![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
a todos los cofrades. Disculpad mi desconocimiento pero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si es un tema de marca o si realmente destacan por algo. En mis visitas cotidianas al mundo del mercado de ocasión he visto que, de forma general, esta marca es más cara que Beneteau o Jenneau. ¿Es un tema de equipamiento? ¿De materiales usados? Intento ir aprendiendo más de este mundo. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que fundamentalmente porque de nuevos son también más caros. Aunque parezca una perogrullada
![]() Ahora bien, si esa diferencia está justificada... en mi opinión no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si preguntas en qué?. La respuesta es, EN TODO.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado en Dufour, conozco a gente que los tiene, y sé que están contentos. Pero también hay por ahí muchos armadores satisfechos de sus Jeanneau y sus Beneteau... |
|
|
||||
|
||||
|
Tema que termina mal, seguro
no sere yo quien entre a opinar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Juanitu (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
= TIC TAC TIC TAC , Tiiiiiiiii.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entro a discutir lo obvio.
|
||||
|
||||
|
Caramba, que fundamento...
Tic tac...tic tac...tic tac...
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo sin animo de discutir algo tan subjetivo..
![]() Propongo una duda que tengo y me gustaria poder contar con la esperiencia de algun cofrade experto como por ejemplo Velero simbad, que pare mi parecer siempre tiene respuestas mui coherentes, y teniendo en cuenta el tema que nos ocupa (segunda mano, precio y dufour) mi pregunta esd la siguiente a la hora de poner precio realista con el mercado actual. cuanto pediriasis por un dufour 24 del año 82 ?? rondas de antemano pues doi por echo que me ilustrareis con buestro saber ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puse velero simbad , pero conste que todos los cofrades merecen mi respeto y admiracion, Por lo tanto me encantara contar con todas las opiniones, gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Con casi cuarenta años el barco tiene que estar muy renovado para valer lo que se ve anunciado por aquí. Mirate http://www.theyachtmarket.com/boats/sailing-boats/ para ver lo que es razonable.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ricardopol (05-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, pues el anclaje de la pala del timon, que tambien es un elemento importante.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece claro que Beneteau no gusta nada.
En mi caso tuve dos Puma a los que cuidé con esmero, y me causaron problemas de todo tipo; agua en el interior, tapicerías descosidas, deslaminación de casco y óxido en la orza, corrosión de un tensor y rotura de jarcia, metacrilatos rotos, hundimiento de cubierta por haber cedido el puntal que anclaba el mástil, inundación por rotura del escape refrigerado, inundación por rotura del tanque de agua dulce..etc. Llegué a creer que era el desgaste propio de ése tipo de barcos. Para ser justo menos averías, o menos graves en el Puma 26 de princios de los 70 que en el Puma 29 del año 1979. A partir de 1989 y hasta la fecha he tenido dos First de la gama "5", y sinceramente sólo mantenimiento y averías las justas y por accidente, cómo pillar una red sumergida con la pala del timón,con una prestáncia y calidad de materiales envidiable, equipamientos de cubierta de primeras marcas, y condiciones de navegación y comportamiento excelentes. Posiblemente tener una cifra de ventas más alta y poder invertir en líneas de montaje abarate costes, lo que no creo deba ser entendido necesariamente cómo a menor precio, menor calidad. No dudo que el coste de crear a la unidad los interiores de mi Puma 29 fueron mucho más altos que los de ensamblar el interior de un First. A los diez años el primero estaba hecho polvo, y a los veinte años el segundo estaba en perfecto estado de conservación y apariencia. Considero pues injustos los comentarios habituales contra la calidad de Beneteau y Janneau, y tampoco quiero creer que cuando el X yacts 45 o el 50 valen justo el doble que los First 45 o 50 pueda concluirse que unos doblan la calidad de los otros,por bien que sea justo reconocer la excelente calidad de los primeros. Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
SE PUEDE DECIR MASSSSSSSSSSSS ALTO, pero no massssssss claro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|