![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, saludos
. Al final me he decidido por comprar una bomba de elevacion para mi motor 2GM20 Yanmar . Un cofrade me apunto la opcion de una bomba electrica de automovil . Me parece buene idea y ademas el precio de nueve es como la de Yanmar 116€ . de hecho ya la he pedido, para cambiarla por la actual que todavia funciona, `pero que sera de respeto . La ventaja de la electrica es que con solo oler el contacto te llena el deposito del filtro en un plisplas y son mas seguras que las mecanicas. eso creo yo. ¿ Cual es vuestra opinion ? . Espero vuestras apreciadas aportaciones. , Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
my_arco (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Hace unos años, un tripulante, como muchos contactado por internet, conocedor de motores, me sugirió llevar una bomba eléctrica de fortuna, para sustituir la de membrana en caso de quedarme tirado. Como yo no tenía claro como proceder, el, ni corto ni perezoso me regaló una con sus latiguillos y todo. Solo hay que montar los extremos haciendo un by-pass y conectarla a batería y ya está. La pruebo desmontada de vez en cuando y me da mucha confianza llevarla, pues la membrana no es de fiar. El motor es un 2GM20. Por cierto, Ramón ¿donde andas? Cuando quieras vamos hasta el Arno otra vez. |
| 2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje: | ||
port bo (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo una montada desde hace unos seis años.
la llevo ademas de la de membrana ,simplemente corte la manguera a la salida del deposito e intercale la bomba elecrica. La utilizo para purgar filtros ,ayuda en la purgar de inyectores y bomba de respeto. En una ocasion el motor ,despues de diez horas de funcionamiento cambio ligeramente de sonido.....malo pense y puse la bomba electrica en marcha .el ruido se normalizo y llegue perfectamente a puerto .Mas tarde susutitui la de membrana. la compre en Sole (unos 90 euros creo recordar )y hay motores que la llevan como unica bomba. muy recomendable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pequeño y viejo motor lleva una bomba eléctrica y única, en ebay están por 30 euros más o menos
![]() Pensé cambiarla cuando hice el arreglo de la culata de igual forma que cambié otros elementos, pero la única que se ajustaba en precio era la de nissan, la que llamamos "la universal" que se monta en cualquier motor, pero sale por los 60-70 euros y entonces se rompieron los silentblocs y no hubo presupuesto para extras...... Es una buena opción. Yo no se que es descebarse el motor, no se si tendrá relación directa con ella. http://www.ebay.es/itm/Fuel-Pump-Yan...item56467a9c33 La mia es más como esta Adjuntos 40846 http://www.ebay.es/itm/12v-Fuel-Pump...item5aeb5ea730 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Me pongo manos al asunto. Queria decir bombas al asunto . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Me parece muy interesante tu aportacion. La colocare en linea con la nueva y estare mas seguro . le colocare un bypass para actuar como emergencia sin tener que desconectar y conectar nuevos conductos. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas... no se si ha salido ya en este hilo u en otros, digo con respecto a la bomba de gasoil de mas arriba, esta claro el asunto de la conexion del gasoil, pero como se hace la electrica??
me explico se podria conectar a una ""fuente" de baterias o cualquier cable ""que pasara por alli", pero esto producira un bombeo continuado que creo que tampoco seria nada bueno. me explico, no seria mejor y esa es mi pregunta, conectarlo a "algo" que la pusiera en marcha segun demanda?? saludos, tiberio, otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Las bombas actuales, mecanicas siempre estan en funcionamiento puesto que mientras gire el motor asi lo hacen, con el consiguiente desgaste mecanico de la leva que las hace bombear . La conexion electrica es tomando la salida de + de la llave de contacto . Lo primero que se pone en marcha es la bomba hasta llenar el deposito del filtro, despues de estar lleno se para. Saludos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Tiberio (19-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
port bo (19-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Felicidades por el post, pues es de lo más interesante. Tan solo una reflexión, cuando nosotros ponemos filtros antes de la bomba mecánica de gasoil, lo que hacemos es ponerle impedimentos al flujo de gasoil, es decir creamos más resistencia, por lo que deduzco que la bomba mecánica de gasoil ha de trabajar más. Es esto así? Y pregunto: Si colocamos en línea la bomba eléctrica, no le ponemos más resistencia a la bomba mecánica? Disculpar la ignorancia, pero la bomba eléctrica, por dentro, que lleva? Un rodete, impeller o algo similar? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|