La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2013, 20:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Hola cofrades, saludos . Al final me he decidido por comprar una bomba de elevacion para mi motor 2GM20 Yanmar . Un cofrade me apunto la opcion de una bomba electrica de automovil . Me parece buene idea y ademas el precio de nueve es como la de Yanmar 116€ . de hecho ya la he pedido, para cambiarla por la actual que todavia funciona, `pero que sera de respeto . La ventaja de la electrica es que con solo oler el contacto te llena el deposito del filtro en un plisplas y son mas seguras que las mecanicas. eso creo yo. ¿ Cual es vuestra opinion ?. Espero vuestras apreciadas aportaciones., Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
my_arco (05-06-2013)
Antiguo 18-02-2013, 20:20
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de gasoil electrica

Una ronda
Hace unos años, un tripulante, como muchos contactado por internet, conocedor de motores, me sugirió llevar una bomba eléctrica de fortuna, para sustituir la de membrana en caso de quedarme tirado. Como yo no tenía claro como proceder, el, ni corto ni perezoso me regaló una con sus latiguillos y todo. Solo hay que montar los extremos haciendo un by-pass y conectarla a batería y ya está. La pruebo desmontada de vez en cuando y me da mucha confianza llevarla, pues la membrana no es de fiar. El motor es un 2GM20.
Por cierto, Ramón ¿donde andas? Cuando quieras vamos hasta el Arno otra vez.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
port bo (18-02-2013)
Antiguo 19-02-2013, 08:03
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

yo llevo una montada desde hace unos seis años.
la llevo ademas de la de membrana ,simplemente corte la manguera a la salida del deposito e intercale la bomba elecrica.
La utilizo para purgar filtros ,ayuda en la purgar de inyectores y bomba de respeto.
En una ocasion el motor ,despues de diez horas de funcionamiento cambio ligeramente de sonido.....malo pense y puse la bomba electrica en marcha .el ruido se normalizo y llegue perfectamente a puerto .Mas tarde susutitui la de membrana.
la compre en Sole (unos 90 euros creo recordar )y hay motores que la llevan como unica bomba.

muy recomendable.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 09:08
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Mi pequeño y viejo motor lleva una bomba eléctrica y única, en ebay están por 30 euros más o menos
Pensé cambiarla cuando hice el arreglo de la culata de igual forma que cambié otros elementos, pero la única que se ajustaba en precio era la de nissan, la que llamamos "la universal" que se monta en cualquier motor, pero sale por los 60-70 euros y entonces se rompieron los silentblocs y no hubo presupuesto para extras......

Es una buena opción. Yo no se que es descebarse el motor, no se si tendrá relación directa con ella.

http://www.ebay.es/itm/Fuel-Pump-Yan...item56467a9c33

La mia es más como esta
Adjuntos 40846

http://www.ebay.es/itm/12v-Fuel-Pump...item5aeb5ea730

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 09:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Mi pequeño y viejo motor lleva una bomba eléctrica y única, en ebay están por 30 euros más o menos
Pensé cambiarla cuando hice el arreglo de la culata de igual forma que cambié otros elementos, pero la única que se ajustaba en precio era la de nissan, la que llamamos "la universal" que se monta en cualquier motor, pero sale por los 60-70 euros y entonces se rompieron los silentblocs y no hubo presupuesto para extras......

Es una buena opción. Yo no se que es descebarse el motor, no se si tendrá relación directa con ella.

http://www.ebay.es/itm/Fuel-Pump-Yan...item56467a9c33

La mia es más como esta
Adjuntos 40846

http://www.ebay.es/itm/12v-Fuel-Pump...item5aeb5ea730

Gracias Tamamoana, . Me pongo manos al asunto. Queria decir bombas al asunto . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 09:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
yo llevo una montada desde hace unos seis años.
la llevo ademas de la de membrana ,simplemente corte la manguera a la salida del deposito e intercale la bomba elecrica.
La utilizo para purgar filtros ,ayuda en la purgar de inyectores y bomba de respeto.
En una ocasion el motor ,despues de diez horas de funcionamiento cambio ligeramente de sonido.....malo pense y puse la bomba electrica en marcha .el ruido se normalizo y llegue perfectamente a puerto .Mas tarde susutitui la de membrana.
la compre en Sole (unos 90 euros creo recordar )y hay motores que la llevan como unica bomba.

muy recomendable.
Shanabcn, saludos . Me parece muy interesante tu aportacion. La colocare en linea con la nueva y estare mas seguro . le colocare un bypass para actuar como emergencia sin tener que desconectar y conectar nuevos conductos. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 10:00
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

buenas... no se si ha salido ya en este hilo u en otros, digo con respecto a la bomba de gasoil de mas arriba, esta claro el asunto de la conexion del gasoil, pero como se hace la electrica??

me explico se podria conectar a una ""fuente" de baterias o cualquier cable ""que pasara por alli", pero esto producira un bombeo continuado que creo que tampoco seria nada bueno.

me explico, no seria mejor y esa es mi pregunta, conectarlo a "algo" que la pusiera en marcha segun demanda??

saludos,

tiberio, otras veces conocido como vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 10:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
buenas... no se si ha salido ya en este hilo u en otros, digo con respecto a la bomba de gasoil de mas arriba, esta claro el asunto de la conexion del gasoil, pero como se hace la electrica??

me explico se podria conectar a una ""fuente" de baterias o cualquier cable ""que pasara por alli", pero esto producira un bombeo continuado que creo que tampoco seria nada bueno.

me explico, no seria mejor y esa es mi pregunta, conectarlo a "algo" que la pusiera en marcha segun demanda??

saludos,

tiberio, otras veces conocido como vicente.
Cofrade Tiberio, . Las bombas actuales, mecanicas siempre estan en funcionamiento puesto que mientras gire el motor asi lo hacen, con el consiguiente desgaste mecanico de la leva que las hace bombear . La conexion electrica es tomando la salida de + de la llave de contacto . Lo primero que se pone en marcha es la bomba hasta llenar el deposito del filtro, despues de estar lleno se para. Saludos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Tiberio (19-02-2013)
Antiguo 19-02-2013, 10:28
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Shanabcn, saludos . Me parece muy interesante tu aportacion. La colocare en linea con la nueva y estare mas seguro . le colocare un bypass para actuar como emergencia sin tener que desconectar y conectar nuevos conductos. Saludos.
No hace falta que hagas ningún bypass. Coloca la eléctrica en serie en la linea de combustible, lo más cerca posible del depósito (así puedes mantener toda la instalación de combustible hasta la bomba mecánica presurizada, importante si el motor falla por alguna entrada de aire). En reposo la membrana no interfiere el flujo de combustible de la bomba mecánica. Ponle simplemente un interruptor para activarla cuando desees.

Antiguo 19-02-2013, 22:11
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hola!
Felicidades por el post, pues es de lo más interesante.
Tan solo una reflexión, cuando nosotros ponemos filtros antes de la bomba mecánica de gasoil, lo que hacemos es ponerle impedimentos al flujo de gasoil, es decir creamos más resistencia, por lo que deduzco que la bomba mecánica de gasoil ha de trabajar más. Es esto así?
Y pregunto:
Si colocamos en línea la bomba eléctrica, no le ponemos más resistencia a la bomba mecánica?
Disculpar la ignorancia, pero la bomba eléctrica, por dentro, que lleva?
Un rodete, impeller o algo similar?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro