La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2013, 22:53
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Alvaro de Marichalar y la gesta de Ponce de León

Pido disculpas, aunque considero que no había en mi comentario ningún tipo de contenido político ni falta de respeto. Sinceramente no entiendo el motivo de su eliminación.

Aunque no se me permita decir porqué, espero poder decir al menos que no me gusta la noticia, lo mismo que otros han podido decir que sí les gusta.

Editado por Spoofer en 04-04-2013 a las 23:10.
Antiguo 05-04-2013, 00:55
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Muchas gracias por la info LIMAN, muy interesante.

Por cierto, viendo la firma de el que has puesto, seguro que este buen señor mientras navegaba no firmaba nada.
Antiguo 05-04-2013, 00:56
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Si tuviera ocasión le felicitaría por tan meritoria gesta, y acto seguido le preguntaría cómo lo hizo para "navegar ésta pasada noche durante treinta y siete horas".... algo que si cabe tiene todavía mayor mérito!
Para que una noche te dure tántas horas, más que afónico debes andar "ciego".
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
caribdis (05-04-2013)
Antiguo 05-04-2013, 01:51
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
...Mi pregunta es con la que está cayendo...al final creo que le pagamos todos el viajecito...
Cita:
Y los demás pagamos a las empresas privadas. Todo queda en casa!
Tranquilo, Tabernero, que no voy por donde tú piensas....

Voy a contaros algo.
Esto que acaba de pasar en este hilo es uno de los identificativos propios de cualquier grupo "de buenos españoles", entiéndase en el sentido amplio de la palabra... desde El Hierro a Irún, para entendernos. Sucede en el trabajo, entre compañeros, sucede en la familia, entre hermanos, cuñados y nueras, sucede entre compañeros de pachanga de fútbol, y sucede entre montañeros de cierto nivel, para qué hablar de las regatas o de la pesca deportiva de cierto nivel.

Cita:
ESPAÑA ES EL PAÍS DEL TIRO AL PLATO. AQUÍ, CUANDO ALGUIEN LLEGA A LO MÁS ALTO SE LE DISPARA SIN PIEDAD.
Esta frase, que algunos atribuyen al mismísimo Unamuno (no he podido confirmarlo, yo al menos se la he oído mencionar a Paco Ibañez...), es el paradigma del éxito en España.

Y lo menciono no como reprimenda o corrección a nadie, sino como un recordatorio para mi mismo, porque yo mismo habré tirado al plato muchas veces. Mencionar ejemplos pasa por casos de la política actual, en los que no merece la pena entrar (y el Taber sigue al dedillo las pulsaciones del teclado...), pero todos tenéis casos cercanos, si no os ha pasado a vosotros mismos, en que se critica sin pudor a quien tiene éxito, quien es competente, o quien es feliz.

Empezamos llamando mariquita al amigo que siempre va rodeado de chavalas con 14-15 años. Luego sospechamos que el número uno en las oposiciones a tal o cual cosa no sea sobrino del primo del examinador, y tampoco nos parece bien que el vecino del 5º siga teniendo su encanto con las mujeres y se mantenga físicamente tan bien.... "tiene que tener las rodillas machacadas... ese el día menos pensado se lesiona para siempe... creo que su mujer le pone los cuernos... ".

ALVARO DE MARICHALAR tiene una falta muy española. Ser conocido, en los medios - porque si no ¿de qué carajo voy a conocer yo a este? -, por ser el hermano de un chico que se casó con una infanta, hija del Rey, y Rey sólo hay uno, y por eso famoso. Si no hubiera sido así, estaríamos hablando de KITÍN MUÑOZ, ÁLVARO BULTÓ (aunque de cuna aristocrática no ha llegado a "famoso envidiable"), PÉREZ DE TUDELA, o el mismísimo QUADRA SALCEDO, que por edad y oficio, ya es famoso, pero al ser un "atleta-periodista", parece que no despertó las suspicacias del populacho.

Expongo todo lo dicho porque yo habría sido de la misma opinión generalizada, de que Álvaro sólo tiene que levantar el teléfono y pedir tal o cual capricho para que le sea concedido, o vender tal o cual taúlla de tierra de cualquier campo de su propiedad para financiar sus paseos en moto.

Y lo habría sido - tal vez - si no hubiera compartido con él una expedición a Laponia hace años. No desvelaré datos si no pagáis la cerveza, así que sólo diré que en el avión de vuelta nos contaba (eramos 4, entre ellos un emprendedor que financió en parte su proyecto), cómo pretendía cruzar el atlántico, y posteriormente viajar siguiendo la ruta de San Francisco Javier.... y tantos y tantos planes.

Álvaro es un atleta, una persona que ha decidido vivir su sueño de aventura y aire libre promocionando Navarra, España y la gesta Europea del descubrimiento (tengo mis reservas sobre el concepto "descubrimiento") de la actual américa.

Es cierto que con el compromiso de su hermano y la infanta se disparó en los medios su apellido, y eso le habrá permitido llamar a muchas puertas, o a puertas más grandes. Pero quien suelta el dinero finalmente es la empresa privada, que recibe a cambio el patrocinio en forma de fotos en prensa, vídeos, reportajes y otras. Se le pueden criticar muchas cosas. Por ejemplo que tiene un arte especial para hacer reír a las mujeres, que celebran su alegría y le preguntan "Where are you from?".

- Joder, Álvaro... ¡ qué mano tienes coño! -le dije en el aeropuerto de Kiruna, Suecia.
- ¡Hay que hacer patria, Juanitu! ¡Hay que hacer patria!

Me siento orgulloso de decir que es amigo mío.
El tiempo y mi repulsión natural hacia Madrid nos ha distanciado.
Hace poco estuvo a punto de respaldar un proyecto educativo que yo promocionaba, con su apadrinamiento. Se ofreció por la cara, con la moto incluida, para que la vieran los chavales. Al final no tuvimos tiempo, así que esa me la tomaré otro día.

Bueno.
Que no todo es lo que parece.
Álvaro de Marichalar carga el peso de "su apellido en los medios", que solventa con el "orgullo de su apellido".
Sólo espera de los demás que juzguen sus hechos, no su foto en el Hola, aunque forme parte del patrocinio de sus campañas aventureras.

Cuando algún amigo me vacila diciendo que vió o se hizo una foto con tal o cual famoso, yo le enseño a mi mujer la lista de contactos del móvil con el teléfono de Álvaro y le digo:
- Que...¿se lo enseño?
- ¡Bah!, si a tí no te gustan las motos acuáticas.
- Pues es verdad.... yo soy trapero.

Editado por Juanitu en 05-04-2013 a las 01:55.
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
liman (05-04-2013), manuelm1212 (05-04-2013)
Antiguo 05-04-2013, 02:23
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Juanitu, gracias por tu mensaje, con el que me solidarizo, y ya puestos, ¿ me podrias decir que ruta ha hecho?

Las cervezas que pedias,
Antiguo 05-04-2013, 08:04
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Gracias Juanitu. En un post anterior yo decía que otro dia pondría la biografía del que ahora me entero es tu buen amigo Alvaro. Nada mejor y tan bien relatado como el retrato humano que has hecho de él.

¡¡¡¡ P l a t o !!!
¡Cuanta razón tienes !
Antiguo 05-04-2013, 08:05
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

... y cómo reposta...
Antiguo 05-04-2013, 08:24
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo contigo Juanitu. Yo no lo haria ni aunque me pagaran, tiene un merito enorme lo que ha hecho Alvaro. Hay que pensar que hay muchos que cuando pierden la costa de vista en su velero les entra cagaleta, como para hacerlo en una moto de agua.
Antiguo 05-04-2013, 08:26
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Que grande es este País.

Antiguo 05-04-2013, 08:52
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Me siento profundamente decepcionado por esta taberna.

No porque se me haya borrado un post, me ha pasado alguna vez y lo he podido comprender, he pedido disculpas y me la he envainado.

Esta vez no entiendo los motivos; ni política, ni falta de respeto, ni nada, solo una opinión. Pero además veo cómo a otro cofrade:

-Se le permite publicar un texto considerable que nada tiene que ver con la náutica.

-Se le permite opinar sobre comentarios de cofrades que han sido censurados y catalogar a dichos cofrades sabiendo que no podrán defenderse.

-Repite lo mismo que yo (que este hombre utiliza su apellido para financiarse) y no se le censura.

Enhorabuena cofrade, ya nos has catalogado a este grupo de "de buenos españoles" y de ahí no saldremos, porque tu texto no, pero cualquier contestación será política u ofensiva y por lo tanto borrada.

Me sentía agusto en esta taberna, solía entrar para tomar algo aunque no necesitara nada de ella. No veo que sea recíproco, así que no lo haré más, a partir de ahora cubriré necesidades.

Pero "Tranquilo, Tabernero, que no voy por donde tú piensas...."
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer
Nonick (05-04-2013)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro