La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-11-2013, 12:30
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,591
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por xiluro Ver mensaje
mariate , como buen pescador que se que lo eres , estaras conmigo ,en que las turbulencias de una hélice no son las mismas que un excitador , el excitador asemeja a un pez huyendo en superficie como si fuera atacado opor un depredador , la turbulencia de una hélice ni es eso , ni consigue asemejar el movimiento de un presa huyendo de un depredador , el excitador si que consigue ese efecto , si los pones muy cerca de las hélices pierden en parte ese efecto precisamente por las hélices ; y estoy contigo cuando hay muchos pescado ,cualquier cosa que largues por la popa sirve , pero cuando hay poco pescado o quieres coger muchas piezas , por experiencia te digo que , es bueno poner excitadores y separarlos de la estela del barco , para que repito el excitador haga sus función de pez huyendo , y no aminore esta función con las turbulencias de hélices


En absoluto me atrevería a ofrecer dogmas de fe. Evidentemente todo es relativo, llevas razón en que la hélice y según la velocidad podría afectar a algún tipo de señuelo, así como otros factores, pero dice el refrán que "A río revuelto ganancia de pescadores". Creo que siempre es mejor un señuelo afectado por las turbulencias de la hélice que un señuelo en aguas totalmente calmas, aunque también es relativo, un señuelo tipo rapala en aguas calmas siempre será mejor que un pulpito en las mismas condiciones que no tendrá ningún tipo de movimiento vivo. Lo que sí es evidente que los peces predadores cuándo comen causan un total revuelo en las masas de peces pasto, que a su vez incita al ataque los pájaros, que a su vez atrae a más peces y pescadores, y en esa situación de caos en el agua es la situación más idónea para pescar. Un saludo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
xiluro (29-11-2013)
  #27  
Antiguo 29-11-2013, 12:54
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Me gusta este debate, sobre todo porque cada uno explica el como y el porque lo hace... eso es lo que realmente aporta cosas.

Evidentemente cada uno quiere "tirar para casa".. es razonable.

Luego cada cual, que "haga de su capa un sallo" y se quede con lo que mas le atraiga.

Por ejemplo, yo he hecho muuuchas veces la travesía a baleares, a vela, y otras a distintos sitios , con muuuchas miles de millas.... y nunca utilice tangones. Pero bueno, no desecho alguna vez probar esta opción.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
xiluro (29-11-2013)
  #28  
Antiguo 29-11-2013, 14:08
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Por ejemplo, yo he hecho muuuchas veces la travesía a baleares, a vela, y otras a distintos sitios , con muuuchas miles de millas.... y nunca utilice tangones. Pero bueno, no desecho alguna vez probar esta opción.

seria chulísimo ver como quedan y sobre todo como se montan tangones en un velero cinco líneas para pescar al curri en travesía en el velero de "carlosfds" y aunque no montase tangones , también seria digno de ver como monta 5 líneas


no puedo ni imaginármelo

Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-11-2013, 14:18
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
un señuelo tipo rapala en aguas calmas siempre será mejor que un pulpito en las mismas condiciones que no tendrá ningún tipo de movimiento vivo. Un saludo.
Mariate , lo que comentas hace años está solucionado , y tan sencillo como poner la pluma detrás del excitador a muy poca distancia entre 1 y 1,5 mts del excitador , el depredador acude al chapoteo y al segundo tiene la pluma pasando ,todavía cayéndole encima el roción de agua del excitador.





Editado por xiluro en 29-11-2013 a las 14:42.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-11-2013, 16:03
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cuando utilizo excitador para la pesca del curricán, siempre lo dejo a una buena distancia de la estela del barco para que no le afecten las turbulencias de la hélice, o las olas q provoca el barco.
No soy muy bueno para las distancias, pero le cálculo unos 35 m. De la popa.
Acto seguido del excitador le pongo una metralleta de 4 o 5 púlpitos de goma, después 1 o 1.5 metros de fluorocarbono y un rapala.
Con esta caña y esta tecnica , la mayoría de pescaos que he conseguido sacar del agua, habían picado en la metralleta de púlpitos.
A mi me queda mucho por aprender en cuanto a pesca se refiere, y Dios quiera que pueda seguir pescando mucho más, por eso admiro o si mas no me pregunto, como largan 4 o 5 cañas por popa sin provocar enredos en las líneas.(estoy pensando en motoras de unos 6 m sin tangones, o artilugios que no sean los típicos cañeros).
Imaginó que el tipo de barco y la experiencia influye mucho, por mi parte en un llaüt de 2.26 m de manga, he optado por largar solo 2 lineas.
En mi opinión y experiencia pesqueril en mi barco, el equipo ideal es el formado por tres buenos amigos con muchas ganas de pescar, entonces si que largo tres lineas por popa.
Pero a la tercera le meto de 600 a 800 gr. de plomo, con esto consigo que al disminuir la velocidad( cuando pican en las otras dos cañas)la linea se profundiza tanto que en mi experiencia diría que es imposible que se lie con las otras dos.
Si por ejemplo tengo dos cañas en estribor( una de ellas con 800 gr de plomo, y la otra con excitador) y pican en la del excitador, rápidamente paso la caña con los 800 gr de plomo a babor, e intento recoger el pescado.
Pero como comente anteriormente, solo lo hago si vamos tres, solo o en compañía de uno mas, solo monto dos lineas. Y todo así, pesco o pescamos poco.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-11-2013, 18:16
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por xiluro Ver mensaje
PON ALGUNA FOTO DE TUS MUCHAS CAPTURAS PARA QUE LAS VAEMOS , NO SEAS TAN TIMIDO.

NOOOOO

Ni se te ocurra, que después te dirán, que si son perquñines, o grandezines, te llamaran furtivo, hablaran de especies protegidas o de cupos ...

Y todo eso sin mirarse su propio ombligo, que aquí mucho cacarear de legalidades, pero después, casi todos echamos a bordo todo lo que se engancha.

Es coña, hay un buen hilo sobre fotos de capturas, que por ahora se esta "medio" respetando.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-11-2013, 19:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Como todavía me considero un fiel seguidor de la “fe verdadera”, no me queda más remedio que salir al “quite” y asegurar que aunque mucho mas incomodo, y sin poder cumplir la mayoría de las veces, las velocidades requeridas…. SE PUEDE HACER CURRI EN UN VELERO.

Antes de tener un barco de vela, salía con amigos de regata o travesías, normalmente este tipo de navegantes no son muy aficionados a la pesca, si acaso, dejar un señuelo arrastrando por popa por si suena la flauta.
Pero indudablemente desde que la madre naturaleza echó agua a la tierra y después le puso sal, hay peces en los mares, y al estar encima de el, sea a remo, vela o motorini… se puede pescar.

Por lo tanto, asesore a quien eran mis patrones, dentro de mis posibilidades (escasas por cierto), y del material con el que contaban ( a veces sorpresivo) de cómo hacer curri.

Después conseguí tener mi propio barco de vela, y como lo de pescar, siempre ha sido para mí una gran afición, intente por todos los medios hacerlo.

Velero y pescar a fondo… mejor olvidarse y dedicarse al dominó. Hablo de pescar en mucha agua, no en echar unas carnadas con los crios en un fondeo, para sacar algunas dobladas.

Ahora, a curri, si que se pueden hacer cosas.

En principio estamos muy limitados por la velocidad, incluso a motor no se puede alcanzar a veces los nudos que se precisan.

Y por la poca maniobra si vamos a vela, en el caso de que nos entre una buena pieza en la que tengamos que hacer gobernar al barco según nos lo pida, tenemos que arriar trapo y arrancar, y en esto se pierde un tiempo a veces precioso, o que tengas que disminuir la marcha, por lo que debes amollar, y hay muchas veces que esta contraindicado.

Además, no siempre la meteo nos lo permite, por eso yo era de la opinión de con mala mar, empopadas fuertes o de noche, no calar los curris.

También está la configuración del barco, el alto franco bordo y el diseño de la bañera, no facilitan pescar, además de la cantidad cosas que la entorpecen, rueda, bimini, backstay, te impiden trabajar bien con las cañas, y los cabos por el suelo son propicios a causar un accidente.

Por lo cual distingo dos formas de hacer curri, a motor ni lo cuento pues es como una motora, con las peculiaridades que comento, me refiero a vela.

Salir a dar una vuelta por la bahía, o un traslado de puerto, pocas millas, y cerca de tierra, donde funciona muy bien las “metralletas asesinas”, pulpitos, rapalas chicas o cucharillas, y donde el pescao se espera que no sea lo suficientemente grande para hacerte maniobrar.
En este caso se monta un par de cañas, una por banda, aunque a mí me gustaba, llevar “varas" y cobrarlas a mano. Excitadores y demás abalorios … a gusto del consumidor.

En una travesía larga, de días y millas, yo aconsejo calar una sola caña, con una rapala o calamar sintético, regularcico de unos 15 o 17 cm. si no es empopada o hay ola formada. Si este caso, mejor un pulpo lastrado.
¿Y por qué solo una caña? Porque estoy harto de que se me líen, al llevar dos, ya que si la pieza es luchadora, “entre ponte bien y estate quieto” cuando quieres dejar el barco en disposición de “combate” te ha armado un buen pifostio.
Si acaso, para entretenerte, puedes calar un curri cortito y pequeño, en una vara, o con un elástico.

Todo lo comentado es perfectamente debatible, y habrá quien no esté de acuerdo, pero bueno, dejo claro que esa es mi forma de pescar a vela…. Solamente.

Podría también ilustrar lo que digo con alguna que otra foto, pero estoy cansado, como ya he dicho en otro hilo, de que siempre se cuestionen. Así que por ahora… paso.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
amos (02-12-2013), JOS (21-12-2013), Xeneise (30-11-2013)
  #33  
Antiguo 29-11-2013, 20:11
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
NOOOOO

Ni se te ocurra, que después te dirán, que si son perquñines, o grandezines, te llamaran furtivo, hablaran de especies protegidas o de cupos ...

Y todo eso sin mirarse su propio ombligo, que aquí mucho cacarear de legalidades, pero después, casi todos echamos a bordo todo lo que se engancha.

Es coña, hay un buen hilo sobre fotos de capturas, que por ahora se esta "medio" respetando.


lo siento mucho , por insistir en lo de las fotos , no me acordaba , que no es recomendable poner ninguna foto de capturas , ya que los pseudo-profesionales , te pondrán verde morado y de todos los colores , efectivamente , que si no da la talla , que si esta protegida , y que ellos las pescan más grandes.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-11-2013, 20:24
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Si unos cuantos dejáis de tirar "puyitas" tendremos un hilo tranquilo.

Lo he dicho cienes de veces, los "tiritos" os los dais por privado

Salu2
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
4rosas (29-11-2013), Mirlotu (30-11-2013), RMR2ENG (30-11-2013), trabañarru (29-11-2013), urtarrila (30-11-2013), yoyete (02-12-2013)
  #35  
Antiguo 29-11-2013, 21:43
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

pues sí porque por aquí algunos cardan la lana y otros crían la fama
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-11-2013, 09:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Si unos cuantos dejáis de tirar "puyitas" tendremos un hilo tranquilo.

Lo he dicho cienes de veces, los "tiritos" os los dais por privado

Salu2
Sienes de veces he intentado ser conciliador, y dejar mis comentarios abiertos a cualquier tipo de opinión.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Todo lo comentado es perfectamente debatible, y habrá quien no esté de acuerdo, pero bueno, dejo claro que esa es mi forma de pescar a vela…. Solamente.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Creo que nadie pretende llevar razón, solo exponemos experiencias con un determinado material y método de pesca, y que cada uno extraiga conclusiones.

Pero hay quien tiene el cargador del Mauser lleno de munición, y ve las cosas desde una única óptica. Cuando dos y dos son cuatro para una mayoría, no son ni tres, ni cinco, y eso hay que dejarlo claro, se puede "dejar caer", o decirlo abiertamente. Yo prefiero lo primero, pues lo segundo hay veces que no se queda mucho tiempo reflejado.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje


Es coña, hay un buen hilo sobre fotos de capturas, que por ahora se esta "medio" respetando.

Lo de coña .... ¿vale?

Es que ya no sabe uno que poner para que no se lo editen.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 30-11-2013 a las 11:01.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-11-2013, 10:46
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 30-11-2013 a las 13:05.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-11-2013, 10:54
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

................................
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por Tabernero en 30-11-2013 a las 13:06.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-11-2013, 12:13
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Os habéis empeñado en liarla?

Por qué no dejáis ya el tema o os habéis propuesto su cierre?

Desde luego....

Es mi último aviso
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
4rosas (30-11-2013), carlosfds (30-11-2013), trabañarru (30-11-2013), urtarrila (30-11-2013), yoyete (02-12-2013)
  #40  
Antiguo 30-11-2013, 12:56
Avatar de ganso
ganso ganso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Edad: 44
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 01-02-2014 a las 08:04.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-11-2013, 12:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por ganso Ver mensaje
a otros por menos zapatazo al canto y a estos que hace tiempo se están pasando con aviso de cierre,ahora digo yo ¿Quién es amigo del portero?
Hombre, oficialmente no tiene amigos. Yo creía que éramos amigos, pero después de tantas veces pedirle que viniera a pescar conmigo en mi barco y viendo que siempre me dice que si, que iremos y ver que pasan los años y no se materializa esa jornada de pesca, pienso que me da largas y que realmente no me quiere como yo pensaba...





__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-11-2013, 15:35
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Os habéis empeñado en liarla?

Por qué no dejáis ya el tema o os habéis propuesto su cierre?

Desde luego....

Es mi último aviso
ROGER.

Es lo que hay, como ya has dicho alguna vez, a quien le interese quedarse por aquí, tiene que "acatar" las moderaciones que hacéis, este o no de acuerdo.

Yo no lo estoy... a veces. También acepto, que se "capen" algunas intervenciones, aunque no me gusta. Y como es decisión mía el seguir o no, si mi interesa, "envaino y corro"... No me queda mas remedio.

Tampoco voy a entrar si a algunos les das mas zapatazos que a otros, tu función aquí es la que es y supongo que la intentas despeñar con el mejor criterio.

Lo que si quiero dejar claro, ahora a todos en general, es que en este tipo de "antros" ( foros) es habitual, que vuelen los taburetes, se repartan collejas y haya quien se pille mosqueos, mientras otro se parten el culo de risa. De otra manera, esto no seria lo que es.

La vida es así, cada uno vemos estos sitios de un modo diferente, para unos es nuestro "tubico de escape" del día a día, y otros hacen de esto una cruzada.

Bueno pues dicho esto.... Seguiremos navegando.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Makoki II (30-11-2013)
  #43  
Antiguo 30-11-2013, 16:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
ROGER.

Es lo que hay, como ya has dicho alguna vez, a quien le interese quedarse por aquí, tiene que "acatar" las moderaciones que hacéis, este o no de acuerdo.

Yo no lo estoy... a veces. También acepto, que se "capen" algunas intervenciones, aunque no me gusta. Y como es decisión mía el seguir o no, si mi interesa, "envaino y corro"... No me queda mas remedio.

Tampoco voy a entrar si a algunos les das mas zapatazos que a otros, tu función aquí es la que es y supongo que la intentas despeñar con el mejor criterio.

Lo que si quiero dejar claro, ahora a todos en general, es que en este tipo de "antros" ( foros) es habitual, que vuelen los taburetes, se repartan collejas y haya quien se pille mosqueos, mientras otro se parten el culo de risa. De otra manera, esto no seria lo que es.

La vida es así, cada uno vemos estos sitios de un modo diferente, para unos es nuestro "tubico de escape" del día a día, y otros hacen de esto una cruzada.

Bueno pues dicho esto.... Seguiremos navegando.

Tema mal insertado, esto debe de ir en "Funcionamiento del Foro, Sugerencias, Críticas".

Así que te vas preparando para que te lo editen, borren o muevan.




__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-11-2013, 18:13
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado distancia señuelos en curri superficie

Choquerito, cielo...tu PA político no ibas...pero se te valora el esfuerzo!...
Se trata de leer rapidito...así para cuando se edita ya está todo dicho y leído...si cuando ya han opinado las primeras 10 veces...mala señal...o se está desviando el hilo o es que no hay mucha idea acerca del tema...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-11-2013, 18:37
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Aquí otro que practica curry a vela
Y he tenido experiencias similares a las que relata carlosfds, es decir que te pique la línea que tienes mas cerca del velero sobre todo cuando estás peleando alguna captura en la otra caña. La última vez incluso había recogido toda la línea dejándola casi colgando para poder trabajar en la otra una captura y no va que me pica en esa llevó la línea hasta el final (ni tiempo de ajustar el freno me dio) hasta que enderezó los anzuelos
La que había picado primero por lo menos salió (está la foto en el hilo de los mejores momentos)
De todas maneras el croquis que nos puso Peregrino5 creo que es muy útil sobre todo cuando llevas tres o mas aparejos.
Peregrino5: siempre uso de guía la "tablita" de velocidades al curry de acuerdo a las especies que pusiste aquí en su momento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88112
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Sachi (30-11-2013), sumeke (30-11-2013)
  #46  
Antiguo 30-11-2013, 19:12
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Tema mal insertado, esto debe de ir en "Funcionamiento del Foro, Sugerencias, Críticas".

Así que te vas preparando para que te lo editen, borren o muevan.




No podia se de otra manera el patron del "lamparilla"...... un TOCAPELOTILLAS

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-11-2013, 20:44
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
pues sí porque por aquí algunos cardan la lana y otros crían la fama
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
ROGER.
La vida es así, cada uno vemos estos sitios de un modo diferente, para unos es nuestro "tubico de escape" del día a día, y otros hacen de esto una cruzada.
Bueno pues dicho esto.... Seguiremos navegando.
Hola a tod@s
Permitidme una breve disertación sobre lo que comentáis.
Un cofrade (xiluro) reedita un hilo tras seis meses para "demostrar que un cofrade lo critica todo" (mi visión es que el cofrade expresa su opinión con todo respeto y educación y al igual que otros estamos de acuerdo en cosas y en desacuerdo en otras) (a mí no hace mucho se me quiso crucificar por lo que pesaba mi caña, por ejemplo)

En ese hilo donde parece que hay gente que se queja de que recibe muchos zapatazos hay 9 intervenciones del cofrade xiluro, 5 del cofrade Sumeke, 2 del que supuestamente critica todo (sale a defenderse), 3 de Mariate (se ciñe a la pesca deportiva) y 2 de Makoki, una de ellas la que señalo, luego hay 3 cofrades más con una intervención, sin contar las de Atarip (hablo hasta la intervención de este de cierre del hilo).

Yo me dedico a alucinar intentando pensar la persona que entra inocente y desinteresadamente a tratar de aprender la vergüenza ajena que le darán este tipo de cosas. En las guerras dicen que no hay vencedores ni vencidos, cierto que parece que han sucedido cosas graves y hay posturas irreconciliables, pero al igual que en la sociedad, por favor tratemos de mantener todos las formas y recordemos que no somos los peces, somos los pescadores y no somos nosotros los que debemos de entrar al señuelo, ni blanco, ni negro, ni claro, ni oscuro, ni clarete.

Señores Makoki y Sumeke, unos cardan la lana y otros crías la fama, pero creo que a día de hoy a la vista está de que cuando menos "tanto monta monta tanto Isabel como Fernando" (repito, cuando menos).
Y respecto a la cruzada, no sé yo, pero uno andarán con dagas pero los otros cuando menos con cuchillos.

Y espero que al menos la ceguera de la batalla no os haga ver gigantes como molinos de viento ni enemigos donde no los hay, porque yo al menos hay veces que me siento tratado como tal.

Señores, cofrades todos, por favor y por nuestro bien el de todos, salgamos de la deriva que nos lleva a la nada y por favor, enderecemos el rumbo.

4rosas - PH NEUTRO

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje:
Atarip (30-11-2013), mauricio (01-12-2013), trabañarru (30-11-2013)
  #48  
Antiguo 30-11-2013, 21:13
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Como editar afea mis mensajes, aquí digo, no los gigantes como molinos de viento sino "los molinos de viento como gigantes"

Y pido perdón a los moderadores por meterme donde no me llaman, pero hacía unos días que me apretaba demasiado el cinturón

Por mi parte del tema y en abierto punto en boca.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
trabañarru (30-11-2013)
  #49  
Antiguo 30-11-2013, 22:09
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

te aseguro que no te entiendo tu mensaje : sigo con toda atención el post de un Tabernero y le agradezco su intervención , luego otro Tabernero hace un chiste y le contesto aplaudiendo , interviene Atarip y le contesto con lo de unos cardan la lana ............. dándole la razón porque el tema se desvia a "puyitas " entre varios y me sorprendes cuándo sólo mencionas exclusivamente 2 intervenciones : las mías y la de Sumeke ; cuándo hay otros que intervienen estando de acuerdo con una postura o con otra y no son nombrados .
Pero bueno , en fin , habrá que seguir leyendo y no hacer intervenciones pues parece que sólo pueden escribir unos pocos , porque los demás no tenemos derecho a discrepar de algunas intervenciones .
Sin acritud
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
xiluro (01-12-2013)
  #50  
Antiguo 30-11-2013, 22:20
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No podia se de otra manera el patron del "lamparilla"...... un TOCAPELOTILLAS

Hombre, solo pretendía dar un toque de atención a ver si se centraba el tema, pues me interesa conocer vuestras experiencias, ahora, si quieres una confrontación abierta y en verso, tu mismo, rimar lampa0rilla con tocapelotillas no te ha quedado muy... digamos ortodoxo.

Era el Cofrade Sumeke
de nombre don Fernando
quien venía pescando
al curri en un jabeque...

Por no desviar el tema...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
jotajota (01-12-2013), sumeke (30-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto