La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2013, 00:03
Posidonio Posidonio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Seminario de Navegación Astronómica en Ferrol

Hola, saludos a todos, una preguntilla espero que no este fuera de lugar, alguien de la zona Sureste va al seminario? Me han confirmado mi inscripcion y salgo desde Murcia, pensaba ir en mi vehiculo, lo digo por si va algun coche mas de la zona, por irnos juntos en caravana,,la verdad, no es lo mismo irse solo y comerse un viaje de mil kilometros, que ir acompañado de dos o mas vehiculos y con mas gente.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 20:23
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Seminario de Navegación Astronómica en Ferrol

Cita:
Originalmente publicado por Posidonio Ver mensaje
Hola, saludos a todos, una preguntilla espero que no este fuera de lugar, alguien de la zona Sureste va al seminario? Me han confirmado mi inscripcion y salgo desde Murcia, pensaba ir en mi vehiculo, lo digo por si va algun coche mas de la zona, por irnos juntos en caravana,,la verdad, no es lo mismo irse solo y comerse un viaje de mil kilometros, que ir acompañado de dos o mas vehiculos y con mas gente.

Saludos.
Hola. Me parece bien tu propuesta. Yo salgo desde Cáceres y sería buena idea viajar en compañía compartiendo vehículo y gastos. Además creo que sería positivo que el hospedaje se realizara en el mismo hotel. Según informes que me han llegado el Hotel Almirante sería adecuado por su cercanía a la Escuela y al centro y su buena relación calidad-precio.

Si realizaramos una reserva de grupo el precio podría ser mejorado.

Por mi parte me gustaría que la propia organización realizara las gestiones y así obtener un descuento en la tarifa del hotel y los participantes estaríamos juntos...
Antiguo 10-06-2013, 21:54
Invitado_tr
Invitado

Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 09:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,231 Agradecimientos en 4,356 Mensajes

¿Por qué el periódico le da todo el protagonismo a la Armada? ¿No se supone que la Cátedra Jorge Juan es una institución en la que colaboran la Zona Marítima del Cantábrico y la Universidade da Coruña y en el tríptico la actividad aparece organizada por esta?...
Antiguo 11-06-2013, 10:22
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Por qué el periódico le da todo el protagonismo a la Armada? ¿No se supone que la Cátedra Jorge Juan es una institución en la que colaboran la Zona Marítima del Cantábrico y la Universidade da Coruña y en el tríptico la actividad aparece organizada por esta?...
Pues eso habrá que preguntárselo al periodista que redactó la noticia, supongo yo...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 11:11
Grumete Pirata

Una cosa que me trae de cabeza...a falta de menos de una semana para el seminario no paro de darle vueltas a la meteo,,,,porque Galicia precisamente no destaca por su numero de dias "soleados" y me preocupa el tema de las observaciones astronomicas...jeje, eso y los mil noventa km que me tengo que meter (ufffffffffffffffff), pero basicamente, el tema de las practicas es lo que mas me trae de cabeza.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 11:31
Cuchi Cuchi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 23 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Seminario de Navegación Astronómica en Ferrol

Las predicciones meteorológicas para dentro de una semana no son muy fiables.
Es lo emocionante del tiempo gallego, nunca sabes lo que te vas a encontrar, así non te aburres.

Podéis consultar la página web de Meteogalicia para ir viendo lo que acontecerá. Éste es el enlace:

http://www.meteogalicia.es/web/predi...esIndex.action

Buena travesía para los que vienen de fuera.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 11:56
Grumete Pirata

Ufff, Cuchi viendo la pagina,,,me parece que la ropa de invierno que habia guardado voy a sacarla por si las moscas..., de momento nublado y algo de lluvia los primeros dias...
Citar y responder
Antiguo 11-06-2013, 15:26
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Hola,

A pesar de mi respuesta anterior a esta pregunta tuya, me he quedado el resto de la mañana digamos que "con la mosca detrás de la oreja" con la cuestión. Mucho me extrañaba que hubiese alguna razón "escondida" que explicase la ausencia de la mención a la Cátedra Jorge Juan en la noticia anterior que he colgado en este hilo. Así que he estado haciendo mis averiguaciones para saber algo más del tema. Resulta que la Cátedra Jorge Juan alterna anualmente su presidencia entre la Universidad de la Coruña y la Armada. Este año le toca precisamente a esta última, la Armada. El relevo se produjo en octubre pasado, como puedes ver en esta noticia en la prensa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6630493159.htm

La actividad pública más conocida de la Cátedra Jorge ha venido siendo tradicionalmente el ciclo de conferencias que cada año se celebra, independientemente de que institución presida la Cátedra ese año. En la nota de prensa que he enlazado antes tienes una de estas conferencias y, por ejemplo, en este enlace tienes otra que se celebrará el próximo viernes 14 y que yo mismo anuncié en este foro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111076

Sin embargo, la celebración, en el marco de la Cátedra, del Seminario de Navegación Astronómica es algo nuevo. Ha sido idea de la Armada y ha sido enteramente organizado por la Armada. Aquí tienes la información de cómo y por qué la Armada ha tenido a bien organizar el Seminario:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01F13C5991.htm

Y en este otro artículo de prensa tienes la continuación de la información anterior, una vez que el proyecto de Seminario había comenzado a andar:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=25

Como puedes ver, aparecen claramente mencionadas todas las instituciones involucradas y, además, la Cátedra Jorge Juan, la Universidad de la Coruña e incluso el CSIC aparecen claramente en el tríptico que anuncia este evento como participantes en el mismo de una u otra manera.

Así que, en resumen, me parece que no hay ninguna razón en esta ocasión para creer en meigas (incluso tratándose de una actividad a desarrollar en Galicia). En esta última nota de prensa aparece la Armada porque es quien se lo ha currado. A cada cual lo suyo.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
mistral 23 (12-06-2013)
Antiguo 14-06-2013, 12:44
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hoy en Ferrol hay aperitivo con la conferencia
Aspectos cotidianos de la medida del tiempo. De los epagómenos al segundo intercalar.
CN. D. Teodoro López Moratalla, jefe sección del Real instituto de la armada.
19.30 centro herreias cantón de molins.
Para haacer boca paraa la semana que viene.
Antiguo 14-06-2013, 12:48
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Hoy en Ferrol hay aperitivo con la conferencia
Aspectos cotidianos de la medida del tiempo. De los epagómenos al segundo intercalar.
CN. D. Teodoro López Moratalla, jefe sección del Real instituto de la armada.
19.30 centro herreias cantón de molins.
Para haacer boca paraa la semana que viene.
Hola marauca,

Sí, ya estuvimos hablando de esa conferencia aquí:

Como digo en ese hilo, la conferencia es muy recomendable para cualquiera aficionado a la navegación, no sólo por el tema sino especialmente por el conferenciante que es extraordinario.

Nos vemos el lunes en Ferrol. Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 12:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola marauca,

Sí, ya estuvimos hablando de esa conferencia aquí:

Como digo en ese hilo, la conferencia es muy recomendable para cualquiera aficionado a la navegación, no sólo por el tema sino especialmente por el conferenciante que es extraordinario.

Nos vemos el lunes en Ferrol. Saludos,
Tropelio
Ruego a su eminencia me perdone el no leer todos los hilos de su ilustrisima.
A continuación me flagelaré. No tengo perdón
Antiguo 14-06-2013, 12:57
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Ruego a su eminencia me perdone el no leer todos los hilos de su ilustrisima.
A continuación me flagelaré. No tengo perdón
Ummmm, mucho mejor efecto que esa flagelación tendría el envío de un jamón de la calidad debida.... En su defecto, unas cañas en Ferrol la semana que viene.

Más saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 14-06-2013, 13:14
Hermano de la costa

Entre el jamón de su ilustrisima y el del profe atnem me quedo sin patas.
Lo que me recuerda el chiste del bajito
Va a la peluquería y el barbero le pregunta si le corta las patillas.
Y el contesta, si y luego ando con los cojoncillos.
Antiguo 14-06-2013, 16:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,846 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

Cita:
Hola,

A pesar de mi respuesta anterior a esta pregunta tuya, me he quedado el resto de la mañana digamos que "con la mosca detrás de la oreja" con la cuestión. Mucho me extrañaba que hubiese alguna razón "escondida" que explicase la ausencia de la mención a la Cátedra Jorge Juan en la noticia anterior que he colgado en este hilo. Así que he estado haciendo mis averiguaciones para saber algo más del tema. Resulta que la Cátedra Jorge Juan alterna anualmente su presidencia entre la Universidad de la Coruña y la Armada. Este año le toca precisamente a esta última, la Armada. El relevo se produjo en octubre pasado, como puedes ver en esta noticia en la prensa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6630493159.htm

La actividad pública más conocida de la Cátedra Jorge ha venido siendo tradicionalmente el ciclo de conferencias que cada año se celebra, independientemente de que institución presida la Cátedra ese año. En la nota de prensa que he enlazado antes tienes una de estas conferencias y, por ejemplo, en este enlace tienes otra que se celebrará el próximo viernes 14 y que yo mismo anuncié en este foro:

Sin embargo, la celebración, en el marco de la Cátedra, del Seminario de Navegación Astronómica es algo nuevo. Ha sido idea de la Armada y ha sido enteramente organizado por la Armada. Aquí tienes la información de cómo y por qué la Armada ha tenido a bien organizar el Seminario:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01F13C5991.htm

Y en este otro artículo de prensa tienes la continuación de la información anterior, una vez que el proyecto de Seminario había comenzado a andar:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=25

Como puedes ver, aparecen claramente mencionadas todas las instituciones involucradas y, además, la Cátedra Jorge Juan, la Universidad de la Coruña e incluso el CSIC aparecen claramente en el tríptico que anuncia este evento como participantes en el mismo de una u otra manera.

Así que, en resumen, me parece que no hay ninguna razón en esta ocasión para creer en meigas (incluso tratándose de una actividad a desarrollar en Galicia). En esta última nota de prensa aparece la Armada porque es quien se lo ha currado. A cada cual lo suyo.

Saludos,
Tropelio
Tropelio que placer siempre leer tus intervenciones aunque sean en temas que como este no me afecten ya que mi exilio americano me impide asistir!

Que pena que no te animes (o tengas tiempo) de prodigarte mas por la taberna, algunos disfrutamos mucho con tus conocimientos y las exposiciones tan claras que haces. Un saludo Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Antiguo 14-06-2013, 21:27
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Tropelio que placer siempre leer tus intervenciones aunque sean en temas que como este no me afecten ya que mi exilio americano me impide asistir!

Que pena que no te animes (o tengas tiempo) de prodigarte mas por la taberna, algunos disfrutamos mucho con tus conocimientos y las exposiciones tan claras que haces. Un saludo Coronadobx
Hola Javier,

Pues hombre, te agradezco infinitamente tus palabras. No sabes cuanto me alegro de que alguien encuentre placenteros mis ladrillos en este foro... Lo de prodigarme más, pues es que el tiempo da para lo que da y no me gusta hablar de lo que no sé. Así que cuando me suelto un ladrillo es porque antes me lo he currado. Porque la ciencia infusa no existe. Pero bueno, yo entro aquí cuando puedo, a veces a diario y a veces me paso meses sin poder entrar. Cuando creo tener algo que aportar pues lo aporto y ya está. Por supuesto, me alegra mucho saber que a alguien le resulta interesante. Si además es placentero pues ya es la leche...,

Saludos y muchas gracias,
Tropelio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
coronadobx (14-06-2013), Kane (16-06-2013)
Antiguo 15-06-2013, 12:52
Hermano de la costa

Editado por Natachamar: no viene a cuento y además de mal gusto.

Editado por Natachamar en 15-06-2013 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2013, 21:30
Invitado_tr
Invitado

Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.

Editado por Natachamar en 15-06-2013 a las 22:41.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2013, 19:03
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Hola a todos los "seminaristas"... jj, tiene un cierta connotación de estudios religiosos, pero literalmente es lo que seremos durante algunos días en Ferrol.
Creo que el número de seminaristas será superior a las previstas, dado el eco que van teniendo estos seminarios.
Como seminarista novato espero aprender/recordar mucho de los estudiado en su momento, aunque solo fuese como aficionado a una materia a la que me hubiese encantado dedicarme desde mi juventud, incluso profesionalmente.
Nos vemos en Ferrol, aunque no creo podamos decir lo mismo de nuestro buen amigo "lorenzo", que espero al menos nos haga un guiño en la práctica en la playa de Doniños.

Lo dicho, saludos a todos los seminaristas !!!.

Desde la esquina verde.

Colambre

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 16-06-2013, 19:56
Hermano de la costa

Cita:
Editado por Natachamar: no viene a cuento y además de mal gusto.
Siento que no compartáis sentido del humor, no era y sigue sin ser mi intención ofender a nadie. Sol luminoso y ambiente claro para las jornadas..

Antiguo 16-06-2013, 21:24
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

No eres justo, Tropelio. Sabes bien que cuentas con admiradores que agradecen los placenteros e interesantes aportes que haces, que son bienvenidos. Bien es cierto que a veces son lo que tú llamas ladrillos, pero eso no puede obviarse si el tema lo requiere y es otro motivo de agradecimiento. Te lo curras, como dices.

Cita:
Hola Javier,

Pues hombre, te agradezco infinitamente tus palabras. No sabes cuanto me alegro de que alguien encuentre placenteros mis ladrillos en este foro... Lo de prodigarme más, pues es que el tiempo da para lo que da y no me gusta hablar de lo que no sé. Así que cuando me suelto un ladrillo es porque antes me lo he currado. Porque la ciencia infusa no existe. Pero bueno, yo entro aquí cuando puedo, a veces a diario y a veces me paso meses sin poder entrar. Cuando creo tener algo que aportar pues lo aporto y ya está. Por supuesto, me alegra mucho saber que a alguien le resulta interesante. Si además es placentero pues ya es la leche...,

Saludos y muchas gracias,
Tropelio

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Antiguo 18-06-2013, 11:47
Hermano de la costa

Pues ayer, después del aperitivo del viernes comenzó el curso de navegación astronómica.
El tiempo no acompañó, pero los marinos están hechos a estos avatares.
Tras la bienvenida, Teodoro inició su charla. ( lástima los que no fuisteis el viernes). A continuación una charla histórica muy interesante por poner las cosas en su sitio.
Y ya para putear a la tripulación, la esfera celeste. Clara, con animaciones y hasta un ovni.
Antiguo 18-06-2013, 22:48
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

El seminarista colambre, os saluda desde Ferrol.
El seminario, ahora casi en su ecuador, está resultando magnífico, por sus contenidos, su organización, sus profesores, los compañeros, las instalaciones, los medios... por todo.
Y esperamos poder ver y medir el sol en algún momento.
Francisco González, Teodoro, Luis Mederos... sencillamente sublimes, en sus exposiciones.
Muchos de ellos son también tabernarios ilustres.
Qué gozada de gentes, de actitudes y de aptitudes.
Mil gracias a la Armada, a la Universidad de La Coruña, y, en fin, a la Cátedra Jorge Juan.
Mi eterno agradecimiento.

colambre

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 09:52
Hermano de la costa

Ya colambre os ha puesto al día. Solo añadir que ayer vimos al marciano del ovni.
Antiguo 21-06-2013, 11:02
Hermano de la costa

Esto se acaba. Lástima que no fuese mas extenso. Con esta, creo que es la 3ª forma de ver la navegación astronómica. En todas, siempre hay algún aspecto novedoso y por supuesto revive la neurona que pasa de hemisferio sur a norte.
Lástima que a Luis le guste mas los cosenos. Yo soy mas de senos aunque sean peligrosos.

Social

Reglas del foro