![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos
![]() Este sábado me dio por ir definitivamente a cambiar el filtro del combustible en mi motor Yanmar 3GM30F, despues de esperar a que AUNLARGO nos deleitara con sus aportes didacticos, pero me decidi sin esperar sus próximo post que me parece recordar era precisamente el cambio de filtro de combustible. Bueno entrando en el tema os dire que el motor va en un Oceanis 321 y que el espacio para trabajar es muy pequeño pero con poco que sepamos donde estan las cosas es bastante sencillo. Vamos a trabajar en la parte de estribor en la zona que marco en la foto |
| 4 Cofrades agradecieron a Papillon3 este mensaje: | ||
capitan cambio (25-02-2013), Geronimo (31-03-2016), Javi-Miss Regina (25-02-2013), Mirlotu (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si nos asomamos veremos el filtro, para aflojar el anillo enroscado ese rodeado en amarillo con dientes, si no podemos con la mano es facil apoyar en uno de esos dientes un destornillador y darle unos toques en sentido de las agujas del reloj. Enseguida se afloja, el resto con la mano. He rodeado tambien el tornillo que una vez puesto el nuevo filtro deberemos aflojar para purgar el circuito. Hacia popa del filtro se ve rodeada en rojo la bomba de combustible a la que despues accederemos para bombear y purgar, aunque eso ya lo pondré cuando lo haga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
jmos (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que he soltado el anillo me quedaré con la cazoleta en la mano. Es interesante rodearla con la parte inferior de una botella de plastico de refrescode coca o algún otro recipiente que entre bien en esa zona, el motivo es que al aflojar suelta un poco de combustible.
Una vez tenga la cazoleta en la mano, accederé al filtro que se quita simplemente tirando un poco hacia abajo. Como podeis ver en la foto el agujero central es el que entra en el soporte, al ponerlo se sujeta solo. BUeno espero que os haya servido de ayuda. ERs muy sencillo y te ahorras unos leuros que bienvenidos sean. Por ciero una pregunta el filtro se puede comprar en una tienda de repuestos de coches o tengo que ir a la nautica. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
oleaje (15-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sorry se me olvidaron las fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
¿ no tienes decantador de agua ? |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro de aceite cada año. El de combustible cada dos.
Sobre lo del decantador, eso va en el primer filtro a la salida del deposito de combustible. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Papillon3 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada cuanto lo cambias?
Un saludo y ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera vez...
toy mocionao!!!!![]() Gracias por estos tutoriales. Así se aprende a hacer las tareas habituales. ![]() ![]() ![]() Y por supuesto una ronda en Roquetas cuando queráis. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|