![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana, si encuentro un buen hueco de tiempo, narraré segunda etapa.
Tropea-Salerno, unas 140 millas..... aunque a 20 millas de destino, asomando al golfo de Salerno, cambié de planes..... y fue una gran decisión....!!!!! Buenos vientos.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofradores que han seguido este hilo.... hace ya unos meses.
Una ausencia obligada por temas personales. Pero estamos de vuelta, y habiéndo pasado el verano... así es que ha llegado el momento de seguir contando "batallitas".... Dejé la narración en Tropea, en la primera noche de travesía, a mitad de Abril. Una noche desoladora, tristona por la ausencia de navegantes en la mar, un tiempo "chusco" y ausencia total de servicios en los puertos. Bueno, la siguiente etapa consistía en ir de Tropea a Salerno-Capri, al sur de Nápoles, para irse metiendo en la Italia más marinera. Meto este pequeño psot y añado alguna pequeña foto para obligarme con la narración, que dejé de mala manera ininterrumpida, y me he fijado el objetivo de contar la narración completa, por si alguno acabara navegando por aquella zona. El Domingo 21 de Abril, amanece en Troppea, con un día nuboso, una ligera llovizna y muchas millas por delante. Destino... aproximadamente algún punto entre la línea oeste-este de Capri-Salerno. Ya veríamos más adelante.... Me olvido de repostar... todo cerrado... pero voy a 3/4 + 100 L y tengo por delante una bonita travesía. El destino siguiente es Punta Camarota, con un buen puerto; un total de unas 135 millas para hoy, con primera etapa en Camarota a 83 millas.... Un poco de civilización..!!!! Aquí van unas fotos de la ruta en GPS, de puerto Punta-Camarota y del avistamiento de la Isla de Capri...... refulgiendo entre las tormenta, de forma imponente..... a babor, al Oeste de la costa Amalfitana...... El día y la jornada, duro, pesado, frío en cantidad y lluvia y marejadilla.... nada duro, pero algo lento y tedioso.... sin belleza en la costa..... Ninguna incidencia, salvo alguna que otra "llamada de la naturaleza" siempre inoportuna..... |
|
|
||||
|
||||
|
Habiéndo salido tempranito, alcanzo Camarota a medio día y puedo bajar a puerto y picar algo de comer. Muy a la española; fritura deliciosa, mismo tipo de pescado y sabor.... todo muy rico, muy marinero y muy agradable tras unos días comiendo de bocatas.....
Aprovecho para practicar mi recién aprendido italiano, estudiado de rato en rato, con un libro básico para "dummies".... pero funciona y resulta agradable empezar a comunicarme en italiano, mas o menos comprensible, ayudado de un poco de lenguaje universal "gesticular"..... Y aquí va a apareciendo otra curiosidad de Italia; heladerías en cierta cantidad..... como bares en España, heladerías. Aunque, todo hay que decirlo..... el material parece de otro planeta.....!!!! Qué maravillosos helados...!!!! nunca he visto nada igual......Fantástico. Aprovecho para, ya sí, repostar en puerto, a casi 2 €/L metiendo cerca de 400 litros.... Continúo. El tiempo sigue chungo, molesto e incómodo y en estas casi 90 millas y las siguientes 40 que me restan hasta destino, me como viento, marejada, lluvia, frío.....pero con gran satisfacción compruebo que esta maldita barquita está hecha para navegar.... para navegar de verdad. Ningún problema; tanto el pedazo de motor (Un Mercury Verado 275 del 2005) como el barco (B W A 8,55) son un lujo y se comporta fantástico; podemos con todo, con dulzura y suavidad, sin un capotazo extraño, navegando como una bestia.... Mientras tanto, en la mar, esta vez lejos de costa... no veo ni un maldito barco navegando...... Está claro que la mal tiempo no ayuda. Pero bueno... a lo mío; millas y millas, comprobando y anotando comportamiento del barco en todas las situaciones, haciendo listas de asuntos a chequear, modificar, cambiar..... pocas cosas en relidad. Lástima no llevar música (de vez en cuando ponía el móvil...) Ir navegando en solitario y no tener música... se me hace duro, 10-12 horas sin oir nada.... acaba uno hablando con los peces.... En fin, el caso es que a eso de las 18:00 (HCL) empiezo a divisar, entre las nubes y extraños haces de luz la costa Amalfitana, la Isla de Capri...... me voy animando.... Según me voy acercando tengo que decidir dónde voy a recalar; tengo que ir al Oeste para avanzar, Capri podría ser un buen destino..... pero por otra parte tengo unas gestiones que hacer en Salerno, completamente al Este y por otra parte esa costa tiene muy buena fama ...(ahhh .... la Cardinale, la Loren, Vittorio de Sica.....) y recorrerla al día siguiente podría ser buena idea. Me decido por ir la medio, a Amalfi; mi primo Javier me contaba maravillas las del romanticismo de esa ciudad y de cómo enamoraba a todas sus novias cuando iban allí..... En fin, a Amalfi.......!!!!!! Veamos la Italia de verdad: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
enric rosello (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.... Amalfi........
Absolutamente maravillosa........ Si tenéis la oportunidad...... Ni se os ocurra dejar de vistarla, tanto por mar como por tierra........ Deliciosa......!!!!! Y de Amalfi y de la llamada costa Amalfitana......contaré algo más mañana...... Una foto de aperitivo..... Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gran aventura! Es cierto que para hacerla en invierno y solitario es más duro, pero la costa amalfitana es preciosa. Cuenta más!
Hale unos cafeses para que te quites el frío de esos dias ![]() 2 eur litro, vaya pasta! |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía. Esperamos los siguientes capítulos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabes las horas de informacion metereologica en VHF de Italia y Francia y el canal?Enhorabuena `por el barco y la travesia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue contando, que está interesante...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|