![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos a todos, una preguntilla espero que no este fuera de lugar, alguien de la zona Sureste va al seminario? Me han confirmado mi inscripcion y salgo desde Murcia, pensaba ir en mi vehiculo, lo digo por si va algun coche mas de la zona, por irnos juntos en caravana,,la verdad, no es lo mismo irse solo y comerse un viaje de mil kilometros, que ir acompañado de dos o mas vehiculos y con mas gente.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si realizaramos una reserva de grupo el precio podría ser mejorado. Por mi parte me gustaría que la propia organización realizara las gestiones y así obtener un descuento en la tarifa del hotel y los participantes estaríamos juntos...
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué el periódico le da todo el protagonismo a la Armada? ¿No se supone que la Cátedra Jorge Juan es una institución en la que colaboran la Zona Marítima del Cantábrico y la Universidade da Coruña y en el tríptico la actividad aparece organizada por esta?...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que me trae de cabeza...a falta de menos de una semana para el seminario no paro de darle vueltas a la meteo,,,,porque Galicia precisamente no destaca por su numero de dias "soleados" y me preocupa el tema de las observaciones astronomicas...jeje, eso y los mil noventa km que me tengo que meter (ufffffffffffffffff), pero basicamente, el tema de las practicas es lo que mas me trae de cabeza.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Las predicciones meteorológicas para dentro de una semana no son muy fiables.
Es lo emocionante del tiempo gallego, nunca sabes lo que te vas a encontrar, así non te aburres. Podéis consultar la página web de Meteogalicia para ir viendo lo que acontecerá. Éste es el enlace: http://www.meteogalicia.es/web/predi...esIndex.action Buena travesía para los que vienen de fuera. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, Cuchi viendo la pagina,,,me parece que la ropa de invierno que habia guardado voy a sacarla por si las moscas...
, de momento nublado y algo de lluvia los primeros dias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de mi respuesta anterior a esta pregunta tuya, me he quedado el resto de la mañana digamos que "con la mosca detrás de la oreja" con la cuestión. Mucho me extrañaba que hubiese alguna razón "escondida" que explicase la ausencia de la mención a la Cátedra Jorge Juan en la noticia anterior que he colgado en este hilo. Así que he estado haciendo mis averiguaciones para saber algo más del tema. Resulta que la Cátedra Jorge Juan alterna anualmente su presidencia entre la Universidad de la Coruña y la Armada. Este año le toca precisamente a esta última, la Armada. El relevo se produjo en octubre pasado, como puedes ver en esta noticia en la prensa: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6630493159.htm La actividad pública más conocida de la Cátedra Jorge ha venido siendo tradicionalmente el ciclo de conferencias que cada año se celebra, independientemente de que institución presida la Cátedra ese año. En la nota de prensa que he enlazado antes tienes una de estas conferencias y, por ejemplo, en este enlace tienes otra que se celebrará el próximo viernes 14 y que yo mismo anuncié en este foro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111076 Sin embargo, la celebración, en el marco de la Cátedra, del Seminario de Navegación Astronómica es algo nuevo. Ha sido idea de la Armada y ha sido enteramente organizado por la Armada. Aquí tienes la información de cómo y por qué la Armada ha tenido a bien organizar el Seminario: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01F13C5991.htm Y en este otro artículo de prensa tienes la continuación de la información anterior, una vez que el proyecto de Seminario había comenzado a andar: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=25 Como puedes ver, aparecen claramente mencionadas todas las instituciones involucradas y, además, la Cátedra Jorge Juan, la Universidad de la Coruña e incluso el CSIC aparecen claramente en el tríptico que anuncia este evento como participantes en el mismo de una u otra manera. Así que, en resumen, me parece que no hay ninguna razón en esta ocasión para creer en meigas (incluso tratándose de una actividad a desarrollar en Galicia). En esta última nota de prensa aparece la Armada porque es quien se lo ha currado. A cada cual lo suyo. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
mistral 23 (12-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Ferrol hay aperitivo con la conferencia
Aspectos cotidianos de la medida del tiempo. De los epagómenos al segundo intercalar. CN. D. Teodoro López Moratalla, jefe sección del Real instituto de la armada. 19.30 centro herreias cantón de molins. Para haacer boca paraa la semana que viene. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, ya estuvimos hablando de esa conferencia aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111076 Como digo en ese hilo, la conferencia es muy recomendable para cualquiera aficionado a la navegación, no sólo por el tema sino especialmente por el conferenciante que es extraordinario. Nos vemos el lunes en Ferrol. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A continuación me flagelaré. No tengo perdón ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Entre el jamón de su ilustrisima y el del profe atnem me quedo sin patas.
Lo que me recuerda el chiste del bajito Va a la peluquería y el barbero le pregunta si le corta las patillas. Y el contesta, si y luego ando con los cojoncillos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pena que no te animes (o tengas tiempo) de prodigarte mas por la taberna, algunos disfrutamos mucho con tus conocimientos y las exposiciones tan claras que haces. Un saludo Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues hombre, te agradezco infinitamente tus palabras. No sabes cuanto me alegro de que alguien encuentre placenteros mis ladrillos en este foro... Lo de prodigarme más, pues es que el tiempo da para lo que da y no me gusta hablar de lo que no sé. Así que cuando me suelto un ladrillo es porque antes me lo he currado. Porque la ciencia infusa no existe. Pero bueno, yo entro aquí cuando puedo, a veces a diario y a veces me paso meses sin poder entrar. Cuando creo tener algo que aportar pues lo aporto y ya está. Por supuesto, me alegra mucho saber que a alguien le resulta interesante. Si además es placentero pues ya es la leche..., Saludos y muchas gracias, Tropelio |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
coronadobx (14-06-2013), Kane (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: no viene a cuento y además de mal gusto.
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por Natachamar en 15-06-2013 a las 22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.
Editado por Natachamar en 15-06-2013 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los "seminaristas"... jj, tiene un cierta connotación de estudios religiosos, pero literalmente es lo que seremos durante algunos días en Ferrol.
Creo que el número de seminaristas será superior a las previstas, dado el eco que van teniendo estos seminarios. Como seminarista novato espero aprender/recordar mucho de los estudiado en su momento, aunque solo fuese como aficionado a una materia a la que me hubiese encantado dedicarme desde mi juventud, incluso profesionalmente. Nos vemos en Ferrol, aunque no creo podamos decir lo mismo de nuestro buen amigo "lorenzo", que espero al menos nos haga un guiño en la práctica en la playa de Doniños. Lo dicho, saludos a todos los seminaristas !!!. Desde la esquina verde. Colambre
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No eres justo, Tropelio. Sabes bien que cuentas con admiradores que agradecen los placenteros e interesantes aportes que haces, que son bienvenidos. Bien es cierto que a veces son lo que tú llamas ladrillos, pero eso no puede obviarse si el tema lo requiere y es otro motivo de agradecimiento. Te lo curras, como dices.
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ayer, después del aperitivo del viernes comenzó el curso de navegación astronómica.
El tiempo no acompañó, pero los marinos están hechos a estos avatares. Tras la bienvenida, Teodoro inició su charla. ( lástima los que no fuisteis el viernes). A continuación una charla histórica muy interesante por poner las cosas en su sitio. Y ya para putear a la tripulación, la esfera celeste. Clara, con animaciones y hasta un ovni. ![]()
|
||||
|
||||
|
El seminarista colambre, os saluda desde Ferrol.
El seminario, ahora casi en su ecuador, está resultando magnífico, por sus contenidos, su organización, sus profesores, los compañeros, las instalaciones, los medios... por todo. Y esperamos poder ver y medir el sol en algún momento. Francisco González, Teodoro, Luis Mederos... sencillamente sublimes, en sus exposiciones. Muchos de ellos son también tabernarios ilustres. Qué gozada de gentes, de actitudes y de aptitudes. Mil gracias a la Armada, a la Universidad de La Coruña, y, en fin, a la Cátedra Jorge Juan. Mi eterno agradecimiento. ![]() colambre
|
||||
|
||||
|
Ya colambre os ha puesto al día. Solo añadir que ayer vimos al marciano del ovni.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto se acaba. Lástima que no fuese mas extenso. Con esta, creo que es la 3ª forma de ver la navegación astronómica. En todas, siempre hay algún aspecto novedoso y por supuesto revive la neurona que pasa de hemisferio sur a norte.
Lástima que a Luis le guste mas los cosenos. Yo soy mas de senos aunque sean peligrosos. ![]()
|
|