bueno espero no haber molestado con mi punto de vista y a disfrutar de vuestros barcos de fibra o acero. un cariñoso abrazo a todos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-02-2013, 08:28
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 185 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester



Pues a mi cada día me gusta mas este Astillero. Rápido, barato, y lo puedes hacer en cualquier lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=tbUkxPJXdlQ


__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-02-2013, 10:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por marko 1450 Ver mensaje
Hola, bueno mi nombre es Marco y es mi primera intervención en el foro,esta ronda va por mi cuenta.
Bueno para comenzar yo no tengo barco y espero que comprendan lo difícil que es para uno participar en estas circunstancias,pero bueno esto es solamente para exponer un nuevo punto de vista, en mi país un velero de cualquier eslora fácilmente triplica el valor
respecto al vuestro luego esta el tema del amarre solamente clubes privados y el sistema para ingresar muy complejo y por sobre todo caro.Entonces una buena alternativa seria construirse uno de acero muy lindo posarlo cuidadosamente en el agua (como podéis ver hasta lo imagino) y luego largarme del país.En esta taberna he aprendido a ser mejor persona y siento mucho respeto y admiración por todos los cofrades y especial mención a Enrique (velero simbad) una gran persona, debo agregar que si saliera a navegar seria tan feliz que mi menor preocupación seria si el barco es de fibra o de acero.
Bueno espero no haber molestado con mi punto de vista y a disfrutar de vuestros barcos de fibra o acero. un cariñoso abrazo a todos
Gracias por tus palabras Marko, este punto de vista es bueno, cualquier barco vale, que sepas que el primero que me construi fue con dos camaras de camion, unas sillas plegables de madera atadas sobre ellas y un palo a modo de mastil no veas cuando me pillo el hamaquero de la playa
bueno, tu has dado con la clave, la felicidad, a partir de ahi ya ves como nos gusta discutir bueno, que tus sueños se cumplan y aqui estamos para lo que necesites.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-02-2013, 10:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Pues a mi cada día me gusta mas este Astillero. Rápido, barato, y lo puedes hacer en cualquier lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=tbUkxPJXdlQ


No hay nada nuevo, no se si fue Moitessier o algun contemporaneo suyo quien se hizo uno de periodico y poliester.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-02-2013, 10:57
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias por tus palabras Marko, este punto de vista es bueno, cualquier barco vale, que sepas que el primero que me construi fue con dos camaras de camion, unas sillas plegables de madera atadas sobre ellas y un palo a modo de mastil no veas cuando me pillo el hamaquero de la playa
bueno, tu has dado con la clave, la felicidad, a partir de ahi ya ves como nos gusta discutir bueno, que tus sueños se cumplan y aqui estamos para lo que necesites.

Bueno, yo creo que te gano en precocidad. Con cuatro o cinco años, yo ataba los extremos de una sábana a los barrotes de un balcón, como si fuera una hamaca, ponía un plástico encima y me ponía a navegar (en el aire) y si llovía, cosa habitual en mi Tierra, ya era el no va más.
¡qué tiempos aquellos¡
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-02-2013, 12:16
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No hay nada nuevo, no se si fue Moitessier o algun contemporaneo suyo quien se hizo uno de periodico y poliester.

Creo que la historia viene de Moitessier, que como no tenía dinero empezó a recoger periodicos con la idea de ir poniendo capas de papel con brea (creo, no debía ser muy común el poliester de aquella)...Parece ser que cuando iba a empezar consiguió editar su primer libro y con el dinero se hizo un barco en acero. Es una lástima (no lo del acero) que no hubiera hecho ese barco, podría ser que ahora estuviera el mar lleno de esos barcos y la náutica fuera mucho más popular que lo es ahora....
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 26-02-2013, 20:08
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Creo que la historia viene de Moitessier, que como no tenía dinero empezó a recoger periodicos con la idea de ir poniendo capas de papel con brea (creo, no debía ser muy común el poliester de aquella)...Parece ser que cuando iba a empezar consiguió editar su primer libro y con el dinero se hizo un barco en acero. Es una lástima (no lo del acero) que no hubiera hecho ese barco, podría ser que ahora estuviera el mar lleno de esos barcos y la náutica fuera mucho más popular que lo es ahora....
Efectivamente asi fue.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-02-2013, 20:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Bueno, yo creo que te gano en precocidad. Con cuatro o cinco años, yo ataba los extremos de una sábana a los barrotes de un balcón, como si fuera una hamaca, ponía un plástico encima y me ponía a navegar (en el aire) y si llovía, cosa habitual en mi Tierra, ya era el no va más.
¡qué tiempos aquellos¡
Si que me ganas, yo creo que tendria 8/9 años de aquello pero mi primer barco, un Puma 26, cayo ene 79

Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-02-2013, 07:31
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 185 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester




Joder, yo que lo decía de cachondeo, y sin querer mira tú ????

Sorpresas te dá la Taberna !!!!!!

Saludos.

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-02-2013, 12:32
Avatar de PANGEA
PANGEA PANGEA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2012
Localización: mar jonico
Edad: 60
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 91 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Hola Simbad

Recuerdo una mañana fui con los Alea a un barco de acero, puede que de eso haga unos tres años. Pero no os recuerdo. Ahora ya no estamos en valencia. Igualmente un abrazo.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-02-2013, 12:49
Avatar de PANGEA
PANGEA PANGEA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2012
Localización: mar jonico
Edad: 60
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 91 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Hola cofrades, yo creo que este debate es complejo, por varios motivos:
1º El 80% de la construccion nautica es para charter, por eso la mayoria de barcos son de fibra. barco de serie precio bajo.
El problema viene cuando se intenta comparar melones con calabazas. A mi la calabaza me gusta en invierno y al horno, y en verano me gusta el melon fresquito y si puede ser con unas virutas de jamon tres bellotas.
Con los barcos es igual.
2º Dependiendo de la zona de navegacion y las millas ha recorrer es preferible decantarse por uno o por otro. no existen barcos malos.
Calabaza o melon ??
Cuando encuentre unas fotitos os envio un barco que se recompuso en el astillero, en fibra de Carbono, es un TP 52 de Audi Traido de Nueva zelanda.
Otra cosa, viendo las fotos del barco de aluminio que habeis colgado, con esa escora, no lo quiero ni regalao. Tener un barco de aluminio para que no te ofrezca estabilidad inicial ??? que no os vendan la MOTO !!!!!!!!!!
Venga otra rondita
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-06-2013, 17:03
Avatar de Polcany
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

http://www.fondear.org/infonautic/ba...rasfuertes.htm


ahí dejo esto para calentar mas el ambiente
__________________
A ...Inteligencia .....Dudas
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-06-2013, 17:13
Avatar de Polcany
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Y aquí les dejo un antiguo hilo que habla de lo mismo




http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=44352

__________________
A ...Inteligencia .....Dudas
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-06-2013, 10:21
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por Polcany Ver mensaje
http://www.fondear.org/infonautic/ba...rasfuertes.htm


ahí dejo esto para calentar mas el ambiente
Yo entro al trapo: entre aluminio y poliester el tema está más igualado, pero entre acero y poliester, para un barco de recreo, no hay color. Hubo una época en que se vendía que un barco de acero era más barato, pero si contabilizas la superficie vélica extra que precisas, el tratamiento del acero, el motor extra, el peso extra en anclas etc...resulta mucho más barato un barco en un material más ligero..

Tal vez para un catamarán, que no precisa pasear lastre, fuera una opción valorable, pero está la que para mi es otra gran pega: dentro de un casco de metal debes construír un barco en madera, con todos los inconvenientes que plantea, casco inaccesible, recovecos, dilataciones diferentes, poca participación del interior en los esfuerzos del casco...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-06-2013, 14:01
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero o Poliester

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aunque no lo tengo tan documentado, yo también he visto muchos barcos destrozados, y muuchos defectos constructivos muy graves, sobre todo de los astilleros en fibra de más producción. No voy a ponerme a defender esos barcos que tienen que estar hechos con 1.275,5 horas de trabajo, exactas, a costa de lo que sea.

Pero también he visto muuchos barcos de acero abandonados, sobre todo en los trópicos, oxidados, con demasiado trabajo para que nadie los recupere. Y la mayor parte de las veces la corrosión viene de dentro hacia afuera, esa condensación o ese sitio donde se acumula agua en un refuerzo.

Tampoco intento convencer a nadie de que un material es mejor a otro, cada uno tiene sus características y en cada material hay barcos mejores y peores. Lo que dices de un único material también me parece interesante, pero un barco metálico tiene un barco de madera construido dentro, que no trabaja en conjunto con el resto. Y los barcos de madera llevan piezas metálicas desde hace siglos, y no me parece que eso sea renegar de nada ni crear problemas especialmente graves.

A mi me gustaría:
utilizar un solo material en casco, orza e interior
obtener la mayor resistencia con el mínimo peso
tener la máxima eslora para un peso determinado
olvidarme de la corrosión
tener un barco insumergible
tener un barco con el mínimo de superficie vélica
con las menores anclas posibles
que puedas pararlo en un muelle con las manos
tener un interior fácil de limpiar y sin recovecos
que sea asequible economicamente
que dure muchos años..

¿Pido demasiado?







Pedir no pides mucho ,solo quieres determinar el sexo de los angeles por lo lo demas ,sin problemas




Triodo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto