![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos, no quisiera equivocarme y pasar por la quilla al siguiente amotinado de forma no apropiada
![]() ![]() En Rebelión a bordo, lo hacen pasar de proa a popa, con el resultado de Tiburón 1....Tripulante 0 Sin embargo en esta escena, lo hacen pasar de banda Claro, son épocas y nacionalidades diferentes, pero cual es la forma correcta ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Buena duda. No creo que sirva la comparación, pero cuando un equipo de futbolín queda a cero goles ha de pasar por debajo de la mesa de lado a lado. ![]() ![]() De proa a popa es seguro más doloroso. Sobre todo en las motoras. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa , de proa a popa , la consecuencia es que a parte de ahogado , la víctima queda echa trizas en vida por todos los anafitos y de mas bichos que pululan en el casco , si ya bajaste a limpiar el casco , ya sabes lo cortantes que llegan a ser estas incrustaciones ...
Inútil decir que era , salvo contadas excepciones , una sentencia a muerte , la perro que exista en un barco . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
TAMAMOANA (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hasta donde yo se, el pasar por la quilla se hacia por la banda, con lo que el amotinado recibia un masaje-peeling intensivo gracias a la inestimable colaboracion de los escaramujos
por supuesto, si se encontraba en una zona poblada de tiburones, los primeros raspones avisaban a los escualos de que habia servicio de catering en el barco del amotinado, dando como resultado un festin para los mismos... que no dudo que la inventiva del capitan diera lugar a variaciones, como arrojar al amotinado por la proa con un cabo a las manos y otro a los pies y los cabos por bandas diferentes para recuperarlo una vez saliera (lo que quedara) por la popa tras haber rodado a lo largo de la quilla si a esto sumamos que los barcos eran de madera y que, cuando se hacia limpieza de fondos apoyaban en la quilla, seguramente no serian solo los raspones de los escaramujos sino tambien una multitud de astillas clavadas en resumen, que el amotinado, si sobrevivia, recordaria durante bastante tiempo tan excitante experiencia |
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
astrolabio68 (21-03-2013), TAMAMOANA (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Según una web (http://www.esacademic.com/dic.nsf/sp_sp_dichos_refranes/1626/pasar ) de diccionarios y refranes, se hacía de proa a popa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo creo que como antifouling es más efectivo de proa a popa... no?
![]() Aunque pasado de banda a banda varias veces también hace un envidiable trabajo de abrillantado de bajos!! ![]() ... en fin, menos mal que los tiempos han pasado, porque todos hemos sido (y algunos seguimos siendo) malos tripulantes... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que hay ahora en España yo solo con un colectivo gastaba la quilla.
![]() Hay pobres de nos....... Benditos tiempos de honrados piratas. ![]() ![]()
|
|