La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-11-2006, 10:23
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Estas se me quedaban en el tintero.
Si estas huyendo no te plantearás un viaje con retorno, a tal vez solo huyas temporalmente, en cualquiera de los dos casos pienso que es lícita la huída, es otra opción.....
Pues no es esa mi opinión.

Si me "largo" me gustaría hacerlo habiendo terminado todos mis "deberes" aquí. Si "huyes" de algo, ese algo te lo llevas contigo.
Y llegado el momento, quiero estar por lo que estoy no por lo que tenía que haber estado.

Tampoco le doy conotaciones peyorativas a ninguna respuesta, ni a ningún planteamiento.

El ser "egoista" es un para mi un sentimiento muy legítimo.
Quizás el que más.

Quizás tantas caborias sólo sean una excusa más para demorar la decisión de partir.

Quizás... luego te contesto al resto. Ahora mismo, mi presente me lo impide.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-11-2006, 10:39
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?

el viaje del soñador:



creo que no hacen falta explicaciones...

salut

Logan 5 (wild thing)

PD: hace poco vi un cuadro similar y me pareción excelente
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Editado por wild thing en 17-11-2006 a las 10:55. Razón: lente
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-11-2006, 15:04
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?



Otros que lo soñaron y se fueron, muchos no volvieron, para que?

Unos en solitario


Otros en grupo



Mas cornás da el hambre (Manuel Benitez "El Cordobés")

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 17-11-2006 a las 15:07.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-11-2006, 15:37
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?

Yo soy de los que me voy, no necesito ni listas de pros ni contras. Personalmente creo que lo que se necesita es saber cuando una etapa acabo y saber reconocerlo (salir de la rutina). Para mi es una ilusion de hace muchos años, es como "Matrix" poder ver el mundo desde otra prespectiva. (normalmente solo la miramos desde dentro, donde estamos).

Tenemos 40 años y los deveres acabados, somos abuelos y como dicen en la mar "que cada palo aguante su vela" por desgracia nunca hemos tenido dinero pero nunca pasamos hambre. y mientras la salud aguante a disfrutar que son cuatro dias.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-11-2006, 16:10
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?

FEN FEN? Yo si me acuerdo y soy joven
FEN y gimnasia las marias.
Religión también
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-11-2006, 20:15
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?

¿Soñar es huir? ¿Qué es huir? ¿Acaso dejar en la estela este mundo donde el dios dinero todo lo puede y corrompe? ¿Disfrutar de las -pocas- cosas que aún hoy son gratis, léase sol, mar, viento, pesca? ¿Extasiarse contemplando una puesta de sol en compañía de nuestra pareja? ¿Cocinar un marmitako de atún recién pescado? ¿Compartir largas sobremesas después de cenar bajo un manto de estrellas? ¿Conseguir que todos los días sean agosto? ¿A qué hay que renunciar? ¿A los atascos, los centros comerciales, la televisión? ¿Es eso huir? Pues entonces nosotros huiremos en cuanto podamos, aunque un amigo, una vez que me dio el agobio, me espetó sin la menor delicadeza: “¿Pero no ves, melón, que ya estás en la derrota a Martinica?”

Antes habremos hecho los deberes, claro, porque no se sale a los 40 tacos tal como hizo Villar, y las “vacaciones de príncipe” como las llamó Moitessier, resultan caras en dinero y esfuerzo. El tema económico deberá estar resuelto, bien vendiendo la casa o dejándola en alquiler, porque este escollo parece el más importante a superar antes de largar amarras. Disponer de una renta fija, aunque sea muy modesta, te da una extraordinaria libertad.

Ahora compartiré con vosotros estas líneas, que llevo grabadas a fuego en el alma desde entonces; me las escribió hace tiempo el mismo amigo y gran navegante:

“No tengas prisa en zarpar. Si lo llevas permanentemente en el ánimo, un buen día te das cuenta que tu barco y tú estáis en son de mar y zarpas con normalidad, porque los que te rodean hace años que sabían que era inevitable”


Y ahora un párrafo del apéndice de “Tamata y la Alianza” de B. Moitessier:
“Prioridad absoluta a lo esencial. Dejad decididamente de lado lo superfluo. No dudéis ni un segundo entre lo sencillo y lo complicado: lo complicado acabará siempre resultando una fuente de dificultades inmediatas o futuras, de gastos inútiles, de pérdida de tiempo muy valioso y de despilfarro de energía.
Esta filosofía de lo sencillo me ha guiado como un ángel de la guarda desde el primer viaje. Arreglárselas con lo que hay. No tener los ojos más grandes que el vientre. La cuestión fundamental es la siguiente: ¿tengo realmente ganas de vivir y de viajar en un velero? Una vez se ha respondido a esta pregunta sin ocultar la cabeza en la arena, las cosas se clarifican…puesto que uno deja de mentirse a sí mismo”


Que tengáis un buen finde.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-11-2006, 20:28
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?

La vida es sueño, y los sueños sueños son, esto que dijo Calderón hace siglos es una verdad palpable y tangible. Todos tenemos sueños que son irrealizables, y aquí se han apuntado ya razones suficientes. Hay muy pocos, poquísimos capaces de realizar un viaje así, tenemos demasiadas ataduras, y creo que siendo pragmáticos debemos conformarnos con seguir soñando con ese imposible y maravilloso viaje al País del Nunca Jamás, y leer o ver en vídeo lo que esos pocos hicieron,...y las calamidades y riesgos de todo tipo por las que pasaron. Si cuando vamos de turismo al tercer mundo, vamos super-hipervacunados, a hoteles de 4 o 5 estrellas, y no bebemos más que agua mineral, o nos vamos por abajo, ...de que hablamos.
¡¡Despertad nanos!!, que hay que ir al cole.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-11-2006, 23:10
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿soñamos o mos vamos?

joer, como esta el patio últimamente, que si las edades de no se qué, que si sueños y motivos o escapadas o no. Y eso que todavía no ha llegado el frio salvaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ya vamos llegando pepiyo Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 0 27-10-2006 07:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto